Página 55 de 402 PrimerPrimer ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #541
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Te saludo AnaLaura M Gracias por leer y compartir...Y antes que nada te hago un alcance..Disculpa si no te he leído y ni siquiera darte la bienvenida...ha sido porque los tiempos de leer ha sido cortitos...pero me pondré al día, y aunque tarde..más vale...BIENVENIDA al Café literario Y AL FORO.
    Saludos muy cordiales para ti.



  2. #542
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Crónicas de viaje.

    Después de andar a las corridas, con las tórridas temperaturas de Buenos Aires, ( hubieron días con 40 grados de sensación térmica en que los huevos se frían en la calle y los patos caían asados listos para comer jajajajajajaja ) Comprando todo lo que hacía falta y poniendo al día al cacharrito, dejando las plantitas a cargo de la hija, y viendo la ropa que llevaría...( la que me queda buena), porque los pancitos dulces, los postres y todo lo que me gusta... heladitos y etc etc..me dejaron """huella"" jejejejejejeje
    Así que correr a Once, ( barrio de tiendas de ropa económica,) ya que, creo que adelgazaré y la ropa que quedó en el placard, algún día me quedará bien de nuevo...
    Bue soy una optimista sin remedio ...
    Para comprar algo, que no me dejara con la imagen de salchichón de campo, o de matambre apretado, o de hipopótamo sin zuncho....jejejejejejeje
    Así pasaron los días en apresuramientos varios y por fin ..( todo tiempo llega al final ) nos dimos cuenta, que ya era el día de partir.
    Y empezamos con algo, que es trágicomico...ya que, justo, justo se nos ocurrió, irnos de vacaciones, recorriendo varias provincias del país, cuando hay escasez de ...combustibles...o sea, la nafta está escaseando en el país.
    ¡¡Guau!! Pero....¿Justo ahora...que por primera vez saldremos a la carretera? bueno...
    Bue..y dale con el optimismo, porque no nos importó ( bue más a mi ...que al maridingui ,que tuvo que hacer como diez filas, en las estaciones de servivio, para llenar el estanque ...jejejejejejeje y después el aceite, las buijías... y que se yo cuanto más...
    Paciencia...de chino sentado en la vereda, tiene el maridingui..( bue si me aguanta a mi..ya se imaginarán ¿ verdad ? )
    Por fin llegó el día Domingo 2 de Enero y...
    Partimos...
    Un día esplendoroso de buen tiempo y empezó el viaje, en que llegaremos primero a la ciudad de Rosario...después Córdoba y de ahí el recorrido por varias provincias y al final ...Chile al norte Grande del país de ""al lado".
    La ruta está despejada a esa hora ( 6am) por eso nos vamos por la panamericana con un vaije cómodo, hasta que salió el sol del tdo y .¡¡guau!! el calor en pleno.
    Acá vienen unos alcances para contar.
    Resulta, que el cacharrito es viejito y no tiene aire acondicionado...
    Síiiii nos achicharramos si hacen temperauras de 35 o más grados...
    Entonces, se no ocurrió poner, un sistema de aire ""sui generis "" un ventilador, atornillado en el tablero del auto, que mueva el aire adentro del auto..
    ¡¡Divertida ..idea, que algo en resultó.!!..
    Todos nos hacen bromas..diciendonos...¡¡Que buen sitema de aire tienen!! jejejejeje
    Última edición por Caracolamarina; 05/01/2011 a las 09:01

  3. #543
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Después de ir muy bien por la carretera que está en excelentes condiciones Llegamos a la localidad de San Pedro, en donde hay a la entrada al pueblo una estación de servicio, en donde se puede tomar cafecito y...comer ...ensaimadas...Uyuyyyyyy ¡que ricas que son!!
    Ya ven mi mentalidad de golosa sin remedio...así que, después de hacer el alto correspondiente y los cafecitos ..partimos de nuevo hacia Rosario.
    El calor empezó, con casi 35 grados y el cacharrito menos mal,que se ha portado como un gentleman.
    Llegamos a Rosario al Hotel, con gans de pasear en la ciudad y visitar el Café El Cairo, que es un café emblemático de la ciudad, además de tener la gran fama de haber sido el punto de encuentro (de él y sus amigos) de un grande del dibujo de historietas, escritor, guionista de teatro y literato el señor y un Grande argentino... Fontanarrosa.
    Autor de la tira cómica de dibujos, que se publicaba en el diario Clarín ""El Renegau"
    Tira cómica, que trataba de las aventuras y desvenruras de un gaucho, feo y narigón, casado con la Eulogia, una gorda enorme y con su amigo perro...el sin par Mendieta, que tenía filosos monólogos a propósito de las aventuras y desventuras de su amo el gaucho ""Renegau""
    Fontanarrosa, fue un hijo ilustre de la ciudad de Rosario, que tantos valores en las artes ""serias" y las populares, ha dado al país.
    Quién no rió con los dichos del Mendieta. Can de lengua y pensamientos filosos, si los ha habido...y una de las frases, de este perro medio filósofo de pueblo...que decía, al final de alguna aventura, de su dueño...
    ¡¡¡ Qué lo parió !! que significaba..algo así...¡¡Pero qué cosas dice éste, o cómo es éste, o como dice este mi amo...tal cosa!!..
    El Mendieta está y vivirá siempre en el ingenio popular argentino.
    Rosario además del café inmortal, tiene unas playas enormes y hermosas de río.
    El río Paraná en su enorme ancho en esta zona, es además de los balnearios de río con playitas preciosas que tienen quitasoles de colores y reposeras para que todos los veraneantes la pasen bomba...
    Un lugar, en donde navegan barquitos de recreo, yates de lujo y embarcaciones varias
    De repente, aparece un barco enorme, transportando containerso hacia el Norte y navegando en forma cansina, por el medio del río.
    Todo un espectáculo, al que no podemos sustraernos desde la costa, sentados tomando una bebida fría y observando a los cientos de veraneantes en esta hermosa ciudad.
    Rosario es para visitarla con más calma, pero como vamos en tránsito, al otro día partimos a las 7.30am...después del desayuno, en que me tengo que amarrar la boca o ponerme bozal...para no comer las exquisiteces del desayuno buffet del hotel.
    Bue...ya saben que soy una golosa.
    A la carretera de nuevo, ahora vamos por la carretera nueva que se ha hecho hace poco, tan poco es ..que no tiene peajes, ni tiene estaciones de servivio ni menos algún lugar en donde hacer necesidades primarias, ni menos en donde tomar una bebida...Llevo dos botellas congeladas para poder tomar agua, en el paisje que ahora ha cambiado totalmente.
    Atravesamos la provincia de Santa Fe y vemos que ...
    No hay casi ganado...¡'¡'¡'¡ Vaya casi casi sorpresa...( no es tanta porque hace años esto ya se veía venir ) El cambio del campo y sus productos...
    Y por eso, contaré algo, que se refiere a la """nueva "" economía del país.
    Argentina de un país eminentemente ganadero, se está conviirtiendo en un país....sojero.
    La soja, está sembrada por todos los campos que antes estaban repletos de ganado...La soja el """oro vegetal "" del país...La exportaciones cada vezx mayores de este producto al mundo están convirtiendo al país en ...un país exportador de ésta y de vacunos...chaucito.
    Las vacas exigen mayores inversiones y mayores cuidados ..y parece que la soja es ya """la ganadora económica "" del país.
    Por eso, los asados, ya serán parte de los recuerdos...de reunirse los amigos...porque la carne ha subido 4 -5-6 veces más, en menos de un año ( el que pasó ).
    Miro por la ventana del auto y me digo...
    ¡¡Chaucito carnívoros!!...Bienvenidos vegetarianos...Menos mal, que por ser chilena, he conservado las maneras de comer del terruño, o sea, muy poca carne, muchas verduras, cereales, legumbres y frutas...
    Mal augurio, para los habitantes de este país ,que son dados a los asados y a la buena mesa de las carnes...
    Cambio de alimentación a nivel nacional..me parece que así será dentro de muy poco tiempo.
    Bueno...la ruta nueva es una belleza, el pavimento parejito hace que casi volemos y llegamos a la docta Córdoba y al Hotel que es muy cómodo.
    Acá ubicaré a un amigo muy querido...pero que no conozco...en persona.
    ¿ Como es esto ?...
    Bien ,,,continuará...

  4. #544
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Wow Caracolita!!!, cuantas aventuras en un sólo viaje. Tú si que sabes rescatar cada detalle de lo experimentado en una travesía, es valioso atesorarlas en los recuerdos de la mente, pero mayor aún traerlas y compartirlas como en tu caso.
    Y es que cada rincón de cada lugar puede resultar inolvidable si se logra apreciar su cultura y el trato de su gente.
    Cuando las cuentas nos transportas contigo a tus vivencias en el mundo de lo imaginado.

    Te seguiré leyendo amiguita.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  5. #545
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita...así en colores..te saludo...gracias por leer y decir..Tal como dices, compartir las vivencias, también es parte de la alegría del viaje...
    Te mando besitos y saludos para ti y el BB y que el viaje siga dando estos escritos...para entretener y quizás...saber algo más.

  6. #546
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La llegada a la docta. Córdoba, la provincia que ha sido parte muy importante, de la cultura de este país.
    El Hotel,está en un lugar alejado del centro, así que, ya empezamos a aprender cómo irnos a los diferentes lugares, que vamos ""re-descubriendo"
    Fuimos a Carlos Paz, lugar de veraneo de las personas, que gustan de las sierras y sus paisajes. Hay un hermoso lago y todos las actividades veraniegas, que se puedan imaginar.
    Hemos andado, por los caminos de alrededor de la ciudad, que además tiene hermosos Hoteles y cuenta con una infraestructura muy buena, para recibir a los veraneantes...
    Como anécdota les cuento, que en esta zona hay en este momento varias obras de teatro picaresco, de vedettes piluchas ( con poca ropa, más bien dicho...con muy poca ) Y las carteleras están todas con sus marquesinas y los títulos de las obras que son ""picantes"" y divertidos algunos.
    Se ha puesto de moda, para los artistas humoristas, venir a esta zona a poner en escena sus obras.
    Andábamos en lo mejor de compras, ya que, somos muy dados a comer mucha fruta y encontramos una gran frutería autoservicio, que tiene un gran surtido de frutas, de la estación veraniega.
    Duraznos, pelones, duraznos de esos jugosos con cáscara con pelo, como le digo yo, damascos maduros y dulces, cerezas de esas casi negras, enormes, mangos de Brasil, ciruelas y paltas...( paltas, de esas que son, como si se comiera manteca o mantequilla ) tomates enormes y maduros...
    En fin, me he vuelto loca comprando, ya que, todo se podía elegir. Habían paquetitos de nueces y almendras ...¿ saben lo rico, que son los productos de frutos secos ? Bue..así que, almuerzo de frutas, nueces, pasas de uva y ya está...
    Seguimos viaje, por entremedio de las sierras, que son toda una novedad, para conducir, ( por las subidas y bajadas de los lomajes ) para los porteños ( como lo es el maridingui ) que es muy buen conductor, ( menos mal ) y que le encanta ""descubrir "" lugares nuevos.
    Así que, anduvimos paseando por entremedio de las sierras, por los pequeños pueblos de la zona, que son una maravilla, por sus construcciones y por lo lindo del follaje de árboles, jardines y paisajes de flores y plantas agrestes de esas que brotan en los campos, por las semillitas que traen los pájaros.
    Una belleza para mirar.( acuérdense que vivo en la ciudad de cemento y concreto, entonces éste paisaje es todo un cambio para la mirada )
    Pero...como a veces nada es perfecto...
    Nos pilló un aguacero, de esos que son para inundar cualquier lugar. De repente, se nubló el cielo, aparecieron nubes negras ( siempre me acuerdo de la peli ""Día de la Independencia " ¿Por qué?... porque a veces las nubes negras, son tan enormes y están muy bajas, que parecen platillos voladores, encima de la ciudad.
    Bue..mis fantasías, casi siempre unidas al cine...Quevaser...es la ""loca de la casa"" que se me arranca....jejejejejejeje
    Empezó una lluvia, que hacía que el agua, empezara a caer por los senderos y caminos en quebradas y en las lomas en que andábamos..
    Se nos ocurrió guarecernos debajo de unos árboles a la vera del camino...
    ¡¡Que buena idea tuvimos!!
    ¿Por qué?...porque empezó a caer granizo...
    Sí granizo, que acá, cuando éste es de gran tamaño, sucede a veces este fenómeno climático ( del tamaño de carozos de damascos más menos )
    Así que, generalmente cuando caen estos enormes granizos, los autos quedan con abollones ( a este granizo le dicen """la piedra"" )
    Menos mal, que estos eran del tamaño de un garbanzo...y nos nos abollaron el auto, que además el maridingui lo tiene impecable, y con todo lo que son ""las latas"" como nuevo...
    Bue, no pasó a mayores, esto de la luvia, que después paró y ya nos venimos de vuelta a la ciudad y al Hotel.
    Entremedio de todo esto, de paseos, visitas al tío y familia. Ayer fuimos a conocer un lugar hermoso, que merece una descripción detallada, que haré mañana.
    Existe una novedad muy linda...
    ¿ Cual es esta ?...
    Bue ya se las contaré y creo que, será algo para reflexionar, más que nada en la amistad, entre personas afines y que no se conocen personalmente...Y que al hacerlo ...descubren, que las afinidades manifestadas en dialogos, por la Red muchas veces, sí que son reales y que la amistad es posible, entre personas de diferente género...
    Para los incrédulos y para los excépticos, que a veces por experiencias pasadas quedan sin creer...quizás esto, que contaré será algo positivo...si no es así...bue..quevaser...
    Continuará.....
    Última edición por Caracolamarina; 06/01/2011 a las 08:32

  7. #547
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ah! Caracolita, siguiendo tu atropellado recorrido (esto en cuanto las condiciones del carcachito) y conociendo más acerca de esa parte del mundo. Eres nuestros ojos, nuestra presencia en esos lares. Por cierto, ¿El amigo querido es quién me imagino que es? ¿Sonrisa amplia y hermosa, exquisita sensibilidad? ¿Sí? ¡Ah, que lástima, porque te hubiera dado un encarguito para cuando te encontrarás con él! en fin, ya ni modo. Aquí seguimos atenta a tu recorrido. Saludos.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







  8. #548
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ahora me queda una insatisfacción. ¿Cual?. Pues la que me produce la falta por este foro de una Caracolita China, que nos pinte el paisaje de las lejanías de las Metropolis de su gran Nación.

    Pero eso sí, con los detallitos que nuestra Caracola, inserta al paisaje Argentino.

    Un consejo, para el caso de que os pille otro aguacero, si es de los que llevan aparato eléctrico, ni por asomo guarecerse bajo árboles. Mas bien son afines a los rayos.

    Saludos de Avicarlos.

  9. #549
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Sadness...¡¡guau!! El amigo es un secreto todavia ( esta Pc no pone los acentos...es una mañera de aquellas...si escribe en lindo color)... Al amigo, le tengo que pedir permiso para contar... Asi que, paciencia...igual le dare el ""encarguito"" porsiacaso...jejejejejeje las sonrisas son ciertas..y la inteligencia enorme...y con una simpatia especial de amigo y señor educado y gentil.

    Avicarlos....jejejejeje cuando vaya a China empezar{e a aprender mandar{in o mejor chino basico jejejejejejeje para poder decir...

    Nota.
    No nos alcanzaron a abollar el cacharrito los garbanzos...

    """Menos mal, que estos eran del tamaño de un garbanzo...y nos nos abollaron el auto, que además el maridingui lo tiene impecable, y con todo lo que son ""las latas"" como nuevo...
    Bue, no pasó a mayores""""

    -------

    Asi que, ""nos salvamos de tener que llevar al pobre cacharrito al desabollador...Y es cierto, que los rayos y demases, caen mayormente en los arboles, pero en donde estabamos, eran unas entradas de auto de una casa X ....y las ramas tapaban en algo, el espacio que quedaba al descubierto...
    Una suerte, de haber podido quedar indemnes de la granizada...
    Propio de estos lares, es esto de las granizadas..que tal como conte, pueden ser como garbanzos o como carozos de frutas...¡¡guau!! todos los veraneantes """apretaron ...cachete"" ( dicho chilensis para decir salieron apuraditos)...o salieron ...""volando"" a guarecerse...
    No es broma esto de los granizos..y menos mal que, no me abollaron la testa...sino...¿Como podria contar?..jejejejejejejeje

    Ayer partimos a una localidad llamada Colonia Caroya...Enfilamos por la ruta 9 hacia esta localidad, que tiene un encanto muy especial, fuera de sus paisajes hermosos de campo, tiene arboledas en avenidas que parecieran que no terminan nunca.
    En un lugar son 15 kilometros de arboleda frondosa, haciendo un arco sobre la avenida, que ademas estaba repleta de vehiculos ( parecia la 9 de Julio en hora pick )
    Fuimos a la casa de Informaciones turisticas y alli nos atendieron dos chicos y quisiera contar algo, que me llamo la atencion.
    Resulta que, en Rosario ya habia visto a dos adolescentes varones, con uno de los dientes frontales ( llamados... paletas )forrado en un metal plateado. ¿?
    Me llamo la atencion, esta manera de tener este diente...pero en esa oportunidad ,no comente nada..
    Sin embargo, el chico, que nos atiende en la oficina de Turismo tiene...igual diente forrado en un metal plateado...
    Me quedo mirandolo, porque hace años los abuelitos, tenian los dientes a veces forrado en oro...Siiii en oro...era como un simbolo de status...¡¡guau!! que extrañeza ¡ verdad!
    Y como soy muy curiosa, le digo...
    Perdona la pregunta y si no me quieres contar...bue...respeto tu decision...El chico me mira extrañado..
    ¿Por que... tienes el diente de adelante forrado en metal?
    Le cuento ,que lo mismo vi en la ciudad de Rosario y le agrego, lo de tiempos ha..
    El me dice ,que esta de moda entre los varones, ponerse este diente asi....
    ¡?¡?¡? Perooooo ¿ Como dice?
    Lo miro extrañada, por una moda, que quizas tiene reminicencias de antaño y le cuento, lo de los abuelitos del sigo pasado...
    Ambos nos reimos, porque la moda no incomoda y cada uno se adorna como quiere...Pero como yo, le tengo panico terror al dentista...( por malas praxis, que sufri de jovencita).
    Asi como dice el dicho...""El que se quemo con leche...cuando ve la vaca llora""" jejejejejeje
    Y terminamos conversando con el chico de las modas, de los piercings, de los aros en toda la oreja y el maridingui ya nos mira con cara de ****...jejeje aburrido de nuestra chachara...
    Consigo muchos folletos y Revistas de la zona, que el chico me regala, y ademas nos informa de todos los puntos de interes del lugar...
    Miro al maridingui y el bue..ya me conoce, que converso con todo el mundo y que eso hace, que muchas veces las personas, me regalen o me den cosas, que ni siquiera imagine...En este caso, un monton de hermosos folletos y revistas con papel de primera calidad y ademas con toda la informacion de lo que hay que saber de la zona.
    Y una de las mas interesantes y muy especiales es...
    La estancia jesuitica que hace añares fundaron los curas de la congregacion jesuita en la zona.
    Esta estancia se puede visitar y hacia alla partimos.
    Quedamos admirados de ver la estancia, que esta en una zona bucolica en pleno campo. Arboles añosos la rodean, hay parjaritos de todo tipo, mirlos, golondrinas, y algunas aves que cantan de lo mejor llenando el lugar de magicos sonidos.
    Somos los unicos que estamos visitando el lugar son las 11.30 am y se ve que los turistas, todavia no llegan al lugar, este dia.
    Los muros, tienen un espesor de 0.90 cms, la construccion es de ladrillos y argamasa, que hace, que toda la parte de la arquitectura haya sido conservada del tiempo y sus inclemencias.
    Toda la enorme casa, es de mas de una cuadra. Uno entra, por una arcada enorme y llega a un primer patio, al que se entra, por una puerta de fierro forjado con hermosos arabescos.
    Una vez alli, hay un patio enorme, con arboles de limones, y naranjas, dos enormes pinos, como vigilantes detras de la casa, dan algo de sombra en el torrido dia. Y todo el espacio, esta muy bien cuidado.
    El pasillo circundante, da hacia las piezas,en que se pueden ver los muebles correspondientes del uso de la casa.
    Es un enorme rectangulo, en donde uno camina por el pasillo, adornado con tinajas de greda que contienen flores multicolores rosadas, rojas, blancas de plantas que son muy resitentes ( geranios y malvones ) que va uniendo las diferentes habitaciones. Ademas cada una tiene las interesantes notas de como se vivia en ellas.
    Tambien nos enteramos, que los primeros inmigrantes italianos de la region del Friuli, fueron los que llegaron aca, en barcos que ""subieron"" remontando el rio Parana...hacia estas costas de rio y asi desembarcaron en estas tierras.
    La estancia, entonces sirvio de Hotel de Inmigrantes, para que todas las familias, que llegaban fueran alojadas aca, mientras esperaban, que les hicieran entrega de las tierras, que el Gobierno repartio a los inmigrantes y sus famillias.
    Vemos los utensilios que ellos trajeron de sus tierras ( la mayoria eran campesinos en Italia ) Vemos tambien las fotos de esa epoca en que se ven a familias completas posando para la posteridad.
    Cada pieza, ademas tiene los muebles, que se usaban, camas de varios tipos, algunas muy elaboradas, otras con una construccion ascetica. Muebles de estilo de esa epoca, que nos hacen pensar, que los artesanos, que hacian estos trabajos en madera, eran personas que trabajaban la madera, de manera especial, con una perfeccion estetica envidiable.
    La loza que se usaba, los artefactos de la cocina, hechos en cobre o en fierros firmes, ollas, sartenes enormes, teteras ( pavas ) utensilios diversos, que nos recuerdan, esas cocinas de antaño, en que todos se reunian para conversar y comer en mesas enormes, que albergaban a estos seres de trabajo ejemplar y tesonero.
    Despues de leer los poster en que se cuenta la epopeya de todos estos inmigrantes que hicieron posible que existiera en estas tierras, Colonia Caroya.
    Nos vamos y enfilamos al pueblo, que es una hermosura, con una placita con arboles de laurel en flor..de todos colores rosados, blancos y de color fuscia, pinos enormes, variedad de arboles y canteros con flores multicolores. Se nota que hay un o unos jardineros que aman su trabajo.
    Colonia Caroya es famosa en la provincia de Cordoba, por sus excelentes chacinados. Unos exquisitos salames hechos en forma artesanal, quesos en moldes pequeños con oregano, o especias, vinos artesanales, y frutas en mermeladas y conservas.
    Asi que, vamos al negocio recomendado por el folleto turistico del ACA argentino, donde una señora amable, en un negocio familiar, que nos convida con pan amasado en el dia y trozos de salame y quesos, que nos hacen practicamente ""chuparnos los dedos "
    El negocio es muy limpio y tiene toda una factura de esas casas de vigas enormes paredes pintadas a la cal, y mostradores de maderas nobles.
    Los estantes repletos de frascos con mermeladas hechas como lo hacian las abuelas, y unas exquisiteces de frutas en conserva en frascos enormes.
    Los quesos ni le digo...me queria comprar todo...mas menos...jejejejeje
    bue, se imaginaran que salimos de alli con varios productos para nosotros y para regalar a algunos amigos de capital, que siepre que viajan nos traen algun ""engañito ( regalo ) para saborear.
    Continuara...
    Perdonen las letras sin acento...pero esta Pc..definitivamente NO lo pone...Squiusmi... squiusmi.
    Última edición por Caracolamarina; 07/01/2011 a las 01:42

  10. #550
    Registrado Avatar de Sadness
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Asidua habitante del LaDo OsCuRo De La LuNa.
    Mensajes
    7,724

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracolita me impresiona, me fascina esa capacida de observación que tenés y luego, de lo cotidiano, encontrar algo singular, como la moda que nos describes y me volviste a mis recuerdos donde mis abuelos lucían orgullosos los dientes frontales cubiertos de oro, estatus de bonanza....aunque para mi gusto, poco estético ja.

    Fascinante la descripción del convento Jesuíta, siempre me he sentido atraída por la arquitectura monástica, la paz que se respira al interior de estas añejas construcciones.

    ¡Intuyo y creo confirmar mi certeza de quién es el amigo! Dile que Sadness le envia saludos y abrazos cordiales, que se extraña su ausencia por estos lares.

    Esperando con ansía tu próximo reporte. Excelente fin de semana y un abrazote grande.

    "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"

    Ernesto, Ché, Guevara.







Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •