Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los Cristianos y las Guerras

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de fede77
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Santo Domingo
    Mensajes
    222

    Predeterminado Los Cristianos y las Guerras

    LOS CRISTIANOS Y LAS GUERRAS

    Tenemos la suficiente religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos.-Jonathan Swift.-

    Benedicto XV (1914-1922) Debió enfrentar la Primera Guerra Mundial. Tras la guerra la Santa Sede fue excluida de la mesa donde se negoció el Tratado de Versalles. En la I Guerra Mundial se vieron directamente envueltas las dos terceras partes de los católicos de todo el mundo. 124 millones del lado de la entente, 64 del lado de las potencias centrales.
    [url]http://www.ideay.net.ni/articulos/ar...ipo=e&regi=164[/url]

    ¿Cuántos países abarca las religiones cristianas?
    ver Mapa: World Map, Map of the World

    ¿Cuántas naciones cristianas intervinieron en la 1 Guerra Mundial?
    Ver Mapa: Archivo:WWI.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

    ¿Cómo es posible que tantas naciones cristianas se vieran envueltas en una guerra Cristianos contra Cristianos? ¿Qué enseñó Jesús?:


    Nueva Versión Internacional (NVI)
    Mateo 19:16,18
    16Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
    18--¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,

    Marcos 12:28-31
    28Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó: --De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
    29--El más importante es: 'Oye, Israel. El Señor nuestro Dios, el Señor es uno* --contestó Jesús--.
    30Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.'*
    31El segundo es: Áma a tu prójimo como a ti mismo.'* No hay otro mandamiento más importante que éstos.

    Juan 13:35
    35De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.


    ¿Deben envolverse en peleas los cristianos?

    Juan 18:10
    10Simón Pedro, que tenía una espada, la desenfundó e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. (El siervo se llamaba Malco.)

    Mateo 26:52
    52--Guarda tu espada --le dijo Jesús--, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.*

    Reina-Valera 1995
    18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.[a]
    19 No os venguéis vosotros mismos,amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».[c]
    20 Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber, pues haciendo esto, harás que le arda la cara de verg@uenza.[d]
    21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.


    ¿A quién tiene que obedecer preferentemente un cristiano "al César o a Dios"?

    Nueva Versión Internacional (NVI) Mateo 22:21
    21--Del césar --respondieron. --Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

    Hechos 5:29
    29--¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! --respondieron Pedro y los demás apóstoles--.


    Y sin embargo cristianos mataron a cristianos obedeciendo la política bélica de sus gobiernos en las Guerras Mundiales. Eso choca con la enseñanza de Jesús:

    Nueva Versión Internacional (NVI) Juan 18:36-37
    36--Mi reino no es de este mundo --contestó Jesús--. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.
    37--¡Así que eres rey! --le dijo Pilato. --Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz

    Así cabe la pregunta
    ¿Qué reino defendían los cristianos en las Guerras Mundiales, el de Dios o el de los hombres?
    ¿De qué manera estaban sustituyendo a Cristo como sus embajadores?

    (EMBAJADOR: Wikipedia: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Embajador:[/url]
    Cargo diplomático que desarrolla la función de representante de un determinado país (país propio) en el país en el que actúa como embajador (país extranjero), asimismo representa al Gobierno y a la Nación de su país.)

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Los Cristianos y las Guerras

    Cabe aclarar que los testigos cristianos de Jehová comprendimos desde nuestros inicios esa gran verdad: que el pueblo de Dios verdadero sería el único que forjaría sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. En ningún país del mundo los testigos participamos ni cooperamos de ningún modo siquiera con la preparación militar educacional, mucho menos participamos de las guerras o campañas militares. Más que eso, no formamos parte de ningún partido político del mundo, sea cual sea el país donde vivamos; cuando asistimos a las urnas por regla gubernamental, dejamos la boleta vacía. De ese modo hemos demostrado que estamos a favor del reino de Cristo que regirá dentro de poco sobre toda la tierra (Dan.2:44).

    Incluso durante el nazismo, los testigos de Jehová fueron los únicos objetores de conciencia que fueron llevados a los campos por razones estrictamente religiosas que tenían que ver con la negación al servicio militar o apoyo al gobierno de Hitler. Por otro lado, todas las religiones del orbe alemán saludaban a Hitler con el "Heil Hitler" que significa "Hitler salve", mientras que los testigos no lo hicieron so pena de ser llevados a los campos de concentración, porque sabían que el único que salva es Cristo.

    Hace unos años en Cuba, en todo tecnológico se estudiaba una asignatura llamada PMI (Preparación Militar Inicial). La asignatura era básica en aquel tiempo. Tenía dos partes: teoría y práctica. En la teoría se llevaba el conocimiento de armas al papel, pero en las clases prácticas se tomaban las armas y se aprendía a disparar en el campo. Ningún joven testigo de Jehová tomaba las armas aunque asistía a las clases prácticas. Esto llevó a los jóvenes testigos a suspender todo el curso de sus técnicos y repetir continuamente su primer año, hasta cumplir edad laboral y comenzar a trabajar o aprender cursos de obreros; ... debido a que para aprobar la asignatura debía alcanzarse al menos 70 puntos en la nota del año de cada asignatura, y la prueba teórica de PMI solo otorgaba un máximo de 60 puntos y la práctica 40 (aunque unos años después era suficiente alcanzar solo 60 puntos al final, y se aprobaba el año). Yo fui uno de esos casos. La razón era que aunque me suspendieran el año, debía obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

    Esta es solo una muestra de que el único pueblo que siempre ha aplicado lo que dice la Escritura referente a los siervos de Dios, son los testigos cristianos de Jehová, pase lo que pase; como dice la Biblia: 'seguimos a Jesús dondequiera que vaya'.

  3. #3
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Respuesta: Los Cristianos y las Guerras

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje

    Esta es solo una muestra de que el único pueblo que siempre ha aplicado lo que dice la Escritura referente a los siervos de Dios, son los testigos cristianos de Jehová, pase lo que pase; como dice la Biblia: 'seguimos a Jesús dondequiera que vaya'.
    los marcados en negrita son sinonimos no ? porque me marean

    MMm a donde esta yendo jesus ?


    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Respuesta: Los Cristianos y las Guerras

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Cabe aclarar que los testigos cristianos de Jehová comprendimos desde nuestros inicios esa gran verdad: que el pueblo de Dios verdadero sería el único que forjaría sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. En ningún país del mundo los testigos participamos ni cooperamos de ningún modo siquiera con la preparación militar educacional, mucho menos participamos de las guerras o campañas militares.
    David Dwih tEisenhower, testigo de Jehova nunca expulsado, mason como Rusel, asesino a mas personas de las que la W.T ha podido convertir.

    Más que eso, no formamos parte de ningún partido político del mundo, sea cual sea el país donde vivamos; cuando asistimos a las urnas por regla gubernamental, dejamos la boleta vacía. De ese modo hemos demostrado que estamos a favor del reino de Cristo que regirá dentro de poco sobre toda la tierra (Dan.2:44).
    De esa forma demustran que son desobedientes con Jehová, rey de Reyes Y gobernate dueño del mundo que pone a los gobernates y que estamos obligados a obedeser.

    Muy hipocrita por que en Europa si que marchan cuando a la W.t le quieren cobrar impuestos

    Incluso durante el nazismo, los testigos de Jehová fueron los únicos objetores de conciencia que fueron llevados a los campos por razones estrictamente religiosas que tenían que ver con la negación al servicio militar o apoyo al gobierno de Hitler.
    Mentiras y mas mentiras, ya que Ruterford le mada una romatica carta a hitler para alabarlo y acusar ante el a los judios y catholicos de ser sus enemigos ( cosa verdadera)

    Los t;j de los campos, no dejaban de odiar a los judios, como se los enseño el atalaya.

    De hecho servian muy bien a los Naziz dentro de los campos y desin que los judios debian morir

    Por otro lado, todas las religiones del orbe alemán saludaban a Hitler con el "Heil Hitler" que significa "Hitler salve", mientras que los testigos no lo hicieron so pena de ser llevados a los campos de concentración, porque sabían que el único que salva es Cristo.
    1)A La virgen maria la saludaron, Heill maria y seignifica, Dios te salve Maria

    2) Konrad franke da testimonio de que si saludaron a hitler y que estubieron entre swasticas
    Hace unos años en Cuba, en todo tecnológico se estudiaba una asignatura llamada PMI (Preparación Militar Inicial). La asignatura era básica en aquel tiempo. Tenía dos partes: teoría y práctica. En la teoría se llevaba el conocimiento de armas al papel, pero en las clases prácticas se tomaban las armas y se aprendía a disparar en el campo. Ningún joven testigo de Jehová tomaba las armas aunque asistía a las clases prácticas. Esto llevó a los jóvenes testigos a suspender todo el curso de sus técnicos y repetir continuamente su primer año, hasta cumplir edad laboral y comenzar a trabajar o aprender cursos de obreros; ... debido a que para aprobar la asignatura debía alcanzarse al menos 70 puntos en la nota del año de cada asignatura, y la prueba teórica de PMI solo otorgaba un máximo de 60 puntos y la práctica 40 (aunque unos años después era suficiente alcanzar solo 60 puntos al final, y se aprobaba el año). Yo fui uno de esos casos. La razón era que aunque me suspendieran el año, debía obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.
    Patrañas, y simulacion, un Cristiano no simula.
    ¿Jesus hubiera simulado que comia cerdo?
    ¿Jesus hubiera simulado que obedesia a los rabinos?

    Esta es solo una muestra de que el único pueblo que siempre ha aplicado lo que dice la Escritura referente a los siervos de Dios, son los testigos cristianos de Jehová, pase lo que pase; como dice la Biblia: 'seguimos a Jesús dondequiera que vaya'.
    Sus lideres en cambio muy comodos denunciando a los T,j de a pie.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: Los Cristianos y las Guerras

    Las guerra vienen por las injusticias, sean cristianos o no.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

Temas similares

  1. Jesucristo nunca ha existido.
    Por Tosi23 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 24/11/2009, 00:35
  2. :::::::: Jehová NO aprueba las guerras ::::::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2007, 11:19
  3. Mitos y exageraciones sobre los cristianos y el cristianismo
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 20/08/2007, 14:56
  4. Todos contra los cristianos
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/07/2007, 20:10
  5. necesito ayuda
    Por tacoremi en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2004, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •