Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83

Tema: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Emeric: no pertenezco a ninguna religión creada por hombres.

    Ahora bien, la Biblia no habla de un sólo Dios, sino de dos Dioses, uno es el Padre (¿ha leído Gálatas 1:1?) y otro es el Hijo (¿ha leído Juan 20:28?).

    ¿En cuál Dios cree Ud., en el Padre o en el Hijo?

    Bendiciones.

    Marcelo

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Emeric: no pertenezco a ninguna religión creada por hombres.

    Ahora bien, la Biblia no habla de un sólo Dios, sino de dos Dioses, uno es el Padre (¿ha leído Gálatas 1:1?) y otro es el Hijo (¿ha leído Juan 20:28?).

    ¿En cuál Dios cree Ud., en el Padre o en el Hijo?
    El Dios de la Biblia es TRINO. Olvidas al Espíritu Santo. Yo no creo en ningún Dios, ni dios, pues soy ateo, gracias a la Biblia.

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    "La Biblia habla de un solo Dios : YHVH." (mensaje nº 19 de Emeric)

    "El Dios de la Biblia es TRINO." (mensaje nº 22 de Emeric)

    Al final ¿en qué quedamos, amigo? ¿La Biblia habla de un sólo Dios o el Dios de la Biblia es trino?

    Entiendo ahora porque Ud. es ateo: le enseñaron muy mal a escudriñar las Sagradas Escrituras.

    Le dejo un enlace para que comience a estudiarla correctamente:

    [URL]http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/El%20espiritu%20santo.htm[/URL]

    Gracia y paz.

    Marcelo Cuadras.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    ¿La Biblia habla de un sólo Dios o el Dios de la Biblia es trino?
    Es el Dios TRINO. Trinidad = triunidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo = el Dios de la Biblia.

  5. #25
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Estimado Emeric:

    Ud. repite lo que le han enseñado los trinitarios y yo lo que le pido es que razone por Ud. mismo.

    La trinidad es antibíblica.

    Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

    ¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota torcida de los trinitarios.

    Saludos.

    Marcelo

  6. #26
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es el Dios TRINO. Trinidad = triunidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo = el Dios de la Biblia.
    Mmm interesante....no lo sabia.(cosa q no los debe sorprender mucho jajjaja)
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  7. #27
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Estimado Emeric:

    Ud. repite lo que le han enseñado los trinitarios y yo lo que le pido es que razone por Ud. mismo.

    La trinidad es antibíblica.

    Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.
    Nada de santísima ?? no fue un trio ? fue un duo? ja!
    Dedusco esto: el hijo sin el espíritu santo seria un humano comun y corriente


    saludos

    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Estimado Emeric:

    Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

    ¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota torcida de los trinitarios.

    Saludos.

    Marcelo
    ¡ Qué disparate !

    Se nota que nunca ha leído lo que dice Lucas 1:35 :

    "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del ALTíSIMO te cubrirá con SU SOMBRA; por lo cual el Santo Ser qu nacerá, será llamado Hijo de Dios".

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS


    Según los trinitarios el dios de la trinidad está compuesto por tres personas distintas, uno es el Padre (1º persona de la trinidad), otro es el Hijo (2º persona de la trinidad) y el otro es el Espíritu Santo (3º persona de la trinidad).

    Voy a demostrar a continuación lo blasfemo, repudiable e inaceptable, que es creer en este dios de la trinidad y más aún calificarlo de "SANTÍSIMO":

    Reflexionemos...

    Mateo 1:18 "El nacimiento de Yahshua fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del espíritu santo."

    Mateo 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella [en María] es engendrado, del espíritu santo es."

    Ahora bien, ¿debemos creer que el Espíritu Santo sea la persona encargada de engendrar a Cristo dentro del vientre de María para que el padre del Mesías no sea esta persona que lo engendró (la 3º persona) sino otra (la 1º persona)? ¡de ninguna manera! Es un COMPLETO ABSURDO y una falta de seriedad y respeto hacia Dios Padre Celestial decir que su amado Hijo el Cristo no fue engendrado por Dios Padre sino por otra persona, es decir, por el Espíritu Santo.

    Es como si Ud., mi estimado Emeric, en el vientre de su madre, haya sido engendrado por un hombre que es su verdadero padre biológico y que sin embargo su padre biológico no asume la responsabilidad de la paternidad que le corresponde debido a que tiene que ceder el lugar a otro hombre para que sea su padre.

    Ésta doctrina trinitaria es por demás retorcida que atenta en contra de Dios Padre Celestial, porque ¿dónde se ha visto que aquel que engendra tenga que ceder su paternidad a otra persona para que lo venga a reemplazar?... únicamente en las mentes torcidas de los trinitarios cabe una creencia tan absurda como ésta.

    Repito: En el plano humano sí puede suceder y de hecho sucede que un hombre engendre un hijo en el vientre de una mujer y que después otro hombre pase a ser el padre de dicho bebé. Pero en el plano divino ¡ES IMPOSIBLE! que suceda algo semejante o parecido.

    Cada trinitario que defiende, hoy, esta teoria de que el espíritu santo es una persona tendrá que rendir cuentas en el día del Juicio frente al tribunal de Cristo. Y si alguien quiere decirme que yo también tendré que rendir cuentas, por supuesto que yo también tendré que rendir cuentas, pero no de ese BARBARAZO de creer que Cristo fue engendrado por la 3º persona de una trinidad para que después su Padre Celestial no sea la persona que lo engendró sino otra, es decir, la 1º.

    La VERDAD es esta: El espíritu santo es el espíritu de Dios Padre Celestial y de su Amado Hijo [el Cristo], por ello es que el espíritu santo procede del Padre y del Hijo, porque el espíritu santo es el espíritu que posee tanto el Padre como el Hijo. Lo comprobemos:

    Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."”

    Juan 14:23 “Respondió Yahshua y le dijo: - Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él [por ejemplo a Emeric] y haremos nuestra morada con él [con Dios Padre].”


    En Gálatas 4:6 se lee que es Dios Padre quien envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, Y ¿cómo es el espíritu del Hijo? es santo, sin duda alguna.

    Ahora bien, en Juan 14:23 se lee que tanto Dios Padre y Dios Hijo vienen a Emeric [a modo de ejemplo] para hacer morada en él (en Emeric).

    Pero ¿cómo es que el Padre y el Hijo hacen morada en el corazón de Emeric? Respuesta: el Padre y el Hijo hacen su morada en Emeric por medio del espíritu santo, es decir, por medio del espíritu del Padre que es el mismo espíritu del Hijo.

    Por lo tanto, quienes poseemos el espíritu santo no tenemos a una tercera persona divina, sino que tenemos al PADRE CELESTIAL y a CRISTO (leer bien Juan 14:23) quienes hacen morada en nuestros corazones por medio del espíritu de Dios o espíritu de Cristo que es lo mismo:

    Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

    Las Sagradas Escrituras enseñan que hablar del espíritu de Dios y hablar del espíritu del Mesías es hablar de un mismo espíritu, vale decir, que el espíritu de Dios es identicamente igual al espíritu de Cristo (ver de vuelta Romanos 8:9).

    Y si el espíritu de verdad [el espíritu santo] fuese una persona, puede alguien explicar entonces ¿qué entienden los trinitarios por espíritu y qué entienden por persona? Me adelanto: Una persona es un ser que tiene un espíritu (propio de él) el cual mora dentro de su propio cuerpo.

    Por favor, meditemos con los siguientes versículos:

    1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

    Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.”


    Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

    Yo soy cristiano porque creo en Cristo, pero Ud., Emeric, dice ser ateo pero defiende al dios trino!!!.

    Ratifico, el espíritu santo es el espíritu de Dios. Pero de ¿cuál Dios?, del Dios Padre (Yahwéh) y también del Dios Hijo, el Cristo (Yahshua).

    El espíritu de Cristo es el espíritu santo, porque el espíritu de Cristo es santo.
    Y el espíritu de Dios Padre es el espíritu santo, porque el espíritu de Dios Padre es santo.

    Otra pregunta que los trinitarios no saben responder: ¿qué parentesco existe entre el "espíritu santo" y Dios Padre Celestial?; o bien ¿qué vínculo parental existe entre el "espíritu santo" y Cristo?. Porque como bien se sabe Dios Yahwéh es el Padre y Cristo es el Hijo, pero y el "espíritu Santo" ¿quién es para Ud., Emeric?... ¿el padrastro de Cristo?


    Que Dios le ilumine en el BIEN y en la VERDAD, es mi más sincero anhelo.


    Bendiciones.

    Marcelo Cuadras


    P.D.
    Siempre me he preguntado y aún me pregunto: ¿Cómo puede alguien creer que Cristo fue engendrado, en el vientre de María, por obra y gracia del Espíritu Santo, es decir, por la tercera persona de la trinidad; para que después el Padre Celestial de Cristo no sea la tercera persona de la trinidad sino la primera?... Sinceramente, es ésta una doctrina inventada por el mismísimo Satanás.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS

    Cita Iniciado por MarceloCuadras Ver mensaje
    Mateo 1:18 "El nacimiento de Yahshua fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del espíritu santo."

    Mateo 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella [en María] es engendrado, del espíritu santo es."

    Ahora bien, ¿debemos creer que el Espíritu Santo sea la persona encargada de engendrar a Cristo dentro del vientre de María para que el padre del Mesías no sea esta persona que lo engendró (la 3º persona) sino otra (la 1º persona)? ¡de ninguna manera! Es un COMPLETO ABSURDO
    Yo no veo nada "absurdo" en una obra en la cual participan armoniosamente el Padre y el Espíritu Santo para que el Hijo se encarne en Jesús.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LOS TERRORES DEL INFIERNO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/01/2012, 17:37
  2. el concepto de hijo de Dios
    Por zouitinamed en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/12/2007, 12:58
  3. ¿¿¿Trinidad???
    Por boby777 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 07/06/2007, 23:56
  4. LA GLORIA DEL CIELO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 18:09
  5. Islam (una monografia)
    Por silvestreonline en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2005, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •