Página 60 de 402 PrimerPrimer ... 1050585960616270110160 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #591
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Avicarlos.
    Saluditos mi querido amigo.


    La niña buenamoza y el perrito simpático y héroe.

    Hace tiempo atrás, que a la placita del barrio venía una chica jovencita, con un perrito de esos 555, ¿ Cómo así ? Bue, uno de esos canes, que después de 55 cruzas nació él.
    Así pasó el tiempo y la chica en cuestión, seguía trayendo al perrito a la plaza, hasta que un día desapareció. No se la volvió más a ver por estos lados.
    Creo que, a muy pocos nos llamó la atención, así que, los días pasaron sin huella, y también los años.
    Hasta que, ayer, en la tarde en que voy a comprar a la panadería el pan
    ¡¡Oh sorpresa!!, me encuentro con la chica, que ahora no tiene una pierna, tiene una prótesis, con una pierna, que se nota que no es de ella. y...la sorpresa es... que al can le falta parte de su extremidad trasera.
    Me quedo parada en la puerta del negocio y los miro con tanta insistencia, por la sorpresa que me causan, que ella se acerca y me saluda.
    Estoy muda de la impresión, porque verlos a los dos, me produce una sensación de gran curiosidad.
    Ella entonces me saluda ( en el barrio todos mas menos nos conocemos ) y me dice...
    ¡¡Ud es la señora, que acariciaba a ""Motita""!! ( El nombre del can se debe a que tiene el pelo muy enrulado ) y sí yo siempre lo acariciaba, cuando ella lo venía a pasear a la plaza y nos encontrábamos.
    Asiento con la cabeza, porque sigo muda de la impresión.
    Entonces ella...me cuenta.
    Resulta que, un día en la noche en que venían de comprar algunas cosas de última hora, la asaltaron, y como se resistió a entregar la cartera, los asaltantes le pegaron varios tiros.
    Con tan mala suerte, que le astillaron en muy mala forma la tibia y ella a su vez cuando va cayendo al piso, suelta la correa del perro y éste persigue a los asaltantes.
    Resultado, que estos también le tiran al can y le destrozan la pata izquierda trasera.
    Fue hace casi 3 años, y fue a 8 cuadras más abajo de donde vivo, quizás por eso no me enteré, o porque no leo los policiales en el diario, o porque justo en esos tiempos, no me encontré con nadie, que supiera del hecho.
    Me quedo ahí en la puerta de la panadería escuchándola y viendo a ama y perro con sus miembros menos.
    Ella sufrió una rotura y astillamiento de los huesos de la pierna, que después se complicaron y al final perdió su extremidad inferior y su perrito...también.
    Ella me termina de explicar, que su perrito afortunadamente quedó con el muñón en buenas condiciones y al ser la pata trasera, puede caminar con dificultad, pero puede...y que ella tiene una prótesis, que aunque le cuesta caminar con ella, se ha ido acostumbrando de a poco.
    Me cuenta que, una tía se mudó al edificio de enfrente a la placita y que por eso, la viene a visitar y nos hemos encontrado a las puertas de la panadería, por tal motivo.
    No sé que decir.
    Nos despedimos, ella sonríe y entra al negocio a comprar.
    Yo me quedo pensando, en que una vez más, el dicho ""El mejor amigo del hombre"" es el que se cumple a rajatabla en este caso.
    Me despido de ella y de Motita y sigo mi camino...pensando, en lo que son las amistades fieles de los canes, difíciles de emular en estos tiempos violentos.
    Bien por esta mascota, que debería tener un monumento a la fidelidad a su ama.
    Última edición por Caracolamarina; 13/02/2011 a las 18:24

  2. #592
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Resulta que, un día en la noche en que venían de comprar algunas cosas de última hora, la asaltaron, y como se resistió a entregar la cartera, los asaltantes le pegaron varios tiros.
    Con tan mala suerte, que le astillaron en muy mala forma la tibia y ella a su vez cuando va cayendo al piso, suelta la correa del perro y éste persigue a los asaltantes.
    Resultado, que estos también le tiran al can y le destrozan la pata izquierda trasera.
    Fue hace casi 3 años, y fue a 8 cuadras más abajo de donde vivo, quizás por eso no me enteré, o porque no leo los policiales en el diario, o porque justo en esos tiempos, no me encontré con nadie, que supiera del hecho.
    Me quedo ahí en la puerta de la panadería escuchándola y viendo a ama y perro con sus miembros menos.
    Ella sufrió una rotura y astillamiento de los huesos de la pierna, que después se complicaron y al final perdió su extremidad inferior y su perrito...también.
    Ella me termina de explicar, que su perrito afortunadamente quedó con el muñón en buenas condiciones y al ser la pata trasera, puede caminar con dificultad, pero puede...y que ella tiene una prótesis, que aunque le cuesta caminar con ella, se ha ido acostumbrando de a poco.
    No encuentro calificativos para estos indolentes delincuentes que arremeten físicamente de la forma más cobarde, cruel y desmedida contra inocentes personas o animales, en verdad ante estos hechos indignantes siempre llego a la conclusión que resulta una verdadera suerte no caer en miras de estos especímenes. A pesar de ello Caracolita, rescato mucho la actitud de tu joven vecina al no dejar así misma amilanarse en la depresión o aislamiento ante la difícil situación que tiene que afrontar y pensar que muchas otras personas se amilanan a pesar de no tener limitaciones físicas, solo por el simple hecho del temor o la cobardía de afrontar la vida y salir adelante a pesar de las adversidades y otros tantos que no están conforme con lo que tienen, cuando no hay nada más valioso que la integridad física y la vida misma.

    Reflexivo caso como muchos otros.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  3. #593
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita...Tal cual, la violencia desatada que se ha apoderado de las calles y de la provincia de Buenos Aires, nos tiene a todos como alucinados y viviendo como en un pueblo del Far West.
    Todos los días a asesinan a alguien...( ayer le toco a un repartidor de helados y a un chico que estaba comprando en un kiosco, una bala ""loca"" le pegó de lleno en la cabeza.
    Estamos en una escalada violenta, como nunca antes se vio en esta gran ciudad.
    ¿ Los motivos?...Muchos y con una justicia que no puede con tanto trámite y con tanta desidia.
    Tal cual dices, esta chica que ahora vive no en el barrio, sino que viene solamente a visitar a una tía es una muestra de valentías y superación.
    Lo que es muy preocupante, es que los hechos delictuosos están cada día mas, amparados por la impunidad de saberse casi intocables...porque después que los atrapan salen por la puerta de las Comisarías...todo esto amparados por leyes lábiles y por un sistema que está fallando en su aplicación de la seguridad.
    Todo esto es para quedarse de plop plop y en las casas....sin salir. a ciertas horas.

    Saluditos my cariñosos para ti y el hermoso BB

  4. #594
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hoy amanece...que no es poco...dicen algunos.

    Y...
    Los loros de los vecinos del edificio de al lado...están como locos...
    Sí, tenemos de vecinos, dos loros enjaulados en un departamento que es del edificio, que está en la cuadra, casi al llegar a la intersección de la calle que tiene todo el tránsito, que se dirige hacia el ""bajo""
    El ""bajo "" es la dirección hacia el río..O sea, que los colectivos, autos, o lo que sea, va por esa calle y con dirección a la Plaza de Mayo, la casa Rosada, la Catedral, El Cabildo, el Banco Central de la Nación, La casa de la Cultura, La Legislatura porteña.... etc etc..
    Estos loros entonces, están todo el día viendo locomoción de todo tipo y seguro se ponen medio locos y chillan ...como loros...por supuesto.
    No hay manera, que los dueños entiendan, que estos loros ( me parece que son guacamayos ) deberían estar en un ambiente diferente...
    Ya hablé con uno de los dueños y éste me expuso tantas """razones""" para ""explicarme "" el por qué tiene a esos loros ahí en el balcón que me """ganó por cansancio ""
    No hubo manera de que entienda que esas pobres aves sufren el estrés es 4 es 5 es 6 del tránsito que ven a diario.
    Por eso, todos los que se mudan al departamento de arriba de ellos, salen arrancando a menos de 3 meses de vivir ahí...
    Me pregunto..
    Cuando el personal de la casa, que se ocupa de alquilar ese departamento lo muestra....
    ¿Se pondrán de acuerdo con los dueños de los loros y los sedaran a estos, para que no chillen y así poder alquilar el departamento ?...
    Porque, no me imagino que pueda ser de otra manera...o ...
    ¿ Sabrán los loros, quizás bajo que amenaza?...de que que tienen que estar callados cuando alguien visita el departamento de arriba de ellos para alquilarlo?...
    Y después una vez mudado el pobre inquilino, tiene que soportar los chillidos de los loros, que además dicen algunas palabrotas...?..
    Quilosá

    Me hago estas preguntas, porque hoy al mirar al edificio, veo que tienen de nuevo ( por centésima vez, creo desde que vivo acá ) el letrero de """"Se alquila""
    ¿ Quién será el iluso que caiga en la trampa?
    Veremos.

  5. #595
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    """"Kiptusuri, Kenia – Para Sara Ruto, el anhelo desesperado de tener electricidad comenzó el año pasado con la compra de su primer teléfono celular, un salvavidas para recibir pequeñas transferencias de dinero, contactar a sus familiares o chequear los precios del pollo en el mercado más cercano.

    Cargar la batería del teléfono no era cosa sencilla. Todas las semanas, Ruto caminaba 3 kilómetros para tomar un taxi-motocicleta en el que realizaba el trayecto de tres horas hasta Mogotio, la ciudad más cercana. Ahí, dejaba su teléfono celular en una tienda de recarga de teléfonos por 30 centavos de dólar. Había tanta demanda para el servicio, que Ruto tenía que dejar el aparato en la tienda durante tres días enteros.""""

    Párrafo que corresponde al magazine de New York Times del diario Clarín del 29/1/011


    Se refiere justamente a lo que es poder comprar un panel que le produzca energía a una familia en Kenia,.
    ¿ Se imaginan Uds lo que es tener que hacer, todo eses recorrido solamente para recargar un celular?....

    Leo el articulo en cuestión ( se encuentra también en Google ) y me quedo pensando de nosotros que lo tenemos todo a mano, que ni siquiera nos podemos imaginar la vida sin el celular, sin la electricidad, sin tener por lo menos iluminación mínima, para poder hacer las tareas en el hogar...y como esta mujer de Kenia...el milagro de la electricidad...
    Quizás ponernos a pensar que miles, millones de seres en el mundo, carecen de lo más simple, agua corriente, energía eléctrica y que todavía caminan horas de horas y se ven en la obligación de vivir una vida tan precaria, que ni siquiera podemos imaginar.
    Les cuento todo esto...quizás porque miro a un niño con un berrinche en la placita, porque su madre no le ha comprado algodón dulce...La madre entonces lo hace callar, registrándose los bolsillos, para encontrar el dinero para poder darle al crío, el dichoso algodón...
    Y pienso...¿Como sería la vida de esos dos, si vivieran en Kenia?...en una aldeita lejana, y que la máxima expresión de felicidad, para una madre y sus hijos es contar con unas horas de luz eléctrica...
    Quilosá....aunque no me lo dejo de preguntar.

  6. #596
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me he dedicado a leer.

    Estoy leyendo ""El Ojo del Emperador"
    Libro escrito por un sociólogo que ha estudiado budismo zen y que además ha visitado oriente y se ha ""empapado"" de las formas de vivir de los orientales tan diferentes a las nuestras...
    El libro, es medio de esos aleccionadores, tipo New age, ( me lo regaló una amiga muy querida y quizás por respeto a ella continuo leyéndolo) y como en su tiempo en que esta tendencia, fue literatura, me leí todo. Incluso me hice fana de varios autores. Además compraba la revista Uno Mismo e iba a cuanta charla, conferencia, curso o lo que fuera de todos estos gurues, que llegaban del extranjero, diciendo estas nuevas formas de vida....
    Pero...me fui dando cuenta, ( no solo yo ...muchos más ) que todo era mas menos bisness...Ya que, de repente el Dr Chopra se fue a vivir a California ( él vivía en la india como Dr y santo varón que pretendía salvara a sus semejantes enseñándoles una mejor manera de vivir pensando en frases mas o menos manidas y reaprendidas de filosofías antiguas...¿?¿?¿?¿? Para que los que no sabemos de la vida....aprendamos con él...pagando en miles de ""verdes""...
    Después otros tantos gurúes que habían venido a enseñar las maneras correctas del pensamiento ...también se compraron en USA fabulosas mansiones y viven como unos príncipes del medio oriente...
    Entonces dejé de comprar el uno Mismo, dejé de ir a tanta charla...y empecé a pensar de nuevo con mi pobre cerebro de cuarta...jejejeje o mejor dicho mi cerebro tercermundista...y parece que me dio mejor resultado y más barato....bue...
    Entonces, ahora cuando leo algo que tiene olor a ....""lecciones"" de vida ""orientales...las tomo con pinzas...esas que son para realmente pensarlas...No las de depilar por supuesto....¡¡¡que pensaron!!!

  7. #597
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Paseo en plan de turista

    Ayer en la tarde me fui a pasear como turista por la calle Florida. Esa que esta en el microcentro y que es una columna vertebral, entre las otras calles que la atraviesan. Y que hace que todo turista, que se precie de haber venido a Buenos Aires, en algún momento ande por ahí.
    Ni que les digo, lo que es la calle en estos tiempos ( es peatonal por supuesto ).
    Los vendedores ambulantes ( manteros como les dicen acá ) venden de todo. Artesanías de cuero ( algunas muy lindas y muy bien trabajadas, ) artesanías en lanas, mantas, hechas por artesanos del Norte del país, mates de todo tipo de materiales, desde el mas humilde de madera o calabaza, hasta un mate labrado en plata, bombachas ( pantalón típico del gaucho, el hombre de campo ) alpargatas ( calzado de gaucho ) rastras, facones ( la rastra es como un cinturón adornado con monedas y figuras de plata, y el facón el cuchillo, que el gaucho se pone detrás, sombreros ( funyis ) chalinas, bufandas, y faldas hindués, se mezclan con pashminas de todos colores, zapatos hechos de cuero muy rústico para los que les gustan este tipo de modelos, teñidos con colores de todo tipo ( verdes, azules, fuscias, etc ) y algunos venden jueguitos de ingenio, de esos que Ud jamás puede desarmar y ellos lo hacen en dos segundos dejandolo a Ud boquiabierto...
    Después cada cierto espacio ( una o dos cuadras ) aparecen los míusocs de todo tipo y de una variedad enorme. Cerca de lavalle está el que canta música de los Beatles, más allá hau un grupo norteño que toca música con instrumentos artesanales típicos de la zona de jujuy y Salta, mas acá unos que tocan jazz de ese sincopado que a uno se le van las piernitas por bailar, otros más allá, que tocan música bahiana y que los turistas brasileños ( que son muchos ) se quedan escuchando el birimbao y algunos pasos de caporeira que acompañan la música.
    En fin y después están los que hacen trencitas bahianas y que hacen rastas...( las rastas están de supermoda por acá ) Entonces se ven a jovencitas de lo mas pituquitas haciendose las rastas y quedando con los pelos todos ""raros"" y con la satisfacción de andar al ""último grito de la moda ""
    Están los que hacen en el momento unos aritos y colgantes de plata o de alpaca y que uno se queda admirada del movimiento rápido de sus manosm que en un dos por tres ya tienen el juego de aros y collar. ad-hoc.
    En fin, la calle Florida tiene sus encantos y entremedio de todo los negocios y confiterías en donde nos tomamos un cafecito y admiramos la flora y fauna de este Buenos Aires tanguero y milonguero...Por que sí, también hay bailarines que hacen sus firuletes, frente al edificio de las Galerías Pacífico...

  8. #598
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Es Sábado.

    Los días Sábados son especiales en el barrio
    ¿ Por qué?
    Porque, todos se levantan mas tarde, y la mayoría de los varones, van a comprar las facturas, para tomar el mate o el desayuno a las confiterias -panaderías, que hay en el barrio.
    Además, es el día en que los amos ( NO los paseadores ) de perros sacan a sus pichichos regalones a la plaza. Al cani, que se fue haciendo de manera espontánea, como para solamente los dueños y sus perros fueran a jugar con ellos allí.
    Justamente, este canil queda casi colindando, con el edificio de al lado del de nosotros.
    En ése, en que viven los dos loros bulliciosos, que se vuelven como locos, cuando ven los perros y sus amos...y """dialogan"" en un idioma tan original...los loros con sus chillidos y los canes a ladrido limpio; quizás conversando de las vicisitudes de sus vidas....¿?¿?¿?¿?
    Bue, justamente nosotros colindamos, con el patio de juegos de los niños con todos los jueguitos hechos a nuevos, pintados de colores, con tuneles, hamacas, balancines, y un pequeño imitador de trencito, que hace las delicias de los mas chicos y el arenero por supuesto.
    Más rato, vendrán en oleadas de madres relajadas, por ser Sábado ( muchas de ellas no trabajan hoy) y por abuelos y abuelas querendones, que sacan a sus nietos a jugar a la placita.
    Después tenemos a los jubilados madrugadores, que andan con sus changuitos ( carritos individuales) para que ellos puedan poner la mercadería que compran y lo puedan arrastrar. La mayoría tienen esos changuitos y cuando llegan a las puertas del Super ( Coto ) todavía no las abren...
    Entonces, no sé por qué, me acuerdo de los chilenos ""chupacandados "" esos que van tempranito los Sábados a comprar sus botellitas de tragos o vino y que también hacen fila hasta que abren las puertas del negocio ...
    Claro está, que estos viejitos jubilados, son diferentes...
    Algunos, eso sí, se compran sus varias botellitas de vino, para la semana y no falta el más avezado, que todavía puede beber licores y compra licor de nuez o de huevo o de alguna fruta.
    Se los ve en la puerta del Super conversando ( eso tienen los barrios que todo el mundo mas menos se conoce )
    Se cuentan las travesuras de los nietos, o del último diente, que le salió a la nietita preferida o de todas las enfermedades habidas y por haber que algunos padecen...o comentan con tristeza, del amigo, que esta enfermo y ya no puede concurrir a la mañanera cita en la puerta del Super.
    Los guardias, ya los conocen a todos y cuando abren las puertas se saludan y hasta se dicen bromas divertidas...
    Después tenemos las peluquerías del barrio, que la mayoría pertenecen a ciudadanos peruanos ( el barrio es uno e los preferidos de ellos, los que emigraron con dinero y se compraron por acá locales. Entonces tenemos verdulerías, peluquerías que son los rubros en que ellos trabajan.
    Abren temprano y vemos llegar a las amas de casa peruanas, con sus cuerpos diferentes ( la mayoría son muy petisitas) y su modos de hablar diferentes, Muchas vienen a hacerse la permanente, o sea, a enrularse el pelo, porque su pelo es muy liso. Entonces vienen a emperifollarse ( arreglarse y ponerse bonitas según idioma chilensis ) Hablan hasta por los codos de sus maridos, hijos y de las vecinas, es su manera de divertirse un poc y además ponerse al día con las vivencias de sus amistades.
    Después la placita se va llenando de risas ...son los adolescentes que vienen llegando de algún boliche y vienen de amanecida...toman bebidas y se ríen a carcajadas de seguro recordando las diabluras que hicieron en la noche de juerga...
    La placita del barrio y su mundo especial.

    .

  9. #599
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Un ""cuentito"" inspirado por una lectura de hoy....


    Jóvenes eran, de cuerpos sanos, y ágiles músculos y huesos firmes.
    Estudiantes la mayoría, y además soñadores muchos, otros con aspiraciones literarias, algunos pragmáticos y con ansias de tener dinero, para vivir la vida imaginaria, muchas veces, que puede dar el ""bienestar"" económico.
    No siempre sucede, que tener dinero se puede ser feliz...Ayuda es verdad...pero no es ...la mayoría de las veces, una circunstancia real.
    Entonces, él empezó una vida de accionar en la Bolsa de Valores.
    ¿ Como pudo hacerlo?
    Porque trabajaba en una oficina que tenía intereses bancarios y de negocios relacionados con la Bolsa.
    Le fue bien, compró acciones, que eran baratísimas y esas mismas después se fueron a ""las nubes" con la correspondiente ganancia.
    Se compró una casa hermosa, en un barrio elegante y se puso de novio con una de las chicas mas lindas de la ciudad-balneario.
    El noviazgo, iba viento en popa, salían a los mejores lugares de la ciudad a tomar helados, a compartir con las amistades, que la mayoría seguían con sus vida mas menos rutinarias, de empleados o estudiantes universitarios, con poco dinero para manejarse.
    Empezaron los preparativos de la boda, con compras en el mejor bazar y casa de regalos para novios, de la ciudad.
    Ella empezó a fijarse en las revistas de moda, para poder así elegir el modelo de el vestido maravilloso, que sería para lucir como la novia soñada de cuentos de hadas.
    Así fueron pasando los días, y todos los amigos y amistades cercanas, fuimos testigos de todo el entramado de preparativos y de imaginarnos como sería la fiesta y cada cual aprontando su ropa, algunos comprándola a crédito, otros mandándola hacer y los menos pidiéndola prestada a algún pariente con un placard, mas generoso que el propio.
    Los días pasaron raudos y la fecha se acercaba.
    En el diario local, ya se habían publicado las notas, que hablaban del compromiso primero y de la boda, que se haría después de dos meses de efectuado dicho compromiso.
    La novia relucía de hermosa y el novio todo orondo y bien trajeado se paseaba con ella, por los paseos de la ciudad.
    Eso sí, como se estilaba en aquellas épocas ( comienzo de los años 60 ) Los novios, muy rara vez estuvieron solos, sin la vigilancia disimulada de alguna persona mayor o de alguno de los hermanos de ella, cuando el novio visitaba la casa, para cenar los días Sábados en la noche ( costumbre que se estilaba y era de buen tono social ).
    Llegó el esperado, ansiado y tan especial día de la boda.
    la iglesia de los Padres Carmelitas en la principal Avenida de la ciudad ( Avenida Libertad ) estaba a pleno.
    Todo el que se preciara amigo o de alguien importante, para la familia de ambos contrayentes, estaba allí presente.
    La fiesta fue en el Club Naval, ya que, el tío de la novia era Capitán de navío de la Marina Mercante.
    Todos emperifollados y con una fiesta con orquesta en que se comió los más ricos y especiales majares, vinos y licores y una orquesta que hizo que bailaran todos...y cada uno de los invitados.
    Los novios, se fueron antes de la madrugada a empezar la luna de miel...
    Todos los invitados nos quedamos en la fiesta, y disfrutándola hasta casi el amanecer.
    Pasaron algunos días. Era verano y la mayoría de los amigos nos juntábamos en una playa ( Las Salinas ) en ese momento Reñaca no estaba de moda...a comentar las vivencias de cada cual del verano y de los amores, los pololeos ( noviazgos ) y los alcances de las películas que se habían estrenado. Algunos eramos fanáticos del cine ya en ésa época.
    Hasta que un día de esos....Llega al grupo uno de los amigos del novio contando que ....
    La novia, la que era la imagen de la felicidad, se había ido del hotel ( Hotel Carrera en Santiago, la capital de Chile ) en plena noche y en camisola de dormir, había pasado rauda hacia la calle ...para estupefacción, de todo el personal del hotel presente en el lobby en ese momento.
    Se rumoreaban varias teorías, y se decía que, la novia había decidido irse a EEUU, en donde su familia tenía parientes.
    ¡¡OH sorpresa!!
    Todos los presentes en ese momento en la playa, quedamos sin habla y casi todos incrédulos, le hicimos bromas al que traía la noticia, creyendo que, éste nos jugaba una broma pesada, de esas que son de chistosas, para que todos después nos riéramos como locos.
    Pero al ver su cara de seriedad, nos quedamos callados y empezaron las preguntas...
    ¿Pero cómo había sucedido eso ?
    ¿Era verdad ?
    Cómo pudo suceder algo así ?
    ¿ Quién lo decía?
    ¿ A quién se le ocurriría, hacer un comentario así, si fuera falso?
    En fin, cada uno empezamos a urdir teorías varias y comentarios de todo tipo. Y el novio ?
    Y las familias ?
    Ese día, nos juntamos como siempre en la costanera de la Avenida y por ahí uno llego diciendo que ....
    Se decía, que la novia se había asustado a morir al ver al novio desnudo...y con una erección enorme...
    Todos nos reímos y además la mayoría hizo comentarios sobre que ese tema era el mas falso de todos los posibles motivos.
    Sin embargo, el tema fue pasando de ""moda"" y aunque se tejieron cientos de versiones, ninguna tan disparatada, como esa que se dijo, ese día en la Costanera.
    Hasta que pasaron como 30 años ( fines de los años 90 )
    Un día de esos en que me voy a los lares del terruño que es Viña del Mar, voy mirando tiendas y comparando precios por la calle principal, cuando escucho mi nombre.
    Me detengo, y empiezo a mirar para todos lados....pero no veo a nadie conocido.
    Y sigo en mi caminata de mirar precios...
    Mi nombre vuelve a resonar con más fuerza y entonces veo a una gordita que corre hacia mi y me dice...
    ¡¡Fulanita!!
    ¿ Que no te acuerdas de mi ?
    Como soy una despistada tremenda con las facciones de las personas...la miro extrañada y le digo...
    ¡¡Perdona, pero no se quién eres.!!
    Ella esboza una sonrisa y me dice...
    ¡¡Claro estoy muy gordita y además no nos vemos hace más de 30 años!!
    Me quedo ahí, mirándola, como escrutando sus facciones y no puedo recordarla.
    Entonces, ella me dice su nombre y cómo nos habíamos conocido.
    Ahí recién, puedo acordarme de ella y de que ....Fue ella. la que se arrancó de su noche de bodas...( Anécdota, que quedó por años en la memoria de todos los que fuimos amigos en esas épocas )
    Mi mudez, ante tamaño encuentro y mi cara de sorpresa, ( tiendo a no poder disimular mis emociones, por mis facciones que me traicionan ante todo )
    Ella se sonríe y me dice...
    Te convido a tomar un cafecito, al Samoiedo.
    La confitería más conocida del centro de Viña del Mar...( todavía hasta estos tiempos )
    Yo me dejo guiar por ella y terminamos sentadas en el café y mirándonos y recordando los tiempos, en que eramos estudiantes y que además eramos tan ilusas, tan ignorantes en los temas de la vida misma.
    Recordamos, que yo era ya en ese tiempo una admiradora de las escritoras que tocaban temas sobre la mujer y sus formas de vida y que iba a ser periodista...
    Sí... Me reí en forma ...Le cuento, que terminé en una profesión, nada que ver con el periodismo y que a lo mejor fue lo mejor. Ya que, si hubiera sido periodista en la época de Pinochet...lo más probable sería una """invisible" o sea, habría desaparecido misteriosamente....No por mis ideas políticas, sino por mis ideas humanistas, que a veces ni cambian ni son ""vendidas""..al mejor postor.
    Ella me queda mirando y de sopetón y sin decir ""agua va"" me espeta....
    ¿ Tu supiste lo que me pasó cuando me casé ?.
    Yo trato de ser amable y pongo cara de """yo no fuí"" Tratando de ser cortés y educada y de no decir algo, que fuera feo para ella.
    Ella me queda mirando a los ojos.

    Continuará
    Última edición por Caracolamarina; 27/02/2011 a las 14:34

  10. #600
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Continuación....

    Los míos se ponen huidizos ( cuando me da verguenza o tengo en mi mente algo, que me molesta y no quiero decirlo ) mis ojos ""se ponen así ""
    Ella me dice...
    No te preocupes. Sé de todas las teorías, que hubieron por mi huída.
    Yo pongo cara de...Bueno...¿y?????
    Entonces ella me cuenta la historia verdadera, de lo que pasó.
    Resulta, que siempre con su novio estuvieron acompañados y nunca pudieron estar solos y menos tener un encuentro en soledad con el ""calor "" de sus cuerpos y de su amor que era lo menos físico ...Por lo menos, ella era eso lo que creía..y como en esa época ser virgen, era común.
    A ella nunca le preocupo esto de """reconocerse"" sus cuerpos antes del matrimonio.
    Y el quizás por respeto, por agradarla o por quizás que misteriosa razón...No hizo nada nunca al respecto...quizás también, porque siempre estuvieron """vigilados ""todo el tiempo.
    En fin.
    La noche de bodas empezó así con el desconocimiento de ambos...de sus respectivos cuerpos, en lo íntimo.
    Quizás él sin saber mucho de la ...formas de ser femeninas de esos años, y
    de estar además apremiado por deseos, que eran se supone lo mas normales...
    Entonces cuando ella sale del baño y se acuesta al lado de él, que la esperaba en el lecho ( antes hubieron algunos besos y caricias de esas leves y no con las pasionales...que el novio ya tenía...
    Ella se acuesta al lado de él y la besa y cuando lo hace ella siente un enorme miembro viril erecto...y que la apreta en su intimidad...
    Cuando mira entre los apretujones de e´l debajo de las sábanas ....ve algo oscuro y muy grande con una forma que la asustó de tal manera que se levanta de la cama...
    Y acá viene la impericia e ignorancia de muchos varones de aquellas tiempos.
    El comete el error de levantarse de la cama y mostrarse desnudo ante ella...lo que la aterroriza más..al ver su pene y sus formas íntimas.
    De ahí viene una especie de pánico, que la hace salir corriendo como loca desatada y sin poder parar...hasta la calle en donde y para suerte de ella, que esto no pasó a ser una tragedia...Toma un taxi de esos internacionales, que en esos años habían cerca de los Hoteles de categoría. Y le pide que la lleve a su casa en Viña del Mar al chofer.
    Tuvo la suerte, de que el chofer del taxi, no era un desalmado y que era un ser ya de años y que la llevo a destino sin hacerle nada.
    Cuando ella va desgranando las frases...me quedo pensativa...queriendo imaginarme la escena con las ""formas "" de esos años...que parecieran ser de otra galaxia en ese momento..o de otro planeta.
    Ambas nos miramos y casi...casi nos largamos a reír...de esas risas nerviosas, que son para paliar situaciones tristes o de una complejidad cas,i casi tragedia.
    Después ella iba a contarme los detalles...pero le dije que no lo hiciera. ...que los años habían pasado muy raudos, que yo vivía en Argentina y que ....la vida también a veces me había pasado por encima...que cada cual es como es..y que su historia, me parecía propia de esos tiempos de ignorancia y de una candidez que ahora ....es inconcebible.
    Nos tomamos el cafecito, intercambiamos telefonos y prometimos llamarnos...algo que ambas sabíamos que nunca sucedería.
    Ella vive en USA, estudió.....sicología...( que menos ¿ verdad? para descubrir sus propios miedos y conductas ) ...
    Le va bien económicamente y está en pareja, con un señor circunspecto y buena persona.
    Y ahí, nos levantamos del café y nos despedimos con un beso en la mejilla de esos de amigas, que no se ven por años.
    Y eso fue todo....
    De repente me acuerdo del tema y hoy justamente al leer algo relacionado me vino a la mente y lo cuento.
    Anécdota que pareciera haber sucedido en alguna Vía Láctea de conductas...que fueron del año de los ...¿dinosaurios'.....bue...mejor reír.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •