Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Cool ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    ¡ Increíble, pero cierto !

    Cuenta 1 Rey. 17:1-6 que, a raíz del hambre que azotó a Israel como castigo divino, YHVH le ordenó a su profeta Elías que se escondiera en el arroyo de Querit que está frente al río Jordán, (para que pudiera beber agua), y que le enviaría pan y carne por la mañana y por la tarde, usando CUERVOS, ¡¡¡ aves que ese mismo YHVH había catalogado como "abominación" en Lev. 11:15, y de "ave no limpia" en Dt. 14:11 y 14 !!!!!!!!

    Amig@s :

    Para un judío, el mero hecho de que un cuervo = animal inmundo y, por lo tanto, no apto para ser comido, tocara con su pico o con sus patas un alimento como el pan o la carne, hacía imposible que se comiera dicho pan y dicha carne, por considerar que habían sido contaminados. Ya saben ustedes lo remilgados que son los judíos en cuestiones alimenticias ...

    ¡ Pero a YHVH se le olvidó eso ! Y envió cuervos, en vez de enviar aves catalogadas como no inmundas, como, por ejemplo, las palomas.

    ¡ Qué tremenda pifia de YHVH !

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    El cuervo es omnívoro.

    Es bueno recordarlo porque algunos todavía alegan que fue declarado inmundo en la Biblia dizque por alimentarse solamente con carroña.

    Pues, no. El cuervo come carroña cuando la encuentra, pero habitualmente come granos, frutas, insectos, etc., como podrán comprobarlo en :

    [URL]http://es.wikipedia.com/wiki/Corvus_corax[/URL]

    Conclusión : el relato de Reyes no contiene nada escandaloso al indicar que YHVH usó cuervos para llevarle carne y pan a Elías; lo que resulta verdaderamente escandaloso es que dicha ave haya sido calificada de inmunda, pero sin dar ninguna explicación seria. Y eso vale también para los demás animales declarados abominación por ese YHVH tan olvidadizo, ya que olvidó por completo que El había opinado que TODO lo que había creado era "bueno en gran manera", Gén. 1:31.

    Para que vean lo incoherente que es el Dios de la Biblia.

  3. #3
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Mmmm ...
    FALSO: los inmundos son los cuervos nocturnos(biblico)...
    ahy se habla de cuervos a la tarde(biblico).....jajajja siempre con la biblia no
    me vengas que los cuervos son cuervos porque en la realidad es haci.
    Abstengamonos al libro de cuentos dirias voz jejeje

    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    Mmmm ...
    FALSO: los inmundos son los cuervos nocturnos(biblico
    Mentira : la Biblia no dice eso en ninguna parte.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Recordé que YHVH también autorizó a Pedro a comer animales inmundos:
    Hechos 11

    11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
    11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
    11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
    11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
    11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
    11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.
    11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
    11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.



    Todo parecería indicar que a ciertos "elegidos" se les permite ampliar sus libertades
    ¿?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Cita Iniciado por Mariela70 Ver mensaje
    Recordé que YHVH también autorizó a Pedro a comer animales inmundos:
    Hechos 11

    11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
    11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
    11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
    11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
    11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
    11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.
    11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
    11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.



    Todo parecería indicar que a ciertos "elegidos" se les permite ampliar sus libertades
    ¿?
    Cristo hizo limpios todos los alimentos, Mr. 7:19. Confirmado en el episodio que has señalado del libro de los Hechos. Pero el verdadero problema es : ¿ por qué rayos declaró YHVH inmundos y abominación a animales que El mismo había creado ???

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mentira : la Biblia no dice eso en ninguna parte.
    MMM si esta... cuanto lo siento que no lo encuentres jejeje

    pero estoy de paso despues lo pego...

    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    MMM si esta... cuanto lo siento que no lo encuentres jejeje
    Es que la Biblia no hace ninguna distinción entre cuervos diurnos, y cuervos nocturnos, pues no hay tal distinción. Por eso es que no puedes citar la Biblia para respaldarte en tu afirmación.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: A quien le interese ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ruego a los foristas que saben de Biblia que nos traigan explicaciones que encuentren para justificar el que YHVH haya violado su propia Torah en el caso de los inmundos cuervos que le llevaron alimentos a su siervo, y dirigidos por ese mismo YHVH. Gracias anticipadas. Saludos.
    Jorhta, Eli_yahu, Daniel : ¿ Saben si "Perspicacia" habla de eso ? Saludos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    no
    me vengas que los cuervos son cuervos porque en la realidad es haci.
    Aprende a escribir nuestro idioma; cómprate una Biblia; ponte a leerla bien, y verás que YHVH es muy incongruente al usar a animales inmundos para enviarle comida sana a su siervo Elías.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas de Noé y su arca
    Por Arielo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 313
    Último mensaje: 30/12/2013, 09:25
  2. El POR QUé de los SACRIFICIOS de ANIMALES ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 22/04/2012, 05:13
  3. ¿ Una Teología para los animales ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 03/01/2012, 14:35
  4. Derechos de los Animales
    Por silvestreonline en el foro Mascotas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2007, 16:46
  5. Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.
    Por Mónica Laura en el foro Mascotas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2006, 08:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •