Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 115

Tema: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Aquí tienes otro ejemplo: "nosotros adoramos lo que conocemos" y contextualmente señala que Ese a quien adoran todos ellos, incluído él mismo, es el Padre.

    En verdad creo que siendo pentecostal no estudiaste mucho la Biblia. No te apures, de vez en vez pasaré por aquí a darte una ayudita...
    Como dije por otro lado, Jesús no solo dice que los judíos adoran a quien sí conocen, sino que dice NOSOTROS. El uso de este pronombre es exclusivo para dar énfasis en las personas implicadas en la afrimación; el hecho de que Jesús lo haya usado es para enfatizar que él mismo está incluído en lo que dice. Lo curioso es que él mismo reconoce que los escribas y fariseos con los que hablaba en una ocasión NO CONOCÍAN al Dios que ellos decían conocer:

    Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

    ... lo cual me obliga a insistir aun más en que él se estaba incluyendo en su afirmación de adorar A QUIEN EFECTIVAMENTE SÍ CONOCE. Por tanto, se incluye entre los adoradores de Jehová, su propio Padre.

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    se incluye entre los adoradores de Jehová, su propio Padre.
    Jesucristo nunca dijo que Su Padre se llama YHVH. Eso es lo que la Watch Tower y tú hubiesen querido que El dijera, pero no; nunca lo dijo.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Quizás el NT no cite a Jesús mencionando directamente y por sí mismo el nombre de Jehová, pero ese suceso está implícito en muchas de sus expresiones. Sabemos que a quien él adoraba y aun adora es a Jehová, pues lo llama como su Padre y lo identifica con el Dios de los judíos en muchas ocasiones. Por ejemplo, en una ocasión leyó directamente de Is. 61:1,2 y ... mira lo que sucedió exactamente:

    Luc.4:16*Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17*De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18*“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19*para predicar el año acepto de Jehová”. 20*Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21*Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    Solamente una persona cegada por su propia soberbia ******** no discierne que Jehová era a quien Jesús predicaba, y de quien decía que era su Padre.

    Los judíos en sus escritos, registrados desde entonces hasta este mismo día, aun si ellos no consideran a Jesús como Mesías de Jehová, contienen acusaciones contra Jesús diciendo que los milagros que él lograba ejecutar los hacía porque mencionaba el indecible nombre de Dios, o sea, el tetragrámatron con su justa pronunciación.

    Muchas veces Jesús afirma haber utilizado ese nombre y haberle dado la gloria debida. Incluso los escritores cristianos reconocen que Jehová es Dios, y que fue quien resucitó "a Su siervo Jesús":

    Mat.22:31*Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32*‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”.

    Hech.3:13*El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14*Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera*de gracia un varón, un asesino, 15*mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16*Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17*Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18*Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

    Cuando Jesús es tentado por Satanás, le responde con citas que contienen el nombre de Jehová, y cuando se mencionan muchos pasajes directos que contienen el nombre de Jehová desde las Escrituras Hebreas en las Griegas, el nombre se mantiene tal cual está en la cita referida aun si en las traducciones modernas el nombre divino no se escribe, cosa que por demás es muy sospechosa sabiendo todos que debería estar por ser una cita directa de un texto que sí lo incluye. El ejemplo de la cita de Jesús de Is.61:1,2 es un caso de esos, pero existen muchos más, como las citas del Sal.110:1.

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje

    Cuando Jesús es tentado por Satanás, le responde con citas que contienen el nombre de Jehová,.
    Claro, con citas, pero en sus conversaciones relatadas en los evangelios El nunca dijo YHVH, sino el Padre, o Dios; nunca dijo YHVH.

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Imagínate que nada más de mencionar su nombre ya estaba hablando de Jehová, ya que este significa "JEHOVÁ ES SALVACIÓN". ¿O acaso no lo sabías?

    Ahora ¿quién crees que le puso ese nombre?¿María?¿José?

    Luc.1:. 30*De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32*Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33*y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Imagínate que nada más de mencionar su nombre ya estaba hablando de Jehová, ya que este significa "JEHOVÁ ES SALVACIÓN". ¿O acaso no lo sabías?

    Ahora ¿quién crees que le puso ese nombre?¿María?¿José?

    Luc.1:. 30*De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32*Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33*y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.
    Eso es cierto, amigo, pero lo que la Watch Tower no puede negar es que Jesús nunca les dijo ni a sus discípulos, ni al público en general :

    "Mi Padre es YHVH", ni "Mi Padre se llama YHVH", ni "YHVH, Padre Celestial".

    Lo que tendrá que hacer tu religión, en una futura edición de su TNM, para hacerles creer a los incautos que Jesús sí que llamó YHVH a su Padre es agregar YHVH, NOMBRE mal transcrito como Jehová (invento de los cristopaulinos castellanos en la Edad Media), en todos los pasajes donde Cristo dijo "Padre", para que, de esa manera, quede : "Mi Padre Jehová".

    En el "Padre Nuestro", quedará entonces : "Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos" ..." Es como único la Watch Tower podría aducir que Jesucristo llamó "Jehová" a Su Padre.

    ¿ Hará eso algún día la Watch Tower ??? A mí no me extrañaría que lo hiciera, por cuanto tu religión ya ha retocado tantas veces su "b"iblia para hacerle decir lo que tu religión quiere que diga. Que conste.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,316

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Juan 6:41*Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”; 42*y empezaron a decir: “¿No es este Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ‘Yo he bajado del cielo’?”. 43*En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes. 44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová[cita directa de Is.54:13]. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47*Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Juan 6:41ustedes. 44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
    Gracias por citar un pasaje donde el Hijo afirma poder resucitar a los muertos, igualito que Su Padre.

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Ahora ¿quién crees que le puso ese nombre?¿María?¿José?

    Luc.1:. 30*De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31*y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
    Gracias por traer a colación otra incongruencia bíblica más, pues Mateo también cuenta que el ángel le anunció a María que ella llamaría Jesús a su bebé, al mismo tiempo que citó a Isaías, quien no habla de Jesús , sino de Emanuel, Mt. 1:23.

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver mensaje
    Quizás el NT no cite a Jesús mencionando directamente y por sí mismo el nombre de Jehová,
    Nada de "quizás". Es seguro.

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. una historia para refleccionarar
    Por aliciariver en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/04/2011, 01:11
  2. Jesucristo es Dios?
    Por Redimido en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 03/01/2007, 17:02
  3. LA GLORIA DEL CIELO
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2006, 18:09
  4. otro de Kafka
    Por silvestreonline en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2002, 16:25
  5. que tal THALIA???
    Por vivi22 en el foro Música
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/2002, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •