Página 216 de 402 PrimerPrimer ... 116166206214215216217218226266316 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,151 al 2,160 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2151
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Desde luego que leer todo esto, y por entregas, parece esas historias folletinescas de muchos años atrás. Tienen un encanto especial-

  2. #2152
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    jejejejejeje Querida Neftis....Asi es...el estilo folletinesco siempre me gustó, debe ser, porque mis primeras lecturas fueron así, en las revistas de las tías...que seguían las historias de pasiones o de aventuras de héroes increíbles y de caballeros andantes.
    Se me quedó la cabeza en el pasado ....
    Saludos querida amiga y Gracias por decir.


  3. #2153
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    A Armando, le encantaba ir a los restaurantes de la zona de Valparaíso que se caracterizaban por servir exquisitos platos con mariscos o pescados acompañados de un rico vino blanco.

    Ese día había almorzado con algunos compañeros oficiales del barco en que estaba embarcado y les había conversado de los problemas que tenía con su futura suegra.

    Uno de ellos le aconsejó:
    Anda a la casa de tu polola ( novia en chilensis ) y le llevas un hermoso ramo de flores a la que será tu suegra y le habrás de tus buenas intenciones con su hija Florita.

    Así lo hizo Armando y cuando llegó con las flores y una caja de chocolates la madre de FGlorita bajó la guardia y le dijo:
    Pase al living. Allí conversaremos.

    Pero cerca andaba Hilda y justo en ese momento lo vio a su tío, que no era Arturo Prat....
    Entonces...
    Empezó a decir a los gritos.
    ¡Ese es Arturo Prat...ese es!...

    NOTA: En el Post de Gastronomía en "" Porotos con rienda y otrs guisos....salen imagenes de estos platos...y los vinos para acompañarlos.
    Última edición por Caracolamarina; 24/03/2014 a las 23:24

  4. #2154
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ni que les cuento la que se armó.

    Porque mi abuela casi se desmaya al saber que tenía delante suyo al, mentiroso "" tío falso"" de Hilda y esta gritaba como loca desaforada ( como gritan a veces los niños cuando tienen emociones "" fuertes ) Y para Hilda esta era una de esas ocasiones, porque por causa de ese tío ella era objeto de burlas en el kindergarten.

    Se armó una batahola de recriminaciones de disculpas y de griterío en el living; mientras Florita no quería salir de la cocina para no enfrentar a su madre.

    Al fin cuando el ambiente se calmó mi padre pudo decir sus intenciones a mi abuela...
    Pero ella no le creyó nada.

    Había quedado este ya con el baldón de mentiroso
    ¿Cómo sacarse de encima tal apelativo?



  5. #2155
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Mi abuela no le creyó cuando él dijo que quería casarse con mi madre.
    Generalmente cuando alguien queda con el estigma de ser un mentiroso, esta forma de verlo de los demás es muy difícil de borrar.
    Florita así lo supo cuando su madre le dijo:
    No quiero saber más que te juntes con ese señor Armando.
    Y así se daba una orden que no se podía obviar.
    Bastaba la palabra de la madre para que ella obedeciera.
    Sin embargo, el amor romántico tiene alternancias para un ser que ya está enamorado y que recibe flores con recados con poemas, `pequeños regalitos y cartas de amor.
    Todo esto con la complicidad de una persona de confianza de mi abuela. La que había sido niñera de mi madre.
    Así el romance siguió a la distancia ahora.
    Hasta que pasaron los meses y Armando le envió una carta a mi abuela diciendole que si ella le daba una oportunidad de explicarle todo lo que él había pergeñado para verse con mi madre y sus sentimientos del por qué lo había hecho así.

    Mi abuela jamás se imaginó que ambos enamorados seguían en contacto...pero igual le admiró la constancia de Armando y naccedió a una entrevista personal en casa de ella.
    Así fue, como él pudo convencer a su futura suegra de que sus intenciones eran serias.
    Por fin el que fue el inicio del romance de mis padres se "" blanqueaba"" ante mi abuela.

    Lo que siguió fue un pololeo ya con permiso, en la casa materna ...En el living con miraditas y un beso furtivo al irse a despedir a la puerta de calle.

    Una historia, que ahora nos parece algo inverosímil, pero que era la realidad de esos años...
    Otras formas de vida, que ahora nos parecen arcaicas.

    Última edición por Caracolamarina; 27/03/2014 a las 16:04

  6. #2156
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Así era por conocerlo en vivo y en directo, pero nadie puede asegurar que el futuro aún sea más insospechado. Y de cada época, se sobrevive, por lo cual, afrontarlo sin miedo pero sí con prevención.

    Un abrazo de Avicarlos.

  7. #2157
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Querido amigo...
    Asi es...solamente que todo este relato, es""" la imagen """de cómo se estilaba el amor en esas épocas.
    Ahora en el FACE o en las redes sociales, se arman romances que a veces resultan rápidas y ""expeditas"" para las pasiones...
    Este es un folletín de esa época, relatado por lo que fue el resultado de ese matrimonio. La que escribe.

  8. #2158
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bue...para hacerla corta...
    Al final se casaron fueron felices... Pero NO comieron perdices...
    Si la convivencia a veces ""mata"" las pasiones que son como los fuegos artificiales...
    Aunque estuvieron juntos 16 años...yo solamente nací al 12 años de ...su matrimonio...No querían hijos y aparecí....Uyuyuyyy complicado ...


    --- Mensaje agregado ---



    De cuando en los años presentes las políticas mundiales nos dejan perplejos..

    Por ahí me acorde de Ihering que decía:

    "" El interés es la medida de las acciones"""

    Esto era en el siglo 19 ...estamos en el 21 y la frase es tan actual como el tango Cambalache.

    Leo en la prensa y veo en la noticias ( si Mario ve las noticias así que....las veo ) que Putin no tiene na'quever con los deseos de otros líderes mundiales y se anexo a Crimea.

    ¿ Por qué?
    Pareciera que este acto fuera un acto político solamente pero no...es más bien un acto económico...más que nada.

    Crimea es un pasadizo para el petroleo y el gas que exporta Rusia a otros países...

    Uyuyyyyyyyy al final todo es ....dinerillos...que van a los bolsillos de los que están en las cúpulas políticas mundiales.

    Nada ha cambiado bajo el sol...

    Entonces me acuerdo del español que canta con sus palabras... Si diferente a los de acá ...pero igual de efectivo.
    En fin canta...


    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Actual muy actual...
    Quevaser...como dicen acá...
    Última edición por Caracolamarina; 28/03/2014 a las 07:17

  9. #2159
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Hoy día sería el cumpleaños de mi tía Agustina.

    Para los que no han seguido los relato en Anécdotas.
    La tía Agustina es la segunda media hermana de mi madre Florita.
    La abuela se casó en segundas nupcias cuando quedó viuda con 6 hijos de su primer marido Manuel Ramos y estos hijos fueron parte de la historia de esta que escribe.

    La tía Agustina, no fue la excepción de estas hermanas, que fueron pioneras en hacer de sus vidas algo muy diferente, a lo que se esperaba de ellas en los años en que fueron parte de una época totalmente diferente en la educación y formas de vivir en Chile, para las mujeres de clase media.

    La tía Agustina se casó con un señor de buen pasar periodista y a la vez contador. O sea, al tener dos profesiones, tenía un buen pasar.
    Ellos se conocieron cuando la tía ya era grande ( 29 años ) y no se había querido casar, porque ella siempre fue una rebelde intelectual en la familia . Igual que la Tía Mary, pero ambas con trayectorias de vida muy diferentes. La tía Mary logró sus sueños de tener la Escuela de Bellas Artes en Viña del Mar una vez que quedó viuda...

    Al revés, la tía Agustina no se quería casar con alguien que fuera muy tradicional, sino que, ella decía que se casaría con alguien que respetara sus deseos de estudiar en el extranjero...

    Si en el extranjero...Como leen.

    El elegido, fue un hijo único de familia que había llegado de EE-.UU ( chilenos que habían viajado por el mundo y después se afincaron en Santiago la capital chilena...

    Este señor ( René ) que conoció a mi tía Agustina, en una Exposición en la Biblioteca Nacional.

    Cuando a ambos los convidaron ( a él como periodista) porque no ejerció jamás como contador.

    Profesión, que sus padres le habían elegido y una vez que se tituló él eligió seguir estudiando para periodista y trabajó por años, en varios diarios importantes de Santiago de Chile.

    Ese día, la tía Agustina se había torcido un pie y andaba con una venda, para evitar la inflamación y el dolor.

    Se sentó en un escaño en la misma Biblioteca al momento que René se sentaba también.

    El le preguntó ...¿que le había pasado? Ella le quiso hacer una broma, porque pensó que nunca más lo vería. Y le dijo que se había caído esquiando en Farellones ( centro de esquí cerca de Santiago en la Cordillera de Los Andes ) El le empezó a decir que cuando chico esquiaba en ASPEN cuando iba con sus padres cuando vivían en USA.

    A todo esto, la tía se dio cuenta que había """ metido la pata"" ya que ella no conocía Farellones ( un centro de esqui importante en Chile hasta el día de hoy ) y jamás había esquiado, y seguro él le preguntaría del tema.

    El creo que no le importó mucho ,el tema la saludó y se despidió.
    La tía Agustina nunca pensó en encontrarlo de nuevo.

    Pero a veces lo que se piensa, no es lo que resulta en la realidad

    Última edición por Caracolamarina; 31/03/2014 a las 07:22

  10. #2160
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pasaron los meses y a la tía la convidaron a un cumpleaños de una muy amiga de la familia. En Santiago, y como ella iba seguido a la capital fue y sorpresa se ha encontrado con René, que era amigo de la familia...( amigo de un hermano de la festejada )

    Allí empezó la relación de ambos. Una relación que empezó con conversaciones sobre la profesión de él. Como la tía A gustina tenía la cualidad de leer mucho, ambos se enfrascaron en hablar de todo lo relacionado con el periodismo de esos años, en cuanto a temas sociológicos, de viajes.
    El había viajado por Oriente muchas veces, como corresponsal del diario El Mercurio de Santiago, pra hacer crónicas de la vida de países que no eran muy conocidos en Chile....Por eso las primeras conversaciones a la tía le quedaron grabadas como algo interesante y con ganas de seguir hablando. Ella a su vez ya hyabía estudiado para Estetecista y con clases de un profesor francés. Algo que la llevaba a vijar a Santiago tres veces por semana.

    Quedaron de verse para tomar te en una confitería del centro de la capital chilena y así comenzó su relación de amistad.

    Ella sabía que él tenía una vida muy diferente a la de ella....porque al ser varón y tener una profesión que le permitía viajar tenía oportunidades de conocer mujeres bellas y además interesantes.

    Por eso la tía Agustina se convirtió en un ratón de biblioteca, leyéndose todo loo referente a la crisis de Corea por ejemplo, o a las manifestaciones obreras en el mundo de la industria del carbón de esos años... etc etc...

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •