Página 44 de 402 PrimerPrimer ... 3442434445465494144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #431
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Continuación...

    Llegamos a Viña del Mar, desde lejos veo los edificios modernos y los parques y plazas ( por algo se le dice Ciudad jardín ) me quedo impresionada, por la cantidad de plazoletas nuevas que hay en lugares que no había nada de nada.
    Me quedo a alojar con la amiga de toda la vida Malena, ya que, no me gusta ir a casa de mi hijo, porque la suegra mejor de lejitos, que de cerquita...¿ o no ? jejejeje
    Así nos vemos, yo de invitada a almorzar o a tomar onces...La vida transcurre sin nada que lamentar en problemas entre familias, que somos muy diferentes con la de mi nuera....Todo se conserva en una realidad amistosa...y con mucho respeto.
    Malena me recibe como siempre en forma cariñosa y llego a la piecita para invitados, que además por el terremoto esta recién refaccionada a nuevo.
    Me siento como en un hotel 5 estrellas...
    Mi relación con mi amiga no es de pegotes, ya que, ella sabe que yo siempre ando en Viña haciendo trámites varios y visitando a las amistades y a la familia del hijo...Entonces ella me entrega las llaves de la casa...y ya está.
    Al otro día que es el día del santo de mi hijo ( en Chile se celebran los santos, en las provincias ) así que, estamos convidadas a almorzar y a tomar el té donde él....con su familia.
    Bue...estoy a régimen por orden médica así que, comida muy livianita para mi, ( ensaladas surtidas y asado de pavo. ) y conversaciones varias....
    Mi hijo, prepara un asado de carne de pavo ( se crían pavos de engorde en Chile como carne de sustituto), además, esta carne no tiene casi grasas...
    La terraza se llena de risas y chistes chilenos y me siento tan contenta, que parece, que el cuerpo se me va a ir volando por los cielos azules llenos de volantines ( cometas ) que surcan los cielos del balneario.
    Continuará....

  2. #432
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La vida es hermosa cuando estamos paseando por lares conocidos con el mar golpeando en olas suaves la costa.
    Me decido a hacer turismo un día por mi cuenta.
    Porque me dejo la mañana, para ir a llenarme los pulmones de brisas marinas con el viento que viene del Norte y nos trae olores a yodo, a sal a aventuras de mar.
    Enfilo la ruta a Con- Con. Lugar pequeño que tiene en su haber en la playa de kilometros de largo la desembocadura del río Aconcagua.
    Me siento en la arena todavía algo fría, porque el sol está medio esquivo a esta hora de de la mañana.
    Las gaviotas son compañeras en este paisaje que me recuerda tantos años pasados con compañeros de talleres, con la familia corriendo detrás de las pequeñas ave,s que son como unos enanitos de gaviotas ( no me acuerdo el nombre de ellas ) Entonces camino por el pueblo de años ha...que ahora se está transformando en un balneario más grande, con todo lo que eso significa.
    Busco las señales de horizonte ajenos y casi por milagro me encuentro frente a la casona abandonada eso sí, que fue un hotel de lujo hace añares.
    Esta casona tiene una historia muy peculiar.
    Hay una pequeña plazoleta cerca y me quedo ahí pensando, en lo que es el tiempo y sus extraños vericuetos en la memoria.
    Resulta que, ese lugar era muy elegante y además estaba muy alejado del mundanal ruido de coches, autos, buses y todo lo que llegaba desde Santiago por ejemplo o desde los aledaños.
    Ahí se estilaba alojarse, para pasar pequeñas mini vacaciones, con una cercanía de Viña del Mar, sin el bullicio de Verano de ésta, y con la comodidad de una casa familiar.
    Los dueños eran un matrimonio de alemanes afincados en la zona. Ellos habían comprado la gran casona, que antes había pertenecido a una familia media empingorotada de la capital, que la vendió porque ahí se mató por un amor imposible, la hija única.
    Entonces los alemanes, que seguro eran más pragmáticos y no creían en fantasmas ( como se decía que ahí andaba la hija fallecida de los antiguos dueños, penando por su amor ) decidieron convertirla en un hotelito lindo y coqueto, para familias que quisieran ir a un lugar sin muchas pretensiones, pero acogedor.
    Sin embargo, no contaron con los misterios aportes del Más Allá.
    Porque desde la primera semana que empezaron los trabajos, para remodelar la casona y convertirla en Hotel, los carpinteros, plomeros, y trabajadores que estaban haciendo esos menesteres de acomodaciones...veían a una señorita paseándose, por los pasillos o por entremedio de las vigas, que sujetaban las aberturas en arco entre una pieza y otra...
    Empezaron a asustarse muchos de ellos y le comentaban todo esto a los nuevos dueños, el matrimonio de alemanes los escuchaban con paciencia, pero en su medio castellano, les decían que eso no era posible, que seguro se habían equivocado y que confundían las medias sombras del atardecer y las luces, que produce el sol entre las casas de esa zona.
    Así entre los trabajadores cundió la idea que la casona estaba habitada por el fantasma de la chica, que penaba entre las paredes y pasillos por su amor inconcluso.
    Continuará.

  3. #433
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracolita, que lindas anécdotas que nos has compartido.
    La verdad que es increíble como el mar, a muchas personas, nos trasmite un sin fin de sensaciones, de recuerdos, de nostalgias y al mismo tiempo una paz indescriptible.
    Por otro lado reencontrarse con la familia, los amigos, los lugares lejanos que nos acunaron alguna vez, nos llena de felicidad y regocijo cuando los tenemos tan cerca, aunque sea por unos instantes.
    Y hasta lo personajes pintorescos (como la señora bailarina de la plaza) pueden alegrar una tarde y quedar grabados en la memoria.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  4. #434
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Así es Dianita, la vida es un regalo cuando viajamos a los lugares de nuestra tierra. Un viaje placentero y de trámites que voy contando.
    Gracias por visitar y decir...tus palabras son alicientes y de alegría siempre.

    Continuación

    Cuando se corrió la voz de que el fantasma recorría el lugar, nadie quería trabajar en él. pero los nuevos dueños que eran una pareja de gran carácter, no se amilanaron por estas manifestaciones de penas venidas del más Allá. Contrataron trabajadores de otros pueblos y la casona quedó lista como Hotel.
    Le pusieron el rimbombante nombre de Hotel Bavaria, pero todos los habitantes del lugar, siempre lo nombraron como el hotel del fantasma.
    Ahora en el presenta está cerrado con sus postigos de madera, sus terracitas en diuferentes pisos mirando el horizonte lejano de la playa. Nadie ya viene a alojarse y el matrimonio de alemanes, que lo tuvieron hasta que ellos ya se fueron ""de gira"" se lo dejaron a una institución de beneficencia, pero pareciera que ésta no tiene los haberes para su refacción y ahí está como un elefante blanco, en las intersecciones de las dos calles del balneario de Con- Con.
    Me quedo un rato observando todo el lugar con sus flores que crecen medio salvajes en todo ese paisaje que todavía conserva lo agreste de sus colinas y dunas de arena, con el río y su desembocadura en el mar como telón de fondo.
    Camino hacia el paradero del bus que recorre toda la costa y enfilo para la ciudad.
    Viña del Mar está a pleno en su calle principal y por supuesto, me voy a tomar el consabido cafecito al Samoiedo, la confitería de toda la vida en pleno centro y por supuesto que se que me encontraré con alguien conocido, ya que, la ciudad es a la hora del atardecer una bullente marea humana.
    Todos de una manera u otra van camino a sus hgares, en sus autos, en las micros ( buses ) y en los taxis colectivos.
    Justo después de un rato me encuentro con una de las mamás de un compañero de mi hijo del Instituto en donde él estudió. Saludos efusivos de parte mía y ahí no más, nos ponemos a recordar los tiempos en que los hijos eran adolescentes.Eramos madres preocupadas de sus estudios.
    Le cuento que mi hijo el año pasado corrió el Dakar Argentina-Chile, ya que, él de ella también es mecánico, pero con otra especialidad, de la que tiene mi hijo. Ambas intercambiamos las opiniones de los ""retoños" como si fuéramos todavía madres de hijos pequeños.... ¿ Cómo es la chochera no ?.
    La vida transcurre en la ciudad jardín de manera coloquial, como son sus habitantes, vecinos y amigos muchos de ellos.

  5. #435
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los trámites

    ¡¡Guau!! la dichosa burocracia casi desapareció en el país. esto es por lo menos la impresión, que tengo.
    Voy,a a Impuestos Internos ( la DGI chilena ) a sacar un papel, que diga el rol del terreno que venderemos y así ir a la Tesorería, para sacar otro papel que diga, que no tenemos deudas deCcontribuciones a los Bienes Raíces y a los Terrenos.
    Menos mal, que hemos pagado religiosamente estos impuestos, porque quizás sabíamos, que el terrenito, podía alguna vez sacarnos de apuro.
    Como sucede ahora.
    Hago otros trámites y así en la mañana, tengo que hacer una fila enorme en el Registro Civil. Para que me den un certificado de nacimiento, uno de matrimonio ( con el ex), porque así comprobamos, que ambos estamos casados en sociedad conyugal...todavía.
    ¿ Cómo sucede esto ? Se preguntarán...¿ Cómo la caraolamarina no está casada con el maridingui amado?...Pues no.
    ¿Y por qué?
    Porque recién hasta Noviembre del año 2004 recién se promulgó en Chile la ley de divorcio...
    Antes existía un """resquicio legal """para que ambos cónyuges, de ¡¡¡común acuerdo !!! se separaran de manera muy ""especial"".
    ""Mintiendo ambas partes"" .
    ¡¡Sí como leen!! ...mintiendo ( todo con abogados que se ""espécializaban en la llamada """"nulidad matrimonial "" y con un legajo, que tendría que ser presentado ante la ley, o sea, ante un Juez.
    Esto era esencial...
    Porque todo era un vacío de la ley, que no previó, que se podía hacer esta "mentirijilla como diría el vecino de Simpson...
    Como el ex, jamás quiso...estar de acuerdo, con que hiciéramos esa forma de anular nuestro matrimonio...y menos todavía estuvo de acuerdo de divorciarse, el año 2004 cuando salió la ley.
    Entonces legalmente sigo casada con el ....ex. Ante la ley chilena.
    Ahora bien, la ley de divorcio tiene lados muy ladinos...Porque uno se puede divorciar, pero ambos de acuerdo...sino ...
    Bueno una serie de trámites y sale carísimo...ya que, un abogado para """"abrir la boca"" pide el equivalente de U$ 200.- Así es, por lo menos en la provincia, en que vivíamos.
    Por eso, viviendo en Argentina y conociendo al maridingui, que era divorciado...no me pude casar, ya que, mis papeles de residente, los hice como madre de mi hija, que se vino con inmigración abierta para estudiante de Bellas Artes en el año 1985.
    Por lo tanto figuro en mi residencia permanente como....casada con el ex...que es el padre de la hija...
    ¿ Qué tal ?.
    Por eso soy una """concubina""" jejejejeje en este país...
    Algo que me importa ...nada, ya que, un papel, no te hace más casada, que tenerlo o no.
    Así es la vida.
    Según la religión, vivo en pecado, según la ley de acá, en concubinato, según las amigas en pareja y según las que no lo son...vivo ....bueno ellas dirán...jejejejejeje
    Los trámites son, para que uno vaya pensando... en todo lo que significan los papeles en la vida.
    Por eso, viajé para vender el terrenito en ....sociedad conyugal...con el ex...que necesita la plata, para sus tratamientos de salud.
    La vida, la vida.

  6. #436
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los cachorros de perros y la noche de los vecinos.

    A alguien se le ocurrió regalarle un cachorro de perro a alguna vecina. Ese es la elucubración, que me hago en ésta madrugada, en que escucho al mentado can, con sus lamentos, que seguro se producen en algún balcón en que lo pusieron, porque a los nuevos dueños les molestaba dentro del departamento.
    Ahora bien, todo esto de los sonidos en la noche, que a los que tenemos el oído ""atento"" nos despiertan y ya no podemos conciliar el sueño, menos escuchando al cachorro como una bocina de esas que tienen pautado cada 5 minutos o algo así sonar para evitar algún robo o lo que sea el uso de la dicha bocina.
    ¿ Será que el regalito, que algún hijo medio desubicado le ha obsequiado a su madre ( ayer fue el Día de la madre en el país ) a ésta no le haya hacho nada de gracia y el pobre cachorro terminó el día asilado en el balcón?
    Vaya uno a saber.
    Lo que espero es, que esto no se repita hasta que la mascota "nueva" se acostumbre...Horror de horrores si no es así.
    Nos esperan a todos los que nos despertó, unas noches de estas, en que uno puede entrar a un foro, o puede leer, o puede simplemente....decir todas las malas palabras de su vocabulario.
    Pobre cachorro, víctima del error, del que lo regaló.

  7. #437
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los viajes y sus alegrías y tristezas.

    El encuentro con las amistades, el ver paisajes que uno añora, o tener cerca a la familia y más aún, sentir que, a pesar de los años pasados afuera en otro habitat, todavía sentimos en el cuerpo y el alma, que pertenecemos de una u otra forma a este paisaje marino.
    Correr por la playa en la arena, ir a la orilla del mar y mojarse los pies, ir a almorzar con amistades en lugares de la costa, que nos dejan con los ojos llenos de imágenes, de oleajes suaves de color azul turquesa.
    En fin, caminar por las calles principales, encontrar por casualidad a amistades, años que no las veíamos, sentir que ellas nos recuerdan, cuando nos dicen, que siempre están acordándose de los momentos hermosos, que compartimos en el pasado.
    Saborear los gustos de comidas que son parte del arte culinario propio de la región, comer las frutas que no existen en el lugar que habitamos. Chirimoyas, lúcumas, papayas, las degustamos como si fueran el tesoro más preciado al paladar.
    Vemos después de años a los compañeros de los talleres literarios, compartiendo risas y comentarios, de todo lo que hemos pasado y además con el aditamento, que ellos me cuenten sus historias literarias y de sus vidas.
    Un vijae significa tantas cosas cuando es volver a las raíces, que nos perdemos en elucubraciones fantasiosas de recuerdos que fueron parte de las grandes y pequeñas alegrías de la existencia.
    También eso sí, nos acompañana de repente las tristezas, de saber de amistades que se fueron de gira.
    Sobretodo un amigo periodista, con el cual compartí años de radio y de ser ambos los voceros, de toda una tendencia en años ha, de medicinas de alternativa.
    Fuimos pioneros en ése aspecto, en la Radio Amapola de Valparaíso, en la Agricultura, en la Radio Valparaíso y al último en Radio Portales del puerto.
    Mi amigo Oscar Leiva se ha ido de gira...sin mediar mucho tiempo, sin mediar aviso, él se fue. Nos dejó sus recuerdos de buena persona, de un ser íntegro y amable con todos, una persona que tenía un dialogo muy positivo con la vida y con los que lo conocieron. Integraba una familia unida, con dos hijos y una esposa que fue su compañera toda la vida.
    Donde esté mi amigo vayan mis respetos y todo mi admiración, que siempre le manifesté, en vida...
    Bueno, los viajes. Sus grandes experiencias pasan por estos dos sentimientos que nos hacen decir, que viajar es la mejor manera de conectarse, con lo que uno tiene de bagaje de recuerdos, de la vida propia y ajena...Esto es por lo menos en mi caso.
    Cada cual con sus experiencias y sus vivencias, que se atesoran, en algún arcón repleto de hermosas imágenes, que nos acompañan siempre.

  8. #438
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caminata.

    La ciudad, es el gran muestrario de todos y cada uno de los especímene,s que vivimos en ella.
    Voy hacia mi trabajo y delante mío camina una joven mujer, con un pantalón tan ajustado, que parece pintado en la piel. Tiene un cuerpo espectacular, con un bamboleante andar, deja a todos los que pasan, detenidos por un instante en su anatomía más sobresaliente.
    Ella camina, como si nada sucediera a su alrededor, pero sé, que ella sí sabe que causa la admiración de varones y por qué no decirlo de algunas mujeres también.
    Después de varias cuadras, en que nuestras rutas se aúnan, ella atraviesa la calle, perdiéndose en el tráfago de los cientos de transeúntes, que caminan rápido a sus destinos.
    Camino pensando en que la calle es una vidriera, con los maniquíes que cada vez resaltan en ella.
    Sigo mi camino y al lado pasa un auto, que casi me atropella, porque voy tan distraída y no me doy cuenta, que estoy atravesando por el paso de peatones, pero que acá nadie lo respeta y este chofer de Indianápolis pasó como un bólido y casi me lleva puesta en su parachoques.
    El sobresalto me hace estar más atenta, esquivo con gracia los hoyos y baldosas en mal estado, de la vereda.
    Cuando digo con gracia, me refiero a que doy saltitos, como de una ave buscando algo en una ciénaga. A saltitos con mis piernitas, que no quiero tengan un esguince no deseado.
    Al lado mío, ahora se pone uno de los tantos cargadores del barrio, que se caracteriza, por tener varias manzanas de comercios y que siempre estos cargadores, con sus artefactos infernales ( léase carrito de fierro ) y de buen tamaño para llevar imnumerables cajas con productos de...Taiwan. Este se impacienta y me dice:
    ¡¡ Ya señora, no sea tan lenteja !! ( lenteja= lenta o lerda )
    Le doy mi mejor mirada de bruja asesina y sigo caminando, ahora con temor a que me pise por atrás los talones y me deje acá mismo muerta de un dolor.
    Pero no pasa nada y el mentado cargador apurado sigue su camino y yo con los talones indemnes.
    Ya voy llegando al edificio en el que vive mi paciente. El portero que es un simpático paraguayo, está como lo dice su nombre, de portero.
    Me abre la puerta en un gesto de amabilidad y ambos cambiamos un saludo de esos formales.
    El, que sabe toda la vida, de los que viven en el edificio, me dice: ¡La están esperando!
    Y le doy las gracias por su información. vaya me digo y ¿ Si no estuvieran esperándome?. Bue ese es mi subconsciente a veces juguetón, que se pone a imaginar situaciones probables.
    ¡ Y si la madre de mi paciente le dice que ahora contratará a una super masajista! De esas que salen en el diario, en el suplemento que dice """Señorita masajista a domicilio ""
    Seguro que mi paciente estaría más contento que tener que soportar los ejecicios de tarea que le dejo o las maniobras para que tenga un buen tono muscular en sus brazos.
    Me abre la puerta del departamento, la mucama que es una chica calladita del interior.
    La señora ya viene.
    Aparece la madre de mi paciente, con la cara como siempre de pregunta. ¿Cómo lo encontrará hoy día ?
    Porque, él esta pasando por la etapa de reconocimiento de su patología y eso no es fácil de aceptar.
    No sé por qué, me acuerdo de la mujer joven que me encontré en la calle cuando venía para acá y me digo:
    ¡¡ Qué contento estaría mi paciente si ella fuera la que viniera a hacerle sus ejercicios !!
    Pero no. Soy yo y a él no le queda más que sonreír y saludarme...con un
    ¡¡Hola ¿ como le va ?.
    Y empezamos la terapia.
    La vida no es como la quisiéramos...¿ verdad ?

  9. #439
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pero tú, Caracola, muy bien que lo cuentas.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #440
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola Avicarlos...por acá teniendo presente el día primaveral...Baires con un sol asomando con todo en el cielo azul, límpido todavía a esta hora y sus nubes que son el marco de la ciudad.
    Saluditos muy cordiales y cariños a tu señora hermosa.
    ¿ Cómo anda el Cabezón ?....
    Lo voy a leer después de andar por acá.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •