Página 67 de 402 PrimerPrimer ... 1757656667686977117167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #661
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Contando un viaje...


    Avicarlos querido amigo....

    Estamos en casa. Recién llegamos..Ya que, las reservas que teníamos en el hotel de las Termas al que íbamos en un principio... ( para ocupar todos los servicios, NO fue bien hecha por el chico que nos atendió por teléfono cuando reservamos desde capital )
    Entonces, tuvimos que quedarnos en este Hotel que es un 4 estrellas de esos, que son a todo ""trapo "" pero lo bueno y excelente, siempre es mucho más caro.. y... éste... vale 3 veces, que el que habíamos reservado antes por fono desde capital.
    Así que, estuvimos a lo rico ""con billete grande,"" dándonos el gusto de estar en este hermoso lugar. Otro factor para venirnos hoy fue que al maridingui el día Martes se le complicó con una mediación... (Lo llamaron por cel ).Así que... ...lo mejor era partir, hoy día mismo del Hotel y aprovechar de llegar a casita bien...
    Igual nos dimos masajitos, con la terapeuta de los baños termales del hotel y estuvimos en la tarde bien tarde, en las aguas termales de la pileta y después hoy a primera hora baños en el hidromasajes termales y a tomar desayuno...de esos que son para elegir un cuanto hay... y ya esta...
    Poco pero muy bueno.
    Y No me digas """que se te pasó el arroz."""...los aviones son rápidos y llegan acá muy bien...Es cuestión de que saques ""el chanchito de los ahorros"" y ...ya está...bue...

    Por acá de nuevo y con ganas ahora de partir a Chilito...ya que, vienen en Septiembre las Fiestas patrias....veremos que pasa...
    Saluditos cariñosos a los dos.

  2. #662
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    jajaja. Caracola veo que ignoras que los jubilados cobramos 570€/mes. Esto no da ni para el metropolitano.
    Y así es que me concedieron transporte urbano gratis. jajaja
    Soy insolvente, a mucha honrra ya que transcurrió mi vida laboral con altibajos tolerables, pero conseguí una descendencia que al menos mientras se hallan en esta etapa laboral, se pueden permitir los "vuelos", que no yo. (Aparte que no me apetecen). jajaja.
    Alguien pensará....lo dice por lo de la Zorra..."están verdes". Pero no es así, es que jamás me apeteció. Y sino ya iras viendo como lo cuento el las Parejas perdurables, que de momento aún estoy en la primera gira. jajaja

    Un abrazo.de Avicarlos.

  3. #663
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡¡¡Guau!!! ¡Me has dejado de Plop plop! ...ya que, pensaba que por ser profesional en tu área, te había ido mejor con la jubilación...Disculpa mi ignorancia.
    Sí te entiendo, que ""a mucha honra"""Ahí si, que estamos de acuerdo totalmente, has sido un ser laburante y que no hizo ""cortacaminos" como muchos...
    Bue...el maridingui, está por las mismas, más menos..quizás..por ahora podamos viajar...pero después..No sé.
    Estamos en una etapa que tenemos, que ir viendo como serán los billetes más adelante. Por ahora hacemos escapadas...veremos que pasa.
    Entonces te hago viajar con ...Turismo desde acá...y ya está...
    Te mando saluditos solidarios, en tus formas de pensar. .Y tal como muy bien dices has sido un padre ejemplar, no es fácil sacar la tarea como lo han hecho Uds...bue...siempre ha sido esa mi opinión y de ahí empezó esta saga...Ya ves, la amistad a lo lejos, es tan válida como si Uds estuvieran en la otra cuadra...

  4. #664
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ....Esta es de las.... otras.

    Una noticia que es para pensar ...¿ Qué es lo que sucede en la sociedad?...


    Ayer, en todas las noticias de la TV y en los diarios, salió un artículo, sobre la libertad, en arresto domiciliario, que se le concedió a un hombre, que violó a sus propios hijos.
    Me quedo de Plop...doble plop...y leo.
    Es rara vez, que leo estas noticias, pero ésta me impacta, por las connotancias sociales y emocionales, que tiene para todo el que se entere, de esta situación totalmente anómala en la ¿ justicia?.
    Resulta que un hombre, ingeniero él, violó a sus hijos pequeños de 4 y 6 años y la justicia lo condenó a 15 años de cárcel.
    Resulta que el hombre apeló este fallo y apeló a los engaños de siempre negando lo que había hecho...aunque los niños contaron todo lo que el padre les hacía...a la justicia...y ésta le ha concedido permiso para vivir en arresto domiciliario...
    El hombre con qué artimañas ( ¿sicópata manipulador ? ) ha pedido a todos sus amigos, familiares de él y a los vecinos que atestiguen con firmas de su presunta inocencia...
    ¿¿¿me pregunto???

    ¿Qué presunta?

    Si el tipo ya fue juzgado y condenado ...por las pruebas aportadas, en el juicio.
    Ahora bien...¿Que juez le puede dar una libertad condicionada a vivir en su casa...para que cumpla así su condena?...De hecho está viviendo en lo que era su casa....( claro la ex esposa y sus hijos ...fueron) ...¿ donde ? Arrancando de los recuerdos y del ...perverso...
    Peroooooo
    O sea, que los niños violados...¿A quién le importan?..
    Me pregunto ¿A solamente su madre..?...a sus abuelos? y a los abogados que los defendieron?...y a los testigos que atestiguaron ...para que el hombre """padre del año "" fuera juzgado...

    ¿ Que está pasando en este país?

    Me pregunto...¿ que pasa acá?...¿Que los niños violados son...qué ...Carne de cañón para un sujeto sicopata?...que ahora goza de libertad y de su casa y quizás hasta de la compañía de sus amistades...que dicen que es ...."""Un buen hombre"""

    Peroooooo

    La selva en pleno...¿El depredador defendido por otros posibles depredadores.?...a los que les parece"" normal"" violar a los propios hijos...
    No entiendo nada....

    ¿Y la justicia?

    Bue...Me voy a tomar un té...Antes que se me reviente la hiel.

  5. #665
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola, admira que mantengas espíritu cándido, a pesar de ejercer o haber ejercido durante años tu profesión.

    Los casos del cariz que has descubierto, abundan. Las sentencias Judiciales esperpénticas, también.

    Las que viví en cabeza ajena, me atacaban los nervios. Las que me afectaron directamente, me enardecieron para cavilar venganza contra el causante. Y compadecimiento para el Juez que le tocó la china, dejándose engañar. Y pena por el desgraciado abogado que debía defender al causante mediante falsedades y aportes documentales ficticios.

    Pero como las apelaciones y las acciones para dar curso a la venganza, suelen en mi País, durar entre 5 y 20 años, lo más probable es que acabe todo en agua de borrajas.

    Y ya sabes la sentencia China aconseja que te sientes ante la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

    Lo más ridículo del lío armado por el causante, fue su error en la apreciación del beneficio que obtendría, y no obtuvo. Su envidia (dicen que es el pecado Nacional), le cegó y cuando se dio cuenta, no pudo echarse atrás, ya que las consecuencias le serían fatales.

    Eso sí, el mal económico causado, produjo el bien de decidir aceptar la Jubilación, sin negocios que arrastrar, de modo que poco me importa si dentro de diez, o quince años (caso que él viva), le hacen pagar el perjuicio que lo más probable ya no lo veré yo.

    Lo más jocoso del caso es que mi familia estuvo y sigue estando la mar de contenta de que abandonara los negocios. jajaja
    Y ahí me tienes narrando batallitas que de no existir Internet, hubiera tenido que contarlas en un centro social para Jubilados. jajaja.

    Anticipo que cuando refiera el tema en Parejas perdurables, (inicio siglo XXI) no solo permutaré nombres de protagonistas, sino también de lugares, para no quedar tan evidente la narración ya casi actual, a diferencia del aporte de los lugares reales que vengo haciendo del siglo pasado.

    Un abrazo de Avicarlos.

  6. #666
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Avicarlos...

    La candidez se me va a """las pailas"" ( se me olvida ) Porque se trata de un violador de sus propios hijos pequeños...Sus propios hijos, son las víctimas inocentes, de este sicópata que anda ...disfrutando de una libertad en su casa....¿?...
    Quizás, por eso... la impotencia, de no poder salir a la calle y darle lo que se merece...""Con hierro matas y a hierro mueres""" para mi en este caso...
    Aunque...si...
    Si cae a la cárcel de nuevo....
    Espero que los otros reos le hagan lo mismo a él...por algo les dicen""" los violetas"" a los violadores en la cárcel... (¿ Será por la cara que se les pone, cuando a ellos, les dan lo que ellos dieron a inocentes criaturas ?....o por el vocablo mismo?...Creo que ambas hipótesis son válidas...

    Mi querido amigo...este tema es muy espinudo en esta sociedad, cada vez más permisiva...Que permite violadores a diestra y siniestra...( temática acá muy común, en la violencia hacia el género opuesto y hacia los niños )
    Y que además a la policía, después la apedrean porque """el pobrecito violador ""
    Así es...por eso la candidez se me va """a las patas"" o a la....""punta del cerro""" con este tema ...
    Brrrrr ¡¡¡Acuérdate que soy voluntaria en un centro para mujeres golpeadas y sus hijos...así que este tema es una ""urticaria "" para mí!!!

    Bueno....Me voy a tomar un té...

  7. #667
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Bien Caracola, me meto de nuevo aquí, para contar anécdotas de las "otras".

    Como vas viendo avanzo pausadamente en el relato de Parejas Perdurables. Un motivo es que tengo que poner en solfa mis recuerdos y siempre que puedo, los contrasto con Google, tanto para fechas como por razón de los acontecimientos históricos.

    Otra razón, es el estado de ánimo, que crean los propios recuerdos, puesto que al narralos por escrito, hace que profundices en ellos, y da una sensación, muy semejante a la de revivirlos.

    En esta ocasión, llevo un par de días entristecido, precisamente por alteración de mi esperanza puesta en la narración, con final feliz.
    Resulta que en ella pretendo dar algunas pinceladas de ocho parejas similares a la nuestra, por edad, tiempo de matrimonio (bodas de Oro), estado social agradable y buena salud.

    De vez en cuando hago referencia a ellos, si la ocasión lo permite. Como es de suponer de amigos y conocidos, a través de tantos años, tengo muchos, pero a bastantes les perdí la pista, justo después de su boda, otros sin contacto por haber emigrado, otros por ignorar incluso su estado civil y por último de algunos conocidos de antaño, descubrí su deceso por esquelas en la prensa. La cifra de todos ellos, casados y de edad semejante se elevaría a un par de centenas.

    Anteayer, cuando me disponía a reanudar el relato, una llamada, cortó mi disposición animosa.

    Me comunicó el colega que prepara para Junio un encuentro de los viejos camaradas de la Diagonal, en Palamós (Costa de Girona).

    Normalmente, me ilusiona volvernos a ver ya como incipientes vejestorios, pero llenos de vitalidad. Le pregunté si avisó a Doc, (el colega médico que pasó muchos años en Belo Horizonte de Minas Gerais- Brasil).

    Vaya: falleció hace tres meses y claro estando todos diseminados por la geografía Catalana, la noticia, nadie se preocupó dármela antes.

    Recuerdo cómo él me llevaba un año de pareja por adelantado y que hice la gracia de casarme en 1 de Enero, para superarle a él que lo había realizado en día 2. De todos modos, me fue bien para no olvidar la efeméride ningún año, cosa que de haber tomado un día no señalado, no lo hubiera recordado ni al primer aniversario. jajaja

    Pues como digo, me quitó las ganas de escribir sobre el tema y de presentarme a la reunión en Junio. Me parece que a partir de este año, será mejor que demos por finalizados estos reencuentros. Estoy convencido que los que se reúnan, indefectiblemente entablarán conversación alrededor de nuestro querido y finado Doc. Y siendo todos octogenarios, ¿no serán las reuniones cada vez más tristes?.

    Ojalá no sea así, pero a mí no me apetece. Si me presentara, entre chistes que les tenía en reserva y contarles que me estoy chivando de ellos por internet, yo lo pasaría pipa.

    Una reunión que se convierta en velatorio, no me va. Y menos siendo gratuita, ya que ninguna obligación tenemos en realizarla.

    O sea que ya algo restablecido, seguiré la narración, lamentando que cuando la acabe (a lo mejor dentro de tres meses) no pueda poner el punto final con la totalidad de las parejas perdurables, sanas y salvas.

    Esto lo escribo aquí, para no desmerecer la ilación del relato en el subforo de este café Literario.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #668
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mi querido amigo Avicarlos.

    Te entiendo y te comprendo...

    """La reunión ""

    Las alternancias, de todos los que han vivido a veces a nuestro alrededor, como amigos entrañables, o como conocidos, o en fin...Todos esos seres, que ya se ""fueron de gira"" A veces, nos causan pesares, saber que ya no están ...Pero bue....es la ley de la vida.

    ¡¡ Imaginate!! que cuando estuve viviendo en el país de origen "" en los años de plomo""

    """Se ""esfumaron""" ( se convirtieron en fantasmas...en las neblinas del Puerto ) compañeros de los talleres literarios, de estudios ( de cine ""el matarife ""mi compañero estudiante de cine y etc etc...)

    Así que te comprendo lo que te pasa en el corazón y el ánimo...y entiendo tu ""reacción"".

    Y te cuento...

    Hace años, las ex alumnas del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso nos dio por reunirnos.

    De esto, ya hace más de 25 años.

    Eran, los años duros de la época de Pinochet y Cía.
    Entonces, como estaban prohibidas las reuniones, y cómo tengo un grupo de amigas, todas compañeras de esos años, se nos ocurrió darle ·"" la contra"" al General y sus edictos.
    Y reunirnos, bajo el alero de la Institución, a la cual fuimos, a pedirle permiso al Director de turno, un ex militar bigotudo y seriote, para ocupar el Salón de Actos de dicho Instituto.
    Alegando en ese momento, que cumplíamos años, de haber sigo egresadas de tan magno Instituto. ( lenguaje ad-hoc, para que el señor bigotudo, se sintiera aunado a nuestros deseos.
    Las que fuimos, nos """ disfrazamos de señoras circunpectas """ ( la mayoría de las que fuimos, eramos contrarias totales a maneras de vestirse así) pero las circunstancias...hacen a veces al monje.
    Entonces...nos pusimos aritos de perla y collares ad-hoc, con trajecitos sastre tipo Chanel, y zapatos altos, de puntiagudas puntas y taco aguja.
    Todo un disfraz para mí, ya que, en ésa época me vestía media hipposa ( hippie )
    A mi personalmente, me gustaba el estilo ""libre"" o sea, pónete lo que te sea cómodo y que te guste.
    Además y como años antes, trabajé en una Escribanía ( Notaría) y ahí tuve que andar con el trajecito ad-hoc en forma obligada y los dichosos tacos altos, que me torturaban los pies todos los días.
    Después, que dejé ese trabajo y pasé al de ser Cosmétologa ( mi primer cartoncito) y tener que vestirme como tal...Eso ya, fue lo máximo de tener que vestirme, como la señora Cosmetóloga ( tipo recién salida de alguna revista de esas, que son para señoras, que solamente van a la peluquería y ya está...Bue.. la cabeza para algo les ha servido)
    Junté los dinerillos y..
    .
    Me fui a estudiar Kinesiología, por lo tanto, me lo saqué de encima el ""estilo "" de ropa y me vestía, como se me daba la real gana.
    En eso estaba, cuando Fulanita me llama y me dice...
    ¿ Sabes?
    Nos vamos a reunir, un grupo de las egresadas del Instituto, para un poco hacerle la contra a esto, de no poder reunirse....
    Y ¿cómo lo haremos ?.
    Bue..Me dice mi amiga...
    Vamos a ir al hablar con el director ( un ex-militar, puesto ahí, por las circunstancias que vivíamos ) y vamos a ir todas ""disfrazadas.""
    Y me explica la idea.
    Así fue, que nos aparecimos en la oficina del Director, del afamado Instituto Superior de Comercio ""Francisco Araya Bennett ...las 6 amigas, todas con sus idénticos y muy preparados ""disfraces de señoras de revista"", más menos Vogue o el Harpers Bazar...Revistas, para señoras muy pitucas y de buen pasar económico, simpatizantes de todo lo que pasaba....Que en el país en ésa época, era de buen tono y de clase alta leer...( bue...ese era el disfraz...)
    El señor, ex militar de carrera, era un caballero ( ¿?¿?¿?¿) ...Vaya a saber que había ""detrás de ese caballero )
    Pero a nosotras, lo único que nos interesaba en ese momento, era que nos diera autorización, para reunirnos.
    El nos dijo una "" filípica "" ( un discurso ) que nos ""concientizaba" de que estábamos en un estado de alerta, contra la subversión y sus demases, y que él no podía darnos el permiso, que solicitábamos.
    Pero...no contaban con la astucia, de estas mujeres decididas a tener su reunión y así hacer esa pequeña...muy pequeña en realidad, demostración ...de ""la contraria""
    ¿ Cómo así ?

    Resulta que, alguna sabía, que el señor ex-militar, le gustaba el pisco sour...y una de ellas, llevo 2 botellas, de tan generoso y rico trago.
    Así que, le dijimos o mejor dicho ""lo chamullamos "" ( lunfardo argentino, para decir lo convencimos con argucias ) de que brindara con nosotras.
    Así fue, y como al quinto brindis, el señor accedió a darnos el permiso, de hacer la reunión y no solamente eso, sino que, además nos prestó una sala adyacente, para preparar lo que trajéramos para servirnos, en la dicha reunión.
    Al final, después de esa estrategia, tuvimos que organizar a todas las ex- alumnas de los 7os años, de las 3 especialidades del Instituto. O sea, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo y Agentes de Ventas.
    Llamadas van y vienen...y
    Entonces vino el descalabro...
    Porque, nos dimos cuenta, que muchas estaban fuera del país, exiliadas con sus maridos y familia, por motivos políticos o sencillamente, por tener un marido, que fuera simpatizante de otras maneras de pensar, o por ser profesoras de alguna Universidad considerada de ...izquierda ...O sencillamente, por tener que irse, porque no soportaron ""el clima "" del país.
    Y lo peor...nos enteramos que muchas de ellas ( solamente convocaríamos a mujeres ) habían desaparecido, por ""algún arte de magia""" por ser novias, parejas o esposas de algún subversivo ¿?¿?¿?¿?

    Recién nos vinimos a dar cuenta, que de las tres especialidades ...quedábamos, menos de la mitad, viviendo en el país y de ""cuerpo presente"" de las que fuimos egresadas.
    Ni te cuento, lo que fue eso.
    La reunión, fue un éxito, sin embargo, nos dejó un gusto a hiel...ya que, las conversaciones, casi todas giraron en las que ya no estaban ahí.
    Por eso, las que organizamos...Ya nunca más, se nos ocurrió semejante idea.
    Hasta el día de hoy, las que quedamos de esos años, a veces, cuando voy a Chile, nos llamamos y nos reunimos en alguna confitería ( no en las casas, porque somos todas extrovertidas y quizás espantaríamos a más de alguien ...marido...hijos...y que se yo qué más. )
    Por eso...comprendo y entiendo las emociones, que se suscitan, cuando uno se da cuenta...de que ...Los que conocimos, o los que fueron amistades....se fueron...o en mi caso...""se esfumaron""misteriosamente ""..o sencillamente ...se han ido de gira""
    La vida...la vida...
    Saluditos a todos los que vengan a leer..y a ti querido amigo...que ya, me doy perfecta cuenta, de las emociones, que te han embargado.

  9. #669
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Retrato perfecto que has descrito el sentir humano. Así que reemprenderé la narración, escapando de Perpiñán. Solo que se me oscurecieron los recuerdos jocosos habidos en el último tramo de la gira. Pues mira. Pasaremos sin ellos.jajaja

    Saludos de Avicarlos.

  10. #670
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    A propósito de las reuniones.

    Un fin de semana largo...muy largo... Sirvió de pretexto, para juntarnos con amigos, que son matrimonios provincianos, que viven ahora en la Capital Federal.
    Y aunque el maridingui, es oriundo de la ciudad de cemento y de las callecitas queridas...como el tango lo dice...Muchos de sus amigos son del ""interior". De la época, en que él trabajó, en una Empresa del Estado y a la que llegó a un alto cargo, que lo vinculaba con todo el país. ( Relaciones Industriales )
    Pues bien, llamados van y vienen y nos quedamos de encontrar, en la confitería tradicional del barrio, restaurada a nuevo.
    Aunque se ha convertido en enclave de turistas. Además, que los traen en combis de a docenas y más, pero eso sucede casi a la noche, para la cena y los bailes for export...
    Algo, que no incide mucho, en las charlas de café a las que habitualmente vamos con las amistades, ya que, nos reunimos desde las 6pm hasta las 22 más menos.
    Son casi 6 horas, en que todos nos acordamos, de nuestras vidas de provincia y más todavía, de la que ha sido llena de experiencias políticas y sociales muy diferentes. Como la de venir de otro país, que aunque está acá al ladito de la Cordillera, tenemos costumbres muy disímiles, que cuando las contamos... o mueven a risa... o a quedarnos pensando, de cómo a veces la geografía, nos aparta de lo que creemos similar.
    Así, hemos estado en discusiones sobre política, sobre sociología y sobre a veces, cosas tan simples, como el gusto por comidas muy diferentes.
    Y en eso nos entretenemos, sin mayores agravios, ya que, hablar de política con amigos, a veces resulta un terreno muy ríspido, pero la amistad hace, que superemos todo y que sigamos las conversaciones, que a veces nos producen unas risas de esas estentóreas, que los mozos al escucharlas, hasta se tientan de la risa con nosotros.
    Hay un matrimonio, del Noroeste argentino, que tiene unas de anécdotas muy extrañas y divertidas....
    Como cuando fueron de viaje de novios a la provincia de al lado de la de ellos ( Jujuy se presta para ir de luna de miel o de paseo simplemente. )
    Ellos fueron de luna de miel.
    Resulta que, lo primero que les ofrecieron, en una agencia de turismo, fue hacer una excursión a la Quebrada de Humahuaca. Lugar con quebradas y cerros multicolores y además con pequeños pueblitos, que solamente son de 5 o algo más de casitas pintorescas, de esas blanqueadas a la cal con todo tipo de artesanos en piedras, telares, maderas,, cueros y en piedras semipreciosas.
    Ir a la Quebrada, en una excursión mínima, lleva todo el día.
    Partieron ellos desde el Hotel, en una combi, con un matrimonio más y dos chicos franceses, que andaban de turistas y que cuando veían las enormes piedras de colores diversos, que forman el cañón de los desfiladeros, de la Quebrada, quedaban atónitos y decían exclamaciones en su idioma.
    Cuando llegaron al final de el recorrido, al último pueblito, que cuenta con una enorme escalera, que termina con casi más de 200 escalones, en una alegoría sobre los indios oríginales, habitantes de estas tierras...El marido decidió subir las escaleras y aunque todos le dijeron que por el calor y la subida quizás quedaría muy cansado o peor sin poder bajarlas de inmediato...él insitió y empezó el cometido de subirlas.
    Ella se quedó viendo la feria de artesanías, que en cada pueblito, hay en la plaza y que congrega además a las tiendas y pequeños restaurantes y casonas convertidas en casas de comida típica de la zona. ( tamales, humitas en chala, locro, y demases )
    Así que, como se separaron todos y cada uno a mirar lo que les llamaba la atención, el guía insistió diciéndoles, que se reunieran a tal hora, en la placita, frente a la iglesia que hay en cada pueblo.
    A todo esto a él le sucedió lo que le habían pronosticado. Fue tal el cansancio, que tuvo al llegar a la cima de las escaleras y poder mirar de cerca el conjunto escultórico, que se quedó sentado unos minutos para tomar aire y poder volver...
    Ella, a todo esto, se quedaba extasiada mirando las pequeñas joyas y esculturas de piedras semipreciosas de los artesanos de la plaza y además se le ocurrió comprarse un poncho artesanal. Para probárselo, entró a la parte de atrás de la tienda, ya que, la señora que le estaba vendiendo el poncho se lo sugirió...y como éste le quedaba algo estrecho le ofreció otro igual.
    Y el tiempo fue pasando...Entonces...
    El guía y los demás no sabían que se habían hecho este matrimonio. Y empezaron a vocearlos entremedio de la multitud de turistas y de visitantes .
    ¿ Para que ?...
    Casi todo el pueblo, se puso a buscarlos a los gritos voceando sus nombres y ellos sin darse cuenta...ya que, ella en la parte de atrás de la tienda no escuchaba los gritos y él sentado arriba en la parte alta de la escalinata...aunque escuchaba algo...no podía bajar corriendo éstas.
    Cuando, lograron encontrarse ,habían pasado más de 20 minutos y el guía estaba furibundo. Porque ese tiempo, era el que tenía él para almorzar y no lo pudo hacer por estar buscándolos...
    De ahí en más, ellos aprendieron que no se pueden ""perder"" en las excursiones ...ni entusiasmarse comprando ponchos...jejejejeje
    Lo del guía quedó en que éste manejó a todo dar en la vuelta a la capital de la provincia y así quedaron ""curados "" de espanto""

    Para ver los paisajes nombrados ir a Turismo y ver el post sobre Jujuy...y sus aledaños...
    Última edición por Caracolamarina; 28/04/2011 a las 11:22

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •