Página 38 de 402 PrimerPrimer ... 2836373839404888138 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #371
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    A propósito de gauchos y de cuentos...
    Acórdandome del Rudecindo...también me acordé del casero de mi paciente.
    Los caseros, son generalmente un matrimonio que contratan los ricos, para hacerse cargo de las casaquintas o de hacerse cargo de una casa, que tenga parque, pileta y quincho
    ...Parque...pileta y quincho enormes, eran los de la casa de mi paciente en Vicente López, localidad de la zona de gente adinerada...los más...( Bueno hay de todo...pero unos más, otros menos...jamás... los de menos que menos...)
    Así que, la casa tenía caseros.
    La primera vez, que los fui a atender allí, me recibió la señora del casero, Un señor enorme de alto, macizo y de sonrisa fácil, con aires de persona bonachona y buena gente. Ellos uruguayos. La señora una flaquita, calladita y muy atenta, a lo que uno pudiera necesitar.
    Ellos eran en realidad, los que manejaban toda la casa, enorme de 3 pisos, con un parque hermoso, la pileta siempre llena, para los amigos e hijos de mi paciente y un quincho para 24 personas.
    Contaban con la ayuda de un jardinerdo y una señora que hacía de ""házlo todo " de ayudante para la casera.
    Bueno, tal como les conté antes, mi paciente estaba con todo lo que significaba la investigación de su hermano raptado. Así que, yo podía pasar horas esperando el momento de atenderlos ..( me pagaban muy bien, así que, mi tiempo estaba cubierto por los honorarios ) En esas horas prefería quedarme en la enorme cocina, con todos los adtamentos que se puedan imaginar...Algunos hasta desconocidos para mí ( en ésa época un enorme micronda, traído de USA, que para mí era una novedad )
    En fin, ahí tomaba cafecito con leche, con medialunas ( croissants ) y esperaba el momento en que ellos tuvieran tiempo...pero a veces pasaban las horas y los caseros tenían sus horas para quedarse conmigo allí ...acompañandome.
    Fue en esos momentos, en que él nos contaba sus aventuras de pequeño, cuando sus padres, se habían venido de caseros y lo habían traído con ellos a trabajar a una de las familias más ricas de la Argentina.
    Ellos eran muy paisanos ( del campo ) así que no salían los días libres...muy lejos.
    Un día decidieron quedarse en la casaquinta, y él se fue a jugar al parque solo con los perros de la quinta ( generalmente en las casaquintas hay varios perros para cuidar )
    Y de repente en una de las esquinas apareció una señora que lo llamaba, el fue a ver de que se trataba y qué quería la señora....cuando se acercó, se dió cuenta que un halo de luz la rodeaba...Ahí se quedó de pie mirandola y no se atrevió a ir más cerca. La señora le sonrió y se dió vuelta dirigiendose a la cerca. Cuando sin mediar nada ...ella desapareció
    Cuenta él, que después se enteraron, que en esa casaquinta había muerto la señora de la casa, del anterior dueño en forma trágica ( un accidente de esos, que son muy tontos, pero que muchas veces son fatales)...Ella se cayó de una escalera en la que estaba subida tratando de sacar unas ramitas para adorno de un florero...vaya manera de morir...Dice él...y así pasamos la tarde contando de aparecidos y de fantasmas ...
    Así me enteré de leyendas urbanas, de relatos de aparecidos, que a los hijos de mi paciente y a mí, nos ponían los pelos parados.
    Así fue ...que tengo el mejor recuerdo, de los caseros uruguayos y de sus relatos fantasmagóricos.

  2. #372
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los amigos chilenos

    Con ellos que son un matrimonio de lo más simpáticos. Salimos a tomar cafecitos a alguna confitería o vamos algo más lejos a la localidad de Tigre, a navegar en lanchita de esas, que van por los canales del río, haciendo chu chuc chuc...
    Los días de Primavera sobretodo, navegar en las lanchitas o en Catamarán en el Río de la Plata. Ese que sale todos los Sábados y Domingos del puerto de Olivos, que recorre en 1 o 2 horas todo lo que es el río entre la zona de Olivos y del Tigre.
    Paseos que se hacen porque a los cuatro, nos encanta navegar.
    Los chilenos, tienen una historia que es de lo más tierna y romántica..( por ahí, la conté antes )...pero bueno, les recuerdo que ellos estuvieron casados y separados por espacio de 30 años y después de ese tiempo y múltiples avatares de la vida...están juntos de nuevo.
    Acá en la ciudad de Buenos Aires.
    No ha sido fácil, porque ambos han estado viviendo vidas muy diferentes. El como chileno en una ciudad pequeñita ( mas bien un pueblo de la V Región chilena ) en que todo se ""maneja ( lo social, las costumbres etc...) en forma diferente, de lo que son las costumbres de acá de ésta megalópolis.
    Por ejemplo a él le ha costado mucho darse cuenta, que la vida social ...muchas veces por las enormes distancias, se mantiene a través del teléfono. se saludo uno se conversa un poco, y ya está ...así el vínculo no se pierde. Después ir a tomar cafecito porque sí, a las confiterías....en fin...algunos detalles de la vida para él no han sido fáciles.
    Sin embargo, como él ya de grande ( son bastante mayores que nosotros ) él fue que decidió volver a su ""antiguo amor"...él se ha ido adaptando a todo lo que le era ""extraño".
    Y lo ha logrado. Y quizás ver todo esto de cerca...me hace pensar... Que el amor, el respeto, la honradez de los sentimientos...no tienen edad. Y sí son los que alegran, una edad mayor...Juntitos es mejor ir por la vida.
    No digo que es fácil...solo digo que el esfuerzo...vale la pena.

  3. #373
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola caracolita, me deja pensando esta historia que nos compartes.... lo que es la vida, regresar con una ex, luego de 30 años, parece de novela, pero se dan casos tan verídicos como este.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Los amigos chilenos

    Con ellos que son un matrimonio de lo más simpáticos. Salimos a tomar cafecitos a alguna confitería o vamos algo más lejos a la localidad de Tigre, a navegar en lanchita de esas, que van por los canales del río, haciendo chu chuc chuc...
    Los días de Primavera sobretodo, navegar en las lanchitas o en Catamarán en el Río de la Plata. Ese que sale todos los Sábados y Domingos del puerto de Olivos, que recorre en 1 o 2 horas todo lo que es el río entre la zona de Olivos y del Tigre.
    Paseos que se hacen porque a los cuatro, nos encanta navegar.
    Los chilenos, tienen una historia que es de lo más tierna y romántica..( por ahí, la conté antes )...pero bueno, les recuerdo que ellos estuvieron casados y separados por espacio de 30 años y después de ese tiempo y múltiples avatares de la vida...están juntos de nuevo.
    Acá en la ciudad de Buenos Aires.
    No ha sido fácil, porque ambos han estado viviendo vidas muy diferentes. El como chileno en una ciudad pequeñita ( mas bien un pueblo de la V Región chilena ) en que todo se ""maneja ( lo social, las costumbres etc...) en forma diferente, de lo que son las costumbres de acá de ésta megalópolis.
    Por ejemplo a él le ha costado mucho darse cuenta, que la vida social ...muchas veces por las enormes distancias, se mantiene a través del teléfono. se saludo uno se conversa un poco, y ya está ...así el vínculo no se pierde. Después ir a tomar cafecito porque sí, a las confiterías....en fin...algunos detalles de la vida para él no han sido fáciles.
    Sin embargo, como él ya de grande ( son bastante mayores que nosotros ) él fue que decidió volver a su ""antiguo amor"...él se ha ido adaptando a todo lo que le era ""extraño".
    Y lo ha logrado. Y quizás ver todo esto de cerca...me hace pensar... Que el amor, el respeto, la honradez de los sentimientos...no tienen edad. Y sí son los que alegran, una edad mayor...Juntitos es mejor ir por la vida.
    No digo que es fácil...solo digo que el esfuerzo...vale la pena.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  4. #374
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Dicen que el primer amor nunca se olvida....cuando ha sido parte de todo tipo de vivencias de esas que son las primigénias....de ambas partes...
    Quizás unirse, para estar juntos, sin los equívocos o lo que no se supo hacer bien la primera vez...
    Cada pareja una historia.
    Saluditos Dianita
    Última edición por Caracolamarina; 14/08/2010 a las 10:02

  5. #375
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    EL romance, fue así... de esos en que cuando los profesionales, van lejos del país de origen y se encuentran con colegas del mismo metier, pareciera que eso, ya es un factor de encuentro más especial...
    A veces desde ese hecho parte un diálogo, que se hace más íntimo y después deriva en encuentros especiales. A tomar algo a la confitería o bar del Hotel, en donde se alojan y...lo que sigue es... paseos, por lugares a conocer. Y así se va conformando un encuentro, que puede llegar a convertirse en romance.
    Fue entrando en estos hermosos instantes previos a sentir las mariposas en el estómago, cuando lo veía venir a su encuentro.
    El también tenía las sensaciones a flor de piel. Las miradas, tomarle la mano en instantes de la conversación amena, ayudarla a bajar algún escalón muy alto de un bus. En fin, los pequeños detallles, que a veces hacen el todo.
    Así fue, como ambos llegaron prendados uno del otro, cada uno a su país. De tal forma que empezaron un verdadero bombardeo de correos, que además los hicieron descubrir, que tenían mucho más en común de lo que ya habían descubierto.
    Para sorpresa de él, ella muy apasionada y de palabras exactas, para describir esos estados de su cuerpo. Para encanto de ella, las atenciones y palabras de él, eran mucho más de lo que alguna vez espero.
    Y se fue haciendo ese lazo misterioso, inasible, invisible, que es el amor.
    Ambos se escribían a diario, cada uno contando sus vivencias y los sentimientos y emociones, que tenían uno por el otro.
    No les bastó entonces estar separados en cuerpo y distancias. El la instó a visitarlo en su país, ella accedió de inmediato.
    El estaba ahí atento a los que ingresaban, después de haber pasado por Migraciones y recogido la maleta.
    La abrazó tiernamente, con delicadeza le dijo, que le tenía reservado un hermoso hotel en las cercanías de una de las Avenidas principales del barrio de Providencia.
    Eso debería haberle hecho sonar la campanilla de alarma en su cabeza.
    Pero no fue así.
    Ella pensó, que él no quería tenerla en su casa, por la intimidad inmediata que eso significaría.
    Un hotelito acogedor y lindo, era la mejor manera, de que ambos siguieran en el plan de novios, que hasta ahora tenían. Le pareció un detalle más de la caballerosidad, que él siempre demostró con ella.
    En el auto, conversaron de todo lo referente al Congreso en que se conocieron y sus implicancias en las carreras de ambos. Tocaron varios tópicos interesantes, que los hicieron sonreír además. El mientras manejaba le tocó la pierna y le dio un pequeño apretón, ella lo miró con ojos amorosos y ambos quedaron en silencio.
    Una pequeña calle, casi sin ruidos y un coqueto hotelito con jardín y con el aspecto de haber sido una casa solariega antigua, reciclada a nuevo.
    Ella observó, que todo era de su gusto. Una señora de aspecto muy distinguido, los recibió con una sonrisa e inmediatamente llamó a un chico, para que bajara las maletas del auto.
    Mientras él la anotaba en el libro de clientes, ella se paseó por la planta baja descubriendo un pequeño comedor, con un enorme ventanal que daba a un jardín con árboles y canteros llenos e flores.
    Casi se le salieron las lágrimas. Porque supo entonces, que él la interpretaba tal cual a ella le gustaban estos lugares. Que fueran más íntimos y con una impronta de clase y distinción.
    Ya habían conversado del tema, sobre los Hoteles enormes de las ciudades. Esos de vidrio, metal y cemento, que son todos más o menos iguales y asépticos, sin ninguna especial característica, que los hiciera recordables.
    El le dijo que la pasaría a buscar...
    ¿ Como no te quedas acá ?...
    No dijo él, tengo asuntos que resolver en el centro.
    Ella se quedó ahí pensando ...Pero la señora distinguida le dijo amablemente que la llevarían a su habitación.
    Una vez allí sintió que estaba en el lugar preciso. La habitación con un ventanal que daba al jardín, muebles lacados de color blanco, una hermosa lampara de porcelana. Todo de un gusto especial.
    Se recostó encima de la cama, que se hundió lo justo y preciso para hacerla sentir lo agradable del colchón.
    Todo perfecto se dijo y se quedó dormida.
    Despertó media asustada. El timbre del telefono le avisaba que una llamada entrante para ella.
    ¿Síiiiii ?dijo media adormilada.
    Era él, que con palabras amables, pero firmes le dijo:
    Surgió una complicación. No puedo ir a verte ahora, mañana me comunico contigo a primera hora...¿quieres?...¿ te gusto el hotel ?...¿ te sientes contenta ?...
    Ellla contestó que sí, que estaba contenta...
    Pero que hubiera esperado que él viniera y que tomaran algo o que cenaran...¿ Ya era tan tarde?
    Se hizo un silencio algo incómodo.
    Pero él medio riendo le dijo...¡No te preocupes...mañana sin falta desayuno contigo!
    Y cortó
    Bueno, ...quizás él no quiere mezclar los asuntos de trabajo, con los de su estadía acá. Pensó y se dirigió a mirar, si la confitería o comedor estaría abierto. Tenía algo de hambre y le vendría bien algo para comer.
    Habían dos parejas, un señor grande solo y un matrimonio con niños. Todos cenando.
    Se sentó muy contenta de no estar sola y pidió algo en el menú.
    Después de terminar el postre, decidió ir a conocer los alrededores.
    La ciudad se escuchaba a lo lejos, con sus bocinazos, y el ruido clásico del tránsito de esa hora.
    Le llamaba la atención el modo de hablar de las personas, tan diferente al acento, que ella está acostumbrada a escuchar.
    Entró un centro comercial, estuvo viendo las tiendas de modas, de artículos de perfumería, de ropa para adolescentes.
    Decidió devolverse al hotel.
    Pidió las llaves de su habitación. Se quedó dormida.
    La mañana fría, pero con un sol resplandeciente. Un desayuno reconfortante la animó, se fue al living, tomó una revista de modas y se dispuso a esperar a que él la llamara.
    La llamada no se produjo.
    Entonces decidió llamarlo al celular.
    Pero salió el buzón de voz. Dejó el mensaje.
    Algo extrañada...Pero supuso que él estaría dando clases o en alguna de las actividades laborales que tenía.
    Salió y dijo que si él llamaba ella volvía a eso de las 13 hrs.
    Estaba algo molesta. No saber nada de él, le pareció una falta de respeto hacia su persona...pero bueno...Se conformó.
    Caminó en los Museos, visitó monumentos, entró a conocer la Catedral con sus enormes vitraux, con los dorados a la hoja de los atrios.
    Se le pasó la hora volando. Comíó algo rápido en una galería.
    Llamó de nuevo al celular de él.
    Una voz amable le dijo que: El buzón de voz estaba lleno de mensajes, así que, ése no entraría al teléfono.
    Decidió ir a conocer la casa del Poeta y el barrio Bellavista.
    Llegó tardísmo al Hotel.
    Preguntó:¿ Hay recados para mí?
    La señora amable, le dijo que no.
    Se fue a dormir...aunque no pudo...Soñó con monstruos desconocidos.
    Bajó a tomar el desayuno justo a las 7.15.
    Es muy temprano le dijo el chico, que estaba detrás del mesón.
    Empezamos a servir el desayuno a las 8.30.
    Se sentó en el living a pensar.
    Recién se da cuenta, que de él sabe su celular, su dirección de correo, su dirección de trabajo y nada más. Se da cuenta, que él siempre fue muy evasivo, para darle su dirección de su casa ¿o departamento?
    Sí sabe, que trabaja dando clases en la sede de la U en una localidad llamada Las Condes.
    El desayuno, le resulta casi insoportable.
    Decide ir a buscarlo.
    ¿ Cómo puedo llegar a Las Condes y a la sede universitaria tal ?.
    La señora es amable y trata de ayudarla con cortesía. Aunque ve algo de brillo burlón en su mirada.
    Sale y se dirige a la parada del bus que debe tomar para ir a la dirección. Se equivoca de bus. Se baja y espera el correcto.
    ¿ Cómo le puede haber sucedido a ella todo esto?
    Venir a ver a un hombre, solamente llevada por las emociones de sus mails y de sus recuerdos en el Congreso ?
    ¿ Cómo ?
    El bus se detiene en la parada correcta, el chofer le dice. Acá se tiene que bajar y camina dos cuadras hacia allá, se encontrará con la U.
    Le agradece con un gesto y se baja.
    Camina con los tacos, haciendo el sonido especial en el pavimento. Una brisa cordillerana le hiela la cara. Alcanza a ver un montón de chicos y chicas saludandose en una esquina, en la calle se estacionan varios vehículos.
    Y de pronto lo ve.
    Sonriendo, con su porte distinguido y su forma peculiar de caminar ( él tiene como una especie de vaivén al hacerlo ) Lo conoce de lejos.
    Entonces....ve que él ayuda a bajar del auto, a una chica joven con una mochila de esas. que usan las estudiantes...él la besa en la cara, ella también.
    Se queda ahí parada en la acera...muda estupefacta. Mirando como un cuadro de una pintura ajena, que jamás pensó mirar.
    El ni se da cuenta que ella está ahí. camina erguido con paso rápido.
    Ella corre y alcanza a la chica.
    Pregunta..¡ Oye...oye ...muchacha.! La chica se da vuelta extrañada.
    Ella la mira, ambas se miran.
    ¿ sabes? me pareció ver que tu padre me es conocido...¿Es Fulano de tal?
    La chica ríe con ganas.
    No es mi padre. Es mi novio. ¿ De donde lo conoce?
    Caminan ambas presurosas en la mañana fría con vientito de la Cordillera por el barrio de Las Condes.
    Ella ..¿sabes? me parece que me equivoqué. Tu novio se parece a alguien que conozco...pero no es él.
    La chica sonríe, con una boca de esas de labios llenos de juventud.
    Ella también sonríe.
    Disculpa.
    ¡Chao !...dice la chica de labios jóvenes y sonrisa fácil.
    Trata de caminar lo más calmadamente posible.
    Da vuelta la esquina y se pone a correr, corre con los zapatos incómodos, con la cara húmeda, con las lágrimas corriéndole por las mejillas...
    Corre y corre... Hasta alcanzar el bus que la llevara al hotel.

  6. #376
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La historia anterior es cierta.
    Le pasó a una amiga muy querida. Romántica, mujer de mediana edad, viuda sin hijos y que me contó esta extraña, según ella, historia.
    Y esa vez le dije...Para nada, querida amiga. Creer en el romance en los días en que todo lo propicia, no significa que éste prospere a la luz de las vidas cotidianas.
    Porque los romances, a veces son así. Efímeros, de fantasías, de escapar de las rutinas prosaicas, de querer vivir "otras vidas" imaginarias y quizás posibles.
    En fin, romances de viajes, de vacaciones, de lugares exóticos a los que jamás se volverá, o solamente romances para no olvidar que existe...éste aletear de mariposas en el estómago.
    Mi amiga todavía espera...a su caballero andante, buenmozo y viril. esa es su imaginería.
    Sin quizás poder darse cuenta, que los caballeros a veces tienen mal genio, o andan con obligaciones laborales extenuantes, o que son puerta adentro, lo que jamás serían puertas afuera....tienen malestares estomacales, se sientan en el sofá, como si se fuera a terminar el mundo viendo el partido de tenis, o leen el diario hasta el último avisito de los clasificados, o roncan, o no se lavan los dientes a tiempo para saludarnos en la mañana....en fin....los caballleros andantes....son de carne, huesos y ...humanos.
    Mi amiga todavía no lo aprende.

  7. #377
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Wow Carito!, cuan abismal puede ser aveces la realidad con la fantasía.... si bien es cierto, que hay casos de lindas historias de amor de parejas que se conocen virtualmente y llegan a concretar una relación real; pero, también las hay aquellas que son una ruin mentira.

    Definitamente, me imagino la ilusión tan fuerte de tu amiga, por conocer y estar a lado su amado, pero debió asegurarse bien, previamente, antes de dar un paso tan arriesgado, como lo es viajar a tierras extrañas, sin saber más nada.
    Y si no escarmienta, por lo menos, será más sensata para la próxima.

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    La historia anterior es cierta.
    Le pasó a una amiga muy querida. Romántica, mujer de mediana edad, viuda sin hijos y que me contó esta extraña, según ella, historia.
    Y esa vez le dije...Para nada, querida amiga. Creer en el romance en los días en que todo lo propicia, no significa que éste prospere a la luz de las vidas cotidianas.
    Porque los romances, a veces son así. Efímeros, de fantasías, de escapar de las rutinas prosaicas, de querer vivir "otras vidas" imaginarias y quizás posibles.
    En fin, romances de viajes, de vacaciones, de lugares exóticos a los que jamás se volverá, o solamente romances para no olvidar que existe...éste aletear de mariposas en el estómago.
    Mi amiga todavía espera...a su caballero andante, buenmozo y viril. esa es su imaginería.
    Sin quizás poder darse cuenta, que los caballeros a veces tienen mal genio, o andan con obligaciones laborales extenuantes, o que son puerta adentro, lo que jamás serían puertas afuera....tienen malestares estomacales, se sientan en el sofá, como si se fuera a terminar el mundo viendo el partido de tenis, o leen el diario hasta el último avisito de los clasificados, o roncan, o no se lavan los dientes a tiempo para saludarnos en la mañana....en fin....los caballleros andantes....son de carne, huesos y ...humanos.
    Mi amiga todavía no lo aprende.

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  8. #378
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ay mi querida Dianita....hay un dicho que quizás gráfica muchas experiencias fallidas en el amor...

    ""El corazón no conoce de razones"

    Así creo, que fue el caso de mi amiga...Además en ésa época, ya era una mujer de pasados los cuarenta y con un gran deseo de amar y ser amada...
    Creo que, tal como dice el dicho...Hay veces, que el corazón cierra los ojos y quiere creer...las románticas promesas del amor.
    Ella es una linda mujer, inteligente y profesional, pero ya ves...A veces eso no es un capital idóneo, para los sentires masculinos...y ella cerró los ojos...una combinación que no es favorable...para el romance

    O......puede ser que...

    """Mi amiga todavía espera...a su caballero andante, buenmozo y viril. esa es su imaginería.
    Sin quizás poder darse cuenta, que los caballeros a veces tienen mal genio, o andan con obligaciones laborales extenuantes, o que son puerta adentro, lo que jamás serían puertas afuera....tienen malestares estomacales, se sientan en el sofá, como si se fuera a terminar el mundo viendo el partido de tenis, o leen el diario hasta el último avisito de los clasificados, o roncan, o no se lavan los dientes a tiempo para saludarnos en la mañana....en fin....los caballleros andantes....son de carne, huesos y ...humanos."""

    Saluditos mi queridísima Dianita.
    Última edición por Caracolamarina; 14/08/2010 a las 10:13

  9. #379
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los paseos al mar de los que son del interior.

    El mar, la playa, las brisas con olor a yodo, las olas que llegan a la arena y...todo el paisaje que significa ver a los humanos con las menos vestiduras posibles....sobretodo a las....humanas...
    Entonces, el fin de semana llegan los santiaguinos ( de Santiago de Chile ) a la ciudad balneario.
    Y aunque todavía el Verano no despunte con sol, y sea solamente Primavera en Septiembre, ya empiezan las oleadas de capitalinos, con calor o con los ojos rojos de soportar el tan mentado smog de la ciudad.
    La capital del país, que tiene una alta contaminación por smog. Porque está situada en un valle transversal, entre la cordillera de Los Andes y la de la costa. Pero el valle está más bajo geográficamente, que lo que son quizás los otros valles de esta región. Por eso los vientos no limpian el aire y el smog hace de las suyas, con los ojos, pulmones y la vida de los que viven en ella.
    Así que a Viña los boletos. En el auto familiar, o en bus. Llegan a las playas a tomar el sol aunque el día esté nublado...pero todas las playas se repletan de estos veraneantes de Primavera que buscan el aire marino.
    No faltan las niñas audaces, que aunque se mueren de frío, se quedan en pequeñas mallas de baño, para mostrar los cuerpos trabajados, con mucho esfuerzo en los gimnasios. Y se pasean de un lado a otro con la excusa de comprar algún refreesco o alguna golosina en los kioscos de las playas....Así ponen turnios a los varones que las miran con cara de lobos hambrientos...No todos hay que decir que algunos prefieren dormir a pata suelta en la arena...sintiendo el rumor de las olas que llegan a la orilla.
    O los padres de los niños pequeños, que se ven casi obligados a comprar cuanta chuchería se vende, por ejemplo los avioncitos de telgopor, que vuelan como volantines, ( barriletes ) o cometas de esas chinas de todos colores, que atraviesan el espacio azul del cielo casi veraniego.
    Las playas....de Viña del Mar y alrededores, son el mágico lugar al que se puede ir, soñando quizás algunos con la Riviera francesa o mexicana, o las playas cálidas del Caribe...o las de Brasil.
    Así apenas despunta el mes de la Patria...Septiembre y la Primavera son los inicios en que la ciudad se despierta del letargo invernal y florecen sus calles, veredas, muelles, costaneras y todos los negocios en que comer pescados y mariscos es la delicia del paladar.
    Los que pueden...los que no se conformaran con un super hot dog ( pancho ) en el lugar mejor de toda la ciudad """El Sibarítico" un pequeño garage arreglado para vender el ya famoso """completo"," que es para golosos y con hambre...( es enorme )
    Así complementamos el rito de alimentarnos...yendo a comer el super doble cucurucho, en los helados de crema del Bravísimo frente al Casino de Viña del Mar...
    Recuerdos de la Primavera

  10. #380
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Fines de Año en Valparaíso.

    Todo un acontecimiento familiar era cuando los tíos de Los Andes, venían a pasar el Año Nuevo a Valparaíso.
    Porque el Puerto principal, tiene el gran atractivo, de que todos los años en que se va el año viejo y llega el nuevo, es una fiesta de múltiples festejos con fuegos artificiales en la bahía.
    Ahora en el presente, esto se ha expandido a la costa hasta Viña del Mar, que también ha entrado en esto de mirar, desde las Avenidas y costaneras los fuegos artificiales.
    En los años en que sucedían estos hechos de visitas en familia, para ver los fuegos de artificio y además hacer la celebración con toda la parentela de Viña y Valparaíso, era """el acontecimiento """ en la familia.
    Los tíos de Los Andes, venían con mis dos primas, Carmen Y Gigi y la Petronila. Llegaban con bártulos, provisiones ( los tíos eran dueños de La Quillotana la distribuidora más grande de frutos del país de sus ciudad y además tenían un supermercado) Así que se traían de todo.
    El tío antes se había ocupado de alquilar una de las casas que se alquilaban, para el verano en el Cerro Alegre. Con vista al mar por supuesto. Cerca de la Plaza Bismarck, en donde nos juntábamos todos, para así tener una vista panorámica de la bahía la noche del Año Nuevo.
    Pero ellos llegaban más menos tres días antes. Para preparar todo para la cena y además que las dos Petronilas, la de ellos y la de la tía Mary pudieran preparar todo lo que se iba a servir.
    Las dos Petronilas, que eran las dueñas de casa en realidad de cada uno de los hermanos.
    La tía Mary con la Peta, que hacía de dueña de casa de la tía, ya que ésta no podía serlo al estar muy ocupada con las clases de la escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y la Petro que era a su vez, la que tenía a cargo, la casa de los tíos de Los Andes, porque ellos trabajaban en sus negocios desde la madrugada hasta la noche.
    Ambas entonces, eran las que realmente disponían y mandaban a toda la parvada de sobrinos, ahijados, nietos, amigos de los hijos y etc etc...que nos juntábamos en la casa.
    Nosotros eramos los encargados de pelar kilos de nueces ( si habré comido nueces en ésa época ) separar los palitos de las pasas de uva, y hacer los montoncitos copn las almendras, para hacer la rosca de fin de año.
    Esto era una tradición que nació en la familia hace unos años en que en la casa de los tíos de Los Andes habían faltado panes de Navidad ( pan de pascua en Chile ) y entonces se decidió hacer roscas con todo tipo de frutos secos y pasas de uva...encima de la rosca iba una crema pastelera con sabor a vainilla.
    Fuera de eso se preparaban patos a la naranja, presas de gallinas que se servían en fuentes acompañadas de ensaladas...y el gran pavo relleno.
    Hacer todo esto era un trabajo de locos.
    Porque adermás el mismo día preparar las ensaladas, la de papas con mayonesa, la de escarola y tomates, la de puntas de espárragos y lechuga con palta.
    En fin, los comensales eramos muchos, ya que, las familias de Valparaíso ( los hermanos de mi madre ) y las de Viña se unían para la celebración.
    Los postres...leche asada ( flan de leche ) torta de papayas con crema, y la infaltable torta de chocolate.
    A veces en la cocina que era enorme, se armaban unas bataholas entre los primos y primas, sobrinos y nietos, que nos peléabamos a muerte poco menos, para languetear cual gatos hambrientos, las espátulas con restos de cremas, chantilly de choccolate o restos de masas con pasas y licor...
    En fin parecíamos llegados de un campo de concentración, como si nunca hubiéramos comido....éramos niños y todo esto, era parte de serlo
    En fin, todos los que participábamos eramos entusiastas, para ayudar. Porque sabíamos que después comeríamos los ricos platos y postres. Así que, sin chistar ayudábamos en todo lo que nos pedían las dos Petros.
    La casa que alquilaba el tío era de tres plantas. La primera el living y el comedor. La segunda los dormitorios y la tercera era dedicada a los dormitorios de los más chicos de la familia.
    Por supuesto, que cuando todos los chicos nos juntábamos, se armaban unas peloteras de aquellas, para elegir la cama,en donde dormiríamos la noche en que el Año Nuevo llegaba.
    Después de que cada uno ya tuviera su cama, muchas veces teníamos que dormir de a dos en cada lugar, porque no faltaba los primos que con sus padres no se podían ir de madrugada.
    A mi muchas veces me tocó dormir con la prima Maruja que tenía un dormir terrible, quizás creía que corría en sus sueños, porque sus piernas eran un constante movimiento.
    Algo que aprendí en ésa época fue a deslizarme de la cama silenciosamente, casi como un felino, para ir a la escalera que daba al living y escuchar las conversaciones de los tíos y sus invitados.
    Ahí me quedaba, silenciosa en camisa de dormir y a pie pelado, tratando de saber las secretas y misteriosas para mí, formas de conversar de los adultos.
    Como Valparaíso no es caluroso ( Viña menos ) con esas madrugadas ahí sentada en las escaleras, aguantando el frío, lo único que savaba en limpio era un señor resfriado, para empezar el año.
    Cuando ya no resitía más el frío en los pies, me iba calladita a acostarme y le ponía los pies congelados en las piernas a mi prima maruja, que se despertaba y me pegaba unos coscachos increíbles en la cabeza....
    Todo esto por ser curiosa.
    Los tíos se quedaban 15 días en Valparaíso. después de la fiesta y la cena para casi 35 o más que eramos. Las dos Petronilas se encargaban de preparar más vituallas para que todos comieran sus platos deliciosos, ya que, ambas competían a quién cocinaba más rico y sabroso.
    Las fiestas de fin de año, me quedaron en la memoria y en las pupilas para siempre.
    Y aunque han pasado los años y cada cual en la familia se desperdigó por el mundo. Creo que todos los primos-mas y los invitados, todavía se acuerdan de los Años Nuevos en Valparaíso y de las divertidas travesuras, que hacíamos en la cocina ayudando a las Petronilas.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •