Página 298 de 402 PrimerPrimer ... 198248288296297298299300308348398 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,971 al 2,980 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2971
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    La ciudad, en la NO Primavera.

    la ciudad está esperando la estación de las flores, pero ésta está ausente. No sé si con aviso o no, pero se niega a venir a cumplir con sus obligaciones de solcito de ese con rayos amables, que no nos ponga ""asado al palo""" ( demasiado sol...será eso?¿?¿', ni mucho menos.

    Los vestidos con flores, pantalocitos de géneros suaves, blusas largas de seda etc...han salido de las tiendas, pero han quedado por ahí, guardados en el placard, para una mejor ocasión.

    Los zapatos de colores y con solo tiritas, para contener los pies, tambíén han " sufrido" el mismo destino...el placard, o el lugar en donde esperan ser usados, cuando el sol despunte con los rayos amables.

    Por ahora, nada de eso.

    Estamos viviendo unos días fríos, lluviosos y con vientos helados, que en el atardecer nos congelan hasta el alma.

    Algunas veces...
    Pobres de los que salieron en la mañana temprano, confiados en que tendríamos, un día de esos que parecieran no repetirse.

    Esos, en que veíamos las mujeres jóvenes y no tanto, con sus faldas largas o muy cortas, por el centro o por el microcentro, apuradas, para llegar a tiempo al trabajo. Ellas con sus vestidos o pantalones de algodón, para que el calor húmedo no haga de las suyas.

    Eso ahora parece un pasado lejano.

    Nadie, que salga temprano, vestido en forma primaveral, se libra de padecer el frío de las tardes, con que este Invierno, que no se va nos castiga a todos los ilusos amantes de su prima. La estación, que era la más amable de todas.

    Los que habíamos sacado la ropa, la habíamos lavado, planchado, y hasta ido a la tintorería, para poner al día el guardarropa, que sería el que nos pondría en la onda primaveral, nos hemos quedado acá, pegados con los borceguíes, esos de siempre y muy calentitos y cómodo,s con los pantalones de corderoy y un yersey, que aunque no de crudo Invierno, nos abriga lo suficiente para no resfriarnos.

    Estamos entrando en el cambio del clima, a nivel mundial, y el Señor Frío se has instalado sin siquiera darnos cuenta a lo mejor de lo grave que podrá ser todo esto.

    Me acuerdo de un filme, que anunciaba la era glaciar, que se avecina. Cuando la vi pensé, que esto quizás lo verían los bisnietos. Sin embargo, ahora que la política de los grandes países que atentan contra el planeta, están cada día mas ciegos, cada vez más arrogantes y mentirosos en sus accionar, me parece que están tan equivocados con esto de ....Lo que vendrá.

    No vendrá, ya lo tenemos acá. El clima está cambiado...Y no será para mejor.

    El planeta así reclama a los que están sacrificándolo para sus fines.

    La Primavera, ya lo sabe y lo está manifestando...tardando en llegar...ni siquiera se anuncia, como años atrás en que ya aparecían en los árboles atisbos de las floresd que tendrían los colores hermosos de la estación preferida...

    No viene, y punto.

    La voz de alerta, no es escuchada por nadie de los más poderosos...que son los locos de turno.

    Pobres de nosotros...los simples mortales, que la añoramos.



    Última edición por Caracolamarina; 10/09/2017 a las 17:09

  2. #2972
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Para volar...


  3. #2973
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Divagaciones de todos colores...


    Para volar ...las melodías y canciones del ayer...en que, de alguna manera recordamos hechos y situaciones que vivimos...


    La música, esa eterna compañera del pasado, del presente y seguro será del futuro...

    Bue...

    Si es que hay futuro...y no revientan el Planeta.... los norcoreanos... O ...el sin par señor de USA, con su peluquin ridículo... O el medio loco...señor que se cree, el ZAR...Putin....

    Entre todos... ¿Seguro que? ...¿?¿?
    ¿ Tendremos futuro ?....
    Vaya a saber de repente a lo mejor al loco de Norcorea se le ocurre lanzar LA BOMBA

    ¡¡¡¡¡¡¡ZAS CATAPLUM !!!!!!NOS VAMOS TODOS A TOCAR EL ARPA ...
    O A ARRANCAR DEL TRIDENTE...POR ALLA ABAJO...DONDE SIEMPRE ESTA CALENTITO....JEJEJEJEJEJEJE

    UYUYUYYYYYYY ya se me pegaron las mayúsculas y vuelven de repente las minusculas...debe ser porque Merlín me hizo un "" gualicho"" ( magia ) al teclado... Bue...soy negadora de repente....y quiero pensar así
    ¿ Puedo ?

    Por ahora...por acá...la vida... que no es poco...

    Las esperas..para que me den algo que ni se...Podría ser el nombre del misterio ... O Podría ser...NADA...

    Vaya a saber...Bue...¡¡¡¡No es culpa del chanchoooooo!!!!!

    Uno buscará lo que conoció, en las melodías de los cantantes que fueron sus preferidos...

    ¿ A Uds no les pasa esto?

    Que en YOU TUBE, hay cientos de canciones, de esas, que nos recuerdan momentos lindos, que vivimos y que allí vamos, como una especie de cofradía silenciosa, a escuchar de nuevo las melodías, que nos hicieron soñar...

    O que nos recuerdan, cuando salíamos al mundo sin pensar...en nada más que:

    Solo por hoy estamos vivitos y coleando ( chilensis...para decir ....WOW...WOW... estamos sanitos y vivos....

    Y soñando el presente, que muchas veces es esquivo, como bien sabemos todos, cada uno tiene sus propios recuerdos....

    Como alguien dijo por ahí...

    """Nada es más preciado, que los recuerdos lindos que vivimos, porque seguro, sirven muchas veces, para poder decir...que vivimos...no vegetamos"""

    Me acordé... Lo decía mi profe de Tai Chi Chuan...

    Bue...Viví hermosos años y recorrí hermosos lugares, tuve las mejores experiencias de la vida...

    Eso, nos deja muchas veces, más fuertes de ánimo y de todo lo que significa...ser ""grande""" y haber sufrido pérdidas irreparables...como un hijo...

    Vaya a saber, porque estoy escribiendo todo esto...

    ¿ Será, porque se fue una querida amiga? que tenía la misma manera ...de ver la vida...

    Muchos dirán...Lo pasado pisado...pero como no todos.... somos "" muchos""

    Cada cual, se las baraja como puede y quiere...

    O Como le acomoden las neuronas...Bien o mal...

    Total...son mis propias neuronas.....jejejejejejeje las que se portan por momentos... Así...

    De repente se ponen a ""trabajar de lo lindo """"y me ""sumerjo""en libracos, en apuntes, en cuadernos viejos...( del año de la cocoa ) en la WIKI, en el Google, y en todo lo que significa buscar material de enseñanza...

    Para que las neuronas, que se pusieron a pensar....""las cosas de la vida""" vayan a los lugares que deben...
    Es decir:
    ESTUDIAR.

    Ayer ,conversando con amistades...Me convencieron, de que me ponga a ...practicar algo que siempre me ha gustado...Bailar...Si como leen...Bailar para mi es...lo mejor que se puede hacer...para restaurar...( Bue...lo que se pueda restaurar jejejejeje)

    Por eso...me inscribiré...en algún lugar que me guste...

    Aunque, ""el bobo """de repente, me da unos ""avisitos"" de esos, que te ponen los"" pelos parados.""..

    Porque, te das cuenta que puedes ver....""Las margaritas desde las raíces""" en la Chacarita . ( Cementerio de Buenos Aires )

    Y no es por el miedo a irse...

    Sino que... antes de irte... Te hagan de todo...para que sigas por acá.

    Desde abrirte, desde el cuello hasta casi el pubis....como un pollo listo para rostizar....Ya eso...es...BRRRRRRRRRRR

    O que algún Dr de guardia, esté medio dormido y te pongan medicamentos en la vena....que no son, los que son.... para ""el bobo""...

    Ya me pasó en Chile y casi casi....Veo allá los ""gladiolos desde abajo"" UYUYUYY ...Menos mal...que me di cuenta..lo que había pasado y solita me fui a ver a mi DR...que arregló el entuerto...

    Menos mal...que mis neuronas.... todavía están atentas en el aspecto Medicina...

    NO están atentas.... en otros aspectos de la vida.

    Porque, de repente, se ponen como medias tontonas y se andan conformando....con las migajas de atención...o lo que sea...o lo que se llame... que le quieran dar...

    Bue...
    Cómo me diría mi amiga, que """se fue de gira""....

    ¿ Quién es, el que le da afrecho al chancho? ( chilensis ) ...TU...

    UYUYUYY Cierto...cierto...

    Así que: ""Calavera no chilla"" ( argento )

    Pero ese es "" otro cuento"" ¿ verdad?


    Más rato...voy a sacar hora...para que me vean """el bobo""" desde todos lados...de adentro pa'fuera...desde fuerap'dentro...Me pondrán en máquinas extrañas y seguro.... alguien de blanco me pondrá...líquidos raros... en las venas para contrates...

    .WOW...WOW...y más WOW....

    vAYA A SABER...

    QUE LA VIDA SIGUE...

    y LAS NEURONAS....ESTÁN ATENTAS....
    bUE...cREO...JEJEJEJEJEJEJE

    Última edición por Caracolamarina; 12/09/2017 a las 10:23

  4. #2974
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  5. #2975
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  6. #2976
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Las máscaras....que nos ponemos...para vivir...lo mejor que podamos...¿O no.?..


  7. #2977
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos del Rudecindo.

    En las casaquintas, se estilaba los fines de semana, en que todos los que vivían en Capital Federal, se trasladaban a pasar la canícula a su casa de fin de semana, con amistades o a casa de amigos, parientes, o lo que fuere.
    Y tradicionalmente, el asado del Sábado era hecho de una manera peculiar. ¿Por qué?...
    Porque existía Rudecindo. Un gaucho de esos que son bien plantados, con todo y ropa ad-hoc. Este se encargaba de hacer asados.
    ¿ Cómo así ?
    Resulta que, según lo que contaban en el pueblo de él...
    ¡¡¡Ah...las tardes esas en el pueblo!!!
    En que iba a comprar de todo al negocio más grande, con lo que era semillería, maquinarias, y útiles de todo tipo para jardín. Además de un "cuantohay" .. El dueño, un gordo panzón, charleta y divertido. Que cuando me veía llegar, lo primero que hacía, era ofrecerme un café y una silla cómoda para charlar...y yo...que soy ...igual de conversadora...me quedaba horas, hablando de bueyes perdidos con él y su ayudante ( Don José )
    Pero igual salían los temas, que era conversar y saber de los que eran ""extranjeros" en el pueblo...
    Yo ya me había ""curado en sanidad"" o sea, yo misma le había contado, poco menos que mi vida entera, así él no elucubraba nada...y yo podía estar tranquila, que no me colgaría alguna historia extraña de mi pasado....jejejejejeje...
    Quizás lo hacía igual...pero """Oídos que no oyen ...corazón que no siente..."" ..Creo...
    Resulta que el gordo se sabía las historias de todo el que venía al pueblo...y contó que el gaucho Rudecindo, venía de la provincia de la Pampa, en donde trabajaba en una estancia, que había comprado un gringo...porque la familia dueñ de la tierra, se había arruinado.
    El Rudecindo, desde el principio se llevó a las patadas con el nuevo dueño...Claro...cómo no...Si él era y es un gaucho de ley y el gringo no entendía de conductas, esas para él tan extrañas...de los hombres de campo.
    Resumiendo, que el gaucho se dió por despedido, en una de las discusiones y se las picó para la capital...Sin tener más idea, que de donde vivía su antiguo patrón.
    Alla fue a parar, al barrio Norte, en donde la familia, que siempre lo había empleado a él desde que era un niño. Ya que, así se da la vida, en las estancias antiguas, en que las familias se quedaban, por generaciones trabajando para sus dueños.
    Cuando el antiguo patrón, se enteró de las discordantes relaciones, entre el gringo, que le había comprado las tierras y el Rudecindo, no tuvo más remedio que tratar de ayudarlo.
    Pero...¿ Cómo hacerlo? ¿ Cómo ayudar a un hombre de campo, en la ciudad?
    Y de repente tuvo la brillante idea, de que en Ingeniero Maschwitz, generalmente se hablaba de que sería bueno tener un gaucho asador...
    La mayoría de sus amigos, se quejaba de que los días Sábados y Domingos, tenían a todos los parientes, amistades y que se yo qué más...en las casaquintas y ellos tenían que hacer el asado tradicional, en vez de jugar con sus hijos o atender a sus padres o visitas...
    Hacer un asado bien hecho, parte desde saber hacer el fuego...y elegir por supuesto la carne adecuada...todo un trabajo que requiere toda la atención del asador.
    Así entró el Rudecindo, a las vidas de las personas de la localidad.
    El, que no era""ningún quedado de la mollera""...Se sintió feliz, de así ganarse la vida y además estar en su metier de hombre de campo...
    ¿ Por qué?..¿ quién no sabe, las destrezas de cómo se hace un asado...en el campo ?
    Nadie sabía, cómo el se empezó a vestir primero con la tradicional bombacha, con las alpargatas tradicionales, la boina. Aparecieron... las rastras de plata...después cambió el cuchillo común, por un facón de plata todo labrado...
    Claro, el gaucho no era ningún tonto...se empezó a hacer pagar muy bien, sus oficios de buen asador.
    Se corrió por toda la localidad. La novedad de que había, un muy buen asador. Aunténtico gaucho de la provincia de la Pampa. Que hacía unos asados, que eran la delicia de los comensales.
    Así el Rudecindo, empezó a tener ""una agenda " muy ajustada los fines de semana.
    Así lo conocí yo.
    Contratado por mi paciente, para un gran asado con todo...lo que eso significa, para el cumpleaños de su hijo menor.
    Jamás me olvidaré, de todos los preparativos...Desde la compra de la carne, de los chorizos, de las morcillas, del pan...en fin de todo lo que es ...la ceremonia de hacer un buen asado...
    Del vino, se ocupa el dueño de casa, por supuesto.
    Un buen vino tinto...de la mejor cosecha de Mendoza.
    Ese día, el Rudecindo llegó vestido con sus mejores pilchas y con sus juegos de cuchillos, para hacer el asado...
    El juego de cuchillos lo traía en una especie de tira larga de cuero...en que él tenía todos los diferentes cuchillos, que ocuparía para preparar la carne.
    Su cara con de miles de arruguillas, por la exposición al sol, con sus ojos de mirar pícaro y su andar cansino de hombre de campo y que se sabe cotizado por los citadinos...que eran los dueños de las casaquintas de la localidad.
    Ese día se lució. El asado, las morcillas, los chorizos, fueron para chuparse los dedos.
    De ahí en más...disfruté junto a la familia de mi paciente, de los mejores asados, choripanes, y morcipan... que he comido en mi vida.
    Fue en Ingeniero Maschwitz, con el Rudecindo y su andar cansino, de hombre de campo, de la provincia de la Pampa.
    Recuerdos ...recuerdos.





    Última edición por Caracolamarina; 13/09/2017 a las 02:51

  8. #2978
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bue...después de ...volteretas del bobo...que me hace recordar a mi hijo...exámenes van y vienen...cambios en rutinas y...algo más....
    Por eso quizás las neuronas se me revolucionan y las emociones también...Bue..esas se ""me disparan""" rápido...

    Siempre rápido...porque siempre quieren algo más...y aunque la razón llega a auxiliarlas... se repente están lerdas...y sólo están ocupadas....en el diario vivir...

    UYUYUYUYY el diario vivir y sus rutinas...esas que todos tenemos y que ya...se hacen parte de la vida...
    Prosaicas rutinas...que además en la gran ciudad...si no se mantienen...los descalabros pueden venir...
    por muchas razones...que ni vale la pena ocuparse de ellas...

    Por eje...¿Por que en vez de ir al Super...me quedé viendo las cartas de mi hijo, cuando él era adolescente ?...¿?¿?¿

    ¿ Por qué...en vez de ...vigilar que todo este en orden...el desorden de un día, no me molestó?...¿?¿?¿' ( soy una super ordenada....)...
    En fin...
    La vida...la vida..

  9. #2979
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    para afuera el troll

  10. #2980
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Rosa abierta al milagro eres
    de oír y entrever
    del verso en mi mirada
    que el aire te quiera bien
    adornas una tumba
    jardín que me pertenece
    allí yacen las cenizas de mi ser querido
    jardín del Edén eres
    del verso del pensamiento
    cuando te visito allá a lo lejos....


    Cuando voy a ver a Miguel Angel...allá lejos...

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •