Página 347 de 402 PrimerPrimer ... 247297337345346347348349357397 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,461 al 3,470 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #3461
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Copio.- ( Leer la pg. anterior.)




    Hete aquí que el compadrito nos dijo: ¿ les gustó el Moscato?

    Nosotras al unísono: Sí estaba muy rico, heladito y fresco. ( el local estaba con mucho calor por los hornos encendidos y además como es pequeño )
    El compadrito: ¿Y no se servirían otro vaso?
    Nosotras con cara de ...bueno...si no hay otra...Y ahí no mas nos mandamos el segundo vaso de Moscato, heladito, fresco y dulzón.

    A todo esto El Pirilo, cuando nos sirvió el segundo vaso, hizo un gesto medio raro como burlón, pero...nosotras, que estábamos muy ocupadas en comernos la segunda porción de pizza, ni nos animamos a preguntarle el por qué del gesto.

    Bueno, terminamos, la pizza y el vinito, ya se había ido solito por la garganta de las dos. Entonces nos acordamos ( con la pancita llena y el corazón contento ) que el plan original era ir a escuchar tangos al bar Sur. Pagamos, a un Pirilo muy sonriente, y empezamos a salir del local, que como ya conté estaba como un horno.

    Salimos a la acera y...Capaplúm, cada una tuvo que afirmarse de la pared, porque parecía que la calle se había convertido en una calesita, ambas subidas a ella sin saber cómo lo habíamos hecho. Mareadas como si hubieramos dado vueltas a mil, ambas apoyandonos en la pared, así vestidas para salir y con unos tacos altos, que apenas podíamos caminar, pudimos llegar a unos asientos en las afueras de una heladería y allí nos quedamos ambas, medio riendonos, sabiendonos, casi, casi beodas por el famoso Moscato y las invitaciones del compadrito.
    Recién ahí entendimos las sonrisas socarronas del Pirilo.

    Esa fue nuestra aventura, de señora pitucas, en el barrio de San Telmo. De esto hace ya muchos años, pero igual cuando la recuerdo, no puedo dejar de acordarme del Pirilo y del compadrito. Y reirme, reirme, porque la vida es...recuerdos y sonrisas...a veces.
    Última edición por Kentia; 14/06/2018 a las 02:51

  2. #3462
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Copio.-

    Caminar despacio por la ciudad, mientras se piensa en lo que pasa al otro lado de la cordillera. Miro los autos en la Avenida 9 de Julio.

    Estoy de pie, en uno de los tantos espacios que quedan en el medio de ella, esto es, para que a uno no la hagan correr como loca, los últimos tramos de la enorme avenida.

    Aunque a veces se me olvida, que acá en la gran ciudad, cada uno va ocupado en sus propios pensamientos o con alguien conversando de temas puntuales o quizás desvarios de esos que solamente duran, lo que es una conversación de relleno, cuando nos encontramos con alguien, que quizás ni nos acordamos quien es.

    Acá estoy, en una fila de personas, que parecemos que fueramos parte de una carrera de peatones apurados, corriendo una maratón, que cada uno corre en su mente. me apresuro a ganarle al chico de al lado, corro el último tramo como si fuera a ganarme una medalla de algún triatlón que jamás correré, por supuesto.

    Así se me olvida, que la mitad de mi familia, la mitad y mas de mis amistades, viven en el país teremoteado.
    Olvidé por algunos instantes que todo esto de no saber como están todos, me produce un cosquilleo medio amargo en la boca. Entonces, miro a mi alrededor, y nadie nadie se da cuenta, que mis ojos se ponen acuosos, y que tengo el paso mas lento.

    Porque vivo en la megalópolis y así son las reglas del juego.
    Cada uno para su cada uno.
    Ahí mismo, me sobrepongo, hago de tripas corazón y entro al Mac Donalds de Corrientes y pido un cortado. La vida sigue.

  3. #3463
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


    Saludos a TODOS los foreros que entraron a leer este post.
    Saludos cordiales a la forera que lo mantuvo en la grilla. Gracias. Gracias...
    Gracias. A Uds.


    De nuevo por acá y con problemas para entrar al Foro...¿ Por qué? Ni idea. Hoy NO era el día en que quería llegar de nuevo...pero el Fantasma de la Opera, me ponía en el ícono que tenía para entrar que no podía acceder al Foro ¿?¿?

    Uyuyyyyyyyyy ¡¡¡Que de cosas!!!

    No me quedó más que intrusear la Pc y...

    TARAM...TARAM ...TARAM LLEGUÉ ....

    JEJEJEJEJEJEJEJE

    Dicen que el que busca encuentra...¿ será así?
    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2018 a las 06:38

  4. #3464
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


    Saluditos...

    Para todos los que entrarán a ver...


  5. #3465
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Como siempre el día empieza muy...pero muy temprano...Siiiii con las gallinas diría mi madre, jajajajaja

    Por acá comentando lo que pasó en casi 100 días.
    Pasó de todo como en esas boticas antiguas, que todavía quedan, en algunos barrios de provincia. Así fue.

    De repente... Uyuyy cuando escribo esta frase, me acuerdo sin querer queriendo, de la peli de los años ha """"De repente en el Verano"""" que trata un tema muy ríspido, (ya lo contaré en Cine) pero por ahora, no tengo idea el por qué de la asociación de ideas.
    ¿ Les ha pasado a Uds esto ? de tener asociaciones de ideas por una frase, y que ni se dan cuenta, el por qué de esa asociación ?

    Bue...de repente me pasaron un montón de situaciones.

    Uno.- Viaje a Viña del Mar, porque era el aniversario del fallecimiento de mi hijo Miguel Angel y quería ir al homenaje, que le hicieron los tuercas chilenos, en Ritoque.

    Las fotos las puse en el FB.

    Allí estamos en las imágenes, con la familia de mi hijo y las amistades tuercas, que lo recuerdan.

    Fue todo ese viaje, como un recorrido por el dolor, pero también por la sensación hermosa, de darme cuenta lo querido que fue mi hijo, dentro del ambiente tuerca chileno y en especial del viñamarino.

    Fueron días, en que estuve en el departamento de la familia de mi hijo, fue algo muy especial, porque desde que él se fue, no habíamos compartido, tantos días la vida.

    En esos días, aprendí muchas cosas nuevas.
    Si, aunque a veces, uno cree que ya no aprenderá más nada, porque el tiempo que uno ha vivido es largoooooo, a veces, la vida nos da sorpresas y de nuevo...Se Aprende.

    Dos.- El viaje a Viña del Mar, fue de esos, en que hubo de todo.
    Me encontré, con dos de mis profesores de la U. Ambos de mucha edad ya pero lúcidos y las conversaciones en el Samoiedo, el café tradicional de Viña, fue testigo de charlas amenas y divertidas con ellos.

    Mi profesor de Anatomía y de todo lo que fue, estudiar el cuerpo humano, fue y es un señor muy especial, el encuentro con él fue en una tienda de esas en que los chinos ( los dueños ) tienen de un cuantohay, desde un paraguas, ropa de todo tipo y para toda ocasión, muebles, menaje de cocina, libros de historia y lo que uno se pueda imaginar, es enorme y está enn una esquina de la ciudad balneario en que muchos vamos allí a curiosear y a veces a comprar algún regalito. Justo allí, viendo los paraguas de telas muy hermosas, pensando en comprarle uno a mi nuera, al lado mío estaba mirando lo mismo mi profesor de Anatomía en la U.

    El me miraba y al darme cuenta de su insistencia al mirarme ambos nos quedamos mirando y...
    ¡¡¡Hohhhh surprise!!!
    Nos reconocimos...Bah ...yo lo reconocí..
    Señor...Fulanito...
    El mirándome con curiosidad...
    Yo Señor Fulanito ¿ No se acuerda de mi?...
    Año tal y curso tal...
    Ud era mi profesor de Anatomía...
    La cara de él se iluminó y me contestó algo que me puso en la órbita del """super ego """jejejejeje
    El ¿Tu eres la.... mi alumna que se sacaba las mejores notas?
    Y con su cara de asombro, además viene la frase que me sube el ego...Si era la alumna con las mejores notas en su cátedra.

    Así empezó una charla de esas en que los recuerdos van y vienen.
    El era un profesor joven, en esos años en que yo era estudiante, ( después de años de ""preparación "" me atrevía a retomar los estudios de kinesiologia ) El estaba recién haciéndose cargo de la cátedra de Anatomía y estudio del cuerpo humano.
    Nos hemos reído, desde el principio, porque él se acordaba de la "" guerra"" que hubo entre un alumno y yo, por destacar en las notas en su cátedra.

    En esos años de estudio, tuve que """ competir"" con alumnos jóvenes, por las notas, cuando él nos preguntaba en oral, lo que a veces eran poco menos que imposible de saber. Por eje. Afecciones musculares que afectan los tendones y los cartílagos en la tercera edad. La mayoría de los alumnos habían dejado pasar el tema...yo no.
    Así que, me sacaba muy buenas notas, en esos test orales.

    Conversamos de todo, él vive en Santiago, y viene a Viña del Mar a ver a unos amigos.
    Fue un revival de mis años de estudiante y de todo lo que eso significó.
    Nos despedimos en el café Samoiedo, ya que habíamos ido a tomarnos un cafecito, porque esto es la tradición de los visitantes y los viñamarinos. Allí él se encontraba con sus amistades y yo con mi nuera.

    Así de inesperado y muy lindo, fue este encuentro con el pasado y mis años de estudiante. El un ser muy extrovertido, quizás por eso el pim pom en las conversaciones que fueron muy divertidas en sus recuerdos y los míos.

    El segundo encuentro, con otro profesor fue días después con el profesor de Sicología ( aplicada al paciente. ) Este un señor muy circunspecto, para nada parecido al primer encuentro. Este fue muy formal y con lindos recuerdos, eso si, con la duración de un dos tres...Ya que este señor, es muy introvertido, justamente él, fue uno de los desafíos en estudios, cuando en su tiempo impartió, su cátedra.
    Nos encontramos en el Café mientras yo estaba con Andrés tomando desayuno y justo al lado de nuestra mesa, estaba el y su señora. Mirarnos y reconocerme él, lo que me pareció muy bueno, que se acuerden de uno lo es. El me saludó, quizás esto se debió, a que en su cátedra, eramos tres los que nos peleábamos las notas y así y todo, los tres fuimos los mejores alumnos de él, en toda la carrera.

    Su saludo cordial y con las presentaciones de rigor, él nos presntó a su esposa y yo le presenté a Andrés mi nieto mayor. Las conversaciones fueron pocas, pero con grandes recuerdos, de esas épocas en que él era uno de los profesores, que tenía más asistencia en sus ponencias. Después de unos momentos nos despedimos con gran cordialidad, quedando mi nieto asombrado por las palabras de él de felicitación hacia mi, como alumna.
    Andrés, entonces me dice: Yeya eres y has sido toda una nerd, ambos nos reímos, la vida de estudiante de años ha, y los recuerdos siguieron con mi nieto, que no tenía idea, de las andanzas de estudiante de su Yeya.

    Ya ven, parte el viaje, fueron los revival de estudiante.
    La vida...la vida...

    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2018 a las 07:44

  6. #3466
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Después de los encuentros, las vivencias en las playas, cuando el Otoño comienza.

    Reñaca es parte del paisaje siempre que viajo, ir a ver a mis amigos Clara, Clarita y a su marido, es parte de la tradición, de visitar a las amistades. Ellos tienen un puesto de piedras semipreciosas y de joyería, en la avenida que es la tradicional del paseo por dicha playa.

    Fui a verlos y me encontré con varios cambios, ambos están viajando mucho al Sur de Chile en donde Clara tiene a sus padres y de allá han traído hermosas piedras de esas que son muy escasas y que son además muy bellas. La piedra Cruz es una de ellas.
    Esta es una piedra, que en su interior muestra una cruz en color negro, en cualquier corte de la piedra aparece la cruz.

    Muy apreciada por extranjeros que visitan el país, porque no hay una igual en todo el planeta. Mis amigos hacen de ella la estrella de pulseras, anillos y colgantes.

    También estando con ellos en su puesto, me he encontrado con amistades de Santiago que hace años no veía, ( pacientes y amigos ) que resultaron especiales sorpresas de vernos de nuevo a traves de años de no saber nada de ellos.

    Una sorpresa tan buena, que creo que cada vez, que vaya a Viña del Mar, iré a ayudar a vender a mis amigos Clara y su marido.
    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2018 a las 22:42

  7. #3467
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  8. #3468
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras



    Hace años que la música misteriosa de sonidos inquietantes, me lleva a mundos misteriosos, que a veces se pueden traducir en letras.

    Hielo y Fuego, nada más ni nada menos, la esencia del Agua y del Fuego.

    Como en estos casi 100 días anduve de nuevo entrando en los secretos del Universo, en ciencias que no están al alcance de cualquiera, ni de ojos que sean muy pragmáticos y racionales.

    Años que estudio las influencias planetarias, la influencia de los números, las energías que se manifiestan a nuestro alrededor y que no siempre son advertidas, los ritmos orgánicos que tienen que ver con estas energías, los elementos y sus transformaciones que de alguna manera nos hacen ser a veces diferentes, y la influencia de los elementos básicos Agua, Tierra, Aire, Fuego, en la vida misma.

    Cómo la música logra llevar nuestras vibraciones corporales a estados diferentes a las que vivimos a diario en las rutinas del vivir, sobretodo en grandes megalópolis de cemento, piedra, vidrio, en que se ha perdido la voz del organismo conectado con las notas musicales.

    Uds si les place, hagan lo siguiente: En el silencio de la noche. Apaguen la luz, en una pieza que tenga la temperatura agradable, pongan algo en el suelo que les sea confortable, y esta música para escuchar, dejen que las notas se encarguen de entrar en su organismo, por medio de sus sonidos.
    El silencio, solamente roto por esta música que les hará sentir su cuerpo diferente. Cierren los ojos durante todo el momento ( 7 minutos más menos. ) y perciban lo que imaginan en su mente, perciban los sonidos, vean las imágenes que aparecen en su mente y dejandose llevar y sientan.

    Si ...dejandose llevar, por todas estas sensaciones, emociones de la mente conectada a los sonidos de la música.

    Cuando en la noche, estén solos y quieran saber algo más de Uds. Los sonidos despiertan sensaciones, que a veces están lejanas en la mente.
    Suerte.



  9. #3469
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Escuchando Ice and Fire.

    En mi caso, a veces la música como esta, me lleva a estados extraños en mi ser. Tengo túnicas de colores, y en esta melodía, me pongo una color rojo con dorado, y bailo a oscuras en el piso helado de madera, mis pies dibujan arabescos, mis brazos y manos son levantados en figuras que ni se cómo atraviesan por mis movimientos.

    Creo que lejos en mis antepasados, hay bailarinas o bailarines que practicaban ritos ancestrales, mediante los movimientos de bailes en los cuales la música era parte de un ceremonial.
    Bailo ...bailo....bailo..a oscuras y siento la música, como si fuera parte de mi, en una misteriosa unión entre mi cuerpo y las notas que se desgranan cuales significativas órdenes en mi danza ceremonial.


    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2018 a las 23:13

  10. #3470
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •