Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 115

Tema: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

  1. #31
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    Como han demostrado los del "otro color" hubiéramos llegado al mismo lugar en que estamos hoy, porque discutir sobre el derecho a la propiedad de los medios de producción, no significa un cambio substancial, en el empleo de los mismos, una civilización basada en un recurso fósil no renovable, como su plataforma energética principal, no importa a que "color" pertenezca, nos habría traido hasta aqui de una forma u otra, no eran los límites ni defectos, de los sistemas políticos, los que generaban el profundo ecepticismo, de las mejores películas de ciencia ficción, que realmente, se adelantaron a su tiempo, sino que haciendo sus autores, una proyección, muchas veces simplista, de lo que podía deparar el futuro "si todo sigue como va", han resultado estar, en gran medida, acertados, con uno de sus más precisos diagnósticos; No se puede confiar en el poder, el que sea y del "color" que sea.
    Última edición por rebelderenegado; 07/06/2010 a las 03:04

  2. #32
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    No se puede confiar en el poder, el que sea y del "color" que sea.


    ""No se puede confiar""...Así me decía mi amigo de hace añares ha.

    rebelderenegado
    Es casi imposible que tu seas ése...pero me parece a veces "verlo" resucitado, al leerte...
    ¿No será que no se quiso ir y se metió de alguna manera en otro ser?
    Te leo y siempre es bueno tener y leer opiniones de otros...
    Y la frase es lapidaria, cuando puedes ver en los diarios la vida de hoy.
    Sin embargo, cada cual con sus formas...mi necesidad de edulcorante es manifiesta.
    Por eso, hablando de cine, cada cierto tiempo, me dedico a ver sólo comedias.
    Para más datos en TCM en el cable, de repente, pasan esas comedias de los años 40 o 50 en que todo era tan romántico. Nada de jadeos, ni apretones y chupetones a la primera cita. Y como un muy buen Hileret, me quedo ahí en el silencio del living, mirando tiempos en que todavía eramos ¿tan inocentes?
    Saluditos muy cordiales para tí.
    Ya seguiremos hablando de Ciencia Ficción en las ""movies"

  3. #33
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    "Blade Runner" Director
    Riddley Scott
    Int
    Harrison Ford, Sean Young

    Para mi gusto una de las mejores peliculas de Ciencia Ficción. Fue estrenada en 1984. Réplicas de humanos, ( androides casi perfectos ) para trabajar en colonias de otros planetas, o para divertir a humanos en los planetas de minería. Pero algunos de ellos se rebelan y vienen a la Tierra a buscar a su Creador. El blade runner tendrá que encontrarlos. Tema con gran contenido ético, una de las escenas mas conmovedoras del cine de ciencia ficción al final. Muy buena.

    Coincido contigo Caracola, fue una de las primeras films que me introdujeron al gènero de la Ciencia Ficciòn. Al igual, que la clásica Metropolis, a la que considero se adelanto a tu tiempo.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  4. #34
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Ubicación
    kgm
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    hola como estan amigos del foro a mi encantan las peliculas de ciencia ficcion,soy fanatica de ellas claro que algunos dicen que no lo sonque son epicas no coincido pero en fin la trilogia de star wars para mi son de las mejores que se han hecho , una de las que mas gussto tengo de ver es la inteligencia artificial, en como un niño robot tiene sentimientos y quiere una familia muy triste el final me gusta mucho,vi el dia de la independencia las clasicas cintas gringas donde el espiritu norteamericano se desborda por todo lo alto, cuando nos atacan seres alienigenas y solo ellos pueden detenerlos, una cinta que acapara todos los cliches del cine.palomera al fin de cuentas . caracola un saludo y no cabe duda que eres una buena del cine. hasta pronto.

  5. #35
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios


    Ya que Sadness, la ha nombrado a "Metrópolis" 1926, de Fritz Lang, voy a acotar que en esa película, aparece por primera vez en la historia, una pantalla de televisión, es un "efecto especial" inédito para la época, porque estaba recién inventada y ensayada por Baird en Inglaterra basándose en la creación rusa. No solo es inaudita, la presencia de un monitor de tv. en la oficina del mandamás, sino que su disposición en la pared, anexado a un teléfono y usado el conjunto, como sistema de vigilancia e intercomunicación, es de una audacia conceptual tal, que se adelantó muchas décadas, casi hasta los días presentes, con ese fenomenal acierto predictivo, cuando solo recien hoy, estos sistemas se han vuelto confiables, asequibles y cumplen cabalmente con esa función, unos genios notables y una profundidad de conocimientos fantástica, mucho más allá, de la torpe fabulación, de historias pretensiosas de futurismo, que nos deparara el cine norteamericano, incapaz, por su feroz autocensura de abordar todas las implicancias sociales, de las conquistas tecnológicas.
    Última edición por rebelderenegado; 13/10/2011 a las 02:20

  6. #36
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    Muy bueno tu comentario Sadness
    Si viste Blade Runner...y te dan ganas de ""reverla" Hazlo y coméntame el final...que a mi juicio es una de los mejores finales de la pelis de USA de este tema...
    Sobretodo ahora con algo parecido al tema de la peli """Mon""...la clonación
    Que del mismo tema se trata la película "Mon"" con Sam Rockwell en una muy buena actuación y el tema ...es justamente el ...que un clon o replicante en el caso de Blade....Puede seer más humano que un"""" humano genuino""
    Ambas pelis con contenido que te deja pensando...
    ¿¿¿¿En qué nos convertiremos los humanos detrás de las ganancias y el mercadeo????
    Muy buenas pelis las dos.
    .[url]http://www.youtube.com/watch?v=ZZKkxAQYxyE[/url].

    El final de Blade Runner Con Vangelis
    Última edición por Caracolamarina; 08/06/2010 a las 09:15

  7. #37
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    piscis-2...."""La guerra de las galaxias""" en su momento marcó el inicio de George Lucas en su ""nueva"" forma de hacer cine...El ya había hecho una película sobre un robot...que marcó el inicio en la C.Fic. con efectos...y después él ya fue perfecionando su """"Empresa""" y se le dió por hacer la...
    Precuela de la Guerra de las Galaxias con Liam Neesson, Ewan Mcgregor...esto de la precuela quizás para """Mostrarnos""" ( bueno es un decir ) para poner efectos especiales en las pelis que ....tienen guiones que son precuelas y que se supone los espectadores estaremos saltando en las butacas de contentos...
    Y no es tan así....hay pelis que tienen guiones pobrísimos y que con los efectos dichosos, quieren suplir esto de no tener una historia buena que contar...
    Por eso"""" BLade Runne"""" es un clásico de la C Fic...moderna porque SIN efectos de los de ahora.... solamente con algunas maniobras de ellos...Cuenta una MUY buena historia....y eso es lo más importante del cine...la mayoría de las veces...
    Por ejemplo de ahora ""Avatar"" ...es una historia muy simple ( casi casi de libro de esos pulp ficctión para hacer la comparación literaria...) y el contenido de su guión....MUy pobre la historia...
    Cameron se engolosinó con efectos especiales, que sin negarlos son Impactantes...pero la gente tambien quiere ver....Historias...que valgan la pena...
    Ahora bien ese cine ....Si tiene espectadores ...los tiene..porque hay adolescentes que ...bueno son adolescentes que ese cine les impacta...y está bien que así sea...pero cuando maduran como adultos...no creo que Avatar sea una peli, para el recuerdo cinéfilo, más lo será... por los efectos que tiene..
    Sin una buena historia..la peli es ""olvidable""
    Te sigo leyendo piscis-02...
    Concuerdo con tu mención de la historia del nene hecho..para un matrimonio que "lo compra para suplir sus angustias""" Una vez que ellas se ""arreglan " el nene queda a la deriva...
    .Me recordó de esos matrimonio, que compran cachorros en las vacaciones, para que sus hijos pequeños se entretengan y después los tiran en la carretera a los pobres perros que no tienen..la culpa de nada solo de ser...Entretenimientos...
    El niño es dejado justamente en una carretera por...""la madre"" Una pelicula sí para recordar...Jude Law excelente como el ""robot amador""
    Algo parecido el tema de I.A
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=ZZKkxAQYxyE[/url].
    Final de Blade Runner... con Vangelis
    Última edición por Caracolamarina; 08/06/2010 a las 09:16

  8. #38
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    !!!Metropolís"" Un clásico de clásicos una pelicula que ha sido una ""banderín"" de todos los Cines club del mundo
    UN alcance.... Una copia que se encontró en el Museo del Cine ergentino de Metropolís es Unica en el mundo, ya que, tiene en su metraje algunas escenas, que en otras copias que hay en el mundo NO existen por estar en malas condiciones...
    Así que muchos más cinéfilos podrán ver esta peli que es un Clásico ya de todos los tiempos...
    rebelderenegado...muy buen comentario.

  9. #39
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    No sabía lo de la copia argentina de Metrópolis, pues por mucho tiempo se la consideró perdida para siempre, no tengo los detalles de como fue reconstruida, hay una versión que a pesar de su extensión, solo se considera fragmentaria, y es la que circula en internet, yo la tengo grabada en cd, y tambien tengo artículos de libros, de la década del 70 que la dan por desaparecida, luego,de alguna manera ha sido reconstruida, sorprende la mezcla en una misma cinta, de tópicos tan avanzados y secuencias de una ingenuidad desconcertante,por el hilo de la narración,que salta de lo naif,a la mas cruda y actual vertiente del sadomasoquismo,tan en boga en la primera década del siglo XXI, de la mano de novísimas formas del arte,como el 3D, tanto sean imágenes JPG, como videos MEPG y sus variantes, vale como ejemplo,una famosa página, dedicada a ese tema en forma exclusiva, .hipcomix.com, para ver el curioso paralelismo y lo acertado de la anticipación, ya que las imágenes y los "métodos" no han variado en lo substancial, como se podrá apreciar,repasando un poco los archivos.

  10. #40
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Cine de Ciencia Ficción. Algunos comentarios

    Cita Iniciado por rebelderenegado Ver mensaje
    Ya que Sadness, la ha nombrado a Metrópolis, de Fritz Lang, voy a acotar que en esa película, aparece por primera vez en la historia, una pantalla de televisión, es un "efecto especial" inédito para la época, porque estaba recién inventada y ensayada por Baird en Inglaterra basándose en la creación rusa. No solo es inaudita, la presencia de un monitor de tv. en la oficina del mandamás, sino que su disposición en la pared, anexado a un teléfono y usado el conjunto, como sistema de vigilancia e intercomunicación, es de una audacia conceptual tal, que se adelantó muchas décadas, casi hasta los días presentes, con ese fenomenal acierto predictivo, cuando solo recien hoy, estos sistemas se han vuelto confiables, asequibles y cumplen cabalmente con esa función, unos genios notables y una profundidad de conocimientos fantástica, mucho más allá, de la torpe fabulación, de historias pretensiosas de futurismo, que nos deparara el cine norteamericano, incapaz, por su feroz autocensura de abordar todas las implicancias sociales, de las conquistas tecnológicas.
    ¡Extraordinaria colaboraciòn rebelderenegado! Gracias por ampliar la informaciòn.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ernesto Sábato
    Por cariátide22 en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2006, 16:43
  2. Ciencia, tecnología y sociedad
    Por Pompilio Zigrino en el foro Avances Tecnocientíficos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2006, 10:47
  3. cine japones
    Por ALEJANDRANATALY en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2004, 17:51
  4. Disquisiciones sobre la ciencia
    Por Theos en el foro Filosofia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2002, 00:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •