Página 30 de 402 PrimerPrimer ... 2028293031324080130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #291
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    La placita, mi lugar.

    Como siempre, que hay algo de sol, en este lugar suceden cosas divertidas.
    Recién llegaron a la plaza, los dueños de varios perritos de esos pequeñitos y muy arreglados con mantitas para el frío. Muchos de ellos, tienen los colores de la Argentina en ellas y pareciera que supieran, porque andan de lo más forongos y orgullosos. Hasta que llega el señor grande, ése que es medio volado o quizás tan distraído, que no se da cuenta de nada, de lo que sucede alrededor de él.
    Trae a su perro un boxer viejo ( ¿como él? ) que anda a los saltos y hace unas corridas de ataque simulado, con los perros chicos, que salen todos en desbande como si vieran a Lucifer.
    Ahí están todos jugando al pillarse y como los niños ellos le hacen unas corriditas al boxer que no los alcanza, porque los otros parecen ardillas locas en vez de perritos.
    Los dueños conversan entre ellos y la placita así, adquiere su día habitual de sol. Más rato, llegaran los niños con sus abuelas y algunos con sus padres sin trabajo, que los traen a los jueguitos o a la calesita, mientras sus madres han tomado la posta del diario trabajo, para llevar al hogar el sustento diario.
    Así corre la vida en la placita en Invierno. Y en la gran ciudad.

    Este retrato de la placita. me parece un plácido relato. Es sedante y no tétrico, que ya era hora de cambiar de rol. jajaja

    Saludos de Avicarlos.

  2. #292
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Leíste el paseito a los shoppings....el rol lo pone el ánimo de cada uno querido amigo...Es cierto que hay días en que la vida es plácida, a pesar de los 15.000.000 de habitantes del ""hormiguero""
    Por acá el Invierno hace que la placita sea así. Aunque hay excepciones...esto de las hojas en el suelo trae aparejado....
    Hoy por ejemplo, como todas las mañanas, vienen los que recogen las hojas con sus máquinas que meten un ruido infernal...entonces a esta hora estamos con los pelos....¡¡¡¡Parados!!!! jejejejeje
    Saluditos Avicarlos...ya me doy cuenta que dices el comentario jejejeje Te lo advertíiiii jejejejejejejeje. Creo que sé...creo creo...

  3. #293
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La placita que da para tantos relatos y ""observaciones"

    Desde lo alto, ya que así es la vista, que tengo desde el 8o piso, veo las cúpulas de la ciudad, los autos pasar, los colectivos, que pasan a distancia ( ¡guau! que bueno, ya que pasan por la calle allá lejos, donde termina la placita )
    Entonces este micro mundo al cual pertenezco, que me hace espectadora de todo el teatro de la vida.
    A diario tengo una función, que mirar. Esto es optativo, por supuesto.
    Mientras riego las plantitas.
    Malvones, cintas, el pinito, el ficus, y un aloe vera, que recogí casi casi muerto, y que parece, que acá le gustó tanto, que ahora están tan grande que la maceta ya le queda pequeña.
    Así me asomo por la terracita, hoy con sol radiante de Invierno y veo pasar la vida. me parece que los vecinos ya son parte de la historia que me rodea.
    tengo unos viejitos que están casados hace como 60 años. Síiiiii como leen. Ellos van del brazo. cada uno con sus achaques, pero todavía los días lindos vienen a caminar. ¿ Será su ejercicio matinal? me digo.
    Después los veo en la confitería de la esquina de la Avenida, en donde toman cafecito.
    También vienen las abuelas con los nietos.
    Algunas jóvenes, ya que tienen hijas, que apostaron al amor y éste se terminó y dejó una ""muestra " de regalito, que ahora grita.."""".Abu abu mira el peyito"""
    Otras ya más grandes se dedican a tejer y a mirar al pequeño que como un Tarzán en miniatura, se encarama por los juegos, haciendo equilibrios y con la carita roja por el esfuerzo.
    Y las nenas, que vienen con sus cochecitos con las muñecas, algunas ya todas sin pelo, o con brazos de meno. Creo producto de las efusivas caricias de sus dueñas.
    Y por fin los perros..Esos canes que llegan con sus dueños y que tienen justo el canil apropiado por ellos, cerca del final de la placita que colinda con este edificio...Allí están ladrando como dueños de la cuadra, y sus dueños conversando de lo lindo.
    A veces quisiera tener un megáfono y decirles, que ya está bueno...Pero como no lo tengo...Me resigno a que éste sea el precio, por vivir acá ....al lado de este mundo, que es la placita del barrio.

  4. #294
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me leo y pienso...
    ¡ Que naif es este mundo de la placita!
    Me congratulo, ya desde siempre de poder ser parte de él y no del otro...De ése cercano en las noticias, de ése que nos pone la piel de gallina. De muertos, asesinatos, destripados, violadas y violados, de asesinos de 12 años con la vida destrozandola a pedazos.
    Entonces creo que, alguien me premió, cuando vine a vivir acá, a este lugar en que puedo mirar la vida de vecinos, niños jugando, viejitos casados hace añares, señoras que cuidan pequeños, perros contentos con sus amos, parejas enamoradas con besos y recatos.
    Y ahora futboleros adolescentes, que emulan a sus ídolos.
    Por ahí ayer andaban unos jugando, con una pelota de cuero hecha añicos y uno le decía a otro...Pásamela Tevez pásamela...como si estuvieran en Sudafrica...
    Vaya mundo bendito, que tengo suerte me digo.

  5. #295
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Acá se puede escribir, lo que cada uno pueda decir, sobre los escritos o sobre algunas anécdotas, o alguna crónica, que sea parte de la vida o una fantasía.... o como sea que alguien quiera hacerlo....No le tengan miedo al teclado....
    Saluditos para el que esté por acá leyendo...y queriendo decir...

  6. #296
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los recuerdos...esos que nos rondan siempre.

    Leo algo sobre un encuentro y así vienen a la memoria las imágenes.
    Como si fuera poco, cuando se tiene una memoria en que lo visual predomina. Al revivir los momentos, estos se convierte en coloridos cuadros, que de una manera u otra, están guardaditos en algún cajoncito de nuestro cerebro...y que cual mago sacamos de la galera, cuando algo nos "despierta"
    Así sucedió recién.

    La enorme ciudad, tiene sus recovecos misteriosos, que de momentos extraños, se nos aparecen sin avisarnos, de la sorpresa que nos da verlos así.
    Por ejemplo, estar mirando una vidriera de una tienda y de repente, detrás de uno, aparece una figura que uno ve a traves del vidrio. Permanece allí, como una especie de pentimento, de algún cuadro conocido.
    Uno se da vuelta para enfrentarla y de boca de jarro, se encuentra con esa persona, que alguna vez amó, como el amigo más preciado, más querido y como alguien tan entrañable, que nunca pudimos olvidar.
    Nos quedamos mudos.
    Ahí de pie uno frente al otro, en la vereda tan transitada de la Avenida, diciéndonos tanto con los ojos.
    Después de algunos minutos, que parecen años. El saludo casi formal. Beso en la mejilla, palabras de saludo, de esas que son como de tarjeta postal. Sonrisas y miradas de reconocimiento de cada cual. Sonrisas de nuevo.
    Yo empiezo a traspirar, porque además el día de la ciudad está como nunca de húmedo.
    El se ríe y como sus recuerdos son quizás iguales a los míos. Me dice con sus voz suave y de varón...¿ Todavía te ruborizas?.
    Porque alguna vez, aunque Uds no lo crean...con él cada vez que lo veía, los colores subían a mis mejillas.
    Trato de simular las emociones, que vienen como caballos desbocados, por mi mente y el esfuerzo, se me nota.
    El, creo que al igual, hace el esfuerzo, por verse aplomado y seguro de sí mismo.
    Ambos sonreímos y eso es lo que rompe, los esfuerzos de ser quizás extraños en el tiempo.
    El me abraza, yo lo abrazo. Estamos ahí, entre el gentío que pasa alrededor, y del mundo de tránsito alocado que nos rodea.
    El abrazo dura unos pequeños instantes. Cuando nos separamos vienen en tropel las preguntas....
    ¿ Cómo estas?
    ¿ Estas de vacaciones?
    ¿ Vives por acá ?
    Estas igual...Tu también...Esas son las cortesías de los rituales de la educación recibida.
    Ambos sabemos, que estamos cambiados. Por los años, que nos marcan sus líneas en el cuerpo y en la cara...menos en los ojos...
    Estos sí dicen, lo que las palabras no pueden.
    Nos decimos lo corriente, lo que es para decir ...En una circunstancia así.
    Sí, estoy de vacaciones con mi señora, que anda comprando cerca...allá por la otra Avenida.
    Estoy por ir a atender un paciente, que vive por acá.
    ¿Estas casada?
    Sí. Un sí... de esos que se dicen, sabiendo que al otro algo le dará en el alma.
    ¡¡¡Ah!!!
    Ambos repasamos las escenas de las vidas que quedaron atrás. Las nuestras.
    Esos días, en que corríamos como locos por la playa, con los compañeros del taller literario. En Reñaca eran esos encuentros, de los que creíamos que seríamos émulos de escritores famosos algún día.
    Nos damos cuenta...y de nuevo las comisuras de los labios se distienden.
    ¿Te acuerdas cuando escribíamos cadaveres exquisitos?...
    No puedo dejar de añorar y nombrar algunos de los compañeros, que ...nunca más estarán. Esos que desaparecieron..misteriosamente en los años en que éramos jóvenes y con las ilusiones vivas latentes.
    Se hace un silencio medio incómodo.
    ¿Sigues escribiendo?
    ¿ Al final escribiste tu saga?
    Vuelvo a sonreir y le digo que la tengo por ahí...""en remojo"" en el escritorio de los inconclusos escritos.
    Entonces, ambos nos decimos con la mirada, que el tiempo no pasó.
    Que treinta años no son nada.
    Que la vida se nos detuvo acá, en éste momento, en ésta Avenida de la ciudad que él visita con su señora, en la cual yo vivo con mi marido.
    Y casi... Casi se nos escapan los sentimentos....casi nos decimos lo que nunca nos atrevimos, casi perdemos la compostura, casi sin querer nos ponemos a llorar por lo perdido y jámas vuelto a encontrar.
    Casi. Porque prima la cordura.
    Esa sensación de hacer lo que debemos. Ambos nos fundimos en otro abrazo. Decimos palabras de rigor y así nos repetimos, lo que las cortesías reclaman.
    ¡¡Que tengas unas lindas vacaciones!!.
    Escribe o termina la saga que está en el escritorio, dice él...tratando de decir.
    Sí, por supuesto que lo haré....algún día la terminaré.
    El sonriendo..Me mandas un ejemplar.
    Por supuesto. Serás el primero en leerla.
    Ambos sabemos, que esto jamás sucederá.
    Ni siquiera hemos compartido, ni direcciones ni teléfonos.
    Ambos sabemos, que solamente hasta acá, podemos llegar.
    Besos en la mejilla.
    Adios.
    Y a seguir caminando, por la vereda de la enorme ciudad.

  7. #297
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El ajetreo que llevas a diario, querida Caracola, ¿no te estresa?.

    O, ¿es que ya me acomodé a la tranquila vida del jubilado ?. Ahora los quehaceres de los superactivos, simplemente imaginarlos, me agotan.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #298
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracolitaaaaaaaa, eres imparable eh!, tal vez hiperactiva?...
    Lo cierto es como bien menciona Avicarlos, para cualquiera resulta admirable la forma ininterrumpida de actividades que realizas y hasta le ganas al tiempo, el mismo que a muchos nos deja tan lejos.

    Un abrazo amiguita, sigue escribiendo tan lindo!!!

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  9. #299
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    jajajajajajajaja....¿ saben? Avicarlos y Dianita,,,,resulta que me organizo muy bien...además que ahora duermo pocas horas y quedo bien...¿?¿?me cambió el metabolismo ¿?¿?
    Seguro antes dormía 6 a 7 hras ahora duermo 5 a lo más 6 y eso...Me levanto a las 6 am con el maridingui tomamos desayuno a esa hora. Tribunales abre a las 7 am y ya hay audiencias a esa hora...

    ¿saben?
    ¿ Cómo me decían las tías ?
    Me decían....ejem ejem....jejeje

    ""Palito en el poto"" jejejejejeje ( poto) = nalgas ....jejejejejeje
    Ese fue mi primer sobrenombre ( los chilensis muy buenos para poner sobrenombres..sobretodo en la familia) ..
    Y acá en las provincias se usa esto. La prima del maridingui en Jujuy que tiene rulos enormes le dicen....""La Viruta" jejejeje por el pelo enrulado
    Después de decirme así me pusieron """Hilacha"" porque era muy flaca y comía como una recién llegada de algún país, de esos en que no hay nada, para comer...
    Yo comía como saco sin fondo...e igual de flaca...solamente ...""frente" Era muy cómico.... ¿por qué las tías se reían? Porque decían que tan flaca y con ese ""frente" me iba a """ir de punta"" o sea me iba a caer de frente jajajajajajaja
    Me da risa porque siempre todos mis amistades, me dicen lo mismo, que se cansan de solamente ver lo que hago jajajajajajaja
    Bueno..mientras el ""cuero"" ( cuerpo ) me dé, seguiré así después ya veré, cuando los huesitos se pongan ""flojitos"" .
    Los pacientes algunos me dicen ""correcaminos"" jejeje porque acá si no corres...estás ...bueno..La ciudad es enorme y las distancias lo son a veces tan alejadas que es 1 o 2 horas de colectivo ( micro ) para llegar adonde uno va. Hay que ir de un lado a otro a atender y eso toma mucho tiempo...así que, por eso me pusieron así...
    Por ahora...como dicen acá....""Voy tirando"" después veremos que pasa...Porque la vida es así en las enormes ciudades como ésta. Por eso """"el hormiguero""" le digo.
    Saluditos para los dos mis amigos queridos y Gracias Gracias por decir...y estar que Uds son la sal de la vida ( ya que ahora como sin sal )...Uds son ..la alegría... de tener la dicha de su amistad.

  10. #300
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La anécdota de hoy día ....se las debo. Hace frío en la ciudad y un viento de esos, que me recuerda a Valparaíso, "la ciudad del viento".
    El cielo está gris oscuro y la claridad demora en despuntar. Las cúpulas de la ciudad se ven llenas de misterios, y no hay nadie caminando por las calles adyacentes.
    Los autos pasan raudos con los que van a sus obligaciones. La ciudad ""amanece" laboralmente muy temprano.
    Por ejemplo, Tribunales empieza a funcionar a las 7 am. Osea, los que viven lejos de el centro, por ejemplo en alguna ciudad de la Provincia de Buenos Aires a veces se levantan todos los días a las 4 am..para poder llegar a las 7 am a su trabajo. Ya que, deben tomar un colectivo ( micro ) para llegar a la estación de su ciudad, después el tren, que llega a Once ( los que vienen de las ciudades del Noroeste de la provincia ) o a Constitución, ( los que viene del Sur de la provincia)
    Barrios que reciben miles y miles de personas a diario, o la gente llega a la estación de Retiro ( los que vienen de las ciudades de la Provincia del lado Norte de ella.
    A esta hora ya hay miles y miles de personas trabajando en oficinas, Correos, y Hospitales que han cambiado ya el turno de noche ( 8 am ) y todo este gran conglomerado está moviendose en la ciudad. Con el frío y cada uno yendo a sus labores.
    El que no conoce Buenos Aires no puede ni siquiera imaginar lo enorme de esta ciudad, que abarca la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
    Por algo somos 15.000.000 millones de personas entre las dos.
    A la ciudad Capital Federal, entran por las imnumerables autopistas 1 /12 millón de autos a DIARIO...¿ Se imaginan esto?
    A esta hora la TV está pasando..en imágenes... Cómo estan las autopistas más transitadas y los accidentes que han pasado y que interrumpen la línea de tráfico y así hay demoras....Así es éste Gran Gigante que es Buenos Aires.
    Inimaginable por ejemplo que un barrio porteño """La Matanza"" tenga...1..!/2 millón de habitantes y su superficie es comparable a cualquier provincia de algún país europeo..y es un barrio.
    Bueno, así los que hemos llegado de alguna parte de otro país más pequeño, nos hemos tenido que acostumbrar a estas distancias. Entonces...antes de que esto nos ""fagocite" nos ponemos en ""onda" y así podemos vivir...en el hormiguero.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •