Página 296 de 402 PrimerPrimer ... 196246286294295296297298306346396 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,951 al 2,960 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2951
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Siempre quise ir...pero las obligaciones laborales, no tuvieron el espacio que neceitaba para viajar.

    Siempre en estas fechas, cuando el desierto de Atacama florece, en el esplendor de su belleza salvaje...Van a verlo miles de turistas de todo el mundo...

    Sin embargo mi hijo Miguel Angel cuando corrió un Rally ( de los muchos a esas zonas ) se enfrentó con su jeep ante esta magnifica vista, no pudo más que detenerse ( le costo el triunfo del Rally), y se quedo extasiado mirando esta maravilla de la....

    Natulareza.

    Regalo que muy pocos llegan a ver en toda su vida.





    Última edición por Caracolamarina; 28/08/2017 a las 10:43

  2. #2952
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Le preguntan, por qué los poemas.

    Quizás, escribir es parte de algunos, por eso la curiosidad, del que no escribe...
    Entonces, la remiten a viajes lejanos, a lugares que son parte de ella misma, tan propios y tan únicos.

    Las fantasías responde; esas son las causantes de mis emociones y sentimientos, que se van apropiando de todo lo que es mi ser.

    Esas formas de pensamientos, que me llevan a extraños mundos, hollados solamente por el pensamiento. De alguna manera, se apropian de la forma inteligente y racional, desde los recuerdos del pasado al presente.
    De las carencias afectivas, del amor que no supo ser, o del amor imposible del ayer...

    De alguna forma, ese sentido de su expresión más recóndita, subió a sus formas de palabras, que nacieron de sus pensamientos y de ahí a sus manos y a las letras de la escritura.

    ¿ Habrá sido así?

    Por lo menos lo cree.

    Porque si no lo creyera, tendría que pensar, que había sido tan torpe, de no darse cuenta que las fantasías tan a flor de piel, solo la llevarían a enfrentar epítetos de toda índole, formas del pensamiento ajeno, de esas que son agravios, quizás no tan gratuitos, porque ella se puso allí, en ese plan de estar como una fantasiosa persona, sin darse cuenta, que el interlocutor nunca fue, lo que ella creyó.

    Por eso, aunque las fantasías, siempre serán su mundo propio y no ajeno...Ahora la llevarán por mundos alejados, mundos a los cuales nadie podrá ingresar, sin su permiso...Y los permisos de ella estarán vedados.





  3. #2953
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    • La noche es oscura y con presagios de tormenta, que ya viene a golpear los ventanales de la terracita. Se abren paso, las luces del rayo y los relámpagos; iluminan la habitación consiguiendo extrañas figuras que hacen ver las paredes blancas, como si fueran telones de un teatro kabuki.

      En los oídos, suena una y otra vez, la melodía, que me ha acompañado, estos días...

      Animales nocturnos. Una y otra vez la escucho, porque me trae a la mente un recuerdo, de esos, que nunca hubiéramos querido tener.

      Mi padre, un hombre romántico, indeciso, con una vida, fuera de lo que era su realidad, que no le gustaba, pero que sin embargo, no la podía dejar. Un hombre así, te marca a fuego, la mente y el alma.

      ¿ Qué tiene que ver esta melodía?

      No lo se bien.
      Quizás, es porque es la de una historia, de un hombre débil, que se cree fuerte, pero que es un indeciso, ante la vida misma, que se le presenta, porque está lleno de miedos, y de rencores ocultos.
      Mi padre, que de alguna manera fue un ser, que nos marcó a fuego...a mi madre y a mi.

      Dicen, los que saben de estas cuestiones del alma y del siquismo, que uno busca sin saberlo, o sin quererlo, lo que conoció o conoce...
      Lo que le es, de alguna manera conocido, aunque sean hechos o recuerdos, de hace años. Tantos, que ni siquiera uno misma, se acuerda ,cuando se enquistaron en la mente...

      Entonces, casi...casi, como si fuera un disco escuchado una y otra vez...

      Se busca sin darse cuenta, alguien parecido...alguien indeciso, romántico, pero nunca con la capacidad de amar del todo, con su corazón...No puede. Entonces, se escuda en palabras que cree excusan su falta de poder ser...quién dice ser...

      Ese alguien, aparece una y otra vez en la vida, como si fuera un calco, de lo que alguna vez se conoció, siendo tan pequeña. Está siempre presente, para repetir, lo que alguna vez pasó en la vida...

      Y así pasan los años. Pasa la vida y hay que cerrar capítulos dolorosos.

      Y peor, con la ira, contra uno misma y con el ser, que ni sabe, ni se da cuenta, lo que ha causado...

      Sin embargo, a estas hojas del calendario, ya no le queda la paciencia de antaño, para dejar pasar, el historial de este ser extraño, que uno ha buscado una y otra vez.

      Porque así ha sido, no lo puedo dejar de reconocer.

      Veo los ojos tristes y creo ver la ternura, los ojos color del tiempo, que tantas veces vi...y los recuerdos me asaltan, me traen todos los dolores que pasamos ...

      Porque, así es, algo que nadie sabe ni puede saberlo, pero que será el que reciba, en su forma insensible de buscar para él, lo que jamás podrá dar.

      Entonces, me invade como una ola tormentosa de esas enormes, que pueden hundir un barco sin siquiera, que este pueda decir algo, para evitar el naufragio.

      Una ola enorme, de rabia contenida, de elucubraciones, ciertas o no...

      Ya no importa.
      Ni siquiera importará nada, de lo que pueda resultar, de este naufragio...

      Solo me importa, que comprenda y entienda, que así solo tendrá, esta ola de mar bravío, ola furiosa de tormenta de alta mar...que se hunda en su penar, en sus formas indecisas de daños colaterales, que jamás entenderá.

      Porque así es, nada entenderá ...de su forma de ser, ni de la mía.

      Sólo podrá ver lo que puede, lo que es en la superficie, lo que esta a la vista, lo que jamás entenderá...

      Así es...

      Asi la reacción, que ya ni siquiera importa, que ya pasa a ser el pasado, que se diluye en palabras, que son piedras enormes, que rompen todo...a su paso.

      Imágenes terribles de respuestas ...la guerra se desata, y el olvido después.

      Una y otra vez ...Me digo.

      Ya es tiempo, de cerrar los capítulos, que se gestaron, entre dos seres que se unieron, cuando jamás, debían haberlo hecho. Hace tantos años ya...como los que llevo en el calendario.

      La vida sigue...

      Siempre escucharé... animales nocturnos...
      Será la alarma....en melodías, en notas...que traen los recuerdos, de lo que escuché...sentada en un sillón, y que jamás he podido olvidar.






  4. #2954
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ..........................
    Última edición por Ruffus; 31/08/2017 a las 21:11

  5. #2955
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias.







  6. #2956
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    La música, es una compañía, cuando la noche...ya oscurece ...la ciudad.





  7. #2957
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Los misterios de la vida misma... y sus insondables respuestas...

    Como Uds ya saben, el cine es para mi, una forma, de no solo ver vidas ajenas y sus características, también es la manera de vivir fantasías, aventuras, relaciones humanas, amores, olvidos y por qué no...viajes a otros mundos desconocidos en el espacio.

    Todo comenzó, cuando quedamos solas, mi madre y yo, aunque las tías existían, habían días en que la vida no era fácil, e ir al cine a ver películas, era la manera que eligió mi madre, para quizás aliviar las penas y poder seguir adelante con la vida.

    Así fue, que empezó todo esto de ver vidas ajenas algunas divertidas, otras aventureras, otras con amores de esos que son como los cuentos de hadas con príncipe azul y todo, otras con dramas tremendos de enfermedades o simplemente dramas de incomprensión, de seres que no sabían o no podían, ser mejores con los demás...a su alrededor.

    Así fue, como me hice fanática de este arte, que es contar historias, y que esas historias, fueran a veces, reflejo de la vida propia y muchas veces de la vida, que hubiéramos querido tener.

    Mi madre, había sido hija de padres de muy buena situación económica, por trabajo ( comerciantes) y porque ella cuando era una bebé, por un accidente terrible, la niñera ( mi abuela, había tenido que acompañar a mi abuelo en los negocios que eran 6 ) ...Demasiados para atender con empleados y con todo lo que significaba ese trabajo..

    Por lo que mi madre, la última de los hijos de mi abuela, terminó siendo cuidada por una niñera. Pero a veces, la vida se complica.

    Esta niñera un día, prendió una lámpara a kerosene, en el cuarto de mi madre, y el fósforo que creyó apagar, no lo estaba y cayó en la cuna adornada con velos, en donde estaba mi madre, saliendo la niñera de la habitación y no dandose cuenta que el fuego se había iniciado en la cuna de mi madre. Resumen, la bebé recibe quemaduras en una mano, que casi desaparece, solamente le quedaron dos deditos, quemaduras en el brazo ( que era el que estaba fuera de la frazada ) y parte de la cabeza. Justo en ese momento, en que ya el fuego, la quemaba, entró al lugar el medio hermano más pequeño de mi madre y este apagó el fuego...Pero el daño ya estaba hecho. Mi madre entonces sufrió lo que se pueden imaginar, para poder sanar tamañas lesiones.

    Vaya a saber, las historias que siguieron después de todo esto, en la vida de la familia...

    Mi abuela, la sobreprotegió. ( porque a lo mejor se sintió culpable de haber dejado a esa pequeña niña en manos ajenas ) La crianza de mi madre, fue de una niña que veía el mundo a través de ""otros cristales"" No los que habitualmente son, los que tenemos para ver.
    De ahí a enamorarse de mi padre...hubo solo un tris, de la vida misma.
    Después, cuando sucedieron los hechos tristes, mi madre no podía tener el coraje para afrontar situaciones que quedaron a la muerte de mi padre. Entonces el Cine fue...la panacea para poder vivir otras vidas....quizás las deseadas y no las propias.

    Pasó la vida, crecí allí entre fantasías, la vida real, la vida de otros ( las tías y tíos ) La Peta, mi tío Juan ( el que salvó a mi madre ) que era comerciante en la ciudad de Los Andes, donde íbamos los Veranos. En fin, la vida se impuso.

    Aunque terminé con una educación muy extraña por decir, porque por un lado vivía la vida de las casa de las tías y tíos y por el otro, la vida que mi madre podía darme, de alguna manera, traté de hacerme fuerte, para poder soalayar las situaciones difíciles, y el Cine ayudó, con sus vidas de celuloide y sus fantasías.

    También me di cuenta, que tenía que estudiar mucho y trabajar mucho, ( empecé a los 8 años a hacer de ayudante de mi tía Charito) que por esas cosas que suceden, también de la vida misma, se convirtió en repostera, de esas de lujo. Ella hacía tortas, para la alta sociedad de Valparaíso...

    A mi se me ocurrió, a los 8 años, que ella podía necesitar ayuda ( aunque tenía dos ayudantes ) para lavar los moldes de tortas, y batir también claras de huevo...porque veía que mi madre, no podía de alguna manera salir de su pena ( depresión ) por eso decidí a esa edad, que yo podía ayudarla. Así fue, como me convertí en una ""adulta"" manejaba el dinero que la tía Charito me pagaba todos los días Domingos religiosamente. Ese dinero era para ayudar a pagar las cuentas de gas, luz, agua potable. A esa edad, en que se supone que todos los nilños tienen una infancia protegida, yo asumí que tenía que hacer lo que hacía, para poder ayudar...a mi madre.

    Mis tías no pudieron convencerme que no lo hiciera. Sentía, que yo podía, además de estudiar siempre, como un ratón de biblioteca...Entre todo ese maremagnun de situaciones...Crecí.

    Vaya a saber, si entretodos esos días, el Cine fue la compañía que necesité, y también su influencia, de creer en fantasías y ser una romántica de esas, que se creen todo lo que puede ser parecido al amor.


    Vaya a saber...la mente tiene recovecos muy extraños y aunque uno ni se da cuenta, de las influencias exteriores, las va recibiendo y estas van quedando...

    Así ha sido, esta manera de...ver Cine.






  8. #2958
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Esas formas de pensamientos, que me llevan a extraños mundos, hollados solamente por el pensamiento. De alguna manera, se apropian de la forma inteligente y racional, desde los recuerdos del pasado al presente.
    De las carencias afectivas, del amor que no supo ser, o del amor imposible del ayer...



    Una y otra vez...
    Es cierto...
    Una y otra vez...


    Última edición por Caracolamarina; 01/09/2017 a las 15:37

  9. #2959
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  10. #2960
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    La música acompaña y es parte de las tardes, en que se escribe, se escucha y se esfuman las horas del día.

    --------------

    Final de Domingo...
    Llueve y es de noche, el frío ha vuelto, como un fantasma de esos, que rondan las casonas antiguas; se instala en los vidrios del ventanal de la terracita.

    Final de Domingo, principio de Lunes; las horas pasan lentas o raudas, según sea los planes de proyectos por hacer.

    Resumen de días, que han sido de melodías ajenas y propias. Escucharlas y tratar de ser alguien que no soy. Tratar, que no es lo mismo que ser.

    Revisar apuntes para tener en cuenta el trabajo de la semana. Leer una y otra vez el recordatorio musical, para así poder volver al mundo que pertenezco, real... prosaico pero real...

    Leo temas que me gustan, que son parte de la vida elegida, hace tantos años ha, los organismos y sus formas de vida, las patologías, que debo volver a repasar en apuntes con mi letra cursiva, que va inclinada hacia adelante, que me recuerda, noches de estudios de esas en que ni siquiera dormía. Había tanto para estudiar, para poder saber siempre algo más.

    Veo mis dibujos, hechos con lápiz grafito, de todos los sistemas corporales... No puedo dejar de sonreír ante mis croquis de estudios, dedicación que ponía en noches como la de este momento, con lluvias, vientos fríos de Inviernos ya lejanos.

    Me quedo pensando, en lo que es el espacio tiempo. Cuando en esos años, no podía ni siquiera imaginar, que no viviría en el país en que nací, ni tampoco podía ni siquiera pensar en dejar la ciudad, que tanto me gustaba, con sus playas solitarias en Otoño, con sus avenidas arboladas, con el color de las hojas de arce, ni los jardines de colores...

    ¿ Emigrar pregunté?
    Así fue como en "" la plaza chica""" le dije, a mi mejor amiga de esa época, con ojos divertidos, porque me parecía en ese momento, que era algo, que nunca se me ocurriría hacer en mi vida...

    Así es la vida, de repente...Todo se da vuelta, como un carrousel desbocado, como un vendaval de esos que no deja nada en pie...

    Así fue, como partí sin nada material, sólo con mi bagaje de conocimientos y mi forma de ser.

    Hace pocos días escribí, lo que me recuerda una melodía. La música siempre ha sido para mi fuente de recuerdos y emociones.

    En las noches de estudio. Cerca del ventanal en donde veía la ciudad iluminada y al fondo la playa. Rodeada de cuadernos, libros, apuntes. Cerca mío el equipo de música, en donde podía escuchar las melodías que acompañaban.

    La historia se repite. Estoy cerca de un ventanal, veo parte de la ciudad con sus luces, la lluvia azota los vidrios, y escucho melodías de esas que acompañan para poder estudiar...
    Bach, Mozart, Debussy; mi último ""descubrimiento"" A. Korzeniowski.

    Me parece que he recorrido tanto camino y sin embargo...todo es similar...

    La vida...la vida.




    Última edición por Caracolamarina; 04/09/2017 a las 00:49

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •