Página 223 de 402 PrimerPrimer ... 123173213221222223224225233273323 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,221 al 2,230 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2221
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje


    --- Mensaje agregado ---

    ​UYUYUYY ¡¡¡¡Y cuando la vida!!! ¿ Mañana?
    No mujer. Einstein se refería al siglo XXI. Lo que nos falta aún por ver....jajajaja. La vida es cosa de la Arqueología, Paleología, Arcaica, del EDÉN, o no le Den. jajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  2. #2222
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Parece sacado de algo cómico, pero puedo constatar que es totalmente cierto. El otro día en el metro, TODOS, sin excepción, estaban jugueteando con sus moviles... Entre la juventud se ha puesto de moda que ski van a comer a algun restaurante, dejan los telefonos encima de la mesa, y el primero que lo use, le toca pagar la consumición de todos!!!!

  3. #2223
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras







    --- Mensaje agregado ---




    ajajajajajajajajajajajajaja



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---





    ​Mejor bailemos....
    Última edición por Caracolamarina; 08/05/2014 a las 11:14

  4. #2224
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    --- Mensaje agregado ---

    Y chaucito...para los que quieren escribir como se les antoje...

    Cada generación ha tenido """ sus cositas"""
    Nos ha tocado vivir de todos los cambios... que puedan imaginar...
    Así que, mejor bailo y me dejo de....mirar al costado...

    Cada cual hace lo que se le antoje, con sus formas de vida...
    Y OLE....


    --- Mensaje agregado ---




    Gracias Gracias.... tutifruti y Avicarlos...Ya ven mejor Bailar...jejeje y la Mafalda y sus "" opiniones jejejejejejeje

  5. #2225
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    HOy por un comentario de una forera en""" Mujeres cabalgando en el viento""" me acordé de los relatos de La Peta...

    Quién no ha leído anteriormente """Anécdotas ......no sabe ¿ Quien es La Peta?

    Ella es la señora sureña, que fue la ""mano derecha """de la tía Mary en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar....
    Cuando llovía ella hacía sopaipillas ( ver Gastronomía.... allí en """Porotos con rienda y otros...."""verán las imágenes de las famosas sopaipillas chilenas..

    Bue...La peta era como una Sherezada, ya que, siempre tenía cuentos y relatos, sobre las tradición del Sur de Chile y más todavía de la Región de Arauco..
    Ella se había criado hasta los 15 años con sus abuelos...en el Sur del país, hasta que se fue a vivir a la casa de la tía Mary en Santiago ...En calidad de ayudante niñera para poder así tener una persona de confianza en la casa...

    Era lo que se hacía en esos años y La Peta pasó a ser la mano derecha de la tía Mary ( Anécdotas ....)


    En fin, cada vez que llovía, era tradicional hacer sopaipillas y hacerlas pasadas en chancaca (u una especie de melaza ) para degustarlas en la ohora de la once.

    Cuando La Peta decía :
    ¡¡Haré sopaipillas!! ...Todos los "" chicos "" en la casa de la, tía Mary íbamos a la cocina, a acompañar a La Peta, para escuchar sus cuentos de magia, de brujos y demases, que ella sabía contar muy bien.

    Nos daban hasta escalosfríos escucharla, cuando contaba de aparecidos, muertos que se convertían en fantasmas en pueblos olvidados ...
    Además los cuentos de Talagante...famoso por sus relatos de brujos ...brujas...magos y fantasmas...

    Una vez, nos contó el relato del huaso, que llegó para vengar la muerte de su perro, a manos de un vecino muy malo, que mataba a todos los perros del huaso.

    Este huaso tenía ovejas y al vecino le molestaban los perros, que eran los que guiaban al rebaño de ovejas....
    Debe haber sido, porque ese vecino, no soportaba los gritos de los huasos, azuzando a los perros, para que estos guiaran a las ovejas a los establos donde pasaban las noches de Invierno.

    Un día aparecieron dos perros muertos, envenenados con vidrio molido, puesto en carne fresca..

    Uno de esos perros pertenecía al huaso en cuestión...

    Justo ese día malhadado, el dueño del perro que había muerto, parece que por extrañas circunstancias. El huaso se desbarrancó con caballo y todo por una de las quebradas de Calle Larga en la precordilera y también murió.

    Será que dueño y perro se juntaron en el Más Allá ?¿?¿?
    Vaya a saber...

    Desde ese día, todas las noches de luna llena, aparecía el huaso con su montura y le golpeaba con el rebenque, las ventanas y puertas del vecino que había envenenado a los perros.

    Era una de golpes fuertes, que se escuchaban en el silencio de la noche.

    El vecino, no salía a ver quién era, porque sospechaba ( la conciencia?¿?¿? ,) que algo malo le pasaría ...si llegaba a salir a ver que pasaba ...
    El por qué de los rebencazos, del que era el jinete vengador.

    Así fue, por el resto de su vida...

    Como sería, que los vecinos le empezaron a decir...a la casa """EL rebenque "" ( especie de látigo de cuero, que se usa para azuzar a los caballos )

    Misterios de Los Andes...que nunca fueron puestos en duda...por los habitantes de Calle Larga.

  6. #2226
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Madre mía cuántas historias tienes para contar. Tocas todos los temas, comida, viajes, amoríos, miedo y suspense, cualquier día ya te veo publicandolas para deleite de unos cuantos... y que cada cual elija el que más le guste, lo puedes poner a votación.

  7. #2227
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ahora comparto Música de la película HER que me encantó y me quedé pegada con la música ( Ver CINE Peliculas para....
    Ya ves....tutifruti... tu amiga es multifacética de todo un poco..Please NO te pierdas esta película que es sobre un tema especial...¿ Cómo los seres desangelados del futuro pueden enamorarse de un sistema operativo?...Ya hay algunos por ahí...



    --- Mensaje agregado ---

    La "" vuelta de este actor "" ( antes hizo The Master...) pero este filme es superior... El que estuvo "" perdido ( ver el documental sobre çél cuando quería ser rapero..un desafortunado filme de casey Afleck )
    Un excelente actor en un filme muy "" especial""
    Para no perdersela...

  8. #2228
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Todos los nombres que estoy usando en la novela """ Mujeres cabalgando en el viento " son auténticos...

    Bue...volvemos a acordarnos de La Peta y sus historias.

    Además, he tenido que consultar unos libros, que tengo en mi biblioteca, sobre los nombres de los grandes Toquis ( caciques araucanos ) de la zona sureña chilena.

    Cuando el Invierno azotaba las ventanas de la cocina de La Pajarera ( sobrenombre que tenía la casa Escuela de la tía Mary ) Todos ""los chicos"" Los nietos, ahijados, sobrinos, y los sempiternos allegados pequeños, algunos hijos de las amistades de la tía, que vivíamos por días o temporadas en la casa enorme, que era La Pajarera.

    Nos allegábamos a la cocina, porque sabíamos, que de ahí saldrían los manjares, para las onces, que La Peta haría con su gran parsimonia de amasandera y sus recetas de exquisiteces de la cocina criolla.

    Sopaipillas, calzones rotos, pan amasado, tortillas con chicharrones, queques de limón, y el más rico dulce de membrillo que jamás he vuelto a degustar...( ver en Gastronomía en """Porotos con rienda ....)

    Así en esa cocina enorme, todos apelotonados, sentados en los banquitos de madera o sencillamente sentados en el suelo, apretujados, escuchábamos los cuentos de La Peta. Que era """una gran hechicera""" para nosotros los "" chicos"y nuestras fantasías inolvidables.

    ¡¡Como será!! Que hasta el día de hoy, las tengo en los recuerdos.
    Última edición por Caracolamarina; 13/05/2014 a las 08:12

  9. #2229
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje

    Todos los nombres que estoy usando en la novela """ Mujeres cabalgando en el viento " son auténticos...

    Bue...volvemos a acordarnos de La Peta y sus historias.

    Además, he tenido que consultar unos libros, que tengo en mi biblioteca, sobre los nombres de los grandes Toquis ( caciques araucanos ) de la zona sureña chilena.

    Cuando el Invierno azotaba las ventanas de la cocina de La Pajarera ( sobrenombre que tenía la casa Escuela de la tía Mary ) Todos ""los chicos"" Los nietos, ahijados, sobrinos, y los sempiternos allegados pequeños, algunos hijos de las amistades de la tía, que vivíamos por días o temporadas en la casa enorme, que era La Pajarera.

    Nos allegábamos a la cocina, porque sabíamos, que de ahí saldrían los manjares, para las onces, que La Peta haría con su gran parsimonia de amasandera y sus recetas de exquisiteces de la cocina criolla.

    Sopaipillas, calzones rotos, pan amasado, tortillas con chicharrones, queques de limón, y el más rico dulce de membrillo que jamás he vuelto a degustar...( ver en Gastronomía en """Porotos con rienda ....)

    Así en esa cocina enorme, todos apelotonados, sentados en los banquitos de madera o sencillamente sentados en el suelo, apretujados, escuchábamos los cuentos de La Peta. Que era """una gran hechicera""" para nosotros los "" chicos"y nuestras fantasías inolvidables.

    ¡¡Como será!! Que hasta el día de hoy, las tengo en los recuerdos.
    En mi niñez, estuve en campamentos y después de la cena, al aire libre los mayores encendían una fogata alrededor de la cual nos sentábamos y escuchábamos todo tipo de narraciones que me recuerdan a la Peta. Desde luego ninguna se refería a los Araucanos. Lo digo por simple similitud en el estado de ilusión que permanecíamos absortos a lo narrado mientras en la oscuridad, las llamas de la fogata daban visiones fantasmales.

    Un abrazo de Avicarlos.

  10. #2230
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Nos estás desvelando, por lo menos para mí, una serie de cosas que parecen sacadas de cuentos, tal como lo relatas, me imagino la escena, todos pendientes de las historias, que seguro en aquel tiempo os parecerían completamente inverosimiles. Y si que es cierto que esas cosas aunque pasen los años, se mantienen vivos en el recuerdo.
    Besos, y sigue contando que es bueno leerte.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •