Página 194 de 402 PrimerPrimer ... 94144184192193194195196204244294 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,931 al 1,940 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1931
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pues triste destino os tocó amiga Caracola a tu madre y a tí, ante infortunio tan inesperado, pero bien se sobrepuso tu madre que incluso logró que tu crianza no fuera traumática. Buen consejo recibió para sobrellevar la viudedad.

    Un abrazo de Avicarlos.

  2. #1932
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bue...Estimado amigo Avicarlos...

    Tal cual, a mi madre el ""tratamiento"" especial, que le sugiriò el DR, le dio resultados. Por supuesto, que tambièn el acompañamiento de las tìas ( todas las tìas, de las que he contado en Anècdotas )que fueron un gran apoyo...Mi madre y yo, tuvimos en ellas y en sus familias, el apoyo de la compañìa y hasta de trabajo. Porque, la tìa Mary incluyò a mi madre, en las actividades de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

    Por eso, mis recuerdos de la infancia, estàn tan ligados a mis tìas, a sus hijos y nietos, a sus familias, a mis tios y sus familias...
    En fin ...Y el gusto por los gatos y las colombas.

    A propòsito de colombas.

    La pichona 1...

    Hoy vino mi hija Jèssica a almorzar y la acompañè hasta el colectivo, cuando se iba para su casa ( ella viene al dentista, cada Lunes por medio, a Capital )
    Justo, yo venìa de vuelta caminando, cuando en una especie de antejardín de un negocio, vi que algo pequeño se movìa. Pensè en un gatito...Pero no...Era una pichona de paloma, color gris clarito, que estaba acurrucada entremedio de las plantas y cuando yo pasaba al mirar el movimiento, que ella producía moviendo los arbustos...Era una pichona de paloma. Nos quedamos mirando, ella con sus ojitos pequeños y yo asombrada de encontrarla allì...

    Por supuesto, no soy capaz de dejarla ahì. Porque la veo ( ademàs hace frìo ) que esta indefensa y acurrucada...La tomè ( se dejò tomar ) y me la he traído a casa. Le he dado con una jeringa alimento ( pan integral remojado con agua y huevo duro pisado todo en una mazamorra) que ella al principio, ni podìa picar, le tenìa que abrir el piquito y le ponìa con jeringa el alimento. Asì comiò algo.

    Despuès, vinieron los alumnos, ( ademàs ha causado revuelo entre ellos, ver a la pichona )
    Recièn se han ido, haciendo comentarios jocosos, de que soy refugio para palomas. jejejejeje

    Le he vuelto a hacer el pastiche de pan integral con huevo duro; al ponerlo entre mis dedos, la palomita me picotea y come...

    Uyuyyyyy De nuevo estoy de mamy colomba.

    La he puesto en una cajita de zapatos, con un trapo, en un lugar del living de casa, que queda oscuro a esta hora...Ella ( creo que es una damita ) se ha quedado quieta allì...

    ¿ Que dirá mañana mi colomba mascota ? ¿ La Piquito ? ¿ Cuando vea que hay ""otra pensionista?

    ¿?¿?¿?¿?¿?

    Bue...Se ve, que los recuerdos de las palomas y sus historias, tienen para rato conmigo...
    Última edición por Caracolamarina; 05/11/2013 a las 07:30

  3. #1933
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    La pichona 2.-


    La pichona asilada amaneciò mejor. Tiene màs movimientos y al darle comida ( el pastiche de pan integral y huevo duro ) ha picado sola entre mis dedos para comer...
    Soy mamy colomba. jejjejejeje
    Acà està en la cajita ( la cajita- caja-nido ) yomando sol a traves de los vidrios de la puerta ventana que da a la terraza. La Piquito la mira y ambas se deben preguntar...¿ Qué pasa?...Mi mascota habitual viene muy temprano a tomar el desayuno...( alimento para aves ) y se ha encontrado con la pichona que la mira a traves del vidrio. Encuentro inesperado.
    Despuès que pasen algunos dpias esta pichona estarà màs fuerte y ahì la llevarè a la plaza y la soltarè...tiene que estar con sus congèneres.

    Sigo contando còmo los gatos llegaron a formar parte de la vida.

    La Pìa Errazuriz y el Maxilmiliano... ( leer post 1929-1930-1932 )Llegaron siendo unos pequeños gatitos, que eran juguetones y muy dados a hacer travesuras. Mi madre que nunca habìa tenido mascotas se encariñò a tal punto con ellos que se empezò ""a olvidar"" de los estados depresivos, que la hacìan no querer levantarse de la cama en las mañanas....
    A primera hora, se levantaba a darles alimentos al ""matrimonio gatuno"" aunque estos todavìa eran tan pequeños que ni siquiera eran ""novios"

    Asì, fueron pasando los dìas...y ellos creciendo, ( yo tambièn crecía ) y las rutinas se transformaron en otras circunstancias de la vida.

    Los gatos y sus familias fueron parte imprtante de la vida diaria de mi madre y mìa...de ahì en màs...
    Y recièn se està implantando el mejoramiento de enfermos mediante los animales...

    Me parece que fuimos ""pioneras"" sin ""querer queriendo"", en el tema.

    Tratamiento con gatos y colombas...contribuyendo a sanar las penas que afectan el alma y el cuerpo.
    Última edición por Caracolamarina; 05/11/2013 a las 07:41

  4. #1934
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Pía Erràzuriz...la gata angora que tuvimos en casa de mi madre y mìa...Una pensionista de nombre con una connotaciòn divertida.

    ¿ Por qué?
    Porque ese nombre, generalmente es puesto a ""niñas " de la sociedad chilena...y un apellido de ""rancio abolengo" la hemos nombrado asì a la gatita divertida y muy coqueta que fue la Pìa...para un poco tener humor, cuando nos preguntaràn su nombre, las visitas que iban a nuestra casa.

    Tenìa un caràcter, de esos juguetones y muy dada a coquetea, con el Maxilmiliano la pareja, que era """su novio"" gatuno.

    Fueron muchos años en que estos dos gatos ""matrimoneados"" nos acompañaron a mi madre y a mi...Más la familia que formaron y las dos """ alegadas que recogiò mi madre... Una de estas se llamò Floripondia ( jejejeje idea de mi madre ) y la otra Jazmìn.

    Ya vem las historias de gatos y mininos son parte de la vida...muchas veces cuando uno es niño-a...y quedan los recuerdos, de estas mascotas que nos supieron alegrar los momentos que vivìamos...


    --- Mensaje agregado ---

    PD: La colomba, que recogì anteayer...esta mejor y anda por el living de la casa y come como"" lima nueva""; tengo que andar limpiando...Bue...esta mejor y en unos dìas màs, la llevarè a la placita, para que este con sus congèneres...

  5. #1935
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bue, entre palomas y gatos, me ganan las palomas, me enamoré de verlas hacer su vida tan parecida a la nuestra, ahora los mininos de lejos los encuentro más lindos, quizás por un desafortunado encuentro con una hermosa gata blanca de ojos azules cuando yo tenía unos 8 años, y porque me parece que somos más dependientes de ellos que ellos de nosotros, el gato siempre irá solo...aunque nos parezca lo contrario
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  6. #1936
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias Minelis...por leer y decir...
    Las colombas son agradecidas de que uno las ayude...

    La Piquito, vieras tu, como me hace sus gracias en la terraza....Abre las alas y se pasea oronda...mirandome de reojo...La nueva """pensionista"" acà està un poco mejor. Ya come solita y esta màs menos saludable, pero es muy chiquita, para llevarla a la plaza.

    Ayer conversè con el señor, que le habìa puesto en el antejardìn en donde la encontrè ( ese lugar me queda de paso de las compras ) y este señor me contò, que como es dama, los palomos son unos atrevidos y la picaron en la cabeza ( tiene una herida que se està cerrando ) para poder pisarla...Vaya los palomos malulos...tienen instinto terrible de reproducciòn..
    Acà esta protegida...Eso si me paso pimpiando todo el dìa...

    A la tarde, con los alumnos, no se como serà la clase...Con la colomba entremedio de la sala...jejejejejeje
    Es cierto Minelis...Los gatitos son màs independientes y son ""llevados a sus ideas"" jejejeje

  7. #1937
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Gracias Minelis...por leer y decir...
    Las colombas son agradecidas de que uno las ayude...

    La Piquito, vieras tu, como me hace sus gracias en la terraza....Abre las alas y se pasea oronda...mirandome de reojo...La nueva """pensionista"" acà està un poco mejor. Ya come solita y esta màs menos saludable, pero es muy chiquita, para llevarla a la plaza.

    Ayer conversè con el señor, que le habìa puesto en el antejardìn en donde la encontrè ( ese lugar me queda de paso de las compras ) y este señor me contò, que como es dama, los palomos son unos atrevidos y la picaron en la cabeza ( tiene una herida que se està cerrando ) para poder pisarla...Vaya los palomos malulos...tienen instinto terrible de reproducciòn..
    Acà esta protegida...Eso si me paso pimpiando todo el dìa...

    A la tarde, con los alumnos, no se como serà la clase...Con la colomba entremedio de la sala...jejejejejeje
    Es cierto Minelis...Los gatitos son màs independientes y son ""llevados a sus ideas"" jejejeje
    Es enternecedor tu relato de colombófila. Tiene su gracia así leyéndolo y seguro para tí disfrutando con estas criaturitas a las que les allanas la vida.

    Esto, es una cosa que en Barcelona más de una vez motivó debate precisamente para lo contrario. Prohibir a los ciudadanos suministrar ningún tipo de alimento a las aves. Y no sólo eso. Se buscaban métodos disuasorios de su reproducción.
    Y eso se contradecía con la de multar a quienes les retorcieran el cuello a saber si para comérselas.

    Ya ves ahuyentar o exterminar a miles es legal. Acabar con una o pocas vidas de emplumadas, prohibido. ¿Se entiende?.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #1938
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    UYuyyyy Estimado amigo Avicarlos....Ayer la pichona se fue a la plaza....volò entremedio de las rejas, que son la baranda de la terraza y se fue...Bue...su destino fue la placita...Ojala pueda vivir allì....Todavìa estaba muy pequeña....espero que pueda saber vivir en el ambiente de la plaza...Quevaser..no se las puede encerrar ...y ella querìa volar...es su destino de colomba.



    La vida pasa y por encima de todo....

    Esta la alegrìa de poder viajar el día 14 del pte. en que nos vamos a Viña del Mar...con el maridingui. Tengo que hacer diligencias y tràmites allà...asi que...a Viña en Skylines...

    Por supuesto, que a un Hotel- Hosterìa...

    Ya que, al maridingui, le encanta estar mucho tiempo en el baño ...( bue...èl siempre fue asì "" El señor del baño""...se corta las uñas, el pelo..( no le gusta ir a la pelu), se baña con parsiomonia propia de èl y ocupa un tiempo largoooooo, se afeita dos veces ( hacia arriba y hacia abajo, por su barba muy espesa ) ...y el tiempo pasa...POr eso nada de alojarse con amistades...Ni menos con el hijo, que esta en plena ""revoluciòn " familiar...Bue..quevaser..

    Hotel -Hostería los boletos...en pleno centro de Viña, en una de las calles adyacentes a la Avenida Libertad.

    Asi tambièn conservamos la libertad de salir donde queramos y no estar obedeciendo gustos de anfitriones, como a veces pasa...

    En la gattera..( lugar en que se ponen los caballos a punto de salir a correr en las carreras ) asi estoy....jejejejejejejeje

  9. #1939
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    """"""

    ​""""Tropezar no es malo...encariñarse con la piedra....SI""""

    Sacado del FACE...en donde ando de ""visita..."" jejejejejeje

  10. #1940
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Las visitas.

    ¿ Les ha pasado, que de repente, tienen la casa llena de visitas...de amigos, de parientes, de amigos de lejos y etc ...etc...?

    Pido que me visiten, pero sin querer queriendo...se dejaron caer todos juntos jejejejejejeje

    No me importa, hago cafè...te...masitas y """sanguchitos"" para acompañar y grandes conversaciones...

    Los parientes, que vienen a comprar a la ciudad, los amigos que idem...y las amistades de acà...

    Uyuyuyyyy estoy contenta, pero ¡¡¡¡que lìo !!!! porque se juntaron muy disìmiles personas y a veces cuesta mantener una conversaciòn cuando todos muy diferentes...

    ¡¡¡Diplomacia al mango!!!! jejejejejejejeje


    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Comparto la belleza de este artista Thomas Kinkade...Lo pueden buscar en el GOOGLE...

    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    ESPERO LES HAYAN GUSTADO LAS IMAGENES DE ESTE ARTISTA PLÀSTICO...tHOMAS KINKADE.

    SALUDOS Y BUENAS ONDAS PARA UDS...

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •