Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de David Perez i Paya
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    288

    Arrow La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Hola a todos

    Un resumen que agrupa 7 realidades (Biblia y ciencia) que refutan a la doctrina de la sangre de los Testigos de Jehová.

    Todo resumido en un solo vídeo, más sencillo y más práctico.

    This text will be replaced

    [url]http://www.youtube.com/watch?v=E5JVMctyXes&fmt=18[/url]

    Un saludo.
    Última edición por David Perez i Paya; 02/12/2009 a las 08:19
    W2W TV
    Audiovisuales de Investigación
    [URL]http://www.w2wtv.es[/URL] - España

  2. #2
    Forero Experto Avatar de rer
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    La sangre de sacrificado , no se debe comer pues fue ofrecida a????.
    La sangre siempre va a estar en la carne en algún grado.
    Hay tres tipos de personas; el común que habla de los demás, el inteligente que habla de cosas, y el brillante el que habla de ideas y soluciones.

  3. #3
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Cita Iniciado por rer Ver mensaje
    La sangre de sacrificado , no se debe comer pues fue ofrecida a????.
    La sangre siempre va a estar en la carne en algún grado.
    Eso esta claro. Lo que pretendía la ley era grabar en la mente de los israelitas que Jehová Dios el Padre Celestial considera sagrada la vida, representada por la sangre. Por lo que lo apropiado era "devolver" la vida a Dios, lo cual se hacia simbólicamente desangrando al animal y desechando o botando esta sangre.
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  4. #4
    Registrado Avatar de Observador
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,107

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Este tema de la sangre parte de la prohibición a los israelitas.

    Yo no tengo noticias de que los judíos ortodoxos y ultraortodoxos se hayan negado a las transfusiones de sangre. Sin duda ellos tienen que saber bastante más de este asunto -por tradición, etc. - que la Watchtower.

    Como tenemos por aquí a Xus, me gustaría que él nos ilustrara sobre cómo manejan ellos este asunto.

    Vuelvo a recordar que la sangre no es un alimento, es un órgano líquido y así lo reconoce la Watchtower. Una transfusión es simplemente un trasplante de órgano, líquido en este caso.

    He leído que las primeras transfusiones que se hacían eran horrorosas. ¿Por qué? Porque la mezclaban todas y no tenían en cuenta los grupos sanguíneos porque los desconocían y no tenían aparatos para clasificarla.
    Estar resueltos a perseverar donde se nos ponga; humildad, sumisión y obediencia a las instrucciones que recibimos de la Sociedad [Watchtower]
    -- La Atalaya, 15 Junio 1994.Página 29 --

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Yo no tengo noticias de que los judíos ortodoxos y ultraortodoxos se hayan negado a las transfusiones de sangre.
    Como tenemos por aquí a Xus, me gustaría que él nos ilustrara sobre cómo manejan ellos este asunto.
    Yo tampoco he oído, ni leído, que los judíos ortodoxos se opongan a las transfusiones sanguíneas basándose en la Torah.

    Veamos si Xus nos aclara eso ...

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Cita Iniciado por Jorhta Ver mensaje
    Eso esta claro. Lo que pretendía la ley era grabar en la mente de los israelitas que Jehová Dios el Padre Celestial considera sagrada la vida, representada por la sangre. Por lo que lo apropiado era "devolver" la vida a Dios, lo cual se hacia simbólicamente desangrando al animal y desechando o botando esta sangre.
    Está claro, dices, que en la carne de consumo siempre queda algo de sangre, eso es cierto. Por tanto los antiguos hebreos comían esa sangre, es decir, no estaba totalmente prohibido comer sangre, sino solo directamente.

    Si eso lo tienes tan claro, ¿cómo explicas qu la WT tergiverse al AT diciendo que está prohibido introducir sangre en el cuerpo de ninguna manera?



    La conclusión, muy sencilla, es que la que lo prohibe de ninguna manerano es la Biblia, sino ls WT, que además no lo cumple.

    Los judíos, no sé si está documentado en el AT, tienen una forma especial de matar animales de consumo desangrándolos al máximo posible. Eso sisgnifica que la Ley admite consumir sólo ese mínimo que queda en la carne desangrada especialmente.

    Pero los tj comen carne normal, sin desangrar, es decir, comen una apreciable cantidad de sangre con la carne. ¿Cómo es que eso la WT no ha legislado sobre eso y sobre las transfusiones sí?

    Mi opinión es que es por hipocresía. No hubieran podido hacer proselitismo obligando a comer carne desangrada, ya que para conseguirla hubieran necesitado una infraestructura que no exite en el medio cristiano, donde la WT se originó y donde normalmente predican.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Está claro, dices, que en la carne de consumo siempre queda algo de sangre, eso es cierto. Por tanto los antiguos hebreos comían esa sangre, es decir, no estaba totalmente prohibido comer sangre, sino solo directamente.

    Si eso lo tienes tan claro, ¿cómo explicas qu la WT tergiverse al AT diciendo que está prohibido introducir sangre en el cuerpo de ninguna manera?

    La conclusión, muy sencilla, es que la que lo prohibe de ninguna manerano es la Biblia, sino ls WT, que además no lo cumple.

    Los judíos, no sé si está documentado en el AT, tienen una forma especial de matar animales de consumo desangrándolos al máximo posible. Eso sisgnifica que la Ley admite consumir sólo ese mínimo que queda en la carne desangrada especialmente.

    Pero los tj comen carne normal, sin desangrar, es decir, comen una apreciable cantidad de sangre con la carne. ¿Cómo es que eso la WT no ha legislado sobre eso y sobre las transfusiones sí?

    Mi opinión es que es por hipocresía. No hubieran podido hacer proselitismo obligando a comer carne desangrada, ya que para conseguirla hubieran necesitado una infraestructura que no exite en el medio cristiano, donde la WT se originó y donde normalmente predican.
    La ley mosaica estipulaba un procedimiento razonable para desangrar el animal, y así no incurrir en la falta de consumir sangre al comer carne de animales, que se pagaba con la vida. En la normas dadas a los cristianos se incluyo el "abstenerse de sangre", lo que indica que se seguía aceptando esta ley mosaica, de que se debe desangrar los animales que pensamos consumir. Esto indica también algo claro es inapropiado para el cristiano consumir sangre directamente. El verbo abstenerse va mas allá solo del consumo, indica que no debemos utilizar la sangre de manera inapropiada, ya que esta significa la vida del ser que la posee, no debemos utilizarla, debemos abstenernos de ella, lo que evidentemente incluye las transfusiones de sangre alogenica. Los testigos cristianos de Jehová aceptamos el procedimiento estipulado en la ley mosaica, y consumimos solo carne de animales que hayan sido desangrados.
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Jorhta, pienso que hay dos problemas con lo que escribes.

    1. Puede que tú sigas esa norma, pero ¿cuántos más? Los tj que yo he conocido compraban y consumían la misma carne que los demás cristianos. Nunca oí hablar de mataderos especiales o técnicas especiales para los tj, pero lo oí para judíos y musulmanes.

    Si realmente los tj tienen esa obligación de comer carne desangrada, me gustaría que me trajeses la referencia.

    2. El NT no introduce normas nuevas respecto a la sangre. Abstenerse de sangre significa lo mismo que en el AT: no consumirla -comerla- directamente.

    El NT permite a los cristianos gentiles que consuman carne siguiendo su costumbre, solo se les prohibe la carne de sacrificios. No hay ningun lugar donde se les ordene desangrarla a la manera judía.

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    Jorhta, pienso que hay dos problemas con lo que escribes.

    1. Puede que tú sigas esa norma, pero ¿cuántos más? Los tj que yo he conocido compraban y consumían la misma carne que los demás cristianos. Nunca oí hablar de mataderos especiales o técnicas especiales para los tj, pero lo oí para judíos y musulmanes.

    Si realmente los tj tienen esa obligación de comer carne desangrada, me gustaría que me trajeses la referencia.
    La referencia no la tengo acá, pero en el libro Manténganse en el Amor de Dios, se habla ampliamente de este tema en uno de sus capítulos. Respecto al procedimiento seguido en los mataderos normales, los testigos cristianos de Jehová consideramos que es el apropiado, y el estipulado en la Biblia.


    Cita Iniciado por Eudesc Ver mensaje
    2. El NT no introduce normas nuevas respecto a la sangre. Abstenerse de sangre significa lo mismo que en el AT: no consumirla -comerla- directamente.

    El NT permite a los cristianos gentiles que consuman carne siguiendo su costumbre, solo se les prohibe la carne de sacrificios. No hay ningun lugar donde se les ordene desangrarla a la manera judía.

    Es verdad que para los cristianos del siglo I este mandato iba enfocado al no consumo de sangre directamente, aunque también puede hacer referencia algunas practicas que la involucraran. El punto es que solo después de la década del 50 del siglo anterior se popularizo la practica de las transfusiones de sangre, en ese tiempo los cristianos verdaderos llegaron al entendimiento de que esta practica va en contra de esta norma bíblica de abstenerse de sangre, la cual es sagrada y representa la vida del ser que la posee.
    Here's the thing about the future, every time you look at it, it changes because you looked at it. And that changes everything else.

    What if I said you that you could have anything in the entire world?
    I would tell you the only thing I ever wanted died in my arms. And I’ll never see it again.
    What if you could?

    Jorhtaq Táng Háo Ěr​​ Hè, 唐豪尔赫

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: La doctrina de la sangre de la WT, refutada con un resumen de 7 realidades

    Bien, Jorhta, si no tienen practicas espèciales de desangrado de carne, entonces estamos en el mismo punto donde inicié: Los tj siguen la misma prohibicion judía de consumir sangre, pero consumen con la carne más que los judíos o tan sólo más de la que consumirían si hicieran desangrados estilo judío.

    Y el punto que inicé es es: ¿Cómo compaginan que pudiendo consumir menos sangre no lo hagan, pero afirmen que no se puede introducir sangre en el cuerpo?



    En los mataderos industrializados actuales matan a los animales con descargas electricas (electrodos). Cuando se inicia el desangrado ya están muertos y hace que la carne retenga mucha más sangre que si se les mata desangrándolos vivos.

    Si la carne siempre lleva sangre, los tj deberían ser consecuentemente vegetarianos. Pero sin llegar a ese punto, ya que siguen una norma del AT podrían hacer lo que hacen los judíos. ¿No ves la contradicción?

    ¿No ves tampoco la contradicción que es para un cristiano de origen no judío imponerse esa norma, cuando Pablo dijo expresamente mil veces que los que creían en Jesús no estaban sometidos a la Ley y que no había problema en comer cualquier cosa, excepto por escandalizar? Pero los tj, al negarse a transfusiones, están escandalizando.

    Es decir, tal como yo lo veo, que no soy creyente: escandalizan al hacer obligatorio algo que el NT no impone como obligatorio.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]
    Por SinPecadoConcebido en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1613
    Último mensaje: 09/11/2011, 18:28
  2. Preguntas frecuentes sobre la donación de sangre
    Por karlacris en el foro Salud
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/12/2006, 19:10
  3. Watchtower: la cuestión de la sangre. Sigue
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/2006, 07:40
  4. Watchtower: la contradicción y la sangre
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2006, 01:17
  5. Dia Mundial del Donante de Sangre
    Por karlacris en el foro Salud
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2006, 00:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •