Página 36 de 402 PrimerPrimer ... 2634353637384686136 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #351
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Uno de los mejores viajes, que he hecho en mi vida....en carreta y cerro arriba.
    Así recordé hoy

    Hoy atendiendo a un paciente que es un señor grande ( 70 años ) pero con una vitalidad de un jovenzuelo...El me cuenta sus andanzas de mochilero, cuando después que lo atiendo, viene su señora y nos sirve un rico café turco...una delicia...
    El cuenta cuando anduvo por Málaga, la Costa del sol...por Capri, por las islas griegas... Se ganaba la vida reparando de todo...(una habilidad manual de esas que dan envidia ) y así iba por Europa, pasaba a India ( vivió unos años en Bombay...haciendo artesanías...y reparando coches...Bue..me quedaría horas escuchando sus anécdotas. Además tiene albunes de fotos, que uno se queda pasmada...de sus viajes por el mundo...me voy jurando irme este verano a El Valle de Elqui...Coquimbo y su Cruz del Milenio, y a recorrer senderos...
    También las ballenas, me esperan allá en la península de Valdés..
    Un émulo mas precario seré...viajarrrrrrrr
    Última edición por Caracolamarina; 30/07/2010 a las 09:39

  2. #352
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pablo.

    La vida pasa por...
    Así, hace años me dijo un paciente...y me dió varias alternancias de, por donde pasaba vivir...
    Nunca me olvidaré de él...Además de estar en silla de ruedas, por un accidente causado por un borracho irresponsable, que lo chocó cruzando como loco una luz roja en una Avenida. Mi paciente, a los 39 años quedó parapléjico, por ése enégumeno que andaba alcoholizado manejando por las calles de Santiago ( Chile )
    Lo empecé a atender viajando dos veces a Santiago, la capital chilena desde Viña del Mar. Lo hice, porque justamente esos dos días, yo viajaba a hacer clases de cocina naturista, en el Instituto Vida Sana, del Dr Rossi.

    La verdad sea dicha. Cuando una tía de este paciente, me contactó, para pedirme que lo atendiera ( siempre atendí por recomendaciones ) No estaba muy convencida de hacerlo. Ya que, me significaba trasladarme de un lugar alejado, ( el Instituto Vida Sana ) de su domicilio.
    Pero la tía de él, había sido amiga de una prima mía, fallecida a temprana edad y quizás eso me decidió.
    Porque la tía de él, era ya una señora grande, que me lo pidió en nombre de mi prima...Ya ven, como a veces se mezclan los sentires en las decisiones laborales.
    Bueno, ahí iba yo rumbo a la casa del paciente, pensando que quizás me había equivocado en tomar esa decisión, llevada solamente por los sentimientos. En fin...
    Así comenzó mi conocimiento de...Pablo ( no es su nombre real...pero bueno...)
    Cuando llegué a su domicilio, sus padres me estaban esperando y antes de que pudiera verlo, me llevaron al living de la casa y me contaron de la transformación del carácter de su hijo, después del accidente. Y las vivencias que él había tenido, que causaron según ellos tales cambios.
    Pablo cuando se accidentó, estaba casado hacía seis meses. Había esperado mucho para casarse, porque quería terminar su carrera y además porque quería que su hogar fuera propio, para así darle a su familia, (pensaban tener por lo menos 4 hijos con su esposa ) una seguridad de un hogar.
    Sin embargo, todo se trastocó con el accidente.
    Al principio él pensaba, que podría caminar de nuevo ( esto es común en los enfermos, en que su lesión proviene de haber tenido un accidente ) entonces hacía planes con el propósito de tener una visión de futuro con su esposa. Pero pasaron casi 4 años y él siguió en su silla de ruedas...( las lesiones en que la columna se ha roto, todavía no tienen mejoría de este tenor )
    Eso sí, con ejercicios que le permitieron levantarse de la silla, para acostarse, además su parte corporal desde la cintura hacia arriba, fue ""trabajada" por fisioterapeutas, kinesiologós y profesores de Gimnasia.
    Pablo, sin embargo, empezó a aceptar que ya no caminaría nunca más. Y empezó a concentrarse en sí mismo y en su vida de acá en adelante...Y este estado de ánimo, fue haciendose más evidente, en su trato con su esposa. La que valientemente le decía que a ella no le importaba que él estuviera en silla de ruedas, que a ella le importaba su amor por él y que no lo dejaría. pero la vida pasa a veces por otras realidades y al final...ellos se separaron.
    Todo esto lo supe en el living de la casa, contado por sus padres.
    ¿ Les pregunté? ¿ Por qué yo ?
    ¿Por que ellos y la tía de él, tenían la esperanza de que estaría mejor con un tratamiento de mi parte?
    Entonces me dijeron, que yo era alguien conocido como profesional...y que además en ese momento, Pablo necesitaba algo más de un profesional...
    Pregunto ¿ Qué es lo que necesita?
    Ellos me miraron con ojos acuosos...y me dijeron: Sí necesita algo más...
    ¿Algo más ecléctico pregunté?
    Ellos volvieron a asentir.
    ¿ Qué era lo ecléctico?..
    En ese momento supe que ellos trataban de decirme, que Pablo, su hijo, necesitaba más que una kinesióloga. Necesitaba que alguien supiera cómo insuflarle algo de la fuerza para seguir en sus tratamientos...o algo así...
    De ahí salimos del living y nos dirigimos donde habitaba Pablo...Ellos le habían hecho construir una especie de pequeña casa, con todas las comodidades para él en el patio de atrás...ahí él tenía un pequeño gimnasio, rampas para subir y bajar, poleas en el techo para poder moverse y salir de su silla a hacer los ejercicios...En fin Pablo tenía ""su mundo"" ahí...
    Me encontré con un joven con cara tristona a pesar de que trató de simular, además cuando me saludó me dijo algo así como: "¿Tu eres la recomendada ?""
    Como diciendo...¿ a que vienes tú acá? Si ya estoy así...
    Cuando un paciente me recibe así trato de diagnosticarlo ( por medio de la Biotipología ) a qué biotipo pertenece ..
    El es un mesomórfico, pensé...Bueno ya tengo algo adelantado...
    Y ahí empezó nuestra relación, paciente y profesional...
    No fue fácil, derribar sus ""barreras" de desconfianza, de miedos y de cuantas situaciones de la emoción, que un paciente puede llegar a tener...
    Sin embargo de a poco, él fue dándose ( por así decir ) yo tratando de que nuestra relación fuera no sólo de profesional y paciente, sino que de amistad ..
    Empecé por comentarle, que había estudiado Cine en la U Católica ( el se había recibido en ésa U ) y que el cine era una pasión para mí...
    Así logré hacer una brecha en sus "distancias" y logré ponerme a un ladito más cerca de sus emociones...para poder llegar a...su real interés en estar mejor...
    Empecé, por hacerle ver cine, de ése en que las vivencias tienen que ver con superar profundos conflictos humanos. Después coméntábamos las pelis y cada uno debatía su opinión...mientrás trabajábamos músculos, tendones, y reflejos...También empecé por traerle material de lectura...que consideraba, que a él le haría bien para el espíritu..Después empecé por mostrarle ejercicios, que él podía hacer para estar mejor...y así empezamos también, por hacerle conocer una alimentación diferente...y se fue haciendo un todo...para que su mejoría fuese dentro de lo que él estaba...estuviera bien y contento...
    Así de a poco, terminamos siendo amigos y él haciendo todos los ejercicios que había dejado de lado.
    Al final, Pablo terminó siendo un excelente paciente, recuperando las ganas...
    Como decía él...Que había recuperado las ganas de hacer cosas...se puso a estudiar...algo relacionado con Astronomía ( de ahí vendrá mi interés del tema ) empezó a tener amistades...( antes no quería recibir a nadie ) y así también empezó """a darme lecciones de vida."".
    Resultó ser, uno de mis pacientes, que mejor se ha recuperado, y con el plus, de que él sobrepasó con creces a la profesional, en sus enseñanzas de vida.
    Cuando voy a Santiago...siempre lo llamo por fono a él y a su familia...
    Pablo se casó de nuevo y tiene 2 chiquitos adoptados, y sus padres están viejitos pero felices...y yo...Bueno yo soy amiga de la familia.
    Última edición por Caracolamarina; 01/08/2010 a las 09:42

  3. #353
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las llamadas telefónicas...Esas que son una gran sorpresa.

    Nos llamó ayer una amiga de USA.
    Se fue a vivir a México primero a la casa de una prima lejana, con la esperanza de obtener un puesto en una U de prestigio... ( DF )
    Pero allá se casó con un gringo, viudo con dos hijos que andaba de visita.
    Se conocieron en un parque y ambos sentados esperando que llegara la persona que tenía cita con ellos allí. Mi amiga a su prima lejana y él a uno de sus hijos, un joven que había ido a hacer algunas diligencias.
    Resultó que esperando ( ¿han estado sentados esperando a alguien en un parque?..y de repente miran al costado y hay otra persona haciendo lo mismo?)
    Pues así fue y como mi amiga es charleta como yo...( extrovertida ) no hayo nada más entretenido, que conversarle al gringo...y cual no sería su sorpresa, éste sabía español.
    ¿ Cómo ?...Su ex mujer era hija de mexicanos y cuando estuvieron casados él aprendió el idioma. Ahora estaban divorciados y ella vivía en México ( DF ) con un nuevo marido y él había traído a sus hijos a verla...Se habían separado de buenas maneras y eso era el motivo de su estada en la capital mexicana.
    Así que, mientras esperaban se pusieron a conversar animadamente. Resultó que el gringo estaba alojado....en el mismo barrio en que estaba ella...¿?¿?¿?¿? A veces me admiran estas ""casualidades""...
    En fin, terminaron intercambiando telefonos y para sorpresa de mi amiga, que creyó, que la conversación en el parque había sido algo del momento y nada más...él la llamó.
    Desde ese día no se despegaron más. Ambos estaban por un tiempo largo en la ciudad y aprovecharon de salir a conocer juntos.
    Bueno abreviando...empezaron un romance de esos tórridos y muy rápido y terminaron casandose en menos de 1 mes.
    Nadie daba ni 3 centavos por su matrimonio...pero..de esto han pasado 15 años y están felices viviendo en Texas.
    Se aman y son felices. Además ellos no tuvieron hijos en común y mi amiga tenía una hija que se crió con su abuelita y que se fue a vivir con ellos una vez que estuvieron establecidos en Texas...Los hijos de el aceptarón a la "nueva mamá y a la hermana con reticencias al principio, pero cuando se dieron cuenta que mi amiga y su hija son excelentes personas...ellos ya las empezaron a querer...
    ¿Diganme si éste no es una hermosa historia?...
    Sí lo es...porque aunque muchos no crean...El amor derriba barreras y montañas...
    Mi amiga había perdido mi dirección y mi fono ( una libretita extraviada ) yo en las muchas mudanzas de país...también perdí la mía.
    Ahora nos escribiremos, por correo electrónico, y así retomaremos la amistad...y este es un regalito, que comparto con Uds...
    El amor es universal y siempre hay una esperanza de conocerlo o re-conocerlo...sino...lean esta hermosa historia de encuentros.

  4. #354
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hoy recibí el primer correo de mi amiga de USA...¡Guau esto de leer los correos en la mañana....es una alegría, un plus en el día, es saber de las amistades.
    Nos mandaremos "cartitas" En la pantalla aparecerán imagenes de ella y de sus hijos...y vive versa....la vida pasa por la pantalla de la Pc...y no deja de admirarme que así sea.
    ¿Uds saludan a sus amistades? ¿responden los correos?...Si es así felicitaciones, porque les dan alegrías a los que están lejos...Si no es así...Bueno, traten.... traten Que la vida está hecha de pequeñas cosas...muchas veces...es así...Un saludito cordial es más efectivo que 1000 palabras...y ayuda más a veces, que la medicina misma...

  5. #355
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Esta anécdota es mas bien de las otras.

    Lo último en los líos políticos se armó en Catalunya:

    El Parlament, prohibió las corridas de Toros. Los políticos del PP denigran tal prohibición y proponen constituirla en "Fiesta Nacional". Unos a favor de dar espectáculo de sangre al Público, como en los Circos Romanos, y otros en proteger a los animalitos que sufren más que las familias cuyos miembros están todos al paro.

    Si no fuera por los "Políticos", este arte, pasaría a la Historia dentro de muchos años, a medida que los gustos del público fueran derivando a otros Artes, pero con su malévola actuación de ponerse a prohibir, desencadenan todo tipo de controversias del público, enfrentándose casi de forma violenta. (Espero que no cristalice así al final).

    Ello, me recordó al mencionar algunos que ya llevaban muchos años de decadencia las Plazas de Toros y que ya habían Municipios derribando tales ruedos, reurbanizándolos, me recordó el año 1939, la desventura de mi padre.

    Merced a la plaza de toros de Olot (Girona), que aún existe, mi padre, se abstuvo de ingresar a las filas republicanas para entrar en combate, contra el ejercito Franquista.

    Como acto de desespero, (las últimas batallas reflejaban bien la fatalidad) el ejército reclutó a dedo cuantos varones mayores de edad se hallaban en Olot, para instruirles en la inminente refriega esperada.(Era el final de la Guerra).

    La concentración de los dedificados, se la mantuvo en el Toril. Por descontado que la superficie del mismo se ocupó con excesiva densidad.

    Unos aviones de inspección de los Nacionales, sobrevolaron un par de veces por la Plaza. Al grito de los secuestrados de:

    "¡Nos bombardearán¡. Somos un blanco perfecto en el centro de la Diana."

    El pánico se impuso, atropellando a los soldados armados que les custodiaban, fugándose a la desbandada todos. (Mi padre uno de ellos).

    No hubo oportunidad de nueva recluta de carne de fusil. Sin enfrentamiento, los Nacionales, ocuparon Olot.

    Si en vez de la Plaza de Toros los hubieran reunido en el Triay (campo abierto cercano, en Olot donde ejecutaban a los disidentes), esa eventualidad no se hubiera producido. Y quizá la ocupación hubiera sido sangrienta.

    Sin embargo, desde aquél entonces, no recuerdo actividad taurina en Olot.

    Saludos de Avicarlos.

  6. #356
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡Hola mi estimadísimo amigo! es ciert...o es ""de las otras"" salió en las noticias de todo el mundo....así nos enteramos de estas cosas...de "cambios""
    Pero pasa a ser de las que se leen bien
    Tu papá se libró de algo feo...y eso ya es una historia que merece leerse y uno lo hace con alegría...
    Las cosas a veces parecen fortuitas...y no lo son...
    Saluditos Avicarlos para ti y tu hermosa señora...acá con fríoooo brrrrrrr
    1 grado bajo cero es la sensación térmica...y ¿ ustedes con calorcito?...ya ves...cada uno con esto del clima...
    Paseen y pásenlo bien...abracitos para los dos.

  7. #357
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El frío y sus ""consecuencias"

    Se vive más adentro de los departamentos. Las calles el fin de semana, están más solitarias en los barrios y cuando uno llama por teléfono a las amistades casi todos resfriados o con la dichosa bronquitis.
    El frío polar, que nos llegó, parece para quedarse, afecta el sistema de la vida de todos.
    Los asados de los Sábados en los quinchos de las casaquintas de la zona Norte...No se hacen al aire libre...a lo sumo se hacen guisos ( si la dueña de casa tiene facilidades para cocinar, ( o sea si le gusta ) o un buen delivery...
    Las amistades se juntan en las casa a jugar a las cartas o a ver una peli en DVD...
    Se pasan más horas ante la PC viendo los correos y poniéndose al día en contestar los mails.
    Todos los días en el centro, las peluquerías ya no están tan a pleno..
    ¿Por qué?..Quizás hacerse un peinado, o andar a la moda con el pelo liso, no es viable, cuando tenemos que usar gorritos de lana, para proteger los oídos..o andamos con esos adminículos de moda, que son las orejeras...
    Así el Invierno nos cambia un poco el "panorama" porteño.
    Los shoppings los fines de semana atraen a todos los adolescentes, que se juntan son ""su barrita " ( grupo de amigos ) para comprarse alguna "pilcha" o sencillamente mirar las vitrinas de las tiendas, con ropa para ellos...
    Los Mac Donalds, los locales clásicos de chicos, repletos de ellos, con sus pelos color azul o morado, que comen absortos sus "burgers" y que conversan en su ""propio idioma" Una "jerigonza" que los hace diferenciarse de los demás.
    Los cines ( las cadenas ) están con filas enormes de parejas, de todas las edades, tratando de sacar las entradas, que no se compraron por ticket electrónico, y todos en las filas de la venta de pochoclo y de gaseosas.
    En fin, el Invierno está a pleno en la ciudad.

  8. #358
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El Señor" malulo"" es el Frío, que nos castiga a todos y cada uno de los que somos habitantes de este Sur...Recién me hablaron por fono de Chile y allá están como barritas de hielo...o mejor dicho en chilensis...""como chupete helado"
    ¡Guau! ¿ estamos ¿ Como la era del hielo?...
    ¡¡¡¡¡¡Quiero mi bellotaaaaaa!!!!!!!

  9. #359
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recién leyendo un relato de nuestro amigo rebelderenegado...me acordé de vivencias en un lugar cercano a la capital...
    Ingeniero Maschwitz.

    Cuando llegué a Baires, como ya conté por ahí, me encontré con la suerte de haberle diagnosticado una patología a un ex- funcionario diplomático. Que por suerte mía, había tenido el mismo diagnóstico mío, en una clinica de alto prestigio...Lo que conllevo a que este señor me contratara como su profesional tratante.
    Entonces como kinesiologa, empezó una relacion paciente-profesional, que conllevó a que ( su lesión era muy dolorosa y lo tenía a mal traer ) ambos tuviéramos, que trabajar bastante, para conseguir mejorar y tener una mejor calidad de vida.
    Como el tratamiento fue exitoso, él me recomendó a la mayoría de sus amistades...Lo cual significó que empecé a atender a una de ellas.
    Un señor dueño con su familia de Bancos, Inmobiliarias, Casas de Cambio y estancias en Uruguay.
    O sea, gente de mucho dinero.
    Esta familia había tenido hacía poco una gran desgracia. Les habían raptado al hermano mayor de él.
    Los raptos de personas millonarias o ricas, eran en esos años muy frecuentes en el país. ( 1985-1986-1987 )
    Habiendo casos muy bullados, que la prensa y la Tv contaban los detalles que iban sucediendo...como noticias.
    Pero como yo estaba recién llegada al país, no tenía le menor idea de quién eran las personas de esta familia.
    Quizás, esto influyó, en que ellos me tuvieran la confianza, para que yo entrara a sus casas ( acuérdense que atiendo a domicilio ) y que así tuviera un mayor conocimiento de sus vidas particulares.
    Una de estas vivencias fue...Conocer Ingeniero Maschwitz. En donde ellos tenían una enorme casaquinta, que había pertenecido a un artista ( el padre de ellos, la había comprado a ese artista famoso ).
    Resulta que el hijo mayor de este señor, que había comprado la casaquinta ( que además la casa era enorme y con un parque de 13.000 mts...) se hizo cargo de este lugar, cuando su padre ya estaba muy grande para disfrutarla con la familia ( el viaje en auto a veces cansa mucho a las personas grandes cuando tienen lesiones en la columna, ir de capital a la localidad, le resultaba cansador al padre ).
    Bueno, así fue que este hijo mayor estaba a "cargo" de la casaquinta, la cual ocupaba los fines de semana con la familia y amistades.
    Hasta que lo raptaron.
    Y entonces, mi paciente, tuvo que ocupar su lugar en los negocios familiares ( el hermano era el que era cabeza de los negocios ) Mi paciente era...abogado y trabajaba en muchos casos de Derechos Humanos...
    Creo que esto, es a veces común, en familias de gente muy adinerada. El hijo que se dedica a ...algo totalmente diferente a hacer dinero.
    Quizás por eso, mi paciente estaba sufriendo dolores diversos, en todo el cuerpo ( aparato músculo.esquelético ) por presiones de estrés muy fuerte, que estaba recibiendo de la familia ( para hacerse cargo de los múltiples conglomerados comerciales de ésta ) y de su estrés por la despararición de su hermano, sin poder saber si éste estaba vivo o muerto.
    Continuará
    Disculpen me llamó un paciente, que necesita atención...así que ..por eso continuará.

  10. #360
    Forero avanzado Avatar de El Zorro
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    117

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracolamarina uno de los pilares importantísimos que sustentan Monografías...Cuidémosla....Aplaudamos sus participaciones....es el mejor premio para una artista

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •