Página 215 de 402 PrimerPrimer ... 115165205213214215216217225265315 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,141 al 2,150 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2141
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me había olvidado, de los amores de Florita y Armando ...
    Los dos estaban en su etapa de pololeo ( noviazgo en chilensis ) y cuando podían salir con la chaperona, que además la atiborraban de pasteles en el Ramis Clar, para poder verse...y tomarse de la mano y de repente darse un besito ( piquito en argento )
    Sin embargo, esa situación derivó pareciera en la próxima etapa de conocimiento de ellos...
    Porque ambos querían tener más tiempo para poder conversar ....tomarse de las manos, pasear por el puerto de Valparaíso y sus miradores ( ir a Viajes y Turismo al post de Valparaíso y lo comprenderán ....los paseos invitan al amor )

    Por eso Florita le plantea a su madre ( mi abuela ) que si puede salir con su sobrina HILDA...que tiene 5 años y que así Hilda igual hará de una chaperona, porque se supone, que los niños cuentan todo y la verdad...

    Mi abuela accede a eso y así la nueva chaperona, es una pequeña, que esta pendiente de todo lo que hacen Florita y ahora ( segun las tradiciones sociales de Chile ) este nuevo tío ( tío se le dice a las amistades cercanas de los que son familiares ) El tío Armando, no le dice el nombre, para evitar que Hila diga a la madre de Florita, que ambos se encuentran ya en paseos más íntimos, con besitos y con abrazos...

    Hilda contenta,"" con este tío ""que le compra helados y la lleva a las confiterías lindas de Valparaíso en esos años.
    Última edición por Caracolamarina; 14/03/2014 a las 20:38

  2. #2142
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Otra que tal. Pues yo mismo, Caracola, de niño en varias ocasiones fui la carabina (así llamamos aquí a los acompañantes moderadores de la discreción de los novios) de mi propia tía, diez años menor que mi madre, su hermana, para pasear con el que fue mi tío.

    Un abrazo de Avicarlos.

  3. #2143
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    JAJAJAJAJAJAJAJA EN ESOS AÑOS LOS NOVIOS con compañías jamás solos...así que te tocó ser ...chaperon...UYUYUYY

    Bue en mis tiempos NO fue así...

    Quizás por eso, fui mamá adolescente jejejejejeje Debería haber tenido chaperona jajajajajajaja

    Te saludo y Gracias por la amistad...que es lo que sostiene muchas veces en los momentos en que bajamos ....""" al sótano"" ya estoy solamente con el problemilla de salud orgánico..pero mejor de ánimo...Gracias querido amigo y saludos cariñosos a Teresita.

  4. #2144
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Desde luego.... yo tenía que ir de "carabina" de mi hermana ocho años mayor que yo, cuando ella y su novio querian ir la cine. A mi me iba de perillas....siempre y cuando la pelicula a ver no estuviera vetada a los demasiado jovenes, como era mi caso. En más de una ocasión tuvimos que volver a casa porque a mi no me dejaban entrar. Pero las cosas cambiaron en pocos años, pues yo, pude ir sin vigilancia de ningún tipo al cine, con quien quisiera. ¡Las veces que se ha quejado mi hermana! En tan pocos años y tanto cambio...

  5. #2145
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Tus anécdotas como siempre cargadas de gracia, romance, humor y picardía, es un todo mezclado que deja un sabor agradable la vista. En mi adolescencia ya no habían chaperonas, ya es muy difícil que existan amores prohibidos o que tenga uno que esconderse, no, quizás eso también contribuye junto a otros factores claro está, a que se haya perdido el romanticismo, los jóvenes de hoy que veo a mi alrededor ya ni se escriben poemas, ni se regalan flores. Pienso entonces qué recuerdo lindo tendrán mis hijas que ya entrarron en la adolesencia, de sus primeros amores.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  6. #2146
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Armando y Florita ya estaban con su amor pasando del romantico mirar el atardecer en la costanera ( en esa época había costanera en Valparaíso, ahora esos terrenos son de la Empresa portuaria...llenos de containers con mercaderías provenientes de....Taiwan....UYUYUYYY si la Florita y su enamorado supieran de eso se caerían muertos de nuevo...

    Yanbo se puede ir a pololear al lado del océano mirando el sol caert en el horizonte en Valparaíso..

    Pero volvamos a la parejita.

    Hilda que era en esos años una pequeña muy vivaz por decir algo de su carácter, empezó a preguntarle al tío "" nuevito""
    ¿ Cómo te llamas?

    El "" tío" no podía decir su nombre, porque si lo decía la madre de Florita, caería en la cuenta que los tórtolos estaban engañándola...

    Entonces, por decirle algo le contesta:

    me llamo Arturo Prat....acordandose que venía la fecha de conmemoración de la batalla del día 21 de mayo en que ese nombre corresponde a un héroe de la Marina chilena con monumento y todo en la zona del Puerto de Valparaíso.

    Así Hilda, se quedó con la idea de que su tío era Arturo Prat.

    Pero la parejita no contaba que la fecha patria se acercvaba y el jardín de infantes donde Hilda iba se celebrtaría como en todos los establecimientos escolares la fecha patria.

    De ahí su olvido del tiempo por su romance que ahora era más intenso que nunca.

    Y como todo llega ....
    Llegó el día 21 de mayo
    Y en el colegio en la sala de jardín infaltil Hilda dijo muy oronda que su tío era el hjéroe celñebrado...

    Todos se quedaron mirandola...

    Porque Arturo Prat vivió y murió en la batalla en el mar, de la rada del puerto de Iquique en el norte chileno, en el año 1879....

    No faltó un compañerito que le dijera...

    ¡¡¡Mentirosa!!!
    Y para más la, profesora le dijo:
    ¡¡¡¡Hilda ...no ande inventando esos cuentos!!!!

    Ni que les cuento...
    Ella se puso a llorar a lagrima viva. Porque no estaba mintiendo, su tío pololo de su tía Florita era Arturo Prat...Así se lo había dicho él en persona.
    Todos en la sala se rieron a carcajadas...Incluso la profesora.




    --- Mensaje agregado ---

    Para los que quieran conocer Valparaíso y los lugares en donde paseaban estos personajes vayan a Viajes Y Turismo al post """"Valparaíso ciudad del viento""""

    Así pasean ...aunque sea en imágenes...
    Saludos y saludines...

  7. #2147
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ese día Hilda llegó lloriqueando a la casa de mi abuela y esta cuando la vio preguntó a Florita:
    ¿ Que le pasa a esta niña?
    Florita no supo que decir...¡ No se mamá!
    Desde ayer cuando llega del kindergarten ( jardín de infantes en chilensis de esos años ) llega así...lloriqueando.

    La abuela, la toma a la Hilda en brazos y le pregunta:
    ¿ Que te pasa? ¿ Por qué lloras así ?

    Hila entonces se despacha con un llanterío de aquellos que son terribles de escuchar para un adulto.
    ¡¡Niña...niña ...Cállese y cuénteme!!

    Entre hipos de llanto y compungida le cuenta a su abuela.

    Todos los compañeros me dicen mentirosa...y la profesora también...
    ¡¡ Mentirosa!!
    ¿ Y por qué?
    Porque yo conozco a mi tío Arturo Prat y todos dicen que es mentira.

    Florita en ese preciso momento se va a meter a la cocina . Según ella a ayudarle a la cocinera, porque se estaba preparando la masa del pan con chicharrones que tanto le gustaba a su madre.

    Mi abuela se sienta en uno de los sillones del living y le dice a su regalona:
    ¿ Como conociste a Arturo Prat?


    Última edición por Caracolamarina; 21/03/2014 a las 02:32

  8. #2148
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pues parece que el pastel está ya a punto de servir. jajajaja
    Hay que ver las abuelas metomentodo.

    Un abrazo de Avicarlos.

  9. #2149
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    jejejejejejejejejeje Así era mi abuela, que además tiene en su vida, unas anécdotas de esas que son...para relatos con todo...Tipo telenovela, de esas que pasan en la tarde en la Tv....
    UYUYUYYYYYY No se si algún día las contaré, ya que, eran relatadas por sus hijos e hijas, en voz baja, para que el espíritu de ella, ""no se enojara""".
    Genio y figura hasta la sepultura

  10. #2150
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hilda empieza a relatar las salidas a pasear con la tía Florita y con el "" tío "" Armando y le dice, que él le ha dicho, que se llama Arturo Prat.
    MI abuela que era de genio irritable y además no tenía mucha paciencia se levanta del sillón y va con Hilda a la cocina a increpar a Florita
    ¿ Te estas viendo a escondidas de mi con ese señor Armando?

    MI madre que le tenía miedo a los enojos de su madre le contesta con un hilo de voz....
    Si.

    Pero...¿ Cómo es posible que además hayan engañado a la pobre Hilda con su mentiras y ella está pasando un mal momento en el jardín?
    ¿No se dieron cuenta del alcance de sus mentiras?

    Mi madre cabizbaja le contesta que ella y mi padre están muy enamorados y que además era la única manera de verse a escondidas de ella, que se negaba a darles permiso, para pololear ( estar de novio en chilensis )
    MI abuela después de una rabieta en que le dijo de todo a mi madre Florita, decidió que lo mejor era darles permiso, para verse en casa de ellos.
    O sea, siempre en la casa y en el living con alguien presente y además advirtió que si las intenciones de este Armando eran serias, ella averiguaría sus antecedentes.

    Mi madre feliz, de que aparentemente su madre ya había consentido en sus amores con mi padre.
    Sin embargo....

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •