Página 39 de 402 PrimerPrimer ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #381
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mi amiga de Suecia.

    Me escribo con mi amiga que vive en ese país desde hace años ha. recuperé por extrañas circunstancias ( una nevazón, una bronquitis y un viaje ) su dirección de correo.
    Así que empezó la correspondencia...
    Pero han pasado los años y no en vano. Mi amiga creo, que se quedó ""pegada", en experiencias negativas del país de origen.
    Me habla de situaciones, de hechos lamentables, de personas que ya hace más de treinta años no están y ella habla, como si todo fue ayer.
    No me cuenta de sus días, de sus proyectos, de sus ansias, de sus formas diferentes de vida en el país que habita. Un lugar tan especial, con una cultura diametralmente opuesta a la que vivimos en el del país original.
    Trato de llevarla por esos temas...Pero ella vuelve...y vuelve a contarme de lo que vivió....del pasado, de lo que la afligió...en fin...
    Me siento frente a la Pc y pienso...Qué le diré antes de escribirle.
    ¿ Le diré que los años pasaron y que el mundo cambió ?
    ¿ Que la vida pasa por otros lados en el presente?
    ¿ Que estudiar y conocer otras formas de convivencia es muy interesante. Mucho más que ...vivir en el pasado tristón y de trágicos recuerdos?
    Sin embargo, me da pudor decirle todo eso.
    ¿Por qué?...
    Porque, quizás estos años de vivir fuera de su país, con un exilio casi obligado en su caso, la han hecho una víctima de sus recuerdos, y así ella puede sostenerse en una sociedad tan disimil a la que ella conoció en sus años mozos.
    O quizás tiene una vida de pareja que le es adversa, y que por eso ella queda con sus recuerdos apegados en su espíritu, que necesitará así vivir, en otros tiempos.
    Preguntas, que me hago, antes de ponerme a escribir, a mi amiga de hace añares. Y que creo, que ya no tenemos el mismo sentido de la vida...Es así que me tendré que poner a reflexionar, para poner temas que le sean afines, que le recuerden que existen otros temas importantes, agradables y simpáticos, otros que son intelectualmente una atracción de conocerlos...En fin...como diría alguien
    ""Cambiarle el rollo"" a mi amiga.
    ¿ Será posible hacer esto desde la distancia?
    No lo sé, pero trataré.

  2. #382
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Me habla de situaciones, de hechos lamentables, de personas que ya hace más de treinta años no están y ella habla, como si todo fue ayer.
    No me cuenta de sus días, de sus proyectos, de sus ansias, de sus formas diferentes de vida en el país que habita. Un lugar tan especial, con una cultura diametralmente opuesta a la que vivimos en el del país original.
    Trato de llevarla por esos temas...Pero ella vuelve...y vuelve a contarme de lo que vivió....del pasado, de lo que la afligió...en fin...
    Me siento frente a la Pc y pienso...Qué le diré antes de escribirle.
    ¿ Le diré que los años pasaron y que el mundo cambió ?
    ¿ Que la vida pasa por otros lados en el presente?
    ¿ Que estudiar y conocer otras formas de convivencia es muy interesante. Mucho más que ...vivir en el pasado tristón y de trágicos recuerdos?
    Sin embargo, me da pudor decirle todo eso.
    ¿Por qué?...
    Porque, quizás estos años de vivir fuera de su país, con un exilio casi obligado en su caso, la han hecho una víctima de sus recuerdos, y así ella puede sostenerse en una sociedad tan disimil a la que ella conoció en sus años mozos.
    O quizás tiene una vida de pareja que le es adversa, y que por eso ella queda con sus recuerdos apegados en su espíritu, que necesitará así vivir, en otros tiempos.
    Preguntas, que me hago, antes de ponerme a escribir, a mi amiga de hace añares. Y que creo, que ya no tenemos el mismo sentido de la vida...Es así que me tendré que poner a reflexionar, para poner temas que le sean afines, que le recuerden que existen otros temas importantes, agradables y simpáticos, otros que son intelectualmente una atracción de conocerlos...En fin...como diría alguien
    ""Cambiarle el rollo"" a mi amiga.
    ¿ Será posible hacer esto desde la distancia?
    No lo sé, pero trataré.
    Es cierto, también he notado, que hay muchas personas que les cuesta desligarse del pasado (por más terrible que sea), y mirar el mundo desde otro ángulo, con perspectivas más positivas; muchos viven inmersos en las tinieblas de lo que "fue".

    Yo creo que si Cracolita, es factible que motives a tu amiga con tus palabras y con tu energía positiva que contagia, a veces sólos, no nos damos cuenta de nuestros propios errores.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  3. #383
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita....sí hoy busqué entremedio de los correos antiguos ( cuando recibía cientos poco menos al día porque todas mis amigas y conocidas de Chile me enviaban....eso fue hace ya 3 años y guarde algunos que son importantes de descubrimientos de salud y algunos interesantes como el del ADN y el de las señales en el pasto de Inglaterra.
    A propósito de estas señales...

    ¿Sabían? que cada vez aparecen más señales en el pasto y que cada vez son más y más complicadas y con dibujos ya muy geométricos...y que History Channel estuvo haciendo unas entrevistas por esto fenomenos extraños ...( 4 programas estupendos ) en que entrevistaron a cientos de personas que dijeron...
    Que las camaras digitales no funcionan cuando las personas están encima de los dibujos, que los teléfonos celulares tampoco y que se escuchan sonidos extraños cuando se trata de poner aparatos para escuchar si hay """radiaciones """
    Ahora bien más raro es que todos estos dibujos están cerca de 3 misteriosas formas del pasado...una de ellas Stonengen...el cúmulo de...¿?¿ ( perdón no me acuerdo el nombre ) y una forma de rocas como un reloj que marca tiempos...todos estos hechos hace miles de años...¿?¿? Curioso que estos dibujos ( señales ) estén siendo hechas en estos lugares en Inglaterra...que están muy cerca...

    Todo esto me ha llegado también por corrreos, que le enviaré a mi amiga, para hacerla interesarse, por estos fenomenos misteriosos y que a lo mejor ella pueda cambiar el rollo ...en su cabecita...por intereses de misterios espaciales...
    Veremos..

  4. #384
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Vuelvo de mi trabajo por las callecitas del barrio Norte.

    La diferencia es abismal.
    Casi todo el mundo usa ropa linda y bien combinada. Andan generalmente con colores ocre, marrones, verdes pálidos. Beige es el color que predomina y melenas planchadas todas con colores de rubios matizados para que aparezcan reales ante el que los mira. y perfumes caros se huelen en el ambiente.
    Las veredas están sin hoyos ni las baldosas saltadas ni nada que sea molesto para caminar....
    Los árboles en su nacimiento están en pequeños cercos limpios, no están usados de ceniceros, ni de basureros ( como en mi Barrio ).
    Los edificios no están pintarrajeados, con esos letras, que parecen jeroglíficos extraños, todos con su frentes limpios, sin estos mensajitos de pintarrajos, que se ven en todos los edificios del barrio en que vivo.
    Y además, todo pareciera del Buenos Aire, que conocí hace casi 25 años, en que llegué y me parecía la Perla del Río de la Plata...
    Parece que la Perla se cambió de joyería.
    O más bien dicho. Se cambió a vivir a estos barrios del Norte de la ciudad...
    Le encuentro razón, porque donde vivo ya parece la verdulería o el mercado con todo lo que eso implica ( verduras y suciedad sin limpiar ) del Río de la Plata.

    Bueno me digo...a mal tiempo buena cara y me tomo el colectivo 91. Me siento en la ventanilla y miro, como en una vidriera el barrio lindo del Norte de la ciudad de Baires.

  5. #385
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La música y su poder extraño en mi cabeza.


    Porque así es...
    Escucho las notas y los pensamientos, se me vuelan como pájaros en bandadas y emigrando a otros países a otras épocas y quizás hasta espacios exteriores, que ni conozco.
    Por eso, es que necesito estar en el presente, cuando las notas me llegan a los oídos, que parecieran tener una conexión directa con otras personas....que ya no están en la vida de uno.
    Entonces miro para el sillón, en donde hay alguien que lee el diario. Ahí tranquilo, calmo como es él...
    Me and Mrs Jones....Guau!!! se me arrancaron los recuerdos...
    ¿ Y que hago?...
    Sonrío y le digo...
    ¿Serías tan amable en traerme otro cafecito?
    El me mira con su sonrisa cautivadora, ésa que me atrapó hace años...
    Se levanta con su parsimonia, que lo caracteriza...lo veo ir hacia la cocina...tomar mi jarrito con formas de zapallo sonriente y servirme el cafecito con leche.
    Entonces al mirarlo, de nuevo siento cosquillas en el corazón.
    Y los recuerdos y las notas, sé que son solamente los recuerdos de una vida....que ya fue

  6. #386
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ayer la vida corre, por la ancha Avenida.

    Me voy a caminar, ya que, el día amerita una caminata, porque como es Domingo, las calles mas vacías y el tránsito está mermado.
    No se produce el ruido infernal, que taladra los oídos en días de trabajo febril o diligencias varias.
    Enfilo por otra ruta, esas que me voy haciendo cuando salgo, a pisar las vereditas de la ciudad.
    Los pies calzados con las zapatillas ya viejitas y muy cómodas me llevan sin querer queriendo a lo conocido.
    La enorme Avenida llena de vida porque los teatros están en todo su apogeo.
    Veo enormes filas de madres con sus hijas, haciendo el tiempo que falta para que abran las boleterías de los teatros.
    Sigo a paso redoblado, porque el gentío es tal, que bulle como una especie de ronroneo extraño, que se escucha como si fuera un animal, que manifiesta su
    grata sensación, de que algo lindo, bueno o agradable sucederá.
    Dejo atrás el ronroneo y me paso a la vereda de enfrente.
    Atravieso eso sí en los semáforos en verde y como una obediente alumna de algún seminario inespecífico, pero que existe, hago los deberes en forma autónoma y para preservar la vida.
    Ahí casi en la gran Avenida, que atraviesa y cerca al símbolo de la ciudad, me detengo un rato.
    Observo el ir y venir de autos veloces, que seguro corren desbocados, porque sus "amos" no se dieron cuenta, que hoy es feriado y la costumbre los lleva raudos por entremedio de otros, que iguales corren sin saber los por qué ni los cuando, por el asfalto.
    Me quedó observando un rato. De pie entre la muchedumbre, que salió de la función de algún teatro.
    Al lado mío hay una madre con sus dos pequeños. Un varón de como 6 años y una nena como de 3 añitos. Ambos con el merchandising de la obra, que vieron. La madre con ellos de la mano, sólo está ocupada y atenta de mirar cuando atravesar la enorme Avenida y no tropezar con otros transeúntes.
    Entonces la nena que está a mi lado me mira con sus ojitos de almendra y me toma la mano como pidiéndome ayuda.
    Su manito es tan pequeña entre la mía. Con la madre nos miramos y sin mediar palabras, allá vamos con pasos presurosos, antes que el verde cambie a rojo.
    Llegamos a la otra vereda de enfrente. La madre me da las gracias, la nena me suelta y me mira con sus ojazos de pequeña.
    Yo sonrío y digo la frase manida.
    ¡No hay de qué!
    Ellas siguen en el tumulto de afines personas, la mayoría nenes y nenas con sus mayores, que van rumbo a los teatros o cines...o ya vuelven a sus hogares.
    Sigo caminando hasta el barrio más alejado cerca del río.
    Me voy pensando, que la vida se manifiesta los Domingos, de tan diferente manera.

  7. #387
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras



    Hoy """me enamoré" jejeje de este cartelito ...poster o como quieran llamarlo y se los dejo para que lo vivan....cada uno -na a su modo....gusto y ganas...

  8. #388
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    La música y su poder extraño en mi cabeza.
    Porque así es...
    Escucho las notas y los pensamientos, se me vuelan como pájaros en bandadas y emigrando a otros países a otras épocas y quizás hasta espacios exteriores, que ni conozco.
    Por eso, es que necesito estar en el presente, cuando las notas me llegan a los oídos, que parecieran tener una conexión directa con otras personas....que ya no están en la vida de uno.
    Entonces miro para el sillón, en donde hay alguien que lee el diario. Ahí tranquilo, calmo como es él...
    Me and Mrs Jones....Guau!!! se me arrancaron los recuerdos...
    ¿ Y que hago?...
    Sonrío y le digo...
    ¿Serías tan amable en traerme otro cafecito?
    El me mira con su sonrisa cautivadora, ésa que me atrapó hace años...
    Se levanta con su parsimonia, que lo caracteriza...lo veo ir hacia la cocina...tomar mi jarrito con formas de zapallo sonriente y servirme el cafecito con leche.
    Entonces al mirarlo, de nuevo siento cosquillas en el corazón.
    Y los recuerdos y las notas, sé que son solamente los recuerdos de una vida....que ya fue
    Los gratos recuerdos no se borran de la mente Caracolita... con música o sin ella seguirán ahí, tal vez hasta cierto punto es bueno dejarlos fluir para que no altere nuestro presente.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  9. #389
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dianita...estamos igual, cuando uno habla con los contestadores...que son los mejores """amigos"" en las grandes ciudades...Así uno puede comunicarse...con todos los seres que ama...aunque se tengan horarios dispersos o...con tiempos diferentes.
    Ese es el caso ahora, entre las dos...aunque esto no es un contestador....jejejeje Menos mal que no...
    Solamente nos """vemos" y nos comunicamos a destiempos....pero igual te siento y leo ....muy cerca...
    Gracias mi querida amiga...sensibles son tus palabras y leídas con atención, con el corazón puesto allá lejos...
    Abracitos y besitos al BB y para ti un enorme abrazo cariñoso.

  10. #390
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El correo me amaneció con 108 mensajes....

    ¿ qué paso?

    Ayer en mi alma mater en el otro país...se han juntado amigas, colegas, compañeras de ruta de estudios, y varias han entrado al mundo de la PC portátiles...
    Entonces, como yo no pude asistir al la invitación, que le llegó hace como 15 días y dí las disculpas del caso, por no poder asistir, mediante correo electrónico.
    Ellas decidieron mandarme mails de saludos, de contarme sus vidas algunas ( las más com******s ) y más que nada de decirme que ....la embarré con no ir...
    Pero por un problema de billullos, porque estoy trabajando menos, era imposible viajar...pasajes en avión ( en esta época a veces, la ruta terrestre se corta por nevazones ...
    Ya una vez me pasó y mal...Acá dicen que: """Cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora"""... y bien por eso no me atreví ir por vía terrestre...además no tengo tarjetas de crédito...soy como los gauchos de campo....si tengo dinero....bueno y si no....bueno también y me acomodo....nada de plásticos tentadores y que después me cobran hasta las pisadas.
    Esto de ser laburante, por cuenta propia a veces es así, con etapas muy buenas y otras no tanto.
    En fin, todas decidieron mandarme correos y hoy me encontré con la casilla hasta el tope...
    Abrirlos a las 6 am media dormida y leyendo todo. Algunas excelentes noticias, otros que me hicieron lagrimear. Porque cuando se ha compartido la vida por años de estudios hay un nexo que no se pierde. Y lo que le sucede a la otra persona nos llega al alma.
    Sí una noticia muy buena. Una colega grande, que nunca se había casado, por dedicarse a cuidar a sus padre. Fueron 4 hermanos pero la única, que se quedó a cuidarlos fue ella, aunque teniendo buena relación con sus hermanos, que con motivos entendibles y plausibles no podían cuidar de los progenitores.
    Estos fallecieron hace poco con una diferencia de 3 meses...y ella se quedó en el caserón sola...Como la casa familiar es muy grande decidió convertirla en un Petit Hotel o mejor dicho en una Residencia, manejada por personas idóneas.
    Resulta que, entre los que empezaron a llegar como huéspedes, entre ellos llegó un señor ingeniero forestal, ya grande, que venía a la zona central, para poder ayudar con técnicas para la reforestación de algunos lugares de la región.
    Mi amiga es cinéfila como yo. Empezaron a conversar del 7o arte y así se quedaban horas en el living charlando. El la empezó a invitar a ver los estrenos de películas europe. Ella aceptó encantada. Después de la función un cafecito, y la charla en el living...
    Así fueron haciendo una amistad, un pequeño vínculo sostenido por el gusto y placer de ver buen cine.
    En fin ...terminaron siendo primero amigos y después se han enamorado..Mi amiga grande, que es una linda persona, bella de actitudes y con una gran bondad de espíritu...se ha casado con el señor ingeniero y están viviendo en Vitacura Norte, un barrio muy lindo de Santiago.
    Me cuenta todo esto...y la alegría por ella me invade con un calorcito en el corazón.
    Pienso que el amor no tiene edad, que de repente llega alguien a nuestra vida y la amistad florece primero, dándole paso al sentimiento profundo del amor de personas ya grandes...
    Ella me invita a su casa de casad nuevita y creo que iré...será para las celebraciones del 18 de Septiembre...veremos como andan los billullos, ya que, el maridingui y yo trabajamos por nuestra cuenta....Así que, hay que programar....todo...
    Veremos que pasa....adonde nos llevan los correos y las noticias hermosas.
    Para leer y tener la fé, que el amor está ahí...cerquita....hay que verlo y saberlo regar con la amistad primero, para que surja dentro de los corazones.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •