Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102

Tema: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Amig@s :

    Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (hasta el 1975), condenaba públicamente a los que creen que se puede entrar en contacto con los espíritus de los difuntos, especialmente los parientes.

    Con los años, y la experiencia adquirida en la vida, me di cuenta de lo incomprensivo que fui con esas personas, pues olvidaba que, analizando bien las cosas, no hay nada intrínsecamente malo ni reprensible en desear volver a comunicarnos con los seres queridos que ya han muerto, precisamente porque, a pesar de haber muerto, siempre les recordamos y seguimos queriéndoles.

    ¿ No están de acuerdo conmigo ?

    Pero debo recalcar que la férrea intransigencia mía de aquellos tiempos obedecía a lo que dicen pasajes de la Biblia como Dt. 18:11, donde se ordena que no sea hallado en el pueblo de Dios "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

    Bueno, yo tengo para mí que una cosa es querer consultar a los muertos para que nos aconsejen o nos dirijan en actos de la vida, (cf. el caso de Saúl con respecto al difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28), y otra cosa distinta es querer entrar en contacto con ellos para saber cómo están, cómo les va en el Más Allá y, también, para que nos tranquilicen diciéndonos que no hay tormento eterno, sino paz y serenidad, tal y como lo aseguran muchas personas que dicen haber "ido y vuelto", durante experiencias de gran cercanía a la muerte ...

    Yo, personalmente, no creo que podamos comunicarnos con ningún espíritu de ningún difunto, por razones que ya expuse en mi tema :

    "NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA, y el ESPíRITU" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos[/URL]

    Pero ahora que soy un biblista LIBRE de toda atadura, de todo prejuicio religioso, no condeno a los que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus seres queridos cuyos restos "descansan" en alguna tumba, o en alguna urna. Saludos.

  2. #2
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    No creo que tenga algo de malo porque no es posible comunicarse con los muertos, ellos ya dejaron de existir en esta vida terrena.


    Nosotros tenemos una fiesta importante y muy colorida para recordar a nuestros muertos, en lo personal me encanta y no me pierdo poner el altar de dia de muertos, pero eso es por tradicion y no porque crea que los muertos en realidad regresen a comer la comida que se les pone para ese dia.



    Me imagino entonces que la religion que profesabas antes debe condenar la tradicion del festejo del dia de muertos o no ?


    .
    .








    .

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Me imagino entonces que la religion que profesabas antes debe condenar la tradicion del festejo del dia de muertos o no ?
    Por supuesto.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    No creo que tenga algo de malo porque no es posible comunicarse con los muertos, ellos ya dejaron de existir en esta vida terrena.
    Claro, pero recuerda que la Biblia asegura que siguen existiendo, aunque no en esta vida terrenal.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de isabelión
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    957

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Si, me permites sólo diré alguna cositas en tú tema, y de forma muy respetuosa. Existen muchos muertos caminado, y se ven muy bien, y precisamente eso nos lo señala en el TEXTO BÍBLICO. No caminar con quién definitivamente anda en DESCOMPOSICIÓN, si deseas te puedo ampliar más sobre este tema.

    Shalom, isabelión.
    Las letras hebreas son perlas escondidas, feliz el hombre que las haga brillar dentro de si.

  6. #6
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (hasta el 1975), condenaba públicamente a los que creen que se puede entrar en contacto con los espíritus de los difuntos, especialmente los parientes.

    Con los años, y la experiencia adquirida en la vida, me di cuenta de lo incomprensivo que fui con esas personas, pues olvidaba que, analizando bien las cosas, no hay nada intrínsecamente malo ni reprensible en desear volver a comunicarnos con los seres queridos que ya han muerto, precisamente porque, a pesar de haber muerto, siempre les recordamos y seguimos queriéndoles.

    ¿ No están de acuerdo conmigo ?

    Pero debo recalcar que la férrea intransigencia mía de aquellos tiempos obedecía a lo que dicen pasajes de la Biblia como Dt. 18:11, donde se ordena que no sea hallado en el pueblo de Dios "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

    Bueno, yo tengo para mí que una cosa es querer consultar a los muertos para que nos aconsejen o nos dirijan en actos de la vida, (cf. el caso de Saúl con respecto al difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28), y otra cosa distinta es querer entrar en contacto con ellos para saber cómo están, cómo les va en el Más Allá y, también, para que nos tranquilicen diciéndonos que no hay tormento eterno, sino paz y serenidad, tal y como lo aseguran muchas personas que dicen haber "ido y vuelto", durante experiencias de gran cercanía a la muerte ...

    Yo, personalmente, no creo que podamos comunicarnos con ningún espíritu de ningún difunto, por razones que ya expuse en mi tema :

    "NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA, y el ESPíRITU" :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos[/URL]

    Pero ahora que soy un biblista LIBRE de toda atadura, de todo prejuicio religioso, no condeno a los que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus seres queridos cuyos restos "descansan" en alguna tumba, o en alguna urna. Saludos.
    MMmmm no hay nada de malo ...claaaro
    No entiendo a que quieres llegar porque no crees en la comunicacion con
    el mas alla...pero defendes la comunicacion
    Es ******** defender algo que no se crea!!!es como decir que la
    sal es dulce jajajja
    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    No entiendo a que quieres llegar porque no crees en la comunicacion con
    el mas alla...pero defendes la comunicacion
    Es ******** defender algo que no se crea!!!
    Yo no defiendo nada; lea bien lo que escribo : me limito a describir una situación expresando que ya no condeno a los que creen que se pueden comunicar con los muertos, como sí los condenaba cuando predicaba.

    Ahora, si hay foristas que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus parientes difuntos, pues que lo expresen ellos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Nosotros tenemos una fiesta importante y muy colorida para recordar a nuestros muertos.
    Sí, lo sé, pero tengo entendido que no es para comunicarse con los muertos, sino sólo para recordarlos, como bien dices.

  9. #9
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sí, lo sé, pero tengo entendido que no es para comunicarse con los muertos, sino sólo para recordarlos, como bien dices.


    Asi es, no es para comunicarse, aun en la tradicion antigua quienes creen que de verdad vienen los muertos el 2 de noviembre no tratan de comunicarse solo de ofrecer la comida que más le gustaba a el difunto. Es una manera de recordar a los seres queridos que ya murieron y que ya no veremos más por más que se hagan conjuros para verlos, como las seciones espiritistas u otras practicas.



    Alguna vez me invitaron a ver una secion espirtista y la duda me llamaba por ver algo que fuera sobrenatural y saben que vi....nada, solo un palmo de narices je, en otra ocasion unos amigos despues de una noche de juerga jugaban a que quien era el valiente que se metía solo a un panteon en donde muchas personas aseguraban que veian muertos en la noche.... pues que me anoto como el primero y que salto la barda, en eso veo movimientos y una sombra que se movia, me acerco con sigilo y lo que vi fue una figura humana ahh pero cual es mi sorpresa que lo que vi no fue un muerto sino alguien muy vivo que saqueba tumbas, en cuanto le grite salío corriendo, en fin no creo en eso de que los muertos anden dando vueltas aqui en la tierra o de que alguien pueda comunicarse con ellos.


    .
    .








    .

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Es una manera de recordar a los seres queridos que ya murieron y que ya no veremos más por más que se hagan conjuros para verlos, como las seciones espiritistas u otras practicas.
    Cierto. Y ya que hablas de las sesiones espiritistas, lo interesante de las mismas, por falsas que sean, es que son reuniones cuyos participantes se autosugestionan y también se sugestionan mutuamente en su gran deseo de que lo que imaginan sea cierto. Naturalmente, no es cierto lo que dicen ver, oír, sentir, oler, etc., pero lo que sí es cierto es que a ellos les entretienen dichas prácticas. Y mientras no le hagan daño a nadie con sus creencias, no veo por qué tengan que ser tan rechazadas por los teístas de tradición cristopaulina.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El aberrante concepto bíblico del "pecado" ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 04/03/2012, 05:46
  2. Algo más sobre Marx
    Por Pompilio Zigrino en el foro Política
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 22/07/2010, 17:57
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/12/2009, 02:50
  4. Cómo se debe saber qué es Bueno y qué es Malo
    Por RAFAEL24 en el foro Filosofia
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 09/08/2009, 03:45
  5. Lo Bueno, Lo Malo Y Lo Feo Del Matrimonio ( Y Otros)
    Por juanerick en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2006, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •