Página 224 de 402 PrimerPrimer ... 124174214222223224225226234274324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,231 al 2,240 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2231
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Es cierto lo que dices titifruti...Las historias que escuchamos de niños, esas que nos hablaban de situaciones misteriosas o de cosas de la vida ajena, nos quedaron para siempre en el recuerdo de la niñez....Y seguramente a muchos de nosotros nos sirven para contar...y por qué no fantasear con lo que escuchábamos al lado de fogones del brasero.

    O como Avicarlos, que las escuchaba de los más grandes en campamentos, de esos en que las fogatas, son parte de la noche y sus formas de contar.

    Cada cual recuerda todas esas experiencias, porque de alguna manera, nos marcaron, como niños ansiosos de saber algo más sobre la vida """DE LOS ADULTOS."""

    Otra era la vida de la otra Petronila...

    La que era propiamente la "" dueña de casa "" del hogar del tío Juan en Los Andes...

    Por esas cosas extrañas ...Ambas eran sureñas, ambas tenían una memoria previligiada y aunque se diferenciaban en sus formas de ser, pero no en el nombre.

    La de Viña del Mar, era La Peta, con sus caderas bamboleantes y su trenza de pelo largo, más abajo de donde termina la cintura y con un cuerpo de guitarra.
    Ella sabía de sus atractivos y cuando la tía Mary, citaba a los contertulios del día Miércoles, que era el día de las charlas literarias, a las cuales acudían escritores y artistas de la zona. La Peta, se ponía uno de sus vestidos confeccionados por ella misma, que la hacía aparecer como una bahiana.

    ¿ Han visto en alguna imagen a las bahianas de Bahía... Brasil?

    Pues, a La Peta, le encantaba vestirse el día Miércoles así.

    Con el vestido blanco. Lo hacía del género de los sacos de harina, que eran de algodón de buena calidad ...
    Ella los hacía hervir y los blanqueaba y con esos armaba sus vestidos, que eran además adornados con encajes hechos por ella misma, en sus horas de descanso...

    ¡¡Ni que les cuento!!.

    Se ponía uno de esos vestidos, con su cuerpo de guitarra y un escote, que mostraba la rayita del medio entre sus senos...UYUYUYYYYYY

    Los invitados de la tía Mary, quedaban poco menos que patitiesos de admiración o turnios de tanto mirarla jajajajajaja.

    Cuando ella les servía mistela ( ella hacía mistelas de frutas ) y algunas otras exquisiteces, como empanaditas de mariscos, o de carne picante, o sus infaltables papas fritas cvon salsas diferentes...para picar...

    En una bandeja, ponía lo que era para servir y entraba cual reina en la sala en donde se hacía la reunión...

    La tía Mary sonreía. Porque se daba cuenta, que en esos momentos, La Peta era como una especie de sacerdotisa del buen comer y beber.

    Todos los integrantes de la tertulia literaria de la tía, se quedaban mirándola; algunos con la boca abierta...( si ...así lo vi ..cuando espiaba por la puerta que daba al salón )

    La Peta coqueteaba así. Dejando que los ojos de los varones la miraran, pero nada más.

    Su lema debe haber sido:
    """Se mira ...pero no se toca..."" jejejejejeje

    La tía Mary, la dejaba tener, esos momentos de reina de la situación.
    Jamás le llamó la atención, ni menos se atrevió a prohibirle, que usara tan hermosos vestidos y que mostrara o sugiriera lo que era su cuerpo.
    Sabía que, La Peta jugaba con la admiración de los varones, que provocaba...en esos momentos.


    Ahora bien...
    La Petronila...La señora que trabajaba hace añares en la casa del tío Juan en Los Andes, era la antítesis de La Peta.
    Para diferenciarlas en la familia la de Viña era La Peta...y la de Los Andes era ...La Petro.

    La Petro, al revés de su tocaya, era muy seria, poco sentido del humor y muy dada a vestirse como monja carmelita...
    Nunca la vi vestida con escotes, ni menos, mostrando las piernas con vestidos cortos.

    Usaba unas polleras largas, de color marrón o de colores oscuros, blusas blancas o de color crema y jamás la vi coquetear con nadie.

    Era famosa en la familia, por ser una cancerbera de la virtud de todas las muchachas, que visitaban a mis primas en Los Andes...

    Nadie salía de la casa sin su permiso...
    Aunque tuviéramos permiso de mis tíos Juan o de mi tía Carmen, para ir a dar las vueltas en la plaza de la ciudad ( en ese entonces pueblo ) en que se escuchaba música de la época...

    Y todos se paseaban en forma tal que parecían de esas comparsas antiguas...Unas de varones y en las otras las damas...
    Una cosa increíble....el día de hoy...

    Yo era la más chica de todo el grupo en Los Andes y por lo tanto...

    A veces, me quedaba en la casa. Porque como el paseo era para las niñas de los 15 años hacia arriba, y yo tenía solo 12 años...Me quedaba haciéndole compañía a La Petro...

    Así, ella me contaba leyendas araucanas ( ella era de la zona de Arauco ) en la cocina, tomando chocolate caliente con tortas de bizcochos...
    Bue...No era tan malo ser la más chica de la familia.


    Última edición por Caracolamarina; 14/05/2014 a las 11:10

  2. #2232
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bueno Caracola tal como indicas en tu novela, he venido para leer estas anecdotas divertidas. Muy curiosa la manera tan distinta de ser de las dos mujeres, pero lo has descrito de una manera que no me ha costado nada imaginarlas. Y desde luego lo del chocolate caliente con bizcochos.... se me hace la boca agua. La primera vez que leí la palabra pollera... me quedé casi sin aliento. Con el tiempo y leer a personas de otros paises, se aprenden muchas cosas....

  3. #2233
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias querida Neftis...Tus aportes siempre son de lo mejor...El aliciente para seguir contando, proviene de los que dicen, opinan y además les gusta lo que leen...

    Gracias...Gracias...querida lectora fiel.
    Cariñosssssssss

  4. #2234
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    NO compro revistas, porque primero son muy caras, para mi presupuesto, ( cuando veo los precios que tienen, me da soponcio ) soponcio = verguenza en chilensis.

    ¿ Para que pagar tan alto precio? Cuando puedo leer todos los títulos en los, kioscos de revistas de la ciudad, que ponen ....todo en sus frentes y además, nadie le dice nada a uno, cuando empieza a leer, todo lo que dicen los encabezados y algunos mucho más que los títulos de los escandaletes de la política y de la farándula vernácula.

    Cuando salgo""" por las callecitas que tienen ese no se qué "" ( emulando a Astor Piazzola ) Aprovecho de leer todas las primeras páginas, de diarios y revistas, expuestas a la curiosidad pública ( no soy la excepción ) para que todo el mundo se entere de lo que pasa y le pique el bichito de saber y compre lo que se exhibe...

    Sin embargo, me resisto a comprar; porque como el dinerillo que gano con mucho esfuerzo, lo guardo para viajar o para alguna contingencia de salud.
    Por eso, cuando salgo a veces a caminar, o a pagar facturas, o a hacer algunas compras, aprovecho de ponerme al día con los títulos...

    Hoy temprano, me llamó la atención, que a colores intensos, en casi todas las revistas de chimentos ( chimentos= en argento, se refiere a los últimos escandaletes, que hay en el país o mejor dicho, en la Buenos Aires candente...por lo mismo )

    Veo, que hay una foto de una chica, que tiene origen en su apellido del país que tiene las mejores y preciosas ruinas de la antiguedad....Grecia.

    Esta chica, que además tiene una hermana está enmedio de una pelea descomunal entre dos vedettes ya grandes y que son la comidilla de todo el país en las revistas y los programas de TV.

    Me llamó la atención la chica...
    ¿ Por que?
    Porque sale de frente en la foto y...
    En su pecho, hay instalados dos enormes pelotas de futboll. Si dos enormes pelotas, imitando lo que sería en un cuerpo normal....senos.

    ¡¡¡UYUYUYYYYYY!!!!
    ¿Por qué esa chica se dejó poner ( cirugía plástica mal hecha?¿?¿?) esos implantes, que parecieran dos enormes globos ...que denotan su calidad ficticia, solo con mirarlos de frente?

    Peroooooo ...¿ Tan mal de la cabeza se está?...Para así ponerse voluntariamente semejante aditamento plástico ?¿?¿?

    Me pregunto...
    Ella sabrá o alguien se lo habrá dicho?¿?¿ que se ve absolutamente como una especie de androide y no una chica de carne y huesos¿?¿?¿?

    Pobre chica...y por ahí se lee que en la cola ( donde termina la espalda tiene implantes, que hacen que su anatomía parezca toda de plástico...

    Una pena, que esto suceda en un país, que le rinde culto a las cirugías estéticas y que además las chicas jóvenes imitan todo lo que ven.
    O sea, todo lo que se vende...¿ Como belleza?¿?¿?

    UYUYUYYYYYYY

    Para más, llego a casa y me pongo a mirar el diario, y allí justamente, en las páginas de Espectáculos, ( el magazine que viene con el diario ) de nuevo la veo de frente...junto a las otras vedettes ya "" grandes, por un escandalete, de esos que venden diarios y revistas...
    La chica ...aparece de frente con sus dos """"senos"" de plástico

    Bue...Ya me doy cuenta, que nadie le ha dicho, que su cuerpo parece de un androide de una película de Ciencia Ficción....

    La moda....¿ vio ?

    UYUYUYYYY Espero que esto no se convierta en una especie de ""plaga de muñecas andróides.""

    Ya me imagino Mar del Plata en el Verano...todo el mundo imitando a la señorita en cuestión....

    Uyuyyyyyy Si así fuera...seguro que tendremos turistas, que les sacarán fotos a las imitadoras de tan """ especial personaje"" y esas fotos andarán por todo el mundo virtual...
    Bue....Quevaser....¿ vio?
    Última edición por Caracolamarina; 19/05/2014 a las 05:04

  5. #2235
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Yo tampoco compro estas revistas, y sí que es cierto que se ven unas mujeres, que parecen algo raro. Tú hablas de enormes pechos parecidos a balones de futbol, pero y qué me dices de las que se han cambiado los labios, dandoles un volumen fuera de lo normal, de verdad que hasta parece mentira que no se den cuenta, de lo grotesco que resulta. Hay modas que meecen palos. Y qué me dices de los programas de TV, donde se despellejan mutuamente. Dicen que si se emiten, es porque hay audiencia.... y seguro que debe ser verdad.

  6. #2236
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    jajajajajajajajajaja me río porque el rídiculo no es propio de un lugar geográfico...¿ verdad?...

    Querida amiga Neftis......Los labios, de no se que material puesto en ellos, hacen ver... LAS BOCAS DE LAS MUJERES PARECIDAS A:
    bocas de peces o de pescados...

    Uyuyuyyy que ""rara"" se ha puesto la moda estética. pareciera que nadie se da cuenta de la ridiculez de verse asi...O como androide o como un pez extraño...

    La moda no incomoda decían las tías..pero como ahora nunca...fue tan """rara"" por decir lo menos...

  7. #2237
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Los ""hijos postizos"" o los"" sobrinos"""" que también no son en realidad, pero que si ....Son.

    Me refiero, a que la vida, a veces, nos lleva por caminos tan diferentes, a los que imaginamos y terminamos teniendo hijos, que no son de sangre, pero que si lo son del cariño y el amor, que les tenemos. O sobrinos, que al no tener hermanos-nas, uno adopta como sobrinos, porque ellos son como si fueran los hijos de alguna hermana-amiga.

    De estos "" hijos"" y """sobrinos"" Tenemos varios.
    Y digo en plural, porque es más costumbre chilena, que argentina.

    Asi que, el maridingui ( Mario, volvió a su sobrenombre cariñoso, por situaciones reales jejejejeje) También él se acopló a esta costumbre chilensis y le encanta tener más "" hijos" y sobrinos""
    Nunca tendrá sobrinos de sangre, porque es hijo único y en su familia los primos hermanos de sangre se ""manejan" en la vida diferente a nosotros los chilenos.

    Yo también soy hija única, pero al ser chilena tengo amigas del alma de añares, que a su vez tienen hijos e hijas y estos han pasado a ser como mis sobrinos.

    Por eso contamos con esta parentela del cariño y del amor, a las que visitamos y los tratamos como si fueran nuestros y propios.

    Entonces ayer fuimos a ver a un sobrino y su señora ( él es hijo de Malena ) para contarnos las "" novedades "" del país de origen y a su vez compartir la vida.

    Tomamos las onces, con una tarta exquisita preparada por su señora ( Laurita, argentina, hija de ecuatorianos, de la cual soy una fana ) y parloteamos de lo mejor...Junto a Lorenzo, el gato siamés, de ellos que es su regalón.

    Lorenzo hace sus ""gracias" y mimos, nos mira y nos hace esos cariños gatunos propios de su estirpe gatuna.

    Se pasea por el departamento que además está en el barrio bohemio y muy especial de San Telmo.
    Ya con esa situación de que ellos vivan en ese lugar en un departamento muy lindo y especial, hace que la visita sea tan agradable que nos quedamos conversando de las nuevas del barrio y de cómo además ellos han ido transformando el departamento en un lugar muy cómodo y agradable.
    Un hogar especial.

    Tienen recuerdos de sus viajes a New York, a México, a Egipto y el último a la India, Nepal y Tibet.

    Uds se preguntaran ...
    ¿ Cómo pueden viajar tanto ?

    Bue...La Naturaleza y decisiones propias de ellos, han hecho, que no tengan descendencia. O sea, no tienen hijos y decidieron no tenerlos.

    Son a veces, esas formas de vida, muy propias de la pareja y que uno comprende y entiende sus razones y sus formas de vida, decididos por ellos.

    Si tienen sobrinos...verdaderos y ajenos.

    Así se va perpetuando el lazo de cariño, entre hermanos y los amigos; entre los que serán más adelante como sus hijos o sobrinos.

    ¿ Se dan cuenta?
    Lo que la Naturaleza, a veces no da, uno igual lo puede tener, cuando el amor y el cariño priman ante lo que la vida nos ofrece ...La Amistad.


    Última edición por Caracolamarina; 19/05/2014 a las 05:30

  8. #2238
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Es verdad que en la vida, a veces las amistades `pueden llegar a ser muy profundas. He tenido la suerte de poder tener bastantes, y eso que no soy demasiado habladora, más bien soy de las que escucha y toma buena nota. Los mimos del gato me cuesta imaginarlos, porque mi hija tiene una gata que de lo más antisocial, sólo es cariñosa con ellos "sus papás" a los demás ni caso, incluso se esconde, dicen que es porque la reco-gieron de la calle. A saber!!!

  9. #2239
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  10. #2240
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    somos nuestros alpha y omega.. En todo en la vida...

    Sensaciones

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •