Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Jesús: muerte y resurrección

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Jesús: muerte y resurrección

    SI: Jesús es Dios,
    y: Dios es tanto su cuerpo como su espiritu
    ENTONCES: cuando murió... ¿murió Dios?
    ... preguntó un forista en otro foro.

    Ciertamente parece un silogismo lógico. Suponiendo que las dos premisas fueran verdaderas, la conclusión debería serlo, aun si supuestamente el espíritu de Jesús no muriera. PERO:

    No es correcto decir que Jesús es Dios sin que sea adecuadamente demostrado con la Biblia. La idea ha sido enseñada por muchos años y dada por verdadera, pero la verdad es que su base no es la Biblia sino una tradición. Si debemos realizar silogismos para elaborar otras ideas, debemos antes demostrar cada una de las premisas en las que nos basamos. La segunda premisa ("Dios es tanto su cuerpo como su espíritu") es falsa definitivamente. Su negación está en:
    Juan 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
    Entonces, ninguna asociación de Jesús a Dios podría concluir con algo como "Dios murió", aunque esta es la absurda conclusión a que se arribaría si se partiera de premisas falsas e indemostradas bíblicamente, como las que presenta Ud aquí (con todo respeto).

    Continuaba el forista anterior: "... o ¿dejó el templo Jesús, cuando murió?".

    Sucede aquí algo parecido a lo anterior: suponiendo que una persona tenga alguna parte viva independiente del cuerpo físico, esa debería ser la conclusión.

    Pero la Biblia detalla la muerte y resurrección de Jesús, al punto de no quedar confusión en la mente de quien analiza desprejuiciadamente cada uno de los eventos reales de este suceso descritos allí:

    Primero Jesús expira, poniendo su espíritu en manos de su Padre.

    Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

    Luego su cuerpo es colocado en una tumba:

    Mat.27:57 Entonces, como era hora avanzada de la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que también se había hecho discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se lo entregaran. 59 Y José tomó el cuerpo, lo envolvió en un lino limpio y fino, 60 y lo puso en su nueva tumba conmemorativa, que había labrado en la masa rocosa. Y, después de hacer rodar una piedra grande a la puerta de la tumba conmemorativa, se fue.

    Por su lado, el alma de Jesús fue a parar al Hades:

    Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’. 29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    ¿En qué estado dice la Biblia que estaba "el alma" de Jesús en el Hades?

    Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza...'...

    Y luego el forista decía: "...para que tres dias despues resucitara, es decir volver al TEMPLO, (su cuerpo), pero ya incorruptible y eterno"

    Si Jesús abandonó su "cuerpo" físico ... ¿adónde fue? A ningún lado... diría yo. Estaba muerto. Si al 'abandonar su cuerpo' hubiera estado vivo, no dijera la palabra de Dios que estuvo muerto, sino 'vivo en otro lado'. Si hubiera estado 'vivo en otro lado', entonces no había sido realmente un hombre común, sino un ángel encarnado como los del día del diluvio. Ellos abandonaron sus cuerpos físicos y regresaron al cielo, pero no murieron. Sin embargo, la Biblia dice que Jesús vino "en carne", y que murió como hombre.

    2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

    ¿Dejó de ser un "templo" de habitación para Dios?

    Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades...".

    Aquí sería apropiado hacer un breve análisis de lo que sucedió en la resurrección de Jesús. Pero si las bases de nuestras creecias están basadas en premisas falsas o indemostradas, todo nuestro razonamiento será defectuoso y estará lleno de errores. Hay muchas ideas relacionadas con la resurrección de Jesús: si existe un alma inmortal, la resurrección en general no tiene ningún sentido, pues las personas siguen vivas en otro lado y en otra forma. ¿Para qué "dar vida" a lo que está "vivo". Si lo aplicamos a la resurrección de Jesús ¿necesitaba Jesús un cuerpo si aun estaba vivo en otra región?¿Qué sentido tiene su resurrección? Sin embargo, si vemos la muerte como un "dejar de estar vivo", entonces entenderíamos que Jesús se convirtió en la piedra angular de ese templo espiritual al momento de su "vuelta a la vida". La colocación de Jesús como piedra principal del templo celestial se realizó solo después del momento en que él fue presentado ante Dios y recibido de él el espíritu santo nuevamente.

    Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Sin embargo, hay un detalle que varía según nuestras premisas: si el alma es una parte espiritual viva que sobrevive la muerte, entonces la resurrección se supone como un dar un cuerpo material al alma. Sin embargo, si el alma no está conciente, entonces la resurrección se concibe como un crear un cuerpo nuevo que es la persona que murió, pero ese cuerpo entonces podría ser de dos tipos: espiritual o carnal. La Biblia distingue entre dos tipos de cuerpos, y también distingue entre dos resurrecciones. De modo que la resurrección sería traer de vuelta a la vida algo que dejó de estar vivo, no entregar un cuerpo material a un alma inmaterial que sobrevivió la muerte de la persona. Estas relaciones entre ideas son muy delicadas, pues muchas enseñanzas que hay en el mundo se basan en experiencias de demonios que se materializaron como humanos, y no se basan en la verdad que Dios se ha preocupado de mostrarnos en las Escrituras. Las ideas del espiritismo se basan también en premisas específicas relacionadas con estos asuntos. Sin embargo, sabemos que el mundo espiritual es independiente del mudo físico. Los seres que habitan el mundo espiritual no son humanos y nunca lo han sido por naturaleza propia. De ahí que el caso de Jesús y su naturaleza es completamente EXCLUSIVO antes de que sus hermanos en la tierra vayan a unirse a él en los cielos.
    Última edición por Eli_yahu; 08/12/2009 a las 18:25

  2. #2
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Jesús: muerte y resurrección

    Lo que quieres explicar hay que *****lo con pinza, pues esa es la filosofía de los T.J. (?Tu eres T.J.)

    Los T.J. quiere hacer de Jesus otro hombre mas, un profeta. Todo lo toman bien literal.

    Dios estaba y esta en Jesus , pero Jesus (terrenal) no es Dios en el sentido de tener todo los poderes de Dios y sus manifestaciones..
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Jesús: muerte y resurrección

    ¿Tú calificas las ideas según las personas, o calificas las personas según sus ideas?

  4. #4
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    ¿Tú calificas las ideas según las personas, o calificas las personas según sus ideas?
    Claro, calificar a las personas según sus ideas. ? Cómo las cualificas tu?
    Te hice la [pregunta de T.J. para no entra en una vana discusión sobre las creencias, de los T.J. las cuales las tengo clara .
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    un ángel encarnado como los del día del diluvio. Ellos abandonaron sus cuerpos físicos y regresaron al cielo, pero no murieron.
    La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Se trata de un mero dogma watchtoweriano. Uno más. Pfff ...

  6. #6
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia NO dice eso en ninguna parte. Se trata de un mero dogma watchtoweriano. Uno más. Pfff ...
    4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía (2 Pedro 2)

    ¿Llegas a alguna conclusión?
    Hechos 18:6

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio; 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía (2 Ped
    Davidmor no sabe leer.

    Ese pasaje NO dice que los ángeles encarnados abandonaron sus cuerpos físicos y regresaron al cielo, pero no murieron, como lo escribió Jehusiño.

  8. #8
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Davidmor no sabe leer.

    Ese pasaje NO dice que los ángeles encarnados abandonaron sus cuerpos físicos y regresaron al cielo, pero no murieron, como lo escribió Jehusiño.
    Entonces que, ¿siguieron siendo humanos, siendo masocas aguantando la embestida del agua?

    Bueno tú lo sabrás, pitoniso xD

    Saludos.
    Hechos 18:6

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Davidmor Ver mensaje
    Entonces que, ¿siguieron siendo humanos, siendo masocas aguantando la embestida del agua?
    Se ahogaron, y ya.

  10. #10
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: Jesús: muerte y resurrección

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Davidmor no sabe leer.

    pero no murieron
    ¿Y esto?
    Hechos 18:6

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La TRANSUBSTANCIACIóN : otro DOGMA católico ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 12/04/2012, 15:55
  2. Jesus: Fue Realmente El Hijo De Dios?
    Por RAFAEL24 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/04/2009, 01:32
  3. Cartas a Jesus
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2008, 03:11
  4. RESUMEN DEL LIBRO "CABALLO DE TROLLA" POR FAVOR
    Por dackorpze en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2004, 23:08
  5. Pena de muerte: ¿quién condena... "un justo"?
    Por Leonel en el foro Filosofia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/02/2004, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •