Página 41 de 402 PrimerPrimer ... 3139404142435191141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #401
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La tormenta, el río y las amistades.

    La Sudestada ha entrado con todo y vientos ...que empujan el Río de la Plata a meterse en la ciudad de Buenos Aires...ahora podríamos llamarnos "Aqualandia"
    Los evacuado de la zona Sur, con todas sus pertenencias van a los refugios, hasta con sus pichichos regalones.
    En la tarde ví en la TV como un can, de esas mascotas que son 555 ( después de 555 cruzas nació este can ) seguía filemente a sus amos en su desgracias de tener que dejar la casa...por unos días mientras pasa esta emergencia...
    Y todo esto conlleva a acordarme de mis amigos de Miami...que a ellos a lo mejor les ha hecho ""bien"" esto de mirar las realidades del Sur, estas que ellos no ven en sus vidas alejadas de la pobreza, a tal punto que solamente la ven de lejos...si es que la ven.
    Ayer hablamos por fono y ellos me dijeron que se van al Norte del país....a Salta...así que nos saludamos por fono con las cortesías de rigor y...nada más...
    Mis disculpas fueron que el maridingui está medio resfriado y que por eso no salimos...por el frío y la lluvia que no ha parado.
    Así evitamos decirnos...quizás algo que sea urticante..o medio pesado...se conservan las buenas maneras y todos contentos. Porque
    Cada uno es como es...y punto.
    El viento ya paró y la lluvia cae finita sobre el asfalto de la ciudad.

  2. #402
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los llamados de teléfono que nos dejan...patitiesos

    Buenos aires no es Viña del Mar...y a muchos nos cuesta a veces comprender esto. A pesar que, llevamos años viviendo en la gran ciudad de concreto y de millones de seres, que todos los días nos encontramos pateando las callecitas de los barrios porteños...o el Microcentro, en donde se encuentran la mayoría de las oficinas de importantes Empresas Internacionales y Hoteles de primera categoría.
    Los restaurantes, que son los habituales en donde van a almorzar, ejecutivos vestidos por Armani, Boss, Prada, Dior, Valentino...etc...etc...
    Porque los ejecutivos de entre los 30 y 40 años...tienen esta conducta ( la mayoría se viste, para verse así, como un exitoso ser )
    Entonces, uno cuando por esas casualidades del ¿Destino? se encuentra con alguien...
    A veces en la calle Florida, nos hemos encontrado con pacientes chilenos de dinero ... que nos han invitado a almorzar a alguno de estos restaurantes de lujo y que no hemos aceptado..
    ¿Por qué?...
    Porque sentimos, que ellos lo hacen como por un compromiso...de conducta social...y además que nos miran de reojo..porque no andamos vestidas ad-hoc...de señora de abogado ( como en Chile, que eso es así ....Una señora de abogado debe vestirse como tal...)..
    Pero estamos en Baires y esta es otra sociedad, con conductas diametralmente opuestas... a esas de allá...
    Como hace poco tiempo atrás, que unos paciente,s un matrimonio de mucho éxito, me encontró mirando todos los libros de la Atenea....El local de la calle Florida, en donde me quedo """pegada"" como una ""hipnotizada""" lectora...
    Porque ¿saben ? en Buenos Aires, las editoriales dejan el primer ejemplar, que mandan a las librerías ..para que los clientes los vean abiertos y si se le antoja...empezar a leer el libro...
    Sin ser un descuidado y ponerlo como un libro ajado.
    Así es acá...y eso lo aprovecho al máximo, me voy al Ateneo y leo gratis...Me siento a tomar un cafecito en su confitería a leer...
    Nadie.... Nadie te dice nada...( igual a Chile...jjejejejeje que apenas tomas un libro, aparece el vendedor y te dice:...¿ lo va a comprar ???.
    Bueno cada país con lo suyo...y cada idiosincracia es así...Para """verla como curiosa """a veces...
    Entonces...
    El llamado fue anoche...de...Chile de mi hijo ( que me llama, cada muerte de obispo...porque se acostumbró... que yo llamara....¿?¿?¿( no es culpa del chancho decía mi tía...)
    Bueno...Así son las cosas, a veces uno hace sus propias formas de conductas, sean estas buenas o malas, para uno mismo...
    Mi hijo el varón de la familia... me dijo:
    ¿Mamy vendrás para el Verano?...
    Yo le dije que no...
    Porque, nos vamos a Córdoba, a ver al tío muy viejito de Mario, que si no vamos no lo veremos más. Así creemos...Por eso vamos.
    Mi hijo hace un silencio...y me enrostra que su padre... mi ex...Al que fui a ayudar a Viña del Mar.. el año pasado justo en Septiembre...Porque mi hijo no podía, por trabajos varios urgentes...y porque el ex le harían 3 By Pass...y además estuvo antes con neumonía..
    Llegué el al Hospital, el mismo día 1 de Septiembre, el año pasado en que se cumplían 25 años, en que me tuve que ir con lo puesto dl domicilio conyugal. Porque él...en un ataque de bipolaridad y alcoholismo, me hizo salir con lo puesto de esa casa...eso fue hace 25 años
    Fui porque mi hijo me dijo....que estaba muy mal que tuve que ir en misión humanitaria...No se puede decir que uno es humanista y despues hacer lo contrario.
    Hice trámites, compré de todo para auxiliarlo y además hice de puente entre su familia y él, para que ellos fueran apoyo ( ellos estaban disgustados) y mi diligencias los unieron de nuevo... Me quedé por 15 días prácticamente en el Hospital, hasta que salió del By pass que se complicó...pero zafó...( las vidas de los que son así medio malulos tienen 7 vidas)....¿?¿?¿?¿?
    En Septiembre del año pasado, cuando nadie podía ayudarlo....al ser que se quedó con todas mis cosas, mis certificados, mis libros, mis colecciones de fotos de la familia...( 27 albunes de fotos los rompió ) en fin se quedó con todo, porque en un ataque de furia, por su bipolaridad y alcoholismo casi me tira de un 9o piso...( alcoholizado )
    Me quedo callada y le digo a mi hijo...
    Sabes.... mi querido hijo.....
    ¡¡¡¡Qué bueno que Uds como hijos recuperen a su padre!!!!...
    Pero ya hice más que suficiente..y ahora es tiempo que haga lo que tengo que hacer acá..... con mi marido Mario, que es lo mejor, que me pasó en la vida...
    Silencio....y cambio de conversación...de parte de él
    O sea, No uso Prada....( metafóricamente para mi hijo... ni Armani )
    O sea..... No soy lo que él quiere, que yo sea...
    Silencio y me habla de otra cosas.
    Pero en la noche, recibo otra llamada, ahora de mi hija que está """uña y mugre con su padre"""que jamás la ayudó, desde que se vino a la Argentina...
    Lo comprendí los por qué en terapia... Porque no entendía ni comprendía nada de todas estas conductas...Así que fui a terapia y así llegue e entender y comprender...
    Bue....así que ...también repetí...lo que dije antes...
    Y ella en silencio...un silencio algo rencoroso...ya que ella ahora...""""adora " a su padre""""...¿?¿?¿?¿?
    Y en ese momento pienso....
    Que diferencias, en las conductas de unos seres a otros...que formas de ....decir...
    Será que metafóricamente necesito usar Armani y ser como los ejecutivos elegantes y cumplidores a rajatabla y dejar de lado mi ser interior...NO creo...
    Pero igual las llamadas. Me dejaron patitiesa...
    Entonces con mi mejor vocabulario....Expreso lo que tengo que hacer en el Verano. Porque ya hace 18 años, que vivo con Mario...alias el maridingui...y no tengo más que ver, con el señor que vive allá en Chile y es su padre.
    Que se comprenda, que el año pasado fui a ayudarlo, por algo humanitario nada más...y punto.
    Creo que, ambos hijos se han quedado de PLOP plop ...
    No soy el SOS...que siempre fui...en el pasado..
    No me visto de Armani ni Prada (esta metáfora me encanta) para hacerle el gusto a otros...
    Así es...
    Última edición por Caracolamarina; 04/09/2010 a las 15:40

  3. #403
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Buen relato Caracolita, me acorde de un amigo que me encontre no hace mucho tiempo , lo encontre en la fabrica de autos de VW, hacia rato que no nos veiamos a pesar de haber sido muy cercanos. Hola que onda, como has estado? me grita desde 10 mts de distancia, agitando las manos, yo no lo reconocía, con lentes la gente se ve distinta, oye que milagro, que andas haciendo por aqui ? me pregunta, tengo un contrato aqui y tú ? le pregunto, tengo la representacion de los robots Kuka, me dice julio, aah el de 6 ejes ? si tambien el de 4 ejes, y seguimos hablando de cosas tecnicas, oye vamos a comer y seguimos platicando ok me parece buena idea despues de tanto tiempo de no vernos.



    Que cambios da la vida no crees ? Si, que diferencia de hace unos años cuando empezamos la amistad, por la escuela, por el box, por el fut y por aquella locura que se nos metio esos dias, cuando el levantamiento zapatista, cuando planeabamos tumbar las torres de alta tension, esos primeros dias de enfrentamiento de los zapatistas y el ejercito, cuando los amigos discutiamos cual era la mejor manera de ayudar al levantamiento, esos chiquillos romanticos que pensaban cambiar el mundo, jajaa, asi platicando de todas las locuras de años atras, acordandonos de los demas amigos, y de tantas cosas se pasó la tarde, intercambiamos tarjetas de presentacion y nos despedimos prometiendo vernos otro dia.



    No me puedo quejar de mi coche,pero julio se sube a su deportivo,él el mas radical de los amigos de ese entonces ahora en otra envoltura, pero con ese animo que siempre tuvo y siendo el mismo de años atras, que gusto me dio encontrar a uno mas de esa parvada de chiquillos, esos flaquitos que se sentian inmortales.



    .
    .








    .

  4. #404
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Poblano...
    ¡¡¡¡¡¡Qué bueno lo que has contado!!!!!...y que de recuerdos despiertas porque esto pasa a veces....
    Cuando contamos y alguien lee Y a ese alguien le despertamos recuerdos y emociones....así es sobretodo acá... que es a diario la comunicación y que además está el plus de los mensajitos
    Tus recuerdos son parte de los que vivimos una época....en otro país pero que como es..... que todos somos iguales en las emociones y sentimientos...Aunque sean otros los temas...uno es afín al recuerdo del otro...
    Cuando con mis amistades en Chile escribíamos en un pasquín """El Fortín Mapocho" ( todos eran periodistas menos yo...y escribíamos relatos )en que eramos solidarios con los que reclamaban las cosas, que sucedían en lo oscuro del país...
    Sin embargo... no nos dábamos perfecta cuenta, que estábamos al borde...
    ...Sí al borde de algo que nos podía suceder....Hasta que un día uno de los que escribía ( todos de un taller literario ) ....desapareció de la faz de la tierra y nunca....nunca más se supo de él...
    Recién ahí nos dimos cuenta cabal los otros...que estábamos al borde....prácticamente como si fuéramos equilibristas sin red...y con una pìerna afuera de la cuerda y con el paraguitas cerrado...
    Varios dejamos de escribir...
    El miedo es cosa seria, cuando el que te hará daño, no sabes en donde está, ni donde puede asestar el golpe....
    De todos esos amigos quedan solamente 3 los demás....se fueron del país...y algunos se quedaron eramos HUMANISTAS.... nada de políticos, ni menos con carnet.
    Solamente eramos jóvenes, que queríamos un mundo mejor, sin violentar a otros, por tener ideas diferentes...
    Pero como decía mi amigo el matarife, el que estudió cine conmigo y que también....desapareció...
    """EL hombre es el lobo del hombre "" y tenía toda la razón...
    Lo extraño a mi amigo cinéfilo, porque ambos aunque eramos tan distintos, nos unía la amistad pura y sincera y las ideas para comentarlas ..
    Reír con la vida misma y reírnos de las tonteras de uno, cuando se pone tonto grave...Así era él con un humor negro a toda prueba...
    Así fueron esos años..

  5. #405
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Elucubraciones en la madrugada.

    Me levanto en la madrugada...Hay un viento, de esos que son de mover todo de lugar...Entonces las persianas, para más de metal, en algún departamento de alguien, que se olvidó cerrarlas se golpean haciendo un ruido espantoso, que me despierta.
    Porque soy de sueño liviano..Y porque soy así...bue..porque creo, que cuando uno ha criado hijos, se le agudizan los sentidos...sobretodo el oído, porque los bebes generalmente se despiertan en la noche, porque les duele algo...y lloran...
    Después también creo que, por mi afán de estudiar y leer en la noche, yo misma me hice de oído finito...Antes cuando me despertaba, me ponía a leer los diarios atrasados. Sí leo los diarios de los días anteriores ...y así me pongo al día en las noticias que me interesan...ya que, no leo lo que es trágico...porque eso me hace mal...Quizás, porque a estas alturas soy de mejor ignorar tantas situaciones trágicas ( accidentes sobretodo, asaltos y muertos por ese motivo y etc...)
    Y ahora me cambió si se quiere el "gusto", porque me vengo directamente a la PC , como el maridingui duerme como un lirón contento...( ¿se ponen contentos los lirones cuando duermen? ) yo me apropio de ""su"" Pc...jejejejeje ya que tenemos horarios para ocuparla...Bue..y me pongo a leer sobre cine...hay varios sitios muy interesantes sobre el tema. Algo de eso después escribo en los post...
    Hoy por ejemplo, leí sobre el cine italiano y sus formas diferentes de hacer cine...aunque no puedan competir con el gigante de USA, ellos se defienden como pueden, en el mercado cinéfilo.
    Hay dos películas que se comentan...
    La primera es la historia de dos parejas en parte de la historia política y social de Italia de post guerra.
    El movimiento que acompañó en las crisis sociales a toda una parte de la juventud de esos años, que además coincidían las ideas con el Mayo del 68 en París... y la segunda es la continuación como esas parejas se van poniendo ya más grandes y comienza un cambio de ver la vida.
    Algunos conservan las ilusiones y se dedican a ponerlas como pueden en práctica y otros no pueden con la vida y las presiones a veces de llevar dinero a su casa y para eso....tener que transigir en ideales, que quizás eran más ilusorios, que para la vida práctica...
    Y vemos a un joven, que quería ser sociólogo y termina siendo policía...y otro que quería ser abogado de pobres y termina siendo periodista de semanario de esos, que leen los adinerados para saber que se usa ...en la moda.
    Termino la lectura y me quedo pensando...¿ Cuantos pudieron seguir sus ideales y además conservar la forma de ser, en estas ahora, tan de moda....economías de mercado?
    ¿Cuantos seres están haciendo lo que quizás nunca pensaron en su juventud hacer?.
    Por ejemplo, los que estudiaban carreras, que eran sobre las ideas y debatían con ellas y sus compañeros en tertulias, que eran enriquecedoras intelectualmente..
    Pero terminaron trabajando de administrativos en empresas de esas, que ahora para ""mejorar"" el rendimiento laboral...han instalado cubículos y en cada uno de esos cubículos, cuadraditos, separados con paneles de sus compañeros de trabajo...hay seres, frente a sus PC...mirando todo el día números, ofertas y demandas, precios y formas de vender algo, que ni siquiera ellos saben si es bueno o no...productos de mercadeo, como le dicen ahora...¿ Cuantos de estos seres querían ser de otra manera?...¿?¿?¿?
    Vaya uno a saber...
    Quizás por eso, las grandes ciudades tienen tantos bares, pubs, cafés ""con piernas"" ( señoritas que atienden el bar casi...sin ropas...) en donde se pueden ver a varones y damas olvidando quizás por momentos...que viven ""otra vida""" No la que hubieran querido...
    Las grandes megalopolís son así en cierto modo, ofrecen un consuelo momentáneo, para tristezas varias, y por pocos pesos.
    Bueno, la vida, la vida...Cuando pasa por encima ...pasa como autobus atrasado y a todo dar, para recuperar ...quizás el tiempo perdido...
    Sin embargo, también existen los que de una forma u otra han conformado hogares y familias y ése es el mayor regalo, que la vida les ha dado...
    Para ellos, laburantes, empleados, profesionales medios...la vida pasa por llegar a una casa o departamento y encontrarse con la familia, disfrutar sus hijos pequeños o cenar una comida entre todos en la mesa, disfrutar quizás con las travesuras del nene, que está descubriendo, que se puede jugar con el gato regalón o el perro mascota preferido...
    La vida...la vida...

  6. #406
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ayer a punto de llegar a mi casa, me encontré con un vecino que conozco ya tiempo, y tenía en brazos a su segundo bebé de pocos meses de vida, y luego que pasó por delante mío su petulante esposa (que por cierto, nunca supe, ni sé porque me lleva bronca, es que en un par de veces que la saludé, no me respondió el saludo, entonces para que insistir), al darme cuenta que se dirigía sola al garage, aproveche rapidamente para saludar aquel vecino y conocer al bebito que lo tenía cubierto con una mantita, entonces al verlo le dije: !qué bello! ¿cómo se llama?, me lo dijo y al mirarlo y hablarle me sonrió, con sus ojitos negros hermosos y una sonrisa extremadamente tierna que me cautivó y se me quedó en la mente.... me recuerda tanto cuando mi hijo era un bebé pequeñito, así de frágil y dulce.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  7. #407
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita...¡cómo los recuerdos se desatan en miles de imágenes placenteras cuando miramos a un bebé, que además nos mira con ojitos de curiosidad!
    Saluditos mi querida amiga...acá estamos en simultáneo...

  8. #408
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Red face Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    11 de Septiembre....pero de 1973.
    Viña del Mar.

    Estábamos viviendo en el barrio de Caleta Abarca, ubicado en el sector de Recreo Alto...a tres cuadras de la Avenida España, que es la Avenida que desde Valparaíso va a Viña del Mar.
    Temprano en la mañana, justo cuando todos en el Pasaje Romero ( ahí vivíamos y eramos todos amigos...Malena, su marido Raúl, empleado bancario, y sus dos hijos, Kerty su marido Benjamín, vista de Aduana, y su único hijo, mi ex contador auditor y yo con dos hijos, y más abajo Sotito ( Don Sata ...contadas sus aventuras en este post ...) coronel retirado militar... su señora y sus dos hijas, una casada con dos mellizas de hijas...y más abajo Mónica, su marido agregado naval, y en ese momento con base en la escuela de armamentos de la Armada...
    O sea, teníamos como vecinos y amigos...sin mirar colores políticos, a dos vecinos, que eran de las Fuerzas Armadas.
    Al vivir en un pasaje, todos transitábamos, por las mismas vereditas a diario.
    Eramos amigos, a tal punto de celebrar, por ejemplo, las Navidades en todo el pasaje...con globos, regalitos para los chicos y para los grandes Pan de Navidad ( pan de Pascua en Chile ) y por supuesto un trago tradicional en esas fiestas Cola de mono...( un trago de lo más rico ...dulzón hecho con leche, café, vainilla, canela azúcar, una pizca de clavo de olor y nuez moscada...y a eso se le agrega...aguardiente de buena calidad...a gusto del que lo hace...si con más o menos licor ...eso es Cola de Mono )
    Lo que conté, es para que se hagan la idea, de cómo eramos todos amigos y vivíamos en gran armonía. Así pasaba la vida en forma grata...
    Pero llegó ese día 11..
    En la mañana Raúl, ya se preparaba para irse al Banco del Trabajo en donde él era Tesorero, y estaba escuchando la radio...que en ese momento empieza a trasmitir un mensaje el Presidente de la República, diciendo que se han levantado en motín las Fuerzas Armadas...
    Raúl desencajado nos viene a avisar...
    Nosotros estábamos por llevar a los chicos al cole.. y de ahí cada uno se iba a su trabajo...
    Entonces, empezamos a avisarles a los vecinos...Todos nos quedamos patitiesos...turulatos, confundidos y ...asustados..
    ¿Por qué? pòrque intuíamos que este golpe iba a traer las peores consecuencias, para todos los habitantes del territorio nacional..
    Ya antes, había habido un conato de golpe de Estado, que se frustró...llamado ""El Tancazo "" Porque lo habían tramado...los militares de la Unidad de tanques del Ejército...pero...ahora todo era más real...se empezaron a escuchar disparos.
    El Presidente decía un discurso de despedida por la única radio, que estaba trasmitiendo...
    El discurso, que no grabé, porque estaba como atontada...ya que, nunca creí, que se violaran los derechos constitucionales, de un gobierno elegido por el pueblo...pero así fue.
    El Doctor...dijo las palabras, que solamente un líder puede decir...Cuando terminó ya todos sabíamos, que quizás ya lo habían asesinado...o él había muerto luchando, con las fuerzas, que rodearon la casa de Gobierno La Moneda.
    Fue un día negro para todos... los que vivimos ....ese día y los venideros.
    Hubo en Valparaíso, un conato de resistencia en la Marina.. Pero fueron muertos todos...los que se atrevieron a protestar ...esos marinos ...desaparecieron...nunca entregaron sus cuerpos.
    Así comenzó el horror...que no te tocaba, si no eras partícipe de algún movimiento llamado revolucionario...o que no eras perteneciente a ningún partido político. O sea...no sabías, si por alguna misteriosa razón, también te irían a buscar...
    Ese día, quedamos a oscuras. Los helicópteros en la noche, andaban en el cielo viñamarino, con un haz de luz, para que nadie estuviera en las calles y las sirenas ululaban fuerte .... Se escuchaban disparos de ametralladoras y de pistolas y ...de todo tipo de armas...
    Los barcos encendían los reflectores, iluminando Valparaíso y sus cerros. Quizás para ver a algún ciudadano, o grupos que trataron de resistir...para que no los mataran sin pelear sus ideales...
    El toque de queda era a las 15 hrs...ya desde esa hora, NO se podía andar en las calles....salvo con un salvoconducto emitido por la Comadancia en Jefe del regimiento Coraceros de 15 Norte.
    Así se iba desarrollando ese 11 de Septiembre...que fue el día del comienzo del Horror.
    Continuará.
    Última edición por Caracolamarina; 11/09/2010 a las 11:05

  9. #409
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El día avanzaba y empezaron los partes de la Junta militar por las radios que las pusieron todas en cadena nacional...
    Así iba transcurriendo el día...todos y cada uno e nosotros..nos preguntábamos cómo estarían las amistades, los parientes y el miedo y el horror empezaron a apoderarse de nosotros...
    El pasaje jamás ya fue igual...Sotito fue llamado a las filas de ""combate" y todos los días lo veíamos pasar, con su uniforme de fajina...con cara seria y saludándonos ya muy serio y con unas miradas a veces ...torvas...
    El marido de Mony ( Mónica ) fue llamado a la Marina y nombrado oficial de la Inteligencia Naval.
    O sea, en el pasaje habían dos vecinos que eran ahora ""extraños" para todos y cada uno de nosotros.
    Nunca más celebramos fiestas ni nada por el estilo.
    Nos convertimos todos en grandes jugadores de cartas...en mi casa...ya que, era la que tenía dos patios y así evitábamos hacer vida social afuera, como hacíamos antes que todos nos poníamos el Sábado en la tarde a jugar pim pom ( justamente Sotito tenía la mesa para jugar ) nada de celebrar cumpleaños de los chicos todos juntos...
    Y las """sospechas empezaron a elucubrarse en nuestras mente...Mony un día salió de su casa, blanca como papel... cuando la encontramos le preguntamos ¿Qué te pasa?...( Malena y yo )....
    Ella nos dijo....¡He descubierto quién es mi marido!...y no largó ni una palabra más...
    De ahí la historia del país cambió...y cómo...
    Muchos amigos del taller literario ....se "esfumaron"" por arte de magia
    La mayoría de los maridos de mis amigas...que eran casi todos profesores, por lo tanto """sospechados de ser ...socialistas, se fueron del país ...porque muchos supieron, que estaban en las listas negras...
    Nosotros que eramos un matrimonio sin color político...Nos allanaron 2 veces la policía militar....buscando literatura subversiva...Quizás porque Viña es tan pequeño ( o era ) que se sabía que yo escribía en un taller literario...NO encontraron nada...y sin decir ni una palabra nunca más nos "visitaron"...
    Igual con los años nos pusimos cautos...muy cautos...ya nadie hablaba de temas controvertidos con nadie....Porque no se sabía ¿quién era quién?...
    Hubieron muchas delaciones porque sí...Porque el que delataba le tenía bronca al otro-otra y así ...se manejó la vida muchos meses ...y años...
    Hasta que aflojó un poco el ""aprete" que todos soportábamos y empezó un remedo de vida ""normal"
    En todo ese intertanto....desaparecían amigos...y ...cada uno se preguntaba...¿ Me tocará a mi la próxima vez ?
    ¿ A quién le habré pisado los callos decía un amigo?...para saber así de donde viene el peligro...El también terminó esfumado...( mi amigo el matarife con el que estudié cine )...
    Bueno...fueron años ...en que cambiamos nuestra manera de ser...y la vida se convirtió en otra cosa de lo que habíamos soñado o pensado.
    Algunos nos separamos, otros se fueron rápido fuera del país...a probar en otros lares la vida...
    Yo me vine a ver a mi hija, que estudiaba en la Escuela de bellas Artes con inmigración abierta y me quedé...
    La vida fue otra.
    Recuerdos...recuerdos hoy día 11 del 9.

  10. #410
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Un día Lunes de lluvia...

    Leo lo que escribí anteriormente...y...pienso... ya sucedió ya pasó.
    Ahora es la gran ciudad, que transita en medio de la persistente lluvia de un Invierno que no quiere irse...al otro lado del mundo.
    Leo el suplemento del diario Clarín ( comprado por el maridingui creo que desde que tiene uso de la lectura ¡¡¡¡guau!!!!..
    El diario, para él es primordial...esencial...infalible compañero de cafecitos en la urbe, mientras hace la hora, para que lleguen al Tribunal, las personas que están litigando con él.
    El mundo cercano a los Tribunales es apoteósico. Eexisten 140 desparramados por la ciudad ( microcentro ) así que, él tiene que ""patear las calles"", porque a pie ...se puede mejor, si no sería un intríngulis querer estacionar el auto, el cacharrito leal y viejito, es del año 1984...pero anda y muy bien ...es un viejito cool nuestro cacharrito...jejejeje
    Así es, alrededor de el edificio principal, en que todos abogados se visten como tales...o sea, de elegante sport...o más tradicional, de traje, camisa corbata y zapatos impecables...
    La ""facha " a veces, dice más que lo que es el contenido...Pero bueno, son las costumbres, que tienen dentro de los protocolos no escritos, de esta profesión de abogado.
    Todos corriendo..porque los clientes generalmente quieren todo """para ayer"" y así todos los profesionales de la justicia... van al edificio del Colegio que los auna y ahí hacen diligencias varias ( está ubicado en plena Avenida Corrientes)
    A veces se encuentran compañeros de la Facultad ..Entonces la alegría de reconocerse, hace que se tomen cafecitos interminables, de charlas de cómo va la vida...después a seguir laburando...
    Es todo un mundo el de los abogados...ya que, hay muchosssss en capital..acuérdense... ( creo que comenté algo de esto en algún post anterior acá ) que estudiar abogacía en Buenos Aires en la UBA ....todavía gratis...De hecho el maridingui estudió en esa Universidad..y después hizo el doctorado en la U de La Plata.
    Bueno, por esto de las circunstancias de la vida en la megalopolís a veces voy al Colegio, me cuelo cual ""visitante" extraña y me tomo el consabido cafecito del mediodía con el ...maridingui y así hacemos un ""corte"" de situaciones laborales en el día...
    Buenos Aires...y nosotros...y los cafecitos...cortaditos ( con leche) ..buenooooo

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •