Página 156 de 402 PrimerPrimer ... 56106146154155156157158166206256 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,551 al 1,560 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1551
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    --- Mensaje agregado ---







    Mientras escuchaba las palabras, que venían de sus ancestros, escritas en piedras, a traves de los tiempos.

    Se estremeció al darse cuenta, que su cara reflejada en el espejo, era igual a ellos.

    Los relatos de su bisabuela, concordaban con las profecías del Brujo Mágico.
    La tierra se abriría, los vientos soplaban, como si los dioses quisieran destruirlos de la faz del planeta y el fuego temible, amenazaba las viviendas...

    Popol Vuh...

    Ya lo había dicho...

    Ahora, en ese preciso momento, miró al cielo y se dijo... Algo tendría que hacer...
    Quedarse allí, sin mover sus energías, sería como darle una cachetada a sus padres ancestrales...


    --- Mensaje agregado ---




    Todo lo anterior, es producto de un link, que ha puesto Ebúrnea y que me lanzó de repente y sin pensarlo mucho, a la cultura quiche del Brujo Profeta Popol Vuh.
    Última edición por Caracolamarina; 22/02/2013 a las 11:50

  2. #1552
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    !Qué sorpresa, Caracola!: Cuantísimo me alegra haber sido parte esa fuente de inspiración, que en ti mana constantemente. Sigue, sigue, que te seguimos. Besitos Ebúrnea

  3. #1553
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias Ebúrnea...Y si...""la loca de la casa "" le da por irse a ...vuelos inimaginados de repente...Cuando lee algo muy interesante...como el link que pusiste.

    --- Mensaje agregado ---

    Se agachó al lado de la fogata en su casa paterna, al mismo tiempo, que comenzaba una especie de letanía en su idioma original...
    No tenía idea de que le estaba pasando, pero si sabía que no podía negarse al llamdo de sus orígenes.



    --- Mensaje agregado ---


    • la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Quich%C3%A9_%28etnia%29"]etnia quiché[/URL], de origen maya, que vive en Guatemala.
    • el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_quich%C3%A9"]idioma quiché[/URL], uno de los idiomas mayas; es hablado por el grupo étnico quiché en ciertas áreas de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Solol%C3%A1"]Sololá[/URL] (Guatemala) tales como Argueta, Nahualá y otras de origen maya.
    • el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_Quich%C3%A9"]departamento de Quiché[/URL], una de las divisiones administrativas de Guatemala.
    • la ciudad de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cruz_de_Quich%C3%A9"]Quiché[/URL], nombre coloquial de Santa Cruz del Quiché, cabecera departamental del departamento de Quiché.

    Quizás vivir cerca de Sololá le hacía recibir las profecías del Brujo Mágico y su mente desvaría en la soledad del atardecer...

    Sin llegar a pensarlo mucho supo que de alguna manera él tienen que asumir las costumbres de sus antepasados y volver a los orígenes. Su pueblo creado por dioses, los hombres hechos de masa de maiz...y todo lo que ellos significaba...Fue demasiado para su mente y cayó en un sueño profundo...


    --- Mensaje agregado ---

    Última edición por Caracolamarina; 22/02/2013 a las 12:12

  4. #1554
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me encanta. Esto me da ideas, para dártelas a ti y que nos deleites con relatos. Haremos tandem.

  5. #1555
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias querida Ebúrnea...Claro que si...Un gran honor hacer tandem contigo...

    --- Mensaje agregado ---







    La somnolencia le ganó a sus ojos que querían despertar...Y soñó.

    Se veía bailando un ritmo sincopado de tambores y música que jamás había escuchado; al lado de él habían otras almas, que al igual parecían moverse al compás de lo que él escuchaba...
    La ceremonia seguía y seguía, y él tenía una fuerza que nunca tuvo, para mover el cuerpo cada vez con mayor ímpetu...
    A lo lejos vio venir, a dos hombres enormes, con sus vasijas al hombro y en la cabeza penachos ceremoniales. Como había visto en los dibujos de los libros de su padre. La música y el tam tam lo hacían sentir en su sangre una fuerza y arrojo que aunque le extrañaba sabía que no era dañina...
    Los hombres casi gigantes, llegaron y vaciaron sus cantaros en ellos....dándoles nueva vida como dioses, como bravos guerreros...

    De repente sintió un ruido. Despertó y cual sería su sorpresa al ver todo su cuerpo mojado con una especie de aceite oloroso...
    Al levantarse ...ya no era el mismo.

  6. #1556
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Sentí que era ""otro"" que su cuerpo era el mismo pero que en su interior habitaba ""otro ser""

    Se dijo así mismo, que era un estado de locura temporal, que le había producido el sueño.
    Sin embargo, dentro de su cabeza aparecían imágenes, que aunque eran parecidas a las que él creyó ver en los cuentos y relatos de su abuela, que además los había recibido de la madre.
    Se veía a si mismo, en una batalla contra un hombre montado a caballo y con un arma que parecía un arcabuz ( sabía de estas armas por las clases de Historia en el colegio de su pueblo ) Lucho contra su inconsciente, porque no quería parecer un loco ante sus padres y menos ante sus amigos.

    No pudo evitar de nuevo la somnolencia y sin darse cuenta, se fue quedando, en una semi penumbra y se vio a si mismo, como en un espejo...
    El era Tecun Uman...Jefe y comandante, de las fuerzas indígenas, que peliarían contra el conquistador Pedro de Alvarado...


    --- Mensaje agregado ---


  7. #1557
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Querida Caracola me rindo ante tu imaginación, a la hora de describir las escenas, ya sabes que siempre es un placer leerte, y si os dedicais a formar un tandem con Eburnea...vamos que no me puedo imaginar hasta donde podeis llegar-
    Besos a las dos.

  8. #1558
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Veremos que le pasa a este hombre que ""sueña""

    Uyuyuyyy Neftis...el ""arrancarme"" de la ciudad, significa que las fantasías me pueden....

    Tecum Uman...Ese día soñó con los hombres dioses del Mal, que venían a quitarles todo lo que les pertenecía... Además, en sus sueños aparecieron sus huestes, con ls que él contarpia para defenderse... de hombres de maíz....

    Quizás en ese momento lo supo.
    El conquistador los vencería con artimañas y sus lanzas, que lanzaban fuego...

    No se amilanó, porque sabía que sus dioses los acompañarían en tal desigual contienda...

    Alguien lo remeció...con fuerza varias veces...

    ¡¡¡Despierta...despierta!!!, que la abuela está reclamando su comida...

    Allí mismo, para siempre, se le instaló la duda...

    ¿El había sido Tecun Umán?

    Se levantó del suelo...Sintiendo que, ahora su cuerpo no le pertenecería, nunca más....
    Sería otro...

    ¡¡Vamos ...vamos!!! dijo la abuela ...

    ¡¡Estoy esperando hace rato...mis tortillas.!!





    --- Mensaje agregado ---

    ​""De sueños y otras vidas""

  9. #1559
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    "pero si sabía que no podía negarse al llamdo de sus orígenes."

    HAY COSAS QUE SE SABEN SIN SABERLAS VERDAD!11





  10. #1560
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    EL tío Juan, el medio hermano menor, de mi madre.

    He contado las historias de las tías..y del tío"" patiperro"" que se casó varias veces; como la parentela de mi madre, es de esas, que tienen historias de todo tipo para contar...me decidí a relatar las vidas de los tíos de la ciudad de Los Andes...

    Los Andes, es el último pueblo ( ahora ciudad ) de aquellos tiempos, en que mi madre y yo íbamos a veranear , desde los meses de ( a veces desde Diciembre ) Pero la mayoría desde Enero hasta los primeros días de Marzo, en que yo cumplía años..


    El tío Juan, era el último hijo, del primer matrimonio de mi abuela...

    Era otro"" patiperro"" ( algo común en los chilenos es serlo ) ...

    Patiperro= persona que le gusta viajar y tener vivencias diferentes de las rutinas prosaicas de la vida diaria..y además, buenos para probar suerte, en diferentes formas de ganarse la vida...Típico personaje chileno...

    Hay de los dos géneros...femenino y masculino. Aunque, en esos años, el masculino prevalecía...
    Una mujer"" patiperro ""ya era """mal mirada"" jejejejejeje y le ponían ""títulos"" de esos que marcan la vida...pero esas son otras historias.

    Juan, era un hijo de esos, que mi abuela jamás pudo ""dominarlo ""( se hablaba no de educar, sino de de dominar, un carácter rebelde )
    Entonces, como los cortacircuitos entre ambos eran frecuentes...El tío Juan, decidió enrolarse en la Marina, como grumete.
    Asi fue como viajó por todo el mundo ..Por eso mismo tenía anécdotas a rolete.
    Última edición por Caracolamarina; 27/02/2013 a las 01:08

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •