Página 132 de 402 PrimerPrimer ... 3282122130131132133134142182232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,311 al 1,320 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1311
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bueno Caracola ya había leído todo tu clan familiar. Pero me ha ido bien recordarlo.

    Desde luego que se entiende muy bien, que tengas tantisimas cosas para contar, empezando por una familia fuera de lo normal -dicho en el mejor de los sentidos- y desde luego numerosa.

    Tu pluma sabe encontrar los caminos más diversos para hacernos entrar en tus interioridades. siempre repletas de buen humor y de una chispa especial.

  2. #1312
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    El gusto por lo dulce...y sus consecuencias...

    Pero claro quién sabía eso...de lo que sucedería en el cuerpo y la Pc particular de cada cual ( el cerebro )

    Esa ""oscura tentación ""decía mi tía Rosario, cuando miraba los chocolates, que compraba en la casa de dulce y confites Serrano, que quedaba en una esquina en la calle principal de Viña del Mar...

    La tía, vivía en Valparaíso ( en la casa que mi abuelo construyó para su señora mi abuela ) ...y que Rosario y Daniel mis tíos, hermanos de mi madre...Se ""iluminaron" y ocuparon los dos pisos primero, que mi madre.

    Porque ésta, """"estaba alelada """"y muy enamorada de mi padre y no ...tuvo la razón ( sí, el amor nos alela muchas veces ) para ocupar esa casa, que era una de las mejores de la herencia de su abuela ( madre de mi abuelo ...bisabuela mía )

    Así fue, que nosotras, tuvimos que ir a vivir, cuando muere mi padre a las casas del Cerro Mariposa ( una para vivir y 3 para alquilar)

    Entre las 4 casas del cerro, estas no hacían el valor, de la casa de Rosario y Daniel..Pero...bue..Camarón que se duerme"""

    Ya ven, estos ""detalles""" no los conté antes....jejejeje

    Por eso...después a través de los años..mi herencia, queda empalmada, con la hija de mi tío Daniel y esa es otra historia de ...""las otras""

    Bue...
    ¿Por qué los chocolates tienen el poder de alegrarnos la vida?

    Porque estos y los dulces, combinan una suerte de ""reacciones"" en el cerebro, que produce neurotrasmisores y neuropéctidos, que son parte de él mismo, pero que, a veces este, no las produce en la cantidad necesaria...
    Me refiero a la serotonina...

    Esto lo investigo el MIT ( Instituto de Neurociencias del MIT )

    El estrés ..es cuatro ..es cinco..Nos lleva a querer comer dulces, cuando ya la tarde casi se convierte en noche...porque necesitamos la serotonina, que no estamos produciendo en la cantidad que deberíamos...y por eso las ganas de dulce, chocolates, pasteles, tortas...etc.

    Los dulces aumentan el nivel de triptófano en sangre; esto se produce, porque el páncreas genera insulina y así es, que la mayoría que somos "adictos" a los dulces y carbohidratos dulces..podemos tener ..una pre-diabetes..sin saberlo...
    Ojo con todo esto que cuento.
    Me estoy incluyendo...
    Porque siendo ya más grande, me ocupo de saber todo esto en mi cuerpo..
    20 años atrás, ni me ocupaba del triptófano y sus ....neurotrasmisores...cerebrales...

    Bue..ya ven uno aprende a las ""patadas "a veces...jejejejejeje

  3. #1313
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    una sola vez en mi vida visité argentina, específicamente Buenos Aíres y me acabas de traer muchos recuerdos

  4. #1314
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡¡Hola nómada!!..Saluditos y saludines...
    Ya que, te has aunado al Café y muy bien...¿Por qué no nos escribes algo de tus lares? Sería interesante saber algo de ti...Porque tu pluma es buena y podemos compartir vivencias...por acá.
    Un post nuevo en que escribas lo que viste y vivenciaste, cuando niño en tu lugar natal.


    --- Mensaje agregado ---

    Recién me voy a leer Periplo.... Y me encuentro con algunas respuestas y en una de ellas...una palabra, para otra acepción del lenguaje...


    Lenguajes diferentes...

    Como, cuando llegamos a este país, nos dimos cuenta, que usábamos palabras, que acá son tan diferentes en su significado, por eso nos pasaron varias anécdotas muy"" especiales""


    Hablo en plural, ya que, Malena llegó antes que yo, por eso después salíamos juntas, ella, mi hija y yo a caminar la ciudad.
    Como mi amiga, es muy ""distraída"", nunca se fijo, en los significados tan diferentes algunos en el lenguaje.

    Vamos caminando un día, por un barrio y en cada cuadra, en algunos edificios de 2 o 3 plantas, en la puerta había un letrero, de esos de bronce, como una placa, en que decía con letras grabadas ""Albergue Transitorio""

    Malena los leía para si misma...y como vio tantos de estos en el barrio, que estábamos conociendo, hizo un comentario:
    ¿Se han dado cuenta, que acá se ocupan de los viejitos y hay muchos albergues para ellos?

    Recién terminaba de hablar cuando mi hija se puso a reír a carcajadas, tanto era que ni podía hablar, porque nosotras le preguntábamos:

    ¿ Jessy, que te pasa, por qué te ríes?

    Y a esta parecía, que mas risa le daba, ante nuestra estupefacción.

    Cuando pudo dejar de reír, nos mira y nos dice...Perooooo de donde vienen Uds, que no saben?

    Y nosotras le dijimos bue...no sabemos de que se trata...dinos..

    A lo que lla todavía riéndose nos dijo:
    ¿Que naif son Uds? porque esas placas en donde dicen Albergues transitorios, son las que avisan, que estamos ante un hotel de esos de parejas por horas. Nada que ver con abuelos y abuelas...Acá las parejas en ""trampa" ( en secreto, clandestinas, en argento ) vienen a hacer el amor..

    Y seguía riéndose al ver nuestras caras...Porque en Viña del Mar, todos estos hoteles están fuera de la ciudad, en una zona de campo y bosques...para que así, nadie se entere de quién anda con quién en la ""trampa""

    Malena le dice:¿Y están estos hoteles en barrios?

    Jessy le contesta com cara de...estas dos no saben nada...

    Tía...¿donde van a estar si la ciudad es enorme?...

    Para salir al campo a lugares alejados los ""novios" clandestinos o no, tendrían que ocupar más de 3 horas, en irse fuera de la ciudad a la ruta Panamericana, en donde están los "telos" más lejos ...( telos nombre que se le da a los ""albergues""en argento. )

    Así, recién nos enteramos, por la sabihonda de Jessy, que en plenos barrios, que parecían de lo más inocentes, habían "telos" en los que las parejas, entran en autos o a pie. Van a hacer el amor...por ratos.

    Muchas de las parejas, son novios, que no pueden desatar sus pasiones en sus casas, también van los amantes clandestinos, que a cualquier hora, ( los telos a la hora del almuerzo de las oficinas, tienen sus máximos pick de parejas ) pueden hacer realidad sus momentos pasionales.

    Después, nos pasaron varios hechos medios ""raros" en que ambas, Malena y yo, tuvimos momentos de ponernos hasta coloradas...Cuando por ejemplo en una conversación seria, alguien decía:
    ¡¡Bue..Nos juntamos a las 11 y pico!!.. a toda voz cuando se despedía de alguien..

    .Ahí nos largábamos a reír, porque pico en el país de origen significa ...pene...O sea, nos juntamos a las 11 con el pene...Uyuyyyyyyy ¡¡Quéeeeee!!

    Después nos dimos cuenta, que era la hora pick y que acá todo se castellaniza el idioma inglés lo hacen ""castellano""y por eso, hay divertidas situaciones, cuando uno no sabe esto..

    Una vez pedí en una confitería, al mozo: ¿ Me trae una Crasch ..por favor?...

    El mozo me queda mirando como si yo recién hubiera aterrizado en un ovni en la calle.
    ¡¡¡Que quiere señora !!!

    Una Crasch por favor...
    No se, esa no tenemos...
    Pero si ahí están en el mesón...
    ¿ Cual?
    Esa la que dice Orange Crusch...
    ¡Ah Ud se refiere a la Cruschhhhh...y se sonreía...Uno ya sabía que le estaban tomando el pelo pero, había que sonreír también...Al país que fueres...haz lo que vieres.

    Una vez quise comprar una crema..
    ¡¡Señorita Me da una Jainsd por favor!! ( por la crema Hinds para las manos )

    No tenemos de eso, señora..

    Pero si están ahí, en la vitrina..

    ¿ Cual?
    Esa de ahí...
    Ahhhh Ud se refiere a la crema Jinsss

    Así..y suma y sigue..

    Unas amigas me invitan a tomar el té ( son colegas nuevas de la UBA )

    Y cuento que la chauchera se me rompió y me tendré que comprar otra..

    Todas me miran y se ríen..
    YO ¿? ...¿ Que pasa?

    No digas así ..se dice monedero..porque la otra palabra significa tus partes genitales...
    OH...bue...diré monedero...

    Así fuimos aprendiendo ""estas trasplantadas ""el lenguaje diferente. Hubieron más situaciones.

    Una vez, ambas en la calle, corriendo para alcanzar la parada del colectivo ( micro para nosotras ) Malena me dice a voz de cuello: Cógelo y dile al chofer que pare...a viva voz...

    Todos alrededor, empiezan a reírse y además, como ambas corríamos como locas, para alcanzar el bus..micro o colectivo ( miércales ) y parecíamos realmente recién salidas del Borda..( Hosp de alienados de acá )

    Entonces, nos dimos cuenta...que: La palabra ***** era algo diferente de lo que nosotras sabíamos.

    Y que correr, después de la parada cuando el colectivo arrancó, es una estupidez.

    Porque nadie, ningún chofer parará, para que nos subamos.
    Al revés de Viña del Mar, en que los choferes, te paran si tu les haces señas porque ""perdiste" el tiempo de subirte...

    Acá no ..si el chofer cerróla puerta...
    ¡¡¡Fuiste!!!

    Ni en broma te abrirá la puerta, aunque pueda, aunque no hay policías a la vista..
    Sencillamente..
    NO te abren y tienes que esperar, el próximo colectivo, aunque vayas atrasado-a...a un entierro. o al Hospital porque alguien está pariendo..

    Y *****...significa hacer el amor...

    O sea, acá cuando alguien dice "" *****""...significa que esta ...pasionalmente con alguien...

    Malena y yo usábamos la palabra para lo que significa..que es tomar algo..

    ¡Coge el perro para salir afuera!

    UYUYYUYYYY ¿que le están haciendo al perro... ? jejejejejejeje

    Bue... así de a poco y con varios soponcios...aprendimos a """hablar"" jejejejejejeje

    Última edición por Caracolamarina; 02/10/2012 a las 20:51

  5. #1315
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡¡¡qué bueno!!!!,me encanta la palabra "telo"","*****"aquí en argot es"pegar" o pegarse el lote,ojjalá cogiera conceptos así!!!!!
    pillar un constipado es más fácil que pillar cacho,que sería lo que pasan en esos telos,la pasta,la tela,los talegos(billetes de nuestras queridísimas pesetas)las perras se van perdiendo por un pastón que nadie tiene y ni se puede imaginar,el monedero, la taleguera,la cartera,se fueron alejando como el duro y nos resistimos a regalarle palabras al EURO ni faldriqueras,ya que se van antes de tenerlos,bueno un taco ,fajo billetes se oye en las noticias ,el chorizeo,facutad del chorizo siempre seguirá aunque la españaza cojee,tenemos el euraco únicoy volátil,no quiere monedero y no es que profesemos amor a la moneda,es por lo que cuesta de....
    Esto ya no es lo que era o erre,por eso lo del ecce homo,la empanada se llama crisis,el saqueo rescate,bueno nos queda la **** madre!!que Dios nos la conserve!11y pico!

  6. #1316
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola y once lo que me he reido con vuestros escritos.

    Al tuyo Caracola, la verdad es que sólo le conocía el *****, los demás ni idea.

    En cuanto a la sátira de once referente a las pesetas, al euro a la crisis, vamos, de todo lo que tenemos por aquí - o acá como dicen allen de los mares - la palabra faldriqueras la había olvidado por completo, igual es por que no hay nada que poner dentro... quien sabe-

  7. #1317
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pico, pico, colorico, donde vas tu tan bonico..... Es lo que faltaba con el pic y repicó. Si de modismos, argot y modales, modelos, módicos, hay tantos que los acabaremos y pico. jajajaja

    Y no hablamos del ****. Uyyy.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #1318
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    jajajajajajajajajaj cof cof cof...jajajajajajajajajajaja

    Ni se imaginan cuando recién hice pareja con el maridingui...a cada rato me ...decía Caracola así no se dice...porque esa palabra significa...tal cosa...que generalmente, era una forma de decir algo que era de genitales o algo de ...mala palabra...como cajetilla, ( empotado en chilensis se dice atado de cigarrilos...ejem...squiusmi

    Acá aprendí a decir Hijo...de mil...p...a..porque en chilensis no se dice...que nadie es hijoi de...se dice solamente la forma de la madre...Bue..ya ven he aprendido lexicos nuevos....jejejejejejejeje

    La c....a de la lora... Digo..¿ que tienen que ver los genitales del pobre pájaro?...¿?

    Bue... basta de decir todo esto...Me van a tirar las orejas y esto acá significa, que estoy de cumpleaños...Sí a los cumpleañeros les tiran las orejas ....jejejejejeje

  9. #1319
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracolamarina, de recordarme lo que me gusta el chocolate has pasado a los distintos significados de las palabras según la región...
    Esto me recuerda a un hombre que anda por mi pueblo. Es francés y mete cada gamba (meter la pata, tierra tragame) al expresarse en castellano que no puedes evitar reirte. Y eso que lleva un montón de años en España...pero no es fácil adaptarse al idioma, siempre hay cositas que sorprenden más tarde o más temprano...

    Gracias por este buen rato que he pasado leyéndote y por las risas
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  10. #1320
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola: Debo decir que suelo ir con cuidado con lo que escribo para que no piensen que soy una deslenguada. Y es que en España utilizamos habitualmente expresiones ( incluso nombres propios de mujer) que en latinoamérica son barbaridades; he tenido ocasión de comprobarlo. Así que si alguna vez hablo de medio de comunicación utilizado, como "agarrar" el atubús o simplemente "agarrar" la cuchara, los nacidos aquí les sonará raro, porque agarrar tiene otro significado, que no puedo decir sin nombrar la palabra tabú. De otro lado hay palabras superexpresivas que ni conocía: tuve una asistenta que siempre hablaba de "guindar" la ropa. Aquí se dice "tender la ropa" ( ella es venezolana). Busqué en el diccionario y es correctísima, ya que es poner la ropa"arriba" como la guinda en el pastel. Lo que ocurre es que aquí, al menos yo, ni lo conocemos.
    Si alguna vez digo algo que parezca burrada, pido perdón por adelantado. Pero ya saben, seguiré diciendo "aquí" y "alli" y no utilizaré, aunque me encanta "recién llegué", sino " en cuanto llegué", "nada más llegar" ( mejor la expresión americana pues sólo usa una palabra). "Recien" no recuerdo que se use. Sí "Recientemente""Reciente". Ej "El asunto es reciente" o ... ha sucedido recientemente.

    Me encanta el intercambio de léxico. Es por eso que leo bastante Literatura Iberoamericana y si ustedes vieran mi biblioteca comprobarían qué autores ocupan los sitios de honor. Supera el 50% los que han nacido a ese lado del "charco".

    Un abrazo a todos Ebúrnea

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •