Página 6 de 402 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #51
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los niños de la plaza Once.

    El otro día caminaba hacia el barrio llamado Once. Porque a veces camino hacia arriba, en la numeración de la Avenida, que está cerca de mi hogar. Llego al nudo principal del barrio la Plaza Miserere, llamada también Plaza Once. Allí convergen dos enormes avenidas, la de Rivadavia y la de Pueyrredón, que al atravesar Rivadavia cambia de nombre y pasa a llamarse Jujuy. Hay todo un bullicio, y un tránsito enloquecido, bocinazos, personas que venden de todo en la Plaza, con carritos en que los Panchos ( algo parecido a los hot dogs )y las gaseosas priman, pochoclos ( Pop corn), y algunos que venden baratijas de todo tipo, puestas en el suelo sobre géneros diversos ( estos son llamados manteros ).
    Las personas que vienen a comprar a Once, barrio que se caracteriza por tener varias manzanas de tiendas y distribuidoras de artículos de todo tipo. Ropa de dama y de varón, de niños, tiendas de bijouterie, calzados, y un simnúmero mas de artículos, como casas de regalos, de lentes de sol, de disfraces, de cotillón etc etc.
    Venir a comprar a Once, es parte a veces del recorrido de compras de algunos turistas. Aunque el grueso de compradores, pertenece a las provincias del país, que vienen a comprar artículos mas baratos al por mayor, para sus negocios en la provincia en que viven. Por eso el barrio es una "muestra" de todos los habitantes que uno se pueda imaginar. Chinos, coreanos, judios, son los dueños de la mayoría de los negocios. Los que compran son "variopintos", o sea, algunos con rasgos indígenas ( coyas del Norte ) otros de paises vecinos pero que son inmigrantes, como paraguayos, bolivianos, peruanos y algunos chilenos. Se ven a todos arrastrando carritos con sus enormes bolsas de consorcio ( unas bolsas de plástico color negro, en que ellos llevan las mercaderías compradas, generalmente ropa ).
    Me siento en la plaza para hacer un alto en mi caminata diaria. Pero justo en ese momento, se me acerca un niño a pedirme unas monedas para comprarse un pancho. Está con una bolsita de pegamento en la mano, sus ojos rojos no dejan duda que está drogado, con el olor del pegamento. Me mira y me dice: " Doña, ¿me da unas monedas para un pancho?. Se me apreta el corazón y el estómago se me encoge. Lo miro y busco en silencio en mi pequeña carterita, esa que uso solamente para poner las llaves y algo de dinero para emergencias. esta es una emergencia, pienso. Le doy un billete de 5 pesos, ( con eso se compra el pancho y le quedan algunos pesos).
    Sin embargo, al rato aparece otro niño en iguales condiciones, con el mismo pedido. Le pregunto como sabe, que puedo darle dinero. El me contesta, que desde el monumento que está en el medio de la plaza, se ve donde estoy yo sentada y que ahí están todos los "chicos de la calle" aspirando. Así me dice. Con todas sus letras, me está contando, que allí en el enorme Monumento, que está en el centro de la plaza de Once o Miserere, que es la tumba de Bernardino Rivadavia, Secretario de los dos Triunviratos y Primer Presidente de la República, ( aunque no reconocido por todas las provincias ). Ahí en ese enorme mole, que representa valores de la Patria, se guarecen niños de la calle. Me quedo ahí pasmada, sentada casi sin habla y me da tanta pena. Le doy los últimos pesos de la carterita al segundo niño, me levanto del asiento y me dirijo Avenida abajo para irme a mi hogar.
    No sé por qué, tengo tanta bronca y casi, casi me parecen una burla los carteles de publicidad, en que se nos habla de un Buenos Aires magnífico y lleno de turistas.
    Apreto los dientes y me digo que mañana mismo empiezo de nuevo, mi labor de docencia, en un lugar para adolescentes, que hay en el barrio de Avellaneda. Porque el granito de arena, quizás, quizás haga que no me duela tanto el alma y el cuerpo.

  2. #52
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hay días buenos y otros malos.
    Digamos que ayer fue de los “raros” La nieve en Barcelona (Cataluña, España) no es habitual, y al caer en abundancia dejó la ciudad en un verdadero caos.
    Desde el salón de mi casa, veía caer la copiosa nevada, y me preguntaba a cuántas personas les afectaría.
    Lo ignoraba, pero hoy en el mercado no se hablaba de otra cosa.
    La mayoría, explicaban que tuvieron que a***** en sus viviendas a familiares que no pudieron desplazarse hasta sus domicilios, ni en tren ni en coche.
    Carreteras cortadas, por árboles caídos y por placas de nieve.
    Los trenes parados por falta de suministro eléctrico, en fin es toda una anécdota, y mejor aún poderlo explicar sin haber sufrido ningún susto.
    Las cosas desde el confortable sillón de casa se ven muy diferentes.
    Pero creo que hoy todo ya vuelve a la normalidad, luce un sol espléndido, aunque haga frío.

  3. #53
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    tutifruti...que bueno que vengas a escribir...( ya me parecía a Toribio el naúfrago jejejeje personaje de historieta de años ha ) Compartir contigo es un gran agrado. Te saludo y así vamos por este post de las anécdotas, los cuentitos y demases. Un gran saludo para tí,desde la ciudad del tango y la milonga.
    Recién fui a curiosear a tu perfil y te dejé un mensajito de bienvenida...Espero seguir compartiendo contigo tutifruti, así estamos acompañadas por las letras y nos leemos. Saluditos muy cordiales para tí.
    Última edición por Caracolamarina; 09/03/2010 a las 08:32

  4. #54
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola Caracolamarina, no sabes cuánto agradezco tus palabras de bienvenida, la verdad es que me daba un poco de aprensión, meterme en un foro, porque lo mío no son precisamente los ordenadores.
    Espero aprender y saberme manejar
    Nos iremos viendo porque escribir sí que me gusta (otra cosa es que lo haga bien)
    Y desde luego yo también te mando un abrazo desde esta ciudad medio muerta de frío.

  5. #55
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    tutifruti...que bien que nos "conectemos" ahora estamos en simultáneo...te cuento......
    sigue...leyendo....

  6. #56
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    tutifruti..Te cuento. Que hace un poquito mas del año, que me metí en esto de foros y demases...Antes, esto de la Pc era chino básico para mí...jejejejejeje Aprendí lo mas elemental y acá estoy escribiendo y a veces metiendo la pata jajajajajajaja con esto de la Pc o con el foro...pero te digo que acá hay muy buenos foreros y ademas tenemos a los coordinadores o moderadores que son de lo mejor ellos te ayudan cuando uno necesita una de ellas es Dragonfly que es muy simpática ( con la que mas he tenido contactos) y cuando recién llegué en Noviembre ella me llevó a leer, lo que se diría el orden del foro. Así que Dale para adelante con las letras y nos estamos leyendo...
    Hay post muy interesantes...es cuestión de buscarlos y leer.
    Abrazotes de oso canadiense para tí ( jejejeje no te asustes de oso domesticado ) ...Chaucito. Nos ""vemos".

  7. #57
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Repito las gracias por tus palabras de aliento
    Yo me acabo de meter por estos lugares, que me son desconocidos por completo
    He visto que se tocan muchos temas, de los cuales no tengo ni idea. Pero iré leyendo sin prisas.
    Ahora mismo, estoy, aquí y preparando la comida. (espero que no se me vaya el santo al cielo y se queme...)
    Si tengo alguna duda, ya pediré ayuda a quien haga falta.
    Y ahora sí, que cierro el PC. definitivamente.
    Porque por culpa de enfrascarme en otras cosas no sería la primra vez, que he quemado la comida
    Besos

  8. #58
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    jajajajajajaja...No creas, a mi se me han quemado no una, sino varias comidas....jajajajajaja hasta inventé un pollo medio quemado y le hice una salsa picante, para que no se notara....jajajajajajajaja
    Suerte tutifruti...estoy a tu disposición.
    Te mande un MP. clickeas en el lado recrecho en donde aparecerá que tienes un mensaje...clickeas y lo puedes leer...
    Abrazotes...

  9. #59
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


    Se había convertido en un pobre vagabundo, un sin techo.
    Y quizás no se dio cuenta hasta el día en que se quedó dormido, en el lugar donde pasó toda la noche, arropado por sus recuerdos, y sobre todo por aquel saco viejo y una manta de llamativos colores que se enfundaba para no tiritar. Su único bagaje era esto y una esterilla que había recogido de un contenedor de basura. Era mejor que dormir sobre el frío y duro suelo.
    Aquel rincón de reducido espacio, donde un cajero automático, le servía de refugio, para ocultarse un poco de los transeúntes, se había convertido por el momento en su hogar nocturno. Porque durante el día, se limitaba a recorrer la ciudad con aquel carrito, que alguien desechó por viejo, pero que le servía para poder transportar su efímero equipaje, teniendo por lo menos una mano libre.
    Al entrar por la mañanael empleado de la oficina le miró con desagrado. Y él, supo que allí por lo menos de momento no podía volver a pasar la noche. No le gustó aquella mirada de desconfianza.
    Como también le dolía que los transeúntes nocturnos al verle ocupando aquel espacio, se retiraran sin intentar ni siquiera sacar el dinero que iban a buscar. Él, no había hecho las leyes. Unas leyes que en un momento dado fueron muy duras, se lo arrebataron todo. Y se cumplió el refrán de “tanto tienes tanto vales” No tenía nada. Sólo recuerdos que nadie podría quitarle, y de ellos vivía. Durante el día se juntaban en una plazoleta, buscando el sol, con otros en sus mismas condiciones. Llegaron al país en busca de una quimera, y de pronto se encontraron alejados de sus familias, sin trabajo. Ahora en la reunión diaria, hablarían de la posible comida que recibirían de esos comedores de beneficencia. Era de lo único que podían mantener una charla.



  10. #60
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Muy buena tu prosa tutifruti. te leo y seguiremos compartiendo. Espero que puedas escribir, como te puse en MP. Estoy a tu disposición amiguita.
    Saludos muy cordiales y cariñosos para tí,desde la ciudad del tango y la milonga.

Página 6 de 402 PrimerPrimer ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •