Página 183 de 402 PrimerPrimer ... 83133173181182183184185193233283 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,821 al 1,830 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1821
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Estimado amigo...
    Tienes razòn...
    Yo a veces soy, como un elefante en una cristalerìa...

    No pude entrar hoy al Yahoo... Sino habrìa sido un correo...
    En el paìs no se que pasa con el Yahoo, de repente tienen estas ...cosillas.
    Saludos muchos...

  2. #1822
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los cafecitos de Viña del Mar y los tangueros del festival de Tango de Buenos Aires.


    Alguien de los transeuntes de la hora pick en Viña del Mar me vio caminando entre los turistas y el conglomerado de la flora y fauna vIñamarinos, que salen a tomar sol y a tomarse un cafecito, al tradicional SAMOIEDO ...

    Ahora convertido ( aggiornado ) en un cafe tipo Parìs a la calle y con mesitas ad.hoc, con quitasoles y con un vidriado, que los protege del viento..

    .Una maravilla, para los habituès del antiguo SAMOIEDO.

    Este se sigue llamando el Samoiedo Chico...ya que, el otro era enorme y ahì iban los señores y sus esposas, de añares de vida en Viña del Mar...

    Ahora, el nuevo cafè, es visitado por toda la flora y fauna, que es la que tienen el dinerillo en la ciudad y que ademàs los famosos, que se han mudado a vivir a la ciudad. van a ese cafè y ya son habitues...

    Cuando uno pasa por allì, en la valle Valparaìso ( calle principal de la ciudad balneario ) todos y cada uno miramos si pasa algùn amigo, o conocido para saludarlo y asì tomarse otro cafecito cortadito, con la persona, que no vemos hace años...
    Ese es mi caso.

    Me siento, en un lugar especìfico, en que està el paso para la galerìa Florida ( galerìa de recuerdos enormes para mi, ya que, trabaje ahì, en un negocio de perfumeria naturista; que ademàs significò, que alli conociera, personas muy interesantes...

    En èsa època distribuìamos una lociòn ( Agne Rayèn ) que era admirable...porque hacìa de lociòn limpìadora y humectante, algo que en esos años, era una total novedad.

    Por eso, cuando me siento en mi ya conocida silla.; miro a travès de la vidriera a los paseantes y de repente, aparece alguno, que me saluda, siento que he vuelto a mis lares, siento que pertenezco; en fin me siento viñamarina..

    Y no puedo dejar de pensar, en los diametralmente opuestos, que son los cafès de la ciudad, en donde habito, en que no encuentras a un conocido, ni por broma.

    A veces. llega a suceder, en los cafès muy conocidos, como el Cafè de los Angelitos, o el Tortoni...que aunque esta dado solamente, a los turistas, de repente encuentras a algùn conocido, de esos que fueron amigos, de los estudios de algunas de las materias, que tanto nos interesaron...

    Pero eso es una especie de milagro...generalmente en Buenos Aires el Tortoni, se ha transformado en un cafè para turistas, de los 2.000.000 que entran al MES a la ciudad del Tango...

    Màs hoy, en estos dìas, en que està el Festival Internacional de Tango...Y que el comentario general en la ciudad, que como Buenos Aires fue DECLARADA CIUDAD AMISTOSA PARA GAYS Y LESBIANAS...
    Ahora, vemos a señoritas bailandomuy acarameladas, con señoritas y a señores bailando con señores...
    Algo, que hace años, cuando llegue ...a Buenos Aires, jamàs vi.
    El Tango...baile de parejas de hombre mujer, se bailaba con entusiasmo en los lugares del Festival..

    Ahora en San Telmo, vemos a señoritas con arrumacos tangueros de todas nacionalidades...y a señores en iguales condiciones...
    Bue...

    Hemos sido declarados Ciudad amistosa y los dinerillos llegan con estas personas, que prefieren su mismo sexo...y bailan tango...

    Piazzola se caerìa desmayado...Creo..
    Pero la vida sigue y el sexo ...""diferente "" ya campea en la ciudad.


    Última edición por Caracolamarina; 21/08/2013 a las 12:41

  3. #1823
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Después de reflexiones insistentes, llego estimada Caracola, a la conclusión que a pesar de todo, lo único que hay en el fondo respecto a medio siglo atrás, es que la libertad de expresión permite aflorar lo que antes la hipocresía ocultaba. Y la penalización legal y social.

    Un abrazo de Avicarlos.

  4. #1824
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Saludos estimado amigo Avicarlos...Tienes razòn...

    Los cerros de Valparaìso y la Iglesia que se incendiò.

    La Iglesia, que le ha dado el nombre de Pancho a Valparaìso, es la iglesia San Francisco, que queda en el Cerro Baròn, del primer Puerto de la Repùblica.

    Esta Iglesia ha sido declarada Monumento Històrico Nacional...y ha sido restaurada varias veces, pero parece que""" el coludo ha metido su cola""" en esto de las restauraciones...

    Hace años ha, se la restaurò, pero uno de los tantos terremotos, que asolan la zona de la V rRgiòn la dejò a mal traer...con sus columnas casi en el suelo y su torre campanario poco menos en el suelo.

    Sin embargo se la restaur+o, sin embargo, otro malhadado dìa otro temblor fuerte la dejo toda resquebrajada...

    Y de nuevo este años, se la estaba restaurando, porque es el sìmbolo de valparaìso y ya estaba casi lista, pero....se ha incendiado.

    Sìiiiii Un incendio de esos apoteòsicos, con todas las bombas, que cuenta Valparaìso y con refuerzos de la ciudad de Viña del Mar...Lo que no impidiò que las llamas se propagaran, a todo el templo, que ha quedado en ruinas.

    El incendio se veìa en todo el Puerto y la columna de humo hasta en Viña del Mar.

    Al otro dìa empezaron las especulaciones:
    Que fue intencional...
    Que los obreros que estaban haciendo los ùltimos retoques a la obra dejaeron un brasero encendido cerca de elementos inflamables...

    que los alumnos de una U. ( escuela de Matemàticas de una carrera de la U....que estaban hacuiendo un encuentro al lado de la Iglesia en una sala adyacente , segùn los diarios ellos dejaron algo inflamable que prendiò fuego con algùn fòsforo para encender un cigarrilo....

    ¿?¿?¿?¿?¿?
    ¿ Cual es la versiòn vàlida?
    Quilosà.

    Yo viajè de nuevo a Baires y no me enterè de nada màs...

    Pero como me gusta hurgar en las Anècdotas de Pancho Gancho ( Gancho por el Pirata Drake ) que asolò a Valparaìso, no una, sino varias veces, en los años, en que este andaba por estos mares, haciendo de pirata o de corsario, con permiso de su graciosa Majestad...

    La pèrfida Albiòn daba patentes de corsario a diestra y siniestra, para que estos bandidos, le llevaran riquezas a sus arcas...Nada de tontona la realeza inglesa...
    Bue..no lo sabràn los argentinos.

    Sigamos con la historia de la Iglesia de San Francisco de Valparaìso.




    --- Mensaje agregado ---



    Antes del incendio.



    --- Mensaje agregado ---



    Incendiandose



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---


    La torre de ella, era la que primera veìan los marinos, cuando llegaban en los barcos al primer Puerto del paìs.
    La Iglesia ""mirando los Cerros de Valparaìso...



    --- Mensaje agregado ---

    Trabajos e la ùltima restauraciòn antes del incendio...de la segunda semana de Agosto del presente año.



    --- Mensaje agregado ---

    Como una forma de continuar su labor, el R.P. Andres Caro legó en 1842 la Casa de Ejercicios (ubicada en el convento de San Francisco del Puerto (http://valpoiglesias.blogspot.com/2007/01/san-francisco-del-puerto.html)), a la casa de Castro. Pronto se vio la necesidad de buscar un local más amplio, por lo que a partir de 1845, se recolectaron las limosnas para poder comprar los terrenos que pertenecían a doña Pastora Acevedo en el Cerro Barón. En 1851, se traslada la Casa de Ejercicios y se habilita la capilla, cuyos muros se conservan hasta hoy.

    Con la adquisición de terrenos aledaños, de a poco se amplía el conjunto, llegando a ocupar toda la cuadra. A pesar de haberse construido un claustro que ya se utilizaba como habitación en 1863, la erección canónica del convento fue dificultosa por la cercanía al convento del Puerto, y la negativa de su guardián. Sin embargo, finalmente en 1877 se logró erigir el convento con el visto bueno de la Santa Sede.

    Lo más característico del conjunto es el cuerpo de fachada y torre, que comenzó a construir en 1891 el arquitecto Eduardo Provasoli, quien edificó otras iglesias de la orden en Chile. Con sus 37 metros, es de cal y ladrillo sin armar, pero bellamente trabajado. Por años sirvió como faro a los navegantes y se dice que de ahí deriva el nombre de Pancho que se le da a Valparaíso. Sus campanas fueron bendecidas en 1893.

    A finales del siglo XIX, alrededor de la iglesia había 2 claustros de dos pisos pertenecientes al convento, la Casa de Ejercicios, una huerta con una capilla que se usaba de cementerio, y otros edificios menores.

    En 1937, la Casa de Ejercicios fue cedida a la Escuela de Música de la Universidad Católica dede Valparaíso, la que construyó el claustro que actualmente ocupa el Instituto de Matemáticas. Poco después, uno de los claustros del convento fue ocupado por la escuela Fray Luis Bertrand. Por otro lado, la huerta había sido vendida para construir la Población Ferroviaria. Entretanto, las tradicionales tejas de la iglesia, fueron reemplazadas por una cubierta de fierro galvanizado.

    A comienzos de 1983, un incendio destruyó el interior de la iglesia, pero se mantuvieron en pie la torre y los gruesos muros de adobe. También quedó al descubierto el interior de madera de las columnas de la nave. El mismo año se declaró al conjunto como Monumento Nacional y se iniciaron las obras de restauración. Éstas se facilitaron gracias al trabajo de investigación acerca de las iglesias porteñas que dirigió la arquitecto Myriam Waisberg en la Sede Valparaíso de la Facultad de Arte y Tecnología de la Universidad de Chile, en la década de 1970. Se contaba así, con una abundante cantidad de planos y fotografías, que permitieron preservar los atributos arquitectónicos originales. Durante la restauración, se demolió la iglesia del Cerro Merced, y sus retablos fueron donados a la Iglesia de San Francisco, donde se conservan hasta la actualidad.

    En los años 2007 y 2008 un grupo de italianos llevó a cabo en Valparaíso el proyecto Marvasto con el fin de manejar los riesgos naturales en edificios patrimoniales de la ciudad. Se escanearon, entre otros edificios, la Iglesia San Francisco. El informe reveló el grave daño estructural de la torre, y la urgente necesidad de una completa restauración para evitar su derrumbe. Esto motivó el cierre temporal del acceso, manteniéndose el interior en uso. Cabe recordar que hace unos años, con ocasión de un fuerte sismo, ya se había cerrado por un tiempo la entrada principal al templo.

    El terremoto del 27 de febrero del 2010 que derrumbó otros edificios porteños, acrecentó el daño estructural, pero la iglesia se mantiene en pie, en espera de una pronta restauración.

    --- Mensaje agregado ---




    Vista del incendio de la segunda semana de Agosto de 2013.

    --- Mensaje agregado ---




    Antes del incendio



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    ¿Se levantarà de las cenizas el sìmbolo del Puerto de Valparaìso?

    Espero que si...

  5. #1825
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Me acuerdo, no se por que, de un filme que vi hace tiempo ya....""Mentes que brillan""

    Mentes, que de una u otra forma formaron a travès del esfuerzo grandes logros en el àrea del conocimiento...

    Un actor, que representò a un hombre que lucha con sus demonios en su interior y que de alguna forma, logra vencerse a si mismo y de esa gran lucha surge el gran matemàtico Premio Nobel que fue...

    Surge otro filme que fue parte de la vida de muchos...ya que nos demostro que las minusvalencias de muchos pueden ser efìmeras ante la comprensiòn, de muchos otros, que viven cerca de ellos...<y nadie tuvo que explicarle a nadie de que se trataba el padecimiento que estos seres sufrìan...





  6. #1826
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    La Caleta Horcòn y los ""paseos"" de turistas y coterràneos chilenos.




    --- Mensaje agregado ---


    La Caleta Horcòn y ""sus historias.""


    En pleno Verano, los turistas del extranjero y los de todo el paìs van a visitar esta caleta que todavìa conserva costumbres muy antiguas..
    Una de ellas es sacar los pequeños botecitos pesqueros desde la orilla que esta no solo con arenas y mar sino que, con muchas rocas, lo que impide que los botes se acerquen a la orilla cuando llegan de la pesaca...
    Entonces hay un señor que tienen ( son la segunda """camada "" )de caballos percherones que arrastran los botes desde el mar hacia la playa.
    ¿Por què la segunda camada? le pregunto por los que yo conoci El Aquiles Y el Hercules ...y el dueño muy compungido...que se acuerda de mi porque un Veranos hace 3 años, conversamos mucho, sobre el cuidado que èl les prodigaba a sus ""regalones""" equinos....Ahora me cuenta:
    ¡¡Señora, no sabe la pena...que me he tenido que aguantar!!...
    ¿ Por què?
    Porque este Año Nuevo me los robaron...
    Perooooo
    ¿ Còmo que se los robaron?

    Si....
    Acà cerca, hay mucha gente muy pobre y me los robaron, para faenarlos y comèrselos...
    Me quedo de Plop...doble Plop...
    EL:
    Los busquè por todos lados el dìa 1o de Enero, pero me pasaron el dato, que ya los habìan faenado...

    Me quedo pensando en la crueldad y en el ser humano que a costa de dos animales nobles ( porque el Aquiles y el Hèrcules lo eran ) pudo ""celebrar la cena de Año Nuevo...

    La miseria humana a veces no tiene lìmites...y no me refiero solo a la de no tener dinero ni bienes materiales...



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Los ""nuevos"" caballos ( una hembra la màs clara y un macho) que ayudan al amigo a sacar los bongos ...( botes ..) del mar . Ni siquiera me atrevìa a preguntarle como les habìa puesto de nombres a estos dos nuevos compañeros...



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    La caleta Horcòn en su moemnto fue ènclave de hippies y allì se formaron comunidades de ellos...Esto fue hace muchos años y mis tìos y tìas iban a pasear con nosotros de chicos para ver esta ""flora y fauna ""que a su vez vendìan lindas artesanìas. Fuera que para los habitantes de la capital Santiago. De donde era mi tìa Agustina y de la ciudad campera de Los Andes, de donde era mi tìo Juan, ir a Horcòn era toda una ""aventura ""

    Eran tiempos en que la caleta era aìn un reducto casi desconocido para la mayorìa y habvìan solo algunas casitas de pescadores y algunas casa de los que se habìan pasado el dato de que Horcòn era un paraìso...
    Ahora con los años, la caleta pertenece a la clase trabajadora ( pescadores y mariscadores y a los comerciantes que viven en ella ) y a los turistas de todo Chile y a los del extranjero, atraìdos por sus muy buenos restaurantes familiares y por sus artesanìas muy ùnicas...



    --- Mensaje agregado ---

    Horcón es un pueblo costero original de pescadores, artesanos y artistas, rodeados de bosques, propicio para la vida al aire libre y el disfrute de sus playas, como Cau-Cau , reconocida como la más hermosa de la región; la playa de moda El Tebo, con sus apacibles pozones de agua; la legendaria El Clarón ; y la única playa naturista La Luna. ( playa que esta alejada muy alejada de la caleta misma)y que se inaugurò hace como 4 años atràs...

    Cuando ibamos a acampar por varios dìas ìbamos a Playa Larga...en donde instalabamos dos carpas enormes y toda la familia se divertìa bañandose en sus agua azules y en buscar mariscos entremedio de las piedras...
    Cau-Cau era casi inexplorado...y cuando ya empezò el auge de los que se vinieron a vivir por estos lados Cau Cau ahora es un pequeño pueblo..

    la tradiciòn familiar quedò y cuando me casè y tenìa a mis dos hijos venìamos con mi familia y con la familia de mi concuñado a acampar a Playa larga...
    Años muy felices, en que mis hijos crecieron entre la naturaleza que nos brindaba paisajes maravillosos en el Verano de Horcòn...


    --- Mensaje agregado ---

    Camino a Playa larga de esas èpocas..



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    Playa Larga de esos años...



    --- Mensaje agregado ---



    La caleta ahora en la actualidad.

    --- Mensaje agregado ---



    En la actualidad en el Verano.



    --- Mensaje agregado ---

    Casa de veraneo de santiaguinos



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Antes ....

    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    Los años no pasan en vano...

    UN paseo que fue...por las nostalgias de los años en que La Caleta era agreste y la Naturaleza campeaba en sus costas y....en el presente...
    Última edición por Caracolamarina; 23/08/2013 a las 08:32

  7. #1827
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me quedo pensando en la crueldad y en el ser humano que a costa de dos animales nobles ( porque el Aquiles y el Hèrcules lo eran ) pudo ""celebrar la cena de Año Nuevo...

    La miseria humana a veces no tiene lìmites...y no me refiero solo a la de no tener dinero ni bienes materiales...


    Estimada Caracola: Es triste pero ineludible por nuestra condición animal, que debamos ser predadores de toda la fauna.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #1828
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Querido amigo...Te cuento, que cuando el dueño me contaba este triste suceso, le rodaban las làgrimas por la cara...y a mi se me atragantò la garganta...
    Porque si eran dos nobles animales...fuera de ser parte de su trabajo, eran amistosos, ya que, esa vez que los conocì, se les podìa acariciar tranquilamente...y ellos te miraban como diciendote gracias por el cariño...
    Fueron personas terribles de crueles...la que cometieron tal barbaridad...
    Porque todo Horcòn los querìa, a los dos nobles equinos, y ese Año Nuevo no fue fiesta para nadie en la caleta.
    Saludos...saludines...

  9. #1829
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Es el atardecer en la ciudad de Buenos Aires y tengo nostalgias de Viña del Mar y de Valparaìso...
    Sus comidas en los restaurantes de los Cerros porteños ....O en las calles de Viña del Mar...

    ¿ Me acompañan? asi me siento que voy con Uds de paseo.

    Posts

    en VIAJES Y TURISMO:
    Viña del Mar y alrededores....
    Y "" Valparaìso ...ciudad del viento."""

    En GASTRONOMIA:

    ""Porotos con rienda....u otros guisos de comida chilena...

    Asi nos vamos de paseo Uds y yo...
    ¿ Quieren?...
    ¿Me acompañan...a pasear a mis lares? ¿Y a degustar los platos tìpicos chilenos ?

    Gracias ...por la compañìa...




    Última edición por Caracolamarina; 23/08/2013 a las 19:26

  10. #1830
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    !Qué preciosidad de fotos!. !Terrible el incendio! !horroroso! ¿Qué es "POROTOS CON RIENDA"?. Suena arico, pero no lo he oído nunca. Disfruten, quienes pueden, de estos lugares Ebúrnea

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •