Página 145 de 402 PrimerPrimer ... 4595135143144145146147155195245 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,441 al 1,450 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1441
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    --- Mensaje agregado ---



    Mejor reírse....Las máquinas están en lo mejor poniendo estas ""pavadas""

    Bueno...Las lluvias..( mejor hablar del tiempo ) traen un fenómeno en la gran ciudad...

    ¿ Cual es ?


    Es el """DELIVERY""

    En la metropolí, existen cientos de negocios que hacen delivery, de todo tipo, comidas de otros lugares, japonesa, tailandesa, mexicana, colombiana, peruana. Por supuesto, la comida que es parte de la dieta argentina...Carnes a la parrilla....ahí podemos pedir asado jugoso o bien cocido, costillitas, vacío ( el que es más sabroso según mi gusto ) bife de chorizo, bife ancho, bife angosto, ojo de bife, morcillas, chorizos, chinculines, chunchules, mollejas etc etc...También están las pizzerías y las empanadas de todo tipo...y sabores.

    Entonces, el día lluvios,o se presta, para que el que NO tiene ganas de cocinar, llamar por fono y que le traigan un rico almuerzo.

    Cada vez se usa más pedir así la comida y evitarse todas las """molestias"2 de cocinar, ...las compras en el Super, pelas todo tipo de cosas, y después limpiar y lavar de todo...

    Y lo otro es ver cine...en DVD....que también se piden por fono...y son delivery...

    Así que...somos parte de esta sociedad que ahora, come por este sistema y se entreteine por el mismo...

    Perdón me voy a llamar para que me traigan más rato el desayuno.....jejejejejejeje

  2. #1442
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    El cine del día Domingo.

    Remontandome a añares me recuerda cuando ir al cine ( no había cable, y la TV tenía a veces porgramas, que eran muy repetitivos ) entonces el cine era la gran entretención, para los que nos gustan las historias visuales.

    Las entradas, había que sacarlas días antes, porque si el estreno, era de esos esperados, ( como una de las de James Bond ) uno no tenia chances, para poder ver el filme, si se le ocurría sacar la entrada el mismo día...
    Así que el día Viernes se ponían a la venta ( estoy hablando de provincia y de otro país... ) Uno iba y si había fila se ponía a esperar su turno de llegar a la boletería, allí había un mapa con el escenario y todo el cine y sus filas de butacas. Si se tenía suerte uno compraba al centro y al medio las localidades...y si no, porque ya otros se habían adelantado, no quedaba más remedio que adquirir lo que quedaba, o sea, las butacas del costado y a veces no solamente así, sino que, al lado de la pared...Algo que, generalmente era una muy mala ubicación, para mirar la película...

    Desde que empecé ir al cine, acompañando a mi madre a ver las peliculas rosas de Doris Day y Rock Hudson o las de historias amorosas, de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, o las policiales, en las que veíamos como el ""jovencito"" ponía entrerejas al ""malo" o los malos de la trama.

    Antes de entrar al cine, se estilaba comprar caramelos, en la Confitería Forno, que quedaba al lado de varios cines ( esto era en Valparaíso ) y con el paquetito entrar muy contentas a la matinée ( horario, que era para ver peliculas ,en que los ""chicos"" iban con sus padres ) para ver la película elegida...

    Después a la salida del cine, nos íbamos a la casa de la tía Rosario y allí comentábamos lo que habíamos visto y la tía preparaba las ""onces"" .
    El día Domingo de la infancia, unido siempre al cine y sus fantasías en colores diversos.

  3. #1443
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    El cine del día Domingo.

    Remontandome a añares me recuerda cuando ir al cine ( no había cable, y la TV tenía a veces porgramas, que eran muy repetitivos ) entonces el cine era la gran entretención, para los que nos gustan las historias visuales.

    Las entradas, había que sacarlas días antes, porque si el estreno, era de esos esperados, ( como una de las de James Bond ) uno no tenia chances, para poder ver el filme, si se le ocurría sacar la entrada el mismo día...
    Así que el día Viernes se ponían a la venta ( estoy hablando de provincia y de otro país... ) Uno iba y si había fila se ponía a esperar su turno de llegar a la boletería, allí había un mapa con el escenario y todo el cine y sus filas de butacas. Si se tenía suerte uno compraba al centro y al medio las localidades...y si no, porque ya otros se habían adelantado, no quedaba más remedio que adquirir lo que quedaba, o sea, las butacas del costado y a veces no solamente así, sino que, al lado de la pared...Algo que, generalmente era una muy mala ubicación, para mirar la película...

    Desde que empecé ir al cine, acompañando a mi madre a ver las peliculas rosas de Doris Day y Rock Hudson o las de historias amorosas, de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, o las policiales, en las que veíamos como el ""jovencito"" ponía entrerejas al ""malo" o los malos de la trama.

    Antes de entrar al cine, se estilaba comprar caramelos, en la Confitería Forno, que quedaba al lado de varios cines ( esto era en Valparaíso ) y con el paquetito entrar muy contentas a la matinée ( horario, que era para ver peliculas ,en que los ""chicos"" iban con sus padres ) para ver la película elegida...

    Después a la salida del cine, nos íbamos a la casa de la tía Rosario y allí comentábamos lo que habíamos visto y la tía preparaba las ""onces"" .
    El día Domingo de la infancia, unido siempre al cine y sus fantasías en colores diversos.
    Ya me ahorraste querida Caracola, narrar los domingos que viví en Olot (Girona- Cataluña- España). Jajajaja

    Un abrazo. Avicarlos.

  4. #1444
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Siiiii mi querido amigo Avicarlos...

    Me imagino, que también fuiste al cine los Domingos, con todo lo que eso significaba....
    También, cuando era más chica y mi madre, ya no estaba ( se había ido de gira ) Mi madre me llevaba a la Matinal del cine Metro...que perteneciía a la cadena mundial de la Empresa fílmica del mismo nombre ...con su león melenudo de ""portada""
    Allí veíamos los dibujitos de Tom y Jerry...y los de Speedy González y sus esfuerzos...junto al coyote...de poder pillar..al dichoso pajarito....jejeje
    Recuerdos lindos de la infancia...

  5. #1445
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos...

    Cuando las novelas, que leíamos de pequeñas, eran en libros de páginas olorosas y con hojas de esas de papel lustroso.
    Nos sentábamos, en el sillón enorme de la biblioteca de la tía, junto a mis primos, que creo solamente obedecían la ""tarea"" de leer, porque la Peta, después, por orden de la tía Mary, nos traía chocolate con leche calentito y galletas obleas...

    Mi prima Patricia, que era la que tenía la voz cantante, en el grupo de los ""más chicos"". a veces nos obligaba, mediante chantajes emocionales de obediencia, a darle parte del premio ...O sea, las galletas mermaban en la boca, porque ella nos amenazaba con acusarnos de alguna trastada, que seguro habíamos cometido y ella había observado...Una de esas, era no lavarse bien los dientes...o masticar a medio la comida, para ir a jugar más tiempo...
    Patricia era una "" acusete tira cuete""de aquellas, que siempre hay, en una parvada de primos y primas...

    La Peta eso sí, nunca la quiso mucho, quizás por lo mismo.
    ¡Siempre fijandose en lo que no le importa!... le decía con cara de pocos amigos...Patricia entonces corría donde su abuela ( la tía Mary ) justamente a acusarla.
    Pero....no se daba cuenta, que La Peta, era la que tenía el cargo de contramaestre del gran barco, que era la casa-escuela de la tía.

    ""La Pajarera,"" asi le llamaban a la escuela de Bellas Artes, las alumnas viñamarinas, porque toda la construcción era de madera. Sus fachadas, que daban a una Avenida y a dos calles, con ""bow windows"" ( una forma de ventanales, que se usaban mucho en las construcciones de esas épocas ) tenía todo un aparataje de mando, para que pudiera funcionar como casa y a la vez Escuela...

    Sus 3 pisos y mansarda...eran con piso de madera de Oregón, los ventanales eran enormes y las salas de clases, quedaban con restos de yeso ( la de escultura ) y restos de oleos y acuarelas, en las que se hacían las clases de pintura...

    Todo eso, había que limpiarlo a diario...y La Peta, organizaba esa menuda tarea...
    Entonces, la tía jamás escucharía algo, que fuera a enojar a"" su contramaestre"" porque ella sabía que, Patricia siempre sería la ""acusete tira cuete"...
    Cuando esto pasaba, todos los primos sabíamos, que solamente la tía la miraría y le diría algo así como:

    ¡Bueno...Patricia deja de molestar!...¿ Quieres?

    La Peta, entonces ese día, con ese pequeño triunfo...a veces, nos daba doble ración de galletas...

    Pensar, que ahora Patricia, es concertista en piano y violín ...en la orquesta Sinfónica de Santiago de Chile...
    Última edición por Caracolamarina; 18/12/2012 a las 18:58

  6. #1446
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Que bonito recuerdo Caracola, lo has descrito de manera que me he sentido como si formara parte de esa tropa de críos con ganas de jugar, y de comer galletas.

  7. #1447
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias Neftis...por decir...Saludos cariñosos...


    La Peta...""el contramaestre "" de ""La Pajarera""

    La historia, de la querida Peta, es como una especie de novela, por entregas....

    Ella nació en Temuco, Sur de Chile, parte de lo que era la región, que habitaban los indios, antes de la Colonia...
    Por eso, los genes de muchos habitantes de esas épocas, en que ella nació, todavía tenían los genes presentes, de tales ancestros.

    Por lo tanto La Peta ( diminutivo de Petronila ) tenía un físico, que era casi acorde, con esta historia genética.

    De estatura, un metro, 58 cms más menos, con facciones de pómulos altos, boca muy formada de labios gruesos. Los ojos, eso si eran diferentes; porque tenía unos ojos verdes con pintitas oscuras, como de un felino...pestañas abundantes y pelo oscuro largo, hasta más abajo de la cintura, que usaba en una trenza enorme, que le caía por la espalda.
    Su cuerpo era de curvas voluptuosas, senos grandes, cintura pequeña y caderas grandes...El color de la piel, era como si se hubiera bronceado al sol...Un color hermoso, que además lucía en una piel tersa y sin arrugas.

    Ella había llegado del Sur a los 15 años, cuando en esos tiempos se usaba ( y todavía esas costumbres existen en Chile ) que las familias que pudieran pagar un buen sueldo, pidieran a algún pariente o a amigos, que les recomendaran a alguien para que entrara al servicio de la casa. Tenía que ser alguien de edad joven, en que se la pudiera enseñar en las costumbres de la casa que la recibiría.

    Esto se hacía, para tener alguien de absoluta confianza, que ayudara en las labores de la casa, pero más que nada en la crianza de los hijos, que en esas épocas eran generalmente muchos...

    Así era, que padres a veces campesinos con muchos hijos, que les costaba alimentar o educar, aceptaban llevar a la hija mayor, para que entrara al servicio de alguna casa de gente pudiente en Santiago.

    Los padres de La Peta, eran chacareros, que les vendían las frutas y hortalizas, a los amigos de Temuco de la tía Mary. ( Alcance: Estos amigos, fueron los que después, la recibieron en su casa a la tía Mary cuando enviudó y fue a estudiar orfebrería y telar mapuche a la reservación indígena de Temuco).

    Pero seguimos con la historia en tiempo lineal...
    La tía Mary se casó a los 15 años, ( algo que en esos años era casi común ) con un señor de apellido Zambelli, comerciante del barrio, donde la tía Mary alojaba, cuando estudiaba Bellas Artes en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago...Esto, en el barrio del Parque Forestal, en casa de una hermana de su madre ( mi abuela ) que había accedido a dejarla estudiar, en Santiago
    .
    Ya que, la tía Mary, tenía una gran facilidad para las artes. Dibujaba a mano alzada con carbonilla, cuando tenía 10 años, y pintaba acuarelas copiando algunas veces, a grandes maestros...a esa misma edad.
    De ahí que mi abuela, la dejo ir a estudiar Bellas Artes...a la Capital alojandose la casa de una hermana ( Leontina )


    La tía Mary, tenía casi 15 años; a veces la mandaban, a hacer pequeños mandados, junto a la señora de confianza de la casa de su tía ( Leontina )
    Asi fue, como conoció al que fue su primer y gran amor. Ambos el señor Zambelli, que era el dueño del negocio, donde se compraban las provisiones ( Fernando ) y ella se conocieron y....se enamoraron...

    Ni que les cuento...
    En esos años, enamorarse y casarse, no era tan fácil...Pero mi abuela y mi abuelo, accedieron a darle permiso, ante el pedido de mano de Fernando Zambelli, previendo que si no lo hacían, quizás pasarían cosas....que los enamorados, a veces no pueden evitar.

    Asi fue, que la tía Mary se casó y en menos que canta un gallo, tuvo a sus seis hijos seguiditos, por menos de dos años cada uno.

    Entonces, vino la idea de pedirle a los amigos de Temuco, el favor, de que si le podían averiguar, si alguna familia, tenía una hija, que quisieran mandar a Santiago, a entrar al servicio de una casa, como persona de confianza.
    ( Así se estilaba, las personas que ayudaban en las casa eran recomendadas y tenían que ser """de confianza "")

    Y ahí entonces aparece La Peta, que es la hija mayor de estos chacareros, que tenían 11 hijos, uno tras de otro ( no existían generalmente, conocimientos sobre métodos anticonceptivos, ya que, la gente de campo, era muy religiosa y la Iglesia católica, no propiciaba, sistemas de anticoncepción )

    Entonces los padres de ella vinieron a Santiago a conocer la familia de la tía mary....como les gustó la casa y el entorno familiar aceptaron entregarles a su hija Petronila...

    Se que esto parece muy arcaico, pero eran las costumbres de esas épocas.

    Hay que destacar eso si, que muchas familias, abusaban del servicio doméstico.

    Algo que en la casa de la tía Mary no sucedió jamás...La tía tenía un alma humanista y así procedía, de acuerdo a sus tiempos.

    Así fue, que Petronila empezó su vida, con la familia de la tía y sus 6 hijos. Como ella tenía un nombre largo y difícil de pronunciar, para los más pequeños, quedó ""bautizada"" como: La Peta.

    Pasaron los años y los niños fueron creciendo y casándose algunos muy jóvenes, ( quizás repitiendo los amores ""repentinos"" ) La primera fue la hija mayor de la tía...Catalina, que a su vez tuvo una sola hija Patricia ( la"" acusete tira cuete"" )

    La Peta, se convirtió en alguien tan indispensable, en la casa de los Zambelli, que era como si fuera ella la dueña de todo el ""tejemaneje"" ( el orden y todo lo que competía al ""funcionamiento de la casa. Era a su vez "" ayudada"" por una señora cocinera y otra niña de mano ...( mucama ) El caserón de Santiago era grande, en el barrio de lo que es ahora Bellavista.

    Nota: El caserón, ahora es una Casa Museo que compró la Munipalidad de la Capital, para hacer un museo del ilustre Poeta y museo de artesanías étnicas... E Poeta, amigo personal de la tía Mary...Pero, esa es otra historia.

    Así fue, como por años La Peta y la tía, fueron teniendo una relación muy profunda de amigas. No de empleada y de dueña de casa, porque La Peta sabía ganarse el cariño de todos...

    Entonces, al pasar de los años, cuando la tía queda viuda y decide irse a estudiar orfebrería y telar mapuche a Temuco, La Peta, se queda a cargo del caserón de Santiago y después de dos años, cuando la tía vuelve ya de Temuco, con sus conocimientos y con una forma de pensar diferente, a cualquier señora viuda de la época. Ambas, deciden irse a Viña del Mar, a poner la Escuela de Bellas Artes particular, en la ciudad jardín.

    De ahí que, La Peta siguió, ya con grado de ""contramaestre"" en la casa llamada ""La Pajarera""asumiendo el mando, sobretodos los nietos, sobrinos, ahijados y etc... etc...de la tía Mary.

    NOTA. En estos post del principio, he contado las Anécdotas....que se suscitaron en esta forma de vivir la vida, de la tía Mary y de La Peta, que fueron ambas, "" pioneras""" En esto, de ser independientes.
    Así que, esos detalles los pueden leer en este post...más atrás...
    Última edición por Caracolamarina; 20/12/2012 a las 11:28

  8. #1448
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Te despachaste a gusto estimada Caracola. En un solo post, una historia biográfica de la Peta. Y, sí. A trocitos ya contaste aventuras parciales de ella. Lo contaste a través de un par de años. En esta ocasión, parece que tienes prisa para dar a conocer su vida. Y ello me da la seguridad de que atreverte a tan dilatada historia de una sola tacada, es por sentirte repuesta de todos los males sufridos el pasado año. Nos alegramos.

    Un abrazo de Avicarlos.

  9. #1449
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Síiiiiiii querido amigo Avicarlos...Estoy bien y con la pluma a full...Ya que, ayer terminé con muy buenos resultados, en sus exámenes, con el primer grupo de alumnos...Y todos resultaron aprobados...
    Una gran alegría.
    Y ahora me toca el segundo grupo, que ya viene mañana a su última clase.Porque, ellos son de otros cursos y dan sus exámenes finales después de Navidad...

    ¡¡¡CONTENTA!!! porque las ñañas se me han ido ""yendo" después de tratamientos varios...
    Y la pluma entonces, vuelve a ponerse como ahora, que he contado parte de la historia de La Peta. Quizás, para los que leen solamente ahora y no han leído los post de hace ya 3 años....( entre a Monos en el año 2009 en Noviembre )

    Saludos querido amigo y cariños a tu hermosa señora Teresita. ( Les mando pps lindos...que se les gustarán )

  10. #1450
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me encantan estas historias de familias grandes,donde las mujeres se"saltan"algunos valores sociales,pero sobre todo de como lo cuentas tú,Caracola!.
    Da gusto conocer todos estos "personajes "o mejor dicho personitas que fueron realidad y como lo cuentas,un abrazo!.11
    "acusete tira cuete"me encanta!acusica tira colitas!jajajaja!

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •