Página 92 de 402 PrimerPrimer ... 42829091929394102142192 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #911
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los recovecos de las leyes y los inmigrantes.

    Todos estos días la placita del barrio se ha visto visitada por niños de otros barrios.
    ¿ Por qué?
    Porque por acá cerca hay otros barrios populares que cuentan con muchos Hoteles familiares.
    ¿ Que son los Hoteles familiares?
    Son algo así como Residenciales, pero con normas muy específicas para los que los habitan
    Existen de varios precios y ""plumajes"
    Los más polulares son habitados por inmigrantes que no pueden alquilar algún depto, porque alquilar acá es carísimo.
    Síiiii Uno tiene que tener, hasta 4 veces el valor del alquiler de un mes, y un aval. O sea, una persona, que sirva de aval y que tenga propiedades en Capital..
    Así el dueño del depto o casa, que lo da en alquiler se ""cubre" por posibles daños en la propiedad o por no pago de los gastos, que se originan ...gastos comunes o expensas, impuestos de barrido y limpieza y algunos otros.
    Los inmigrantes, que consiguen los dinerillos, para alquilar, se ven en serios aprietos para poder hacerlo , porque además si no tienen residencia permanente o aunque sea temporal o precaria, que se renueva...No son bienvenidos, por las oficinas inmobiliarias, porque estas personas representan el riesgo de devolverse a su país y dejar...todo en manos del que fue aval y pobre de él...
    Así que...se produce, el "" fenomeno""" de una gran cantidad de hoteles familiares y en ellas familias con niños ..
    ¿Por qué tantos niños?...Porque un matrimonio extranjero, que No haya conseguido la residencia, si tiene un bebé en territorio argentino ...Este, con todos los derechos legales de un habitante del país. ( según la Ley ) y así a los padres...no los pueden expulsar del país...y su radicación será tramitada en forma más expedita.

    Por eso este barrio Balvanera en realidad ese es el nombre del barrio NO se llama Congreso. Pero como estamos muy cerca del edificio mismo, todos nos nombran como barrio Congreso.

    De ahí, que los niños de los hoteles, vienen a la placita, a esta hora en que la temperatura, no baja y en la placita hay una pequeña brisa. Además se encuentran con sus amiguitos y sus madres con las comnpatriotas de sus países ( en estos últimos años, muchos peruanos y paraguayos )
    Los niños disfrutan , en el área de juegos y desde acá, escucho sus risas y voces con cantitos diferentes. Las tonadas de el idioma castellano, pero con otras entonaciones...
    La placita ....centro de reunión y de vidas de todos y cada uno de los que vivimos por acá.
    Última edición por Caracolamarina; 06/02/2012 a las 20:59

  2. #912
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras





    El Rosedal...¿ A Alguno de Uds les gusta ir a leer a algún lugar en que el silencio nos deja que las palabras nos penetren el alma?

    Tomar un libro en las manos y ponerse a leer tranquilos en un ambiente, en que la Naturaleza es reina ..
    .Aunque estemos más allá rodeados del concreto gris, que significa la ciudad enorme ...que a veces quiere fagocitarnos en su calor y humedad.
    Leer en silencio, para que las palabras, nos penetren el cerebro, que así estará sumergido en otros mundos, en otras personas y en situaciones que a lo mejor jamás viviremos.
    Leer en el Rosedal...placer que es parte de la ciudad.

  3. #913
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Los negocios del barrio y...

    En los diferentes rubros, generalmente en los barrios fuera de los Supermercados de las cadenas ( COTO, Carrefour, Día, Plaza Vea, que es un subsidiario del gigante Carrefour, Wall Mart, Unimarc y Jumbo, éstos dos últimos son cadenas chilenas )
    Entonces, en los barrios igual han sobrevivido los negocitos pequeños, ¿ Por qué ? Porque sencillamente cuando uno va a un Super de los ""grandes"" las filas, para pagar en las cajas a veces son hasta de 1 hora o más según el día que se hagan las compras.

    Por eso, los pequeños comerciantes, se dieron cuenta, que podían trabajar en rubros que no son comunes.
    Por ejemplo, en la esquina Sur Oeste frente a la placita, se instaló un matrimonio, que puso un lugarcito muy lindo, en que se puede comprar buenos quesos ( a buen precio ) y salames, jamón cocido y crudo, salchichones de otras provincias ( los de Tandil son muy apetecidos por acá ) frutos secos, chacinados ( embutidos ) de pollo y pavo, y masa de prepizzas caseras. Vinos y cervezas de marcas además de algunos postres de esos que vienen envasados que son tortas y también turrones españoles ( que también son muy buscados por la colonia residente )...
    Cuando, podía ir a caminar por el barrio ( todavía tengo secuelas en el cocxis y no puedo caminar mucho ) me enteré, casi el mismo día en que recién ellos, inauguraron su local.

    Un matrimonio joven, de lo más simpático y ambos muy amables. Esa vez, me tenté comprandoles almendras ( me encantan ) y queso mantecoso, ya que, el maridingui, debe tener algún ancestro ratonil, porque el queso es su debilidad. Esa vez charlamos un poco y ellos me contaron, que ambos eran empleados de una gran Empresa internacional y se aburrieron de los horarios terribles, del estrés de la competencia laboral, con sus compañeros de trabajo. Por eso tramitaron su retiro y con sus ahorros y lo que les dio la Empresa, pusieron este hermoso negocito al que le dieron un toque especial, ya que, todas las estanterías son de maderas finamente trabajadas y con además, el gran surtido de todo lo que venden.
    Me fui contenta esa vez pensando en que todavía hay personas jóvenes, que se atreven a cambiar de vida y además, en un rubro que es de salida rápida ( nos es lo mismo poner por ejemplo un negocio de regalos )

    Ayer, reanudé de a poco, mis salidas a caminar y justamente en la vuelta de la caminata, pasé por el negocito.
    Pensé, le voy a comprar del queso mantecoso de acá al maridingui, con unos bollitos de pan con orégano, que ellos tienen ( los bollitos son caseros, los trae una señora que los hace en casa)
    Pero al tratar de entrar no pude. ¿?¿?¿?
    Las puertas estaban cerradas y adentro estaba la señora y una chica empleada. Estaban las dos atendiendo a su vez a dos señoras mayores. Me quedé ahí en la puerta, pensando lo peor...¿ Los asaltaron?

    Ella me ve, me abre la puerta y la pregunta que hago es la que había pensado...
    Síii... los asaltaron y para poder seguir atendiendo, cierran las puertas y solamente le abren a los que son clientes....

    O sea, van a durar como comerciantes, hasta que puedan sostenerlo, solamente con ella de vendedora y su empleada... El marido, volvió a trabajar en una Empresa y ella esta aguantando el negocio, hasta que puedan recuperarse de las pérdidas, vendiendo lo que tenían en bodega..y después cerrarán.
    Los asaltaron, en la hora casi del cierre y hasta con una camioneta..para llevarse lo que mas pudieron...

    Así estamos pienso. Con una policía, que no puede hacer mucho, porque después es la ""maldita policía.""..( y los pobres ladrones ....¿?¿? ) y además los jueces lábiles...
    El Far West llegó a mi barrio, ya con todo...

    ¿Me tendré que comprar un Colt 45 ?
    Última edición por Caracolamarina; 08/02/2012 a las 10:21

  4. #914
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Cuando uno visita, por primera vez otro país y además... para hacerlo tiene que navegar.

    Eso fue hace años atrás, en que al maridingui, admirador del país oriental, o sea, sus vecinos de la otra orilla. Me contagió su entusiasmo y un fin de semana, nos fuimos a navegar, en el catamarán a Colonia del Uruguay.

    En ésa época, los catamaranes eran más lentos, que los de ahora, pero igual era toda una aventura.
    Y en la confitería del barquito, tomando café con leche, con las consabidas mediaslunas ( croissanst ) El maridingui ( en ésa época, estábamos en la de las confidencias) me dice que, si hubiera elegido o tenido la capacidad de poder elegir, habría elegido nacer en el país vecino, al que íbamos...
    Me quedé allí pensando, que quizás por ser Buenos Aires, una ciudad tan grande, él tenía esta preferencia , ya que, Montevideo. es mucho más pequeña como ciudad y entonces quizás la vida es diferente, a la de la capital del Río de la Plata.

    Llegamos esa vez a Colonia del Sacramento ( así se llama ) y como teníamos un tour comprado con anterioridad, nos embarcaron en una pequeña Van y partimos a conocer la ciudad. Esta se divide en varios lugares de interés. Uno de los más vistos, es el lugar en donde se conservan desde el siglo 19, las casa en que habitaron los habitantes portugueses, que habían invadido el país..
    Por eso Argentina y el Imperio del Brasil, ( 1825) se habían declarado la guerra, ya que, Portugal al invadir Uruguay, había declarado la guerra por ser Uruguay, parte de la Banda Oriental de Argentina...O sea, era parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
    De ahí que, cuando Argentina gana la guerra, en los campos de batalla ...La pierde en la diplomacia, pues le significó la Independencia a Uruguay, que pasó a ser un país unitario, independiente de la Argentina.

    Por eso, Los argentinos tienen una historia con este país hermano...llamado la Banda Oriental...

    Cuando fuimos, en la van a ver el poblado, en que conviven las casitas de los portugueses y los españoles, ya que, cuando añares ha, los españoles habían conquistado estos lares, ellos quedaron así siendo parte de la población, de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

    Ver estas casitas tan diferentes construídas, en su forma de formar el pequeño poblado. A uno le da la idea, de trasladarse en el tiempo y vivir en una época, en que esos habitantes fueron parte de la historia de ambos países.
    La construcción portuguesa, es de piedra con sus ventanucos pequeños y con todos los enseres que ellos usaban....Las calles son de adoquines, una piedra muy dura, tipo granito, que empezamos a caminar y menos mal que las zapatillas aguantaban los resbalones que se producían en ellas.

    Las construcciones españolas, son un poco más grandes y sus paredes son de adobe ( una especie de ladrillo hecho con paja y lodo de tierra ) A diferencia de los ladrillos, este adobe no es cocido en los grandes hornos...Se prepara en lugares especiales y con ellos se construían las casas apoyándolos en grandes tijerales de vigas de madera gruesa de algarrobo, madera resistente si las hay.

    En todo ese paseo hay una pequeña bajada hacia el río que se llama Calle de los suspiros, enclavada con casitas alrededor con faroles antiguos y glicinas en flor.
    Todo un paisaje que en nos dejó a los que no conocíamos medio lelos de ver tan hermoso paisaje.

    Continuará...













  5. #915
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras





    Atardecer vista desde la calle de Los Suspiros con la Isla Martín García de fondo...

  6. #916
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Anduve con la parentela en el lugar de la Provincia de Buenos Aires, en donde ellos habitan...
    Y...me entero de las novedades familiares, del país de origen.
    Miro fotos, de las que alguna vez fueron familiares y que con la separación, el ex....se quedó con ellas...

    Porque es así. Cuando las parejas se separan. Y aunque uno tenga la razón; el ex, es un bipolar, con serios problemas de alcoholismo, que por supuesto, nos rompió la familia y yo fui, la que tuve que partir definitivamente, con lo puesto, despues de muchos años de matrimonio y de grandes esfuerzos de trabajo, para sacar la familia adelante...

    El se quedo con todo...depto, negocio, camioneta, auto, hasta mi ropa...mis diplomas etc... etc...Porque en vez de tener todo eso peleandolo en Tribunales, yo habría terminado, muerta en el cementerio de Playa Ancha...

    ¿ Por qué?
    Porque un hombre alcolizado, no mide sus actos y cuando eso pasa la vida de uno, a veces pende de un hilo.

    Eso lo viví.

    Pero hoy mirando las fotos...me encuentro con las caras felices de los que fueron amigos y familiares. El ex, más feliz todavía y todos los que podrían haber sido mi familia ...en grandes tertulias ....compartiendo la vida...

    A veces, todo es muy injusto...el que agravió a todos...quedó incólume y sin ningún tipo de baldón emocional...
    Y el que se tuvo que ir, para salvar la vida, quedó atrás siendo una especie de ""extranjero"" En este caso fui yo...

    Conversamos esto, viendo las fotos.
    No puedo con mis emociones y me levanto del lugar, en donde se están viendo y digo todo esto, en voz alta...
    Se produce un silencio, de esos que se cortan con un cuchillo, todos se quedan callados y varias de las personas dicen...
    ¡¡Es cierto es injusto!!!

    Pero así es la vida...No siempre el que procede bien...tiene el favor de los demás....a veces el que provoca todo, queda libre de polvo y paja.

    Toda una lección de vida....tuve hoy...
    No mirar más fotos, que traigan mis parientes, cuando vayan al país de origen ...ya que me producen ...urticaria.

    Si señor, la vida a veces es muy injusta...Pero así es y hay que vivirla igual...

    Entonces pienso...Que acá estoy...¡¡¡¡.viva.!!!!..y no enterrada en una tumba solitaria, en el Cementerio de Playa Ancha

    Dicen, que el tiempo lo cura todo y borra también en los demás los "" contornos"de lo que fue la motivación de la separación.

    Por eso, puntualizo que la vida....Es el gran premio, de poder haber tenido la valentía de ...irse sin nada...solamente con la existencia propia.


    Última edición por Caracolamarina; 10/02/2012 a las 23:13

  7. #917
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Querida Caracola, creo que a quien más, o, a quien menos, cosas así le suceden. La Justicia no es de este mundo, ya lo dicen las religiones para que te calmes y esperes la del Cielo. Y si tampoco la esperas, disimula.

    Estamos viviendo los españoles una versión corregida, aumentada y Magnificada de esta verdad.
    En Política, todo vale para los políticos, que no para los administrados.
    Acaban de condenar al Juez, que destapó la trama Gurtel, con sede en Valencia. Una entidad creada para el tráfico de beneficios ilegales contando con un máximo de políticos corruptos.
    A este Juez, seguramente le conoceréis, se llama Baltasar Garzón y el principal imputado corrupto, el exPresidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps.

    ¿Sabes el resultado de la IN-JUSTICIA?

    El Exmo. Sr. Francisco Camps, es una excelentísima persona INOCENTE a la que acaban de otorgarle Cátedra cum laude por su virtud. Ahora Dr. Camps.


    Camps, saludando a miembros del TSJV que le hallaron INOCENTE. (Tribunal Superior de Justicia de Valencia).

    A Su Señoría, (hasta ahora) Baltasar Garzón, le condenan a inhabilitación de su cargo por once años (Lo que le quedaría para ejercer antes de jubilarse).

    Pero además, se recurre a lo realizado contra la trama Gurtel, con la posibilidad que los encarcelados salgan a la calle y pidan además indemnizaciones.

    La Justicia Valenciana, cubierta de Gloria Terrenal, o sea de fango.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #918
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    MI querido amigo Avicarlos....¡¡¡¡Guau!!! me había enterado por las noticias..pero NO tan bien explicado.

    Es cierto...tan cierto lo que dices...
    Pero sabes lo que es ""urticante"" cuando lo vives en carne propia"" cuando tu gente, la que se supone te ama....hace estas cosas que uno nunca se imaginó...ahí sí te quiero ver...En ese minuto la ""urticaria "" te asoma por todos los poros..porque es algo que te esta pasando en ese momento...ahí mismo...No lo estas viendo en la Tv ni que le pasa a personajes que son parte del país...pero no de la vida propia...
    Síiii que es injusta la vida...Pero se siente más cuando nos toca tan de certquita y además ...los que debían callarse por respeto ""porque saben como fue todo "" te muestran las dichosas fotos...de ahí la reacción...urticante.

    Ahora bien...también es muy cierto que existe la justicia en otros ámbitos...pero eso quizás uno ni lo vea....solamente te queda a veces el consuelo...en el caso de la vida propia.....que QUEDASTE VIVA...O VIVO...

    Pobre Garzón....ha probado la ""desmemoria"" y más encima con un muy poderoso...que gozará de lo que no debiera....
    Bue eso uno lo ven situaciones no sólo de las noticias...

    Sino que también es tema recurrente en los filmes...

    Sino de las pelis que me impactaron... la saga """ Millenium"" la sueca...que justamente trata del tema a nivel de una persona primero ( el periodista ) y despúes de la chica que ....LIsbeth Salander...

    Así es la vida...

    Menos mal, que tengo el cuero duro, y resistiré es MI canción favorita...
    La urticaria ya se me pasó...y me queda eso si la enseñanza...NO ver nunca mas las fotos de los parientes, cuando viajan al otro lado de la cordillera..
    Y punto.



  9. #919
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Los que vamos al video ...muy seguido y casi nos hemos hecho amigos...

    El video de la otra cuadra es el punto de reunión de todos loscinéfilos del barrio y alrededores.
    ¿ Por qué ?
    Porque la cadena que había de las multinacionales cerraron....Síiii el alquiler era muy caro y además pocas pelis de los últimos estrenos..y como ahora el video de la otra cuadra...se ha puesto a ..""competir " con los grandes ....Entonces los habitués, vemos pelis que todavía ni están en estrenos...en el cine...

    Los Domingos ahora cierran, porque antes estaba abierto todos los días, pero ahora ""descubrieron""" que por lo menos un día a la semana, hay que descansar...
    Entonces, el Sábado ya nos vamos preparando los fanas, de elegir las pelis, que veremos el Sábado y el Domingo...En mi caso, son generalmente 2...pero a veces 3...de las que no he visto o las que están por estrenar. Además como estoy fanatincha ( chilenismo, para decir, que estoy más que fanática ) de los filmes de Ciencia Ficción, ha sido una de ver de todo del tema...( Ver ""Recomienda una...y """Ciencia Ficción en post de Cine )

    El otro día nos pusimos a conversar ( bue, el tema del cine nos apasiona a todos los que vamos al video ) y cada cual daba las opiniones de los que pensaba que podrían ser secuelas .
    Una de ellas es ""SkyLine"" que quedó en realidad en lo mejor de la trama....¿ Que pasará con el héroe convertido ahora en....¿?¿?¿?

    Entonces la loca de la casa se me dispara...y empiezo a elucubrar finales o secuelas...y todos los presentes se ""contagian"" empezando por decir los argumentos de las pelis que veremos a raíz del tema.
    ¿ Será que esto de la imaginación de alienígenas y de Ovnis, con seres que nos colonizan y que nos roban oro ( Cowboys & alienígenas ) o de losque vienen sencillamente a querer el planeta para ellos""" Cloverfield""" o el tema del Tiempo...( la última que vimos, en que la ""moneda "" es el tiempo ""¿ que pasaría si todos fuéramos creados y tendríamos un ""espacio tiempo determinado para vivir, sin embargo, lo podríamos aumentar..robando a los demás..que así se quedarían sin ""su" tiempo y morirían...

    Bue...todas elcucubraciones de fanáticos que nos ponemos a conversar donde Charlie...el dueño del video...que a pesar de haber sido asaltado ya 15 veces....sigue con el negocio...que también es una pasión...

    Repito:
    ¿Me tendré que poner como Daniel Craig..y ser una Bond..( No una chica, por supuesto...Sino con la licencia de 007 ?







  10. #920
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    http://youtu.be/w_KFr-Lnxsk


    """Resistiré""

    Hoy escribo en rojo..porque estoy en pie de guerra...Contra esta ciudad que esta tratando de fagocitarme....
    Si señores. las grandes ciudades, te comen y cuando lo hacen nadie lo nota...mas que tu mismo--La ciudad solamente se limpia con un escarbadientes y ya está...fuiste..si no eres FUERTE.

    Síiiiii

    A raíz del accidente, pasé a ser una profesional, con semi invalidez en el brazo izquierdo..por lo tanto, ya no mas kinesiologa...Porque mis pacientes. ( mi especialidad hemipléjicos y paraplejicos ) ..merecen lo mejor y ya no podré darles lo que debo, como profesional...

    Todo esto, por un irresponsable, que se metiá a contramano en una callle del barrio de Once, teniendo yo luz verde para atravesar la calle....el loco me embistió me hizo volar y caí mal...
    Bue...la vida es así...cuando estamos en el lugar equivocado....

    Hoy, trate de hacer los trámites, para lograr, que me hagan fisioterapia, para asÍ recuperar mas el brazo...pero resulta que el PAMI organismo, que es el que se ocupa, de los que quedan como yo ...semi invalidez..le dicen...y de los jubilados...pero, como descubro, que la burocracia, es para que los que hacemos miles de papeleos y vamos.... por la ciudad llevándolos ...y dándonos con la cabeza contra a pared...

    Entonces digo...Pero ....vayanse ...a la punta del cerro y me decido hacerme todo particular...
    Lo puedo pagar..y ya está...
    Mis ahorros estan puestos en lugares diferentes y dan algo de ganancias...Entonces...¿¿¿¿ que hago haciendo todo esto que desgasta al mango ?.????..

    Pero que pedazo de pe.....da...me digo....Ya está y ..A OTRA COSA MARIPOSA...

    Última edición por Caracolamarina; 15/02/2012 a las 16:40

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •