Página 5 de 402 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #41
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las clases de cocina de la Petronila.

    Este tema me compete personalmente, porque gracias a las clases de cocina, me interesé en el mundo de la alimentación. Y con los años, cuando tuve que tener una profesión de alternativa, ( las vueltas de la vida tienen extraños caminos a veces) para juntar los billetes, para pagarme la profesión que yo quería ( estudiar en Chile es caro, porque las U son caras y además los créditos para la U de Chile eran muy escasos en ésa época )
    Entonces, como siempre me había gustado cocinar, además había estudiado un pequeño curso de un año de cocina naturista, se me ocurrió, hacer clases de cocina, para ayudar a las mujeres, que no saben nada de nada y los tips que aprendí con la Petronila, cuando ella me enseñó todos los truquillos de la cocina, fueron muy valiosos, quizás los mas valiosos de este aprendizaje.
    Todo comenzó, cuando mi madre queda viuda y yo con 4.1/2 años, vamos a parar al alero (casi todos los días) a la casa de la tía Mery. La tía tenía como mujer de confianza y para manejar toda la casa, a la Petronila, que además, estaba con la tía desde muy jovencita.
    Cuando mi madre para paliar la pena de su viudez, empezó a ir a ayudar a la tía con su escuela de Bellas Artes, empezó mi aprendizaje en la cocina.
    ¿ Cómo así?, pues las "clases" de la Peta ( así la llamábamos todos) empezaron porque yo descubrí que la cocina, que era enorme por lo demás, siempre estaba calentita ( yo soy una friolenta sin remedio)y la mayoría de las veces, la Peta estaba haciendo algo rico o de comida o de postre.
    Me acuerdo, que los olores eran a canela, clavo de olor, a vainilla, a azúcar quemada, cuando eran los postres que se estan cocinando. O con olor a orégano, cilantro picado muy fresco ( que da un aroma inconfundible) ) comino, romero, y a verduras frescas, recién picadas en la enorme tabla para esos menesteres, cuando eran guisos, o carnes hechas al horno o a la cacerola. En fin, ahí descubrí, la magia de convertir como una alquimista, las verduras, las carnes, los pescados, las frutas, las harinas en ricos platillos, que eran para "chuparse los dedos", según los comensales de turno, en el comedor de la tía, que siempre estaba con invitados.
    La primera noción de los recuerdos, es cuando la Peta me puso en la mano una enorme ( así me pareció esa vez ) cuchara de madera en las manos y me dijo: ¡Revuelve esto: "Esto"era un picadillo de almendras, nueces, pasas, higos secos, frutas secas, todo mezclado con un poco de harina, en un enorme bol. Me tuve que subir a un pisito ( banquito de madera ) y empezar a revolver el enorme bol, con esa mezcolanza de frutos secos. Era la preparación, para añadir a la masa del tradicional pan de Pascua, ya que, teníamos la Navidad practicamente encima, y en Chile al igual que en ciertos lugares de España a la Navidad se le dice Pascua.
    Me sentí de lo mas importante, ya que, ninguno de los primos, sobrinos y nietos de la tía, había hecho semejante menester.
    Continuará.
    Última edición por Caracolamarina; 11/02/2010 a las 17:05

  2. #42
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las clases de cocina...
    Ese día en que me inicié, en los secretos de el arte culinario, marcó quizás de manera irrevocable, una gran afición por la cocina y por supuesto al buen comer.
    Los días que antecedían a la Pascua, en la casa de la tía, eran de un revuelo de todos los "chicos", andando por toda la casa, mirando a ver si podíamos encontrar, el "tesoro" que significaban las galletas de miel y jengibre que hacía la Peta y que sabiamente escondía, porque si no lo hacía así, capaz que el día, que se celebraba la Nochebuena, no quedaba ni una para degustar.
    Así, fue como empecé a aprender los secretillos y a saber cómo se hacían los platos de guisos, ensaladas varias, postres, tortas con cremas y de todo lo que la Peta sabía hacer en "su reino".
    Me acuerdo que para aprender a hacer arroz graneado ( o sea que no se pegue ni quede gomoso ) fue una de las mas difíciles clases. Tuve que poner toda mi atención a las instrucciones de mi profesora, aún así, el dichoso arroz me quedaba mal, o se me pegaba, o me quedaba duro, o al revés me quedaba como una pasta gomosa incomible...Todos los primos se mataban de la risa al ver mis esfuerzos y que la Pet, a veces se llegaba a poner roja como tomate, para evitar decirme alguna barbaridad, por lo mal alumna, que fui para aprender a hacer arroz.
    Menos mal que a traves del tiempo, me hice un experta y me queda un arroz graneado perfecto. Si pudiera comerlo la Pet, seguro me daba una felicitación enorme,... creo.
    El día que aprendí a hacer masa para las tartas de dulce de moras. Ya tenía mas años, 10 para ser exacta, y las masas de tarta ( sí aunque uds no lo crean, no habían en el mercado nada de"cosas" hechas, en ésa época. Entonces aprendí a hacer la masa de tartas. Pero la Peta era una perfeccionista, en cuanto a las medidas a ocupar. Y yo tenía y tengo la mala costumbre, de no medir nada, todo lo pongo "al ojo"; solamente me guío por la textura, o por lo visual, y así no sé a veces dar con la receta por medidas...tengo entonces, que medir los ingredientes para dar la receta. Ahí fue que descubrí esto cuando aprendí a hacer la masa de tartas.
    Esto signific, que la Peta, me diera mas de un tirón de mechas en su oportunidad, porque ella decía, que yo no aprendería sin tener en cuenta los ingredientes medidos con mucho cuidado. Parece que esto fue al revés, mientras mas practiqué esto de no medir, los guisos y masas y todo me salía bien.
    Entonces la Peta se dió por vencida y me dijo: " Bueno, se ve que eres una cocinera de alma, así que hace las recetas como tu quieras"...
    Y así lo hice desde entonces.
    Cuando me tocó hacer las clases de cocina, tuve antes, que hacer las recetas en casa, para ver las medidas de cada ingrediente y así dar a las alumnas las recetas, como la Peta las tenía. Ya ven esto fue todo una enseñanza.
    Uno puede hacer la de uno, pero tiene que respetar los predicamentos, que son las recetas
    Y quizás esto, también se aprende para la vida misma.
    Última edición por Caracolamarina; 11/02/2010 a las 17:29

  3. #43
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Un alcance ...nada mas.
    Me maravilla cada vez mas, poder a traves de una pantalla, tener las afinidades, que son tan inasibles a veces, pero que ahora se hacen eco de la frase de "El Principito"
    "Lo esencial es invisible a los ojos"
    Recién ..recién ."Veo" que así es. Una alegría enorme esto de comunicarse.

  4. #44
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las clases que eran divertidas formas de llegar a comer muchas cosas ricas...

    Así al aprender a cocinar, y a degustar, empezó la vida de amantes de la buena mesa, para los primos, los tíos y cuanto personaje fuera a la casa de la tía Mery.
    Cuando empezamos a entender, que los secretos de la cocina, a uno le permitían ser "el centro de mesa" o sea, de captar la atención de los adultos, y de ser por un momento o varios días, el objeto de alabanzas, por lo que uno había cocinado. Por eso mismo, varios de los primos y primas empezaron a sumarse a las clases de cocina, que la Peta con su humor muy especial nos daba.
    Quizás en esos años, tener la atención de los adultos, era una gran alegría, ya que, así sentíamos, que eramos mas grandes y que se nos tomaba "en cuenta". Para que les cuento, cuando alguien se equivocaba y le quedaba mal el preparado, ahí "ardía Troya", porque habíamos echado a perder los ingredientes, entonces la Peta nos hacía inventar...algo para que lo que no había resultado, se pudiera comer igual.
    Por ejemplo, cuando el arroz ( sí el dichoso arroz ) quedaba gomoso, ella nos enseño a hacer fritos de arroz, y servirlo con alguna ensalada verde y maravilla quedaba hasta rico, porque se le agregaba huevos, condimentos, sal a gusto y un poquito de maizena para ligar ( harina muy finita de maíz ) y despues se havían unos bollitos y se freían, se servían con ensaladas de hoja verde...eran muy ricos y nadie se daba cuenta que estaban hechos con el arroz gomoso.
    Así aprendí a "remediar" muchas veces platos que no quedaban bien, pero que con algo de iniciativa y creatividad, se "transformaban" en platillos muy ricos...algunos...jejejejejeje

  5. #45
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La cocina del amor.

    Cuando recién empezamos a salir, él me preguntó si me gustaba cocinar. Le dije que sí, aunque puso cara de sorpresa, como si esa no fuera la respuesta.
    Ahí mismo, empezó una especie de interrogación, ante mi estupor, porque no entendí el propósito en ese momento. Mis respuestas, parecen que satisfacieron su curiosidad; pasado un rato, después que le dije practicamente la historia, de cómo aprendí a cocinar, él puso cara de circunstancias y me pidió disculpas. Seguimos caminando por la avenid. Yo intrigada, él silencioso.
    Hasta que sin pedírselo me dijo: ¿ Sabes, mi ex mujer odiaba cocinar. Cuando entraba a la cocina, parecía que entraba al infierno, o a una sala de torturas. Terminé comiendo solo siempre en restaurantes. Ahí me miró, como pidiendome una opinión. Pero me callé lo que pensaba, no fuera a ser que todo esto nos llevara a una conversación de lo mas incómoda. El también calló, y se formó un silencio de esos, en que se caminan cuadras y ninguno sabe que decir.
    Pero ahí, quise de una vez por todas terminar con esto de las incomodidades y le dije: " Te invito a almorzar mañana, haré lasañas"
    El sonrió, me tomó de la cintura y seguimos caminando por la avenida.

  6. #46
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caminar despacio por la ciudad, mientras se piensa en lo que pasa al otro lado de la cordillera. Miro los autos en la Avenida 9 de Julio.
    Estoy de pie, en uno de los tantos espacios que quedan en el medio de ella, esto es, para que a uno no la hagan correr como loca, los últimpos tramos de la enorme avenida.
    Aunque a veces se me olvida, que acá en la gran ciudad, cada uno va ocupado en sus propios pensamientos o con alguien conversando de temas puntuales o quizás desvarios de esos que solamente duran, lo que es una conversación de relleno, cuando nos encontramos con alguien, que quizás ni nos acordamos quien es.
    Acá estoy, en una fila de personas, que parecemos que fueramos parte de una carrera de peatones apurados, corriendo una maratón, que cada uno corre en su mente. me apresuro a ganarle al chico de al lado, corro el último tramo como si fuera a ganarme una medalla de algún triatlón que jamás correré, por supuesto.
    Así se me olvida, que la mitad de mi familia, la mitad y mas de mis amistades, viven en el país teremoteado. Olvidé por algunos instantes que todo esto de no saber como están todos, me produce un cosquilleo medio amargo en la boca. Entonces, miro a mi alrededor, y nadie nadie se da cuenta, que mis ojos se ponen acuosos, y que tengo el paso mas lento. Porque vivo en la megalópolis y así son las reglas del juego. Cada uno para su cada uno. Ahí mismo, me sobrepongo, hago de tripas corazón y entro al Mac Donalds de Corrientes y pido un cortado. La vida sigue.

  7. #47
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las alegrías pequeñas.

    Hace años, una de las tías, esas que marcaron la vida a fuego y para bien. Dijo una frase que me quedó pegada en el recuerdo. " A mal tiempo buena cara". Como yo era muy chica en esa época, creía que ella se refería a que había que poner cara sonriente literalmente cuando llovía. jejejejeje Cuando uno es pequeño es tan naif ¿ verdad?
    Con los años aprendí, que la frase era, casi, casi un salvavidas. Porque cuando todo arrecia en lo que es el tráfago diario, ya sea, por vivencias propias o ajenas, tener la capacidad de pensar en las cosas buenas que nos rodean, en las experiencias alegres o placenteras que vivamos o vivimos, es la panacea, para borrar de la mente lo que es tan doloroso, o lo que es de una tristeza presente.
    Esa tía, que decía la frase, era un ser que había vivido de todo. Viudez prematura, única hija enfermita crónica, y varias situaciones económicas de cuidado. Sin embargo, ella tenía el ánimo en alto, nos contaba anécdotas divertidas, y en su casa el olor a flores del jardín siempre estaba presente. O en su cocina, los olores a pan recién horneado, o a canela, y clavos de olor, que ella usaba en preparaciones exquisitas de brebajes de frutas secas.
    En fin, ese ejemplo me marcó la vida. Cuando las situaciones de tristeza me rondan, o cuando veo tanta injusticia, o el dolor ajeno que no puedo paliar. Entonces me voy a la cocina, preparo algo rico para degustar, con el ser que amo y me ama, y pienso que así soy rica, que tengo todo en la vida y que puedo de alguna manera decir, que a mal tiempo buena cara y buenas maneras de compartir.
    Última edición por Caracolamarina; 01/03/2010 a las 23:29

  8. #48
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los cumpleaños de ayer y de hoy.

    En este día me recuerdo de cuando años ha los cumpleaños eran la fiesta de toda la familia. Los preparativos, en todo aspecto. Las invitaciones, se hacían tarjetitas, que a veces el mismo cumpleañero, las dibujaba, para ponerlas en el puesto de la mesa en que el invitado se sentaría. Todo comenzaba con la decisión de celebrar.
    Entonces cada familiar, proponía lo que se podía hacer. Si el festejado era de los pequeños, se le hacía una fiestita con niños amigos y algún grande hacía de payaso, de malabarista, o teatro de títeres. Como la familia era muy grande, siempre habían tíos, primos, primas, que sabían hacer alguna "gracia" y así entretener a los niños invitados. Todo lo que se iba a servir, era preparado en casa. Desde la torta, que era de bizcochuelo de vainilla, con relleno de dulce de leche, o con relleno de mermelada casera de damasco, la cobertura era de merengue con chispitas de chocolate. Se hacían budines, pancitos, scones, y muchas variedades de algunas delikatessen de hojaldre rellenas de pastas diversas ( como atún con mayonesa, jamón con queso, etc ) empanaditas pequeñas de queso.
    Y al final apagar las velitas y el reparto de la torta.
    En el patio de la casa se hacía una piñata con caramelos y figuritas de plástico adentro, además de chicharachas varias, collares, aritos, camioncitos, autitos etc etc... La piñata era el máximo acontecimineto de la fiesta y cuando se reventaba, al caer los caramelos y todos nos abalanzabamos apara re***** alguna figurita. Por ahí tengo por milagro conservada, una del ratón Mickey de mi 8o cumpleaños. No tengo idea como pude conservarla a traves de años y años, de mudanzas y de cambio hasta de país. pero por ahí anda en la casa, seguro en compañía de otras figuritas, que se fueron aunando, estas otras de cumpleaños de los hijos, amigos y nietos diversos
    Quizás los recuerdos que atesoramos en nuestra memoria, ahora que somos grandes, nos dan esos momentos maravillosos, de haber vivido la vida de niños, con sus historias de cumpleaños inolvidables.

  9. #49
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los cumpleaños de hoy

    Están los que cumplen muchos años Entonces reciben correos, mails de todos lados del mundo, porque los amigos están repartidos, la mayoría de las veces, porque estos paises latinoamericanos, han sufrido las "expulsiones" voluntarias y de las "otras" de sus habitantes, que se han desparramado por países muy lejanos algunos y otros cercanos, todos ellos mandan mails y cuentan como les va y dan las felicitaciones de rigor. Llamados telefónicos, de esos que, a uno el timbre del teléfono, le hace palpitar el corazón, otros por celulares, mensajitos de texto ( si es que aprendieron a usar el cel jejejejeje), todos diciendo que se cumplan felices.
    Por ahí aparece un llamado de alguien del que hace años no se sabía nada. Y de repente aparece en el telefono y uno no reconoce la voz.
    Entonces el que llama se ríe y dice la frase: ¿Cómo ya no me conoces?...Y uno se queda ahí medio pasmada o paralizada, porque no sabe quién es, pero teme decirlo, para no "meter la pata". Se hace un silencio, medio raro, pero la voz dice ¡Feliz cumpleaños! y ahí es peor, porque ni sabemos cómo sabe este interlocutor el día del cumple de uno.
    El otro, se sigue riendo, pero uno ya tiene la idea que el alemán lo está atacando...y dice:... Bueno, la verdad que no tengo idea de quién eres. Y espera que el otro le saque la duda, además de aliviar el pensamiento del dichoso alemàn al ataque.
    Hete aquí, que el que está al otro lado del tubo, suelta un nombre, que parece muy lejano en el tiempo y espacio. Por fin nos acordamos y soltamos la risa y las palabras de admiración: ¡Pero como estas! Tanto tiempo...y todas esas frases que se dicen por cumplir, porque ya ni nos acordábamos, de este amigo, que hace como 25 años, que no sabíamos de él. Y por supuesto vienen las preguntas y las respuestas la mayoría inesperadas y en algún momento la despedida. Uno cuelga el tubo y se queda pensando: ¿Qué bicho le habrá picado a Fulano, que despues de casi un cuarto de siglo, se viene a acordar de uno?.
    Será el misterio del cuarto amarillo de este cumpleaños.

  10. #50
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La sobrina

    Ayer vino una "sobrina" de esas "postizas", ya que, era amiga de mi hija. Entonces la heredé, cuando nos cambiamos de país. Ella viene de una ciudad pequeñita de la provincia de Buenos Aires. Vive en una casa con pileta, parque y hasta perro finoli incluido. No está acostumbrada a venir a capital, con su tráfago de megalopolís, sus ruidos acostumbrados de bocinas, y el bullicio típico de la gran ciudad.
    Le gustan las pilchas, al revés que a mí, porque yo en vez de comprarme un vestido o pantalón o lo que sea, prefiero ir al cine, o comprarme el libro, que escribió alguna escritora de mis preferencias.
    Sí, prefiero a las de mi género, primero que nada, bueno... Resabios de años ha, en que las escritoras féminas eran las menos, entonces yo compraba sus libros para conocerlas.
    Ahí vamos entonces, con la sobrina rumbo a un shopping. Horror de horrores, pienso en la que me espera...Cientos de personas deambulando como hipnotizadas, por pasillos con música, para calmar las neuras. ¿Será que ponen esa música, para que no se note cuando nos asaltan el bolsillo con los precios?
    Ella mira en tiendas de "marca" y también queda como si estuviera bajo el hechizo de algún maestro vudú, porque entra casi a tientas a la "liquidación " de una marca conocidísima de prendas femeninas y masculinas. Cuando veo los precios me agarra tal ataque de soponcio, que no puedo evitar un comentario medio irónico. Ella me mira como diciendome ¿ Qué te pasa?..
    Yo hago mutis por el foro y trato de no ser una amargosa. Pero me supera ver, toda la parafernalia de las vendedoras y sus truquillos de ventas. Entonces, le digo que me voy un poco mas allá, en que hay una librería y que la espero ahí. Salgo de la tienda y me dirijo a la librería y es allí, en donde yo entro en un estado cataléptico...jejejejejeje. No puedo evitar empezar a leer las últimas "novedades", que han llegado. Los libros además, tienen un olor característico a nuevo, a papel nuevo... Mi nariz, se vuelve una especie de narizota del perro Pluto, olorosando los estantes...
    ¡Que locura me digo ! He caido también bajo el hechizo, de quizás que mago y no puedo evitar comprarme el libro, ese que cuesta caro, pero...bueno cada uno con sus cosas de hechizos ¿ verdad?.
    Última edición por Caracolamarina; 09/03/2010 a las 07:41

Página 5 de 402 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •