Página 49 de 402 PrimerPrimer ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #481
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La tarde y sus...formas de vivirla.

    Cuando, por esos gajes del oficio, me toca atender a alguien, que está muy triste, casi depresivo, la sesión termina siendo algo parecido a:
    ¡¡¡""Levantando el ánimo " y sus ""derivados"!!
    ¿ Cómo así ?
    Bueno, el paciente al estar con un ánimo, por el suelo o más abajo todavía, diríamos mejor el sótano.
    Entonces, hacerlo hacer sus ejercicios, y todo lo que dejó dicho su Dr tratante, es poco menos que imposible.
    Ahí entran a tallar los recursos de otros ""saberes"". para que él se sienta mejor y quizás mejorar en algo su estado emocional.
    Entonces le hablo de cine, le comento de las comedias de Woody Allen, le cuento anécdotas divertidas. mMentras voy haciendo de a poco su terapia corporal, que consiste en, que sus músculos del cuerpo superior, tengan mayor tonicidad y así lograr, que tenga más fuerza muscular, para que pueda trasladarse, desde la cama hasta su silla de ruedas...
    Sí mi paciente tiene 32 años y es parapléjico.
    Un accidente en la carretera y esta consecuencia inesperada a su edad.
    le digo que vamos a ver varias películas ( es una manera de que él se incentive ) le digo que traeré una peli que se llama ""Regreso sin gloria " y que ahí el tema es ...muy bueno para ver sobretodo, que nada es tan irreparable como se cree a veces.
    Me mira con cara de...¡¡Se volvió loca !! Me río porque su expresión es hasta cómica...
    ¡¡¡La kinesióloga trayendo pelis para que él las vea!!! Perooooo...
    Sin embargo, logro convencerlo e interesarlo y así empezaré de nuevo ( esto ya es parte de lo que son los tratamientos a veces ) a que él vea cine...de esas películas, que dan ánimo y que nos muestran temas de vida.
    Un gran comienzo, ya que mi cháchara le resulta muy divertida y además mi histrionismo de payaso aficionado, le causa gracia.
    Así consigo...que él casi sin darse cuenta, avance un poquito más, en lo que deberá aprender y...aprehender.

  2. #482
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras




    ¡¡Me encontré un pichoncito de gorrión!!....

    Hoy me tocó ir al dentista...Así que, después de pasarme el torno y de darme las noticias malhadadas, que tendrán que hacerme una doña intervención, en dos muelas, quedé media ""turulata"" ( confundida según chilensis )
    Venía a casa...paso por el Super que queda a 1 cuadra y compro frutas y algo de verduras. Vengo pensando en que ...las muelas me están jugando una mala pasada...pero...bueno Quevaser.
    Y como las veredas de la cuadra. están siendo arregladas, camino mirando el suelo, para no darme un porrazo y quedar quizás cómo, de los huesitos...( dicen que cuando uno sabe de algún tema se queda pegado en é) ...y esto de a veces reparar a pacientes con los huesitos a mal traer me hace ser precavida, por lo tanto miro el suelo más que de costumbre.
    De repente, veo como una mata de pelusillas, de esas que aparecen sacadas de una bolsa de aspiradora de polvo y mugres varias, que uno tiene en su casa...
    Pero la ""pelusilla empieza a saltar con brinquitos pequeños, por la vereda. Me quedo mirándola con curiosidad...¿ Cómo la mata de pelusillas salta ?
    Pero no es eso.
    Es un pichoncito de gorrión pequeñito, que tiene plumitas, que parecen pelusillas. Es de color gris y anda a los saltitos.
    Cuando trato de tomarlo, se escapa y se esconde debajo de los autos estacionados. En toda la cuadra hay autos estacionados uno detrás de otro.
    Trato de pillarlo, pero me es imposible, ya que, ando con el paquete del Super y además tendría que tener algo, como un trapo por ejemplo, para echárselo encima y así atraparlo.
    El debe creer que soy peor, que un gato malvado, porque se esconde bien debajo de los autos y por supuesto no lo alcanzo.
    Desisto de ser la buena samaritana del pequeño y me voy a mi casa.
    Llego y termino de preparar el almuerzo pensando que al pichoncito o lo aplastará un auto, o se lo comerá el gato de la verdulería de la esquina, que es un cazador nato. Ya se comió el canario del kiosco del lado del edificio ( el kiosco de Osvaldo ) que le encantan los canarios...en jaula ...bue...El colaba la jaula en una de las ramas bajas del árbol que tiene frente al kiosco y ahí el inocente canario fue víctima de felino cazador.
    Llega el maridingui y le comento la situación. El pone cara de circunstancias y me dice...¡¡Bue...pobre pajarito!! y sigue con el almuerzo.
    Me quedo pensando, que soy una malvada sin corazón, que al pichón seguro o lo atropellan y se convierte en pelusilla de pavimento, o se lo fagocita el felino de la verdulería.
    Pasado un tiempo, me pongo a leer el Magazine del diario Clarín y justamente veo el artículo de los gatos con la foto correspondiente ( ése que puse en el post de gatos y perros ).
    Entonces la imaginación me puede.
    Imagino al pelusilla saltarín, entremedio de las fauces del gato malvado cazador de pájaros ( pobre felino, que lo denosto, solamente sigue su instinto.
    Pero igual pienso mal de él...¿Será porque soy una Piolín o colibrí o gorrión de barrio como me bautizó alguien? .
    No puedo aguantarme yo misma...de la culpa de dejar al pelusilla saltarín y voy a buscar una toalla viejita, de esas que están gastadas y además por eso mismo son muy suaves..( detalle importante...ya lo verán )
    En la calle hace un calor de aquellos de Baires. ( 34 grados ) Busco al pichón pero no lo encuentro.
    Y...me decido a ...ponerme de panza ( de guata diría un chileno ) en el suelo.( como carezco del sentido de la ridiculez, no me importa,cuando es para una buena acción y ésta lo es ).
    Por fin lo ubico. Está justo debajo casi de la rueda del auto rojo del vecino dueño de la librería. Me agacho y le empiezo a hacer movimientos con la toalla con la esperanza de espantarlo y que así salga de su refugio y poer así llegar a tomarlo tirándole la toalla encima.
    Los vecinos de la cuadra ..ya me miran como si hubiera enloquecido jejejeje bue... Algo así.
    pero el pelusilla saltarín no es ningún tonto y no se deja agarrar...salta para todos lados como una pulga gigante y no puedo ir tras él.
    Hasta que un "tachero ( taxista en lunfardo argentino ) que está estacionado me ayuda espantandolo hacia una dirección y ...le arrojo la toalla encima y...lo tomo.
    Por fin.. estoy toda traspirada con la operación rescate.
    me voy a casa toda contenta con el bichito enrollado en la toalla.
    Justamente hace años atrás me encontré 2 jaulitas, que las tengo de adorno en la cocina con pajaritos de esos artesanales, que venden en las ferias de artesanías de Viña del Mar.
    Bue...me digo así lo pongo en una de ellas en la noche, para que no se escape y se esconda en el departamento, que sería un misterio, ya que, es tan pequeñito.
    Ahora le doy de beber y de comer...
    ¿ Cómo?
    Todo una historia esto...Como ya conté ante, hace años tuve una pichona de palomita, que alimenté con una jeringa y con cereales molidos y pancito integral, disuelto todo en agua.
    Hago la papilla y me dedico a abrirle el pequeño pico al ave que está asustada, pero que se deja abrir el piquito tan pequeño y traga como puede parte de lo que le doy.
    Me siento cual salvavidas de pajaritos desválidos y contenta.
    A la hora le doy de nuevo y
    ¡¡OH sorpresa!! el pichón abre el piquito, como si yo fuera su mamy...
    Alegría, sé que vivirá porque ya come..y con qué ganas...la papilla parece que le gusta. Se come una buena porción.
    Ahora duerme en la jaulita, entremedio de la toalla, que parece también le gusta ( le había puesto otros trapitos que no le gustaron porque se puso a tiritar...¿?¿?¿? tendrán un olor diferente?...¿?¿?¿?
    Bueno...mañana será otro día con esta aventura de tener un pichoncito de ...pensionista.
    Continuará.

  3. #483
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pues sigo viendo que tienes un don especial Caracola.
    Recuerdo que algo semejante me ocurrió a mí años ha, con un gorrión. No tuve dificultad en re*****lo, pero cuando me lo llevaba para darle algún cobijo, aleteando desesperadamente, en mis manos, dio un estridente trino, le noté una rápida palpitación, y murió. (Supongo que terriblemente asustado).

    Jamás pude descifrar si hubiera sido mejor dejarle morir por causa salvaje, o por mi pretendida intervención urbana.

    Un abrazo de Avicarlos.

  4. #484
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bueno...en esta saga que será el cuidado del ""pelusilla"", creo que hoy ha pasado algo parecido...Ayer comió 2 veces muy bien. En la noche lo dejé en la jaulita que tenía de adorno en la cocina Lo dejé en el living..tapado con un trapo...además le hice una especie de nidito.
    Cuando en la mañana ( 6 am ) lo fui a ver ...ya estaba agitado y al tomarlo casi le da un ""diezcope""..¡¡.pobre el corazón le saltaba en el pecho!! y me costó como 1 hora tranquilizarlo haciendo cariño, en el cuello y en la cabeza...muy despacito.
    Recién le pude dar algo de la papilla, pero comió poquito, porque está muy asustado...bueno le daré una sesión de ""calmatol ""con pequeños ""masajes"" jejejeje
    Ahora sí, que agrego ""otra especialidad"" a la profesión.
    Por ahora el bichito duerme.
    Saludos para ti Avicarlos y para tu hermosa señora...Cuéntale esta aventura """gorrionesca""".

  5. #485
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Vaya lío la operación rescate, lo bueno es que llegó a buen fin y ya tenés a "Pelusita" en casa.

    Amiga, he vivido la experiencia de ser madre sustituta de un canarito, a quiénes sus padres le negaron el alimento (Al fin sabia naturaleza), pues nació con el cuellito torcido, le daba con la mitad de un hoja de vaina su papilla y con un algodón empapado de beber, le vía pocas posibilidades pues era un hilachito de carne y pelusa, como era friolento, lo envolvía en un trapito de algodón y lo guardaba en mi pecho y contra todo pronósitco Paulino sobrevivió a edad media, lo llevaba al trabajo, un rato en mi pecho y otro en su jaulita, era un escandaloso cuando tenía hambre, ¡Qué Dios Santo era a cada rato!, no había visto animalito más voraz en mi vida. Y me identificaba como su madre, me hacía cada aspaviento y silbiditos. Cuando se valió por si mismo, lo dejé en casa. Paulino, que asi lo nombré, era un luchador nato, su cuellito nunca sanó, era como si viera el mundo invertido, mi novio en ese entonces, veterinario le sorprendía que haya sobrevivido tanto tiempo con su problema. Finalmente un invierno, Paulino enfermó de las vías respiratorias y murió.

    Aquí seguiremos el avance del pequeño "Pelusita" y hacemos votos por que prontamente mejore.
    Última edición por Sadness; 02/12/2010 a las 13:52

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  6. #486
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mi querida Sadness... Ya ves todos los que queremos a los bichos tenemos estas historias...de adopciones extrañas...bueno...ya me había ""entrenado"" en esto de criar aves...pero ahora se "" me achicó"" el pensionista Antes ( 2006 ) fue la pichona la que además me dejçó como herencia a La Piquito ( por su pico chuequito) Espero que el pelusilla esté con más hambre.
    Le he tratado de dar mas papilla pero ya no cme como anoche seguro cree que soy un monstruo y eso hace que se estrese...Pobrecillo es tan pequeñito, que me sobra mano cuando lo tomo.
    Recién estuve en los menesteres e tratar de darle mas de comer, ya que, está flaquito.
    Veremos que pasa...por ahora, soy madre media inepta jejejejejejeje
    Te mando cariños y cuanto me alegro, que hayas tenido una linda historia con Paulino.

  7. #487
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Bueno...en esta saga que será el cuidado del ""pelusilla"", creo que hoy ha pasado algo parecido...Ayer comió 2 veces muy bien. En la noche lo dejé en la jaulita que tenía de adorno en la cocina Lo dejé en el living..tapado con un trapo...además le hice una especie de nidito.
    Cuando en la mañana ( 6 am ) lo fui a ver ...ya estaba agitado y al tomarlo casi le da un ""diezcope""..¡¡.pobre el corazón le saltaba en el pecho!! y me costó como 1 hora tranquilizarlo haciendo cariño, en el cuello y en la cabeza...muy despacito.
    Recién le pude dar algo de la papilla, pero comió poquito, porque está muy asustado...bueno le daré una sesión de ""calmatol ""con pequeños ""masajes"" jejejeje
    Ahora sí, que agrego ""otra especialidad"" a la profesión.
    Por ahora el bichito duerme.
    Saludos para ti Avicarlos y para tu hermosa señora...Cuéntale esta aventura """gorrionesca""".
    Son unas avecitas muy lindas los/las gorrriones, tal vez puedas hacerle una especie de nidito para que sienta más cómoda, siempre al inicio el miedo las corroe, hasta que van conociendo el ambiente y familiarizándose con las personas de su entorno, ojala pueda volar pronto, no sería totalmente feliz sin su libertad.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  8. #488
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita, que bueno que estas por acá y te cuento, que le hice un nidito, pero adentro de la jaulita, porque me da miedo que se escape dentro del depto, que es con mucho espacio y rincones, en donde podría esconderse y...no sé que pasaría, si así fuera.
    Entonces, hoy que solamente trabajé haciendo 2 clases, me vine rápidito a casa y el pobre tenía tanta hambre, que se desesperaba por comer. Le doy con una plaletita, de esas pequeñas que dan en las confiterías de esas al paso, para revolver el café. Con una jeringa no resultó, porque es muy chiquitito el piquito.
    Igual, hay que tener paciencia, porque él se asusta cuando lo tomo. Claro soy seguro un monstruo enorme, para sus ojos.
    Recién, le dí la última comida, y lo ""acosté" en su lugarcito. Me mira con sus ojitos y pareciera, que me está reconociendo. Igual casi se me escapa, porque saltó de mi falda al piso y se metió debajo de un mueble...Ni te cuento, tuve que mover el pesado artefacto, para sacarlo de debajo...Este pelusilla me pone en aprietos. jejejejeje
    Bueno, será la paciencia el mejor atributo, para que el bichito pueda crecer y echarlo a volar ..Tengo planeado dejarlo, en donde hay varios gorriones en la placita. Allí hay arbolitos pequeños llenos de ellos, y la gente generalmente les lleva miguitas a ese lugar ( inclusive yo misma ).
    Veremos así un ave que será feliz con sus compañeritos de vida.
    Saluditos muy cariñosos para ti y el hermoso BB.

  9. #489
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    5,560

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Aahh... las cosas que una hace por amor a los animales. Nunca he criado un gorrión, pero sí dos o tres loritos (de los verdes pequeños) con tan mala suerte que los alimentaba de pichones y ya adultos no los podía tocar porque me picaban, sólo se dejaban tocar por mi mamá jajaja

    Con las aves no tengo mucha experiencia (casi ninguna diría), lo que más he criado han sido gatos (unos 15 más o menos), así que me interesa ir siguiendo esta anécdota de cerca por si el día de mañana me toca socorrer a alguna avecilla je.

    ¡Beso!


    .

  10. #490
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Saludos a todos y cada uno de los que entran a leer esta ""saga " de salvamento gorrionil.

    Umbras...que bueno leerte y además como sé, que eres una persona, con un corazón enorme y que has salvado bichitos...
    Entonces me digo: bue..Algo muy bueno, saldrá de toda esta ""aventura""

    Clases de ayuda y socorro para pichones de gorrión.

    También mi experiencia era solamente con gatos y perros, que alguna vez salvé. Sobretodo con gatitos, que por ahí conté acá.
    A los que los ponía bien de salud..( con una veterinaria amiga ) y una vez que estaban bien, los llevaba en adopción...jejejeje
    Les cepillaba el pelo, los ponía perfumados y con una cintita roja al cuello, con una tarjetita con el nombre ( siempre los bautizaba con un nombre ad-hoc de "su historia") y los llevaba al Super enorme, que tengo cerca, en donde los dejaba en un carro y me iba...Siempre, alguien de los que estaban comprando, los recogía..
    Los guardias, ya me conocían y no decían nada. Con decirte, que al otro día iba a preguntar...¿ Qué había pasado con el felino en cuestión?.
    Y alguno de los guardias, me comentaba la ""historia." Los gatitos eran adoptados de inmediato, y se los llevaban.
    Bue...ni te cuento, los guardias ya me deben haber "" bautizado"" con más de algún sobrenombre de esos...ridículos ( como seguro habrán creído de mi jejejejeje )
    Ahora sigo, con la historia del pelusilla saltarín.

    Ayer estuvo bastante estresado, porque indudablemente estar en un lugar en donde escucha ruidos ""extraños"", más los dos gigantes, que andan por acá ( nosotros dos) en dos o tres oportunidades, que traté de darle su papilla, no comía porque estaba todo ""tiritón"

    Sin embargo, pensé, que si lo tomaba con la mano izquierda...

    Antes lo sacaba de la jaulita y lo ponía en mi falda arrebujado en un trapito, pero ...no estaba resultando esto.

    Entonces, se me ocurrió tomarlo con la mano izquierda y mantenerlo en la mano, sin apretarlo, por supuesto, ( creo que, mi profesión me ayuda, porque uno sabe manejar la fuerza de las manos y dedos, al tomar con las manos a pacientes delicados de piel y músculos contracturados )

    Y así, en mi mano, lo empecé a acariciar en la cabecita y en el cuellito...y se empezó a calmar...Ya ven, las caricias no sólo sirven, para el cuerpo.

    Y además le cambié la papilla. Hice una mazamorra de pan integral ( de esos naturistas) y semillas de sésamo, bien machacadas.

    Resultó que, esta papilla ha sido un éxito, y la técnica de sacarlo de la jaulita y sostenerlo con la mano izquierda, haciendo una especie de nidito, con la mano y ahí él queda en una posición cómoda del cuerpo y no se puede arrancar....De ahí pasamos a las caricias suavecitas en la cabeza. Así se tranquiliza y después a comer...

    ¡¡Increible!! como abre el piquito y come la papilla.

    Como está muy flaquito, le estoy dando cada 1 hora.
    Y como son las cosas...Hoy tenía dos pacientes y por extrañas circunstancias no previstas ¿?¿?¿? ambos cancelaron los turnos. Uno porque recibió visitas del extranjero ( hijos ) y la otran porque se va de fin de semana...a la costa de forma repentina.
    Así que, me quedé en casa haciendo de mamy gorriona.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •