Página 286 de 402 PrimerPrimer ... 186236276284285286287288296336386 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,851 al 2,860 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2851
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    En la sinfonía de la vida...

    Ocurren hechos, que creemos son coincidencias...Aunque, creo firmemente, que no es así...

    Nada es casualidad...

    Todo está unido, de alguna forma...Por hechos extraños a veces...fortuitos otros, negativos o positivos...Que nos van llevando a ...escuchar la propia sinfonía...y a saber escuchar la de los demás...

    Quizás, por años estudiando...pequeños o grandes signos. De repente, sucede que se unen, para formar aspectos, que no sabíamos, de nosotros mismos. O de lo que nos rodea...

    En mi caso...sucedió un hecho...terrible...que fue la pérdida de mi hijo...

    Este hecho, me llevó a un replanteo de...situaciones...y a dejarme llevar por emociones...Que creí, estaban guardadas con candados y cadenas...Y no era así...

    Ha sido un conjunto de melodías...dichos...palabras...y misteriosos...personajes...que en realidad...son uno.

    Todo...me fue llevando a emociones que creí, ya no tendría...

    Sin embargo...allí están...Aunque, no son las que evitaran...sentimientos encontrados...rechazos...no sutiles...directos...y la fuerza interior para poder...Comprenderlos.

    Aunque no es fácil...
    Es el aprendizaje, de escuchar la sinfonía...propia y ajena.

    Última edición por Caracolamarina; 17/06/2017 a las 18:32

  2. #2852
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  3. #2853
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  4. #2854
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Primero "" viajo"" a India...con sus sonidos milenarios...Después...que siento...losa olores del incienso...mis revoluciones orgánicas...son como un río tranquilo...que va por su cauce...

    Me preparo...en el silencio de la casa...en soledad.

    Y vuelvo a mi centro...practicando lo que por años hice...Tai- Chi Chuan el método Kuang-Lang...que justamente, se practica para sanación...del organismo...y del ser...

    Esta práctica..me la enseñó, mi maestro chino, quién la aprendió, cuando era muy joven, de monjes tibetanos y chinos...

    Para los que no conocen la historia, de esta meditación en movimiento...
    Les cuento, una pequeña reseña.

    Cuando China...no existía como país...sólo habían territorios en un vasto lugar geográfico, con pequeños reinos, por así decir, que eran gobernados por señores feudales...

    En el centro geográfico, de este enorme territorio, se habían instalado monjes, que además de sus prácticas espirituales, tenían por norma, preparar a los monjes, en el arte de la meditación en movimiento, que era el Tai Chi...Shao Lin...( del cual, quizás alguno de Uds vieron en la serie ) que mostraba, a un personaje de un monasterio de esos, que después andaba por el mundo...como un peregrino...( serie de TV de USA )

    Pues bien, ese Tai -Chi Chuan...de la forma Shao Lin, es la que se practica, antes de cualquier práctica de Artes Marciales...

    Sin embargo, los monjes eran atacados constantemente, por señores feudales, para apropiarse del terreno, que ellos tenían ( los templos y sus alrededores ) Entonces, los monjes se veían obligados poco menos a luchar...para conservar lo que ellos tenían...

    En un momento de esos tiempos...Un grupo de monjes, se rebeló contra esa forma de vida...y decidieron emigrar al Norte...cerca del Tibet.

    Allí levantaron su templo y...se mezclaron con monjes tibetanos, para así tener conocimientos diferentes ...Además de compartir los muchos que traían ellos mismos.

    Así nace el Tai Chi Chuan... Kuang Lang...que se practica más, en las formas diferentes, para sanación. O sea, tiene orientación hacia la Medicina...del cuerpo...y de la mente...( sus movimientos son 465 enlazados).

    La Forma, como se le llama ...La practican, los que de alguna manera, estamos relacionados en el área médica...

    Después de años...los monjes, que se quedaron en el lugar original, empezaron a enseñarle a los campesinos de aldeas cercanas el Tai Chi Chuan de la Forma Yan...que es la más conocida en Occidente...Se practica la Forma, con abanicos, espadas...o pañoletas de seda...

    Esta es la historia, que me ha contado mi maestro, hace añares atrás...cuando empecé a practicar la Forma.

    Por mucho tiempo la abandoné ...

    Después de que Miguel Angel se "" fue"" ,empecé de nuevo a practicarla...pero sin la debida disciplina...y energía...

    Bue...Ahora es tiempo.. de volver a ella.

    Volare...no es sólo... volar alto...
    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2017 a las 09:27 Razón: ue es la conocida habitualmente por

  5. #2855
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hasta en el resquicio más pequeño, amordazados pensamientos, quieren abrir su flor de fuego.

    Cuando leo...me doy cuenta... que la frase, tan dicha y conocida "El silencio es oro"" es tan cierta.

    Aunque, nunca el oro me ha fascinado, como a muchos el oro los hipnotiza.

    Sus silencios encubren, misteriosos hechos, de sus vidas.

    Elegir el silencio, debe ser parte de su manera de vivir. para evitar males que los acosen y también inoportunas emociones, aunque estas sean, las que han deseado un día.
    .............................




    Por eso quizás...los lamentos del lobo...por su soledad.

    Esa soledad, que es producto de su propio actuar...pero como es un lobo, un cazador...no puede ir contra su propia forma, de siempre buscar...

    Estar solo...en su búsqueda...en uno u otro lugar, su peregrinar por bosques, montañas y sendas diferentes...probando una y otra vez...sus formas de lobo...que en las noches de luna...lo harán dar su canto triste a Selene...desde su lugar...escondido en el bosque, o en lo alto de la montaña...Siempre lobo, solitario lobo.
    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2017 a las 10:02

  6. #2856
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos...de esos que quedan...escritos...en años que ya fueron...parte del calendario..crónicas de un viaje...


    """ARAÑA""






    Crónica de los tiempos diferentes...


    He vivido tiempos diferentes...Cada lugar, tiene sus formas y estas son de acuerdo a muchos factores...
    Primero que nada, diré que la amistad, es parte principal de los provincianos...y esto es para conversarlo...

    Uds dirán....¿ Que cree la Caracola, que descubrió la pólvora? ...

    Nooooo por supuesto que no...
    Pero, como cada país tiene sus formas y dentro del país, habitan muchos seres con el alma y las emociones tan distintas ...Creo, vale la pena contar, estas crónicas, que serán parte de recuerdos y vivencias...ubicadas en otra geografía...

    Los tiempos de comunicación acá, son diferentes según la edad...
    ¿ Como es esto?

    Bien..

    .Es porque acá hay importaciones abiertas, para traer al país, lo último de lo último, que hay en USA de"" aparatejos ""de comunicación electrónicos...He visto niños pequeños, con celulares hablando hasta por los codos...he visto a jóvenes con lo último de los aparatos planos, como tabletas electrónicas, que son lo que salió al mercado por decir AYER.

    Los jóvenes de edad mediana también grandes consumidores de la """ultima chupá del mate"" dicho chilensis, para decir, que tienen lo que salió al mercado recién en electrónica de comunicaciones..

    Saben de Data Mining...saben operar las tabletas, que son como PC portátìles pero tienen un tamaño, que cabe en un bolsillo.

    Sìiiiii lo que me deja de Plop Plop y doble plop

    El ARAÑA, mi hijo se ha comprado, una de esas tabletas y es fono celular, es Internet, con todo lo que esta red da en el mercado de usos, y con calculadora y con ...no se cuantas cosas mas para usar...me deja perpleja y me siento como si viniera del siglo 18 mas menos....jajajajaja

    ARAÑA me enseña a usarla ...pero como él no es Slow es SPEEDY ( `por algo tiene bienes en autos, camionetas y jeeps para usar y correr ....)

    El es un fiel representante de su madre Speddy en el otro país....jejejeje...

    Se ríe porque le comento esto...


    Así que, en Navidad se venderán las tabletas en las grandes tiendas como """pan caliente""
    Última edición por Caracolamarina; 18/06/2017 a las 15:41

  7. #2857
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos...

    ""Así nacimos, en una Vía Láctea, que se expande en el Universo en millones de luces y misterios""
    Así te dije.
    Mirando el cielo en la noche con las estrellas y el silencio cómplice solamente arrullado, por el suave rumor del mar llegando a la orilla.
    Creía que, al estar sentados allí en la arena suave, ambos seríamos eternos.
    Porque mis fantasías siempre son así... fantasiosas, misteriosas, extrañas, alocadas y con las emociones a flor de piel.
    Me dí cuenta, que pensaba en voz alta.
    Quizás demasiado optimistas, dijiste en un rapto de racionalidad.
    Entonces, te miré y sonreí.
    Recién me dí cuenta, que eramos de galaxias muy diferentes.


    Última edición por Caracolamarina; 09/12/2011 a las 10:00

  8. #2858
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Extrañas coincidencias...que me dejan reflexionando...sobre los carriles que toman las sendas de la vida...propia y ajena.

    Escucho, parte de una canción, que mi madre la cantaba, hace muchos años.

    Creo que, mis oídos todavía la escuchan...
    Eran para alguien, que ya no existía.
    Mi padre.

    Nunca supe, el por qué mi madre la cantaba...tampoco le pregunté. Quizás, porque la melodía quedó pegada a mis oídos.

    O me parece, que es la misma.
    Extraños hechos suceden...



  9. #2859
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Buscando música en You Tube

    Encuentro, un video de Miguel Angel. ( Chino...y también Araña) ..Recién a las 12.18...O sea es día 19 de Junio...Lunes empezando...

    Días extraños...

    Y suceden más situaciones, que me dejan perpleja.

    Porque mañana 20 de Junio, mi hijo está de cumpleaños...aunque ya no esté.

    El video jamás lo había visto.

    Está grabado, cuando Miguel Angel, estrenaba su Lada Samara, comprado a bajo precio, porque estaba ...hecho un ""atado de latas"" según mi hijo...

    El lo compró, para poder ponerlo a punto, para competir en Rallys...es el año 2008......

    Lo encuentro...justo ahora, en que hace unas horas...escuché las primeras notas, de una melodía, que mi madre cantaba...
    Mi hijo y mi madre presentes...ahora.

    Encuentro debido a que busco melodías...

    Sintonía, de algo que se me escapa...

    Miro a mi hijo, mecánico y ""tuerca ""de alma...y cuerpo.

    Justamente, el video está grabado en el comienzo, desde su camión grúa...El mismo camión, en que se le fue la vida...

    Justo...ahora.

    Ritoque tan lejos...y la playa de recreo...( donde están las cenizas de mi madre...

    Ambos...¿ Me dicen... misteriosas palabras?

    Me quedo...acá en el medio de la noche...

    Retrocedo en el tiempo...



    Me quedo pensando...en todo esto...


    rALLY IMPROVISADO POR TODOS LOS QUE SE COMPRARON lada samara Y LOS ESTABAN PREPARANDO LOS AUTOS...PARA CORRER EN EL AUTODROMO DE QUILPUE QUE INAUGURABA EL AÑO 2009 LAS MANGAS DE LA CATEGORIA LADA SAMARA....ESTE PRIMER VIDEO ES CUANDO MI HIJO HABIA PREPARADO CON LO QUE TENIA DE MOTOR EL LADA ( EL TARRO DE LATAS )COMO EL DECIA...

    PARA VER QUE TENIA QUE HACERLE...PARA PODER COMPETIR EN QUILPUE.

    EL LUGAR QUE SE VE....NO ES PISTA DE CARRERAS DE RALLY.... ES UN LUGAR DE PRUEBAS ....

    QUE TODOS LOS TUERCAS QUE PREPARABAN SUS LADAS ESTABA PROBANDO SUS AUTOS....

    ALLI ESTA CORRIENDO ARAÑA...EN ESE CASO CHINO...PORQUE ESE GRUPO DE AMIGOS DE HACE AÑOS DE EL...LE DECIAN CHINO....ARAÑA ERA SU NOMBRE DE PILOTO Y NAVEGANTE.
    A FONDO.
    AÑO 2008


    Última edición por Caracolamarina; 19/06/2017 a las 14:12

  10. #2860
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Sigo buscando...videos...y encuentro otro...Ya el Lada Samara, ( atado de latas ) está participando en el autódromo de Quilpué ..Año 2009.



Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •