Página 37 de 402 PrimerPrimer ... 2735363738394787137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #361
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    No cabe duda que es un punto fuerte de este espacio, una grande Caracola.

  2. #362
    Forero Experto Avatar de Diana2005
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    Mensajes
    7,722

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Muy buena anécdotas Caracolita, esperamos la segunda parte del Ingeniero Maschwitz ...

    "Las cosas más lindas del mundo no pueden verse ni tocarse, pero se sienten en el corazón"

    "El ayer es un recuerdo; el hoy es un regalo y el mañana un misterio...".
    :flypig:


    Vuela conmigo [URL="http://diana-almademariposa.blogspot.com/"]AQUI[/URL]

  3. #363
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias El Zorro, Jota E ( amigo de la otra orilla ) y Dianita...( querida amiga )
    ¿Saben?
    Sí que siento, que Uds son los que con sus lecturas y sus decires, son los que dan alegría a ésta narradora de relatos y vivencias...Son Uds los que le dan vida a este espacio, porque al leerlo y decir o no...según cada cual...así que... por eso...
    Soy yo, la que tiene que agradecer su constante lectura y palabras..
    El café Literario está compuesto de escritores, de todas layas y formas...excelentes poetas, escritores, que nos dan relatos, que nos dejan pensando, en lo que son las vivencias ajenas...y además podemos reír y saber que no estamos solos, que somos una Gran Cofradía de amigos-gas...
    Entonces Gracias...por las palabras..y por la amistad.

  4. #364
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Continuación...
    Ingeniero Maschwitz

    Mi paciente, casado con una señora profesional del área de la salud mental, con dos hijos varones de 7 y 10 años en ésa época.
    El cuando me contrata para atenderlo me específica que es para él y para su señora, que tenía contracturas diversas en la columna.
    En fin. Llegamos a un acuerdo, en que yo les dedicaría 3 días a la semana y que él me abonaría un estipendio mensual ( según mis honorarios y un plus ) ya que, él necesitaba, que yo fuera a su casa ( se compró camilla, luz infrarroja y algunos elementos más para tratarlos )
    Así fue, que entré en la vida de este matrimonio, que ahora tenía este drama en su vida. La desaparición por rapto del hermano mayor.
    La casaquinta de Ingeniero Maschwitz, era entonces, el lugar en que les hacía sus tratamientos.
    Esto fue en pleno Verano... y la casaquinta estaba descuidada...y como soy una opinóloga, ( metiche porque sí jejejeje ) empecé a decirles que..¡Acá quedaría bien esto! ( por los canteros descuidados )¡Aacá sería bueno hacer esto! ( porque con la señora recorríamos la quinta y su parque conversando de las lesiones de ella y su marido )...resultado..
    Que me propusieron...hacerme cargo de la quinta, para administrarla y contratar gente, para hacer todos los trabajos, que se necesitaran para su mantención.
    Pensé que esto, era un favor para ellos, de parte mía y les dije que sí. (Después me daría cuenta, que para ellos esto fue un trabajo, que me ofrecieron y por supuesto me remuneraron )
    Con gusto acepté...y pactamos los días, en que fuéramos, me ocuparía de contratar personal ( jardineros, limpia piletas, parquizadores, pintores, , plomeros etc...)
    De repente, había que esperar horas, para poderlos atender, ya que, allí era como un cuartel general, de sus relacione, que investigaban el rapto, comisarios, policias de civil, amistades, detectives.
    En esos momentos, yo hacía este trabajo, de hacer que la quinta estuviera bien mantenida.
    Todo esto sucedía, casi sin darme cuenta cabal, de lo importante que sería en mi vida en la capital argentina, tener un lugar en pleno Verano, al cual ir y ocuparme con ""carta blanca" en el dinero ( eso sí yo les hacía una pequeña contabilidad de su dinero entregado..para no mezclar...las cosas )
    Los fines de semana iba en colectivo, así podía contratar el personal idóneo y comprar todo lo que se necesitaba para hacer la mantención de la pileta,"" ""La Monstruosa"" Le puse así porque era de tamaño olímpico. Para llenarla se necesitaban 24 horas...
    Limpiarla ( no tenía idea que las piletas con azulejos celestes, se limpiaban del verdín con un ácido y con personal especializado )
    Aprendí de esta manera a ser como una especie de....dueña de casaquinta ¿?¿?¿?¿? lo que jamás me hubiera imaginado...
    Había una perra alsaciana que estaba enamorada del perro de la quinta de al lado, ( él can era un manto negro muy ""premiado " ) al final los cruzamos y nacieron 4 cachorros... Mi paciente y su señora se reían, ya que, yo hacía de casamentera de canes.
    Fueron años muy lindos, en que la casaquinta era parte de mi vida en Buenos Aires y la localidad de Ingeniero Maschwitz, pasó a ser parte de mis días, del Verano y de todo el año.
    Llegué a tener las llaves y poder invitar a amigos, ya que, mis pacientes él y su señora ) no siguieron yendo cuando se descubrió, que al hermano lo asesinaron.
    Descubrieron el cuerpo en las afueras de la provincia de Buenos Aires.
    Esto significó, que mi paciente y su familia no quisieran ir más a la casaquinta, por los recuerdos...Y resultó que seguí administrándola por espacio de años.
    Ellos me pasaron un auto, para movilizarme dentro del perímetro de la localidad y la casa, que era la última casi en el camino a la localidad de Escobar.
    El auto era un Ford Falcon verde y por ese motivo todos en la pequeña localidad me cargaban ( me hacían bromas ) diciéndome que solamente me faltaban los anteojitos negros.
    Como se reían, yo sin saber, a qué se referían también me reía..Pero un día el dueño del negocio más grande de la localidad, ( al cual le compraba de todo y en grandes cantidades ) me explicó de qué se trataba la broma.
    Resulta que ahora ( 1986 ) estábamos en democracia ( con Alfonsín ) Pero en la dictadura, los agentes de la policía secreta, usaban ese tipo de autos. Entonces como estos ""personajes" usaban anteojos negros....de ahí, que el color del auto y las ""cargadas" para mi...Como tengo sentido del humor, no me quedaba más que reírme, de las bromas de sentido del humor negro, que los locales tenían...
    Así fue ""mi incursión " en la vida de esa localidad...en que pasé hermosas vivencias..siendo""" una dueña de prestado""" de la casaquinta de mis pacientes.
    En esos años ...las anécdotas fueron algunas muy cómicas...y también hubo de las ""otras"
    Lo dejamos para más adelante...

  5. #365
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recién escribo algo sobre un relato...
    Y vuelvo a reiterar...las Gracias a todos los que están ..acá en el Café Literario...leerlos y poder disfrutar de la compañía de todos y cada uno, de los que escriben y dicen.
    La alegría de compartir...esta manera de comunicarse...es parte de pertenecer a este lugar de Monos...
    Gracias ..gracias una vez más.

  6. #366
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos del Rudecindo.

    En las casaquintas, se estilaba los fines de semana, en que todos los que vivían en Capital Federal, se trasladaban a pasar la canícula a su casa de fin de semana, con amistades o a casa de amigos, parientes, o lo que fuere.
    Y tradicionalmente, el asado del Sábado era hecho de una manera peculiar. ¿Por qué?...
    Porque existía Rudecindo. Un gaucho de esos que son bien plantados, con todo y ropa ad-hoc. Este se encargaba de hacer asados.
    ¿ Cómo así ?
    Resulta que, según lo que contaban en el pueblo de él...
    ¡¡¡Ah...las tardes esas en el pueblo!!!
    En que iba a comprar de todo al negocio más grande, con lo que era semillería, maquinarias, y útiles de todo tipo para jardín. Además de un "cuantohay" .. El dueño, un gordo panzón, charleta y divertido. Que cuando me veía llegar, lo primero que hacía, era ofrecerme un café y una silla cómoda para charlar...y yo...que soy ...igual de conversadora...me quedaba horas, hablando de bueyes perdidos con él y su ayudante ( Don José )
    Pero igual salían los temas, que era conversar y saber de los que eran ""extranjeros" en el pueblo...
    Yo ya me había ""curado en sanidad"" o sea, yo misma le había contado, poco menos que mi vida entera, así él no elucubraba nada...y yo podía estar tranquila, que no me colgaría alguna historia extraña de mi pasado....jejejejejeje...
    Quizás lo hacía igual...pero """Oídos que no oyen ...corazón que no siente..."" ..Creo...
    Resulta que el gordo se sabía las historias de todo el que venía al pueblo...y contó que el gaucho Rudecindo, venía de la provincia de la Pampa, en donde trabajaba en una estancia, que había comprado un gringo...porque la familia dueñ de la tierra, se había arruinado.
    El Rudecindo, desde el principio se llevó a las patadas con el nuevo dueño...Claro...cómo no...Si él era y es un gaucho de ley y el gringo no entendía de conductas, esas para él tan extrañas...de los hombres de campo.
    Resumiendo, que el gaucho se dió por despedido, en una de las discusiones y se las picó para la capital...Sin tener más idea, que de donde vivía su antiguo patrón.
    Alla fue a parar, al barrio Norte, en donde la familia, que siempre lo había empleado a él desde que era un niño. Ya que, así se da la vida, en las estancias antiguas, en que las familias se quedaban, por generaciones trabajando para sus dueños.
    Cuando el antiguo patrón, se enteró de las discordantes relaciones, entre el gringo, que le había comprado las tierras y el Rudecindo, no tuvo más remedio que tratar de ayudarlo.
    Pero...¿ Cómo hacerlo? ¿ Cómo ayudar a un hombre de campo, en la ciudad?
    Y de repente tuvo la brillante idea, de que en Ingeniero Maschwitz, generalmente se hablaba de que sería bueno tener un gaucho asador...
    La mayoría de sus amigos, se quejaba de que los días Sábados y Domingos, tenían a todos los parientes, amistades y que se yo qué más...en las casaquintas y ellos tenían que hacer el asado tradicional, en vez de jugar con sus hijos o atender a sus padres o visitas...
    Hacer un asado bien hecho, parte desde saber hacer el fuego...y elegir por supuesto la carne adecuada...todo un trabajo que requiere toda la atención del asador.
    Así entró el Rudecindo, a las vidas de las personas de la localidad.
    El, que no era""ningún quedado de la mollera""...Se sintió feliz, de así ganarse la vida y además estar en su metier de hombre de campo...
    ¿ Por qué?..¿ quién no sabe, las destrezas de cómo se hace un asado...en el campo ?
    Nadie sabía, cómo el se empezó a vestir primero con la tradicional bombacha, con las alpargatas tradicionales, la boina. Aparecieron... las rastras de plata...después cambió el cuchillo común, por un facón de plata todo labrado...
    Claro, el gaucho no era ningún tonto...se empezó a hacer pagar muy bien, sus oficios de buen asador.
    Se corrió por toda la localidad. La novedad de que había, un muy buen asador. Aunténtico gaucho de la provincia de la Pampa. Que hacía unos asados, que eran la delicia de los comensales.
    Así el Rudecindo, empezó a tener ""una agenda " muy ajustada los fines de semana.
    Así lo conocí yo.
    Contratado por mi paciente, para un gran asado con todo...lo que eso significa, para el cumpleaños de su hijo menor.
    Jamás me olvidaré, de todos los preparativos...Desde la compra de la carne, de los chorizos, de las morcillas, del pan...en fin de todo lo que es ...la ceremonia de hacer un buen asado...
    Del vino, se ocupa el dueño de casa, por supuesto.
    Un buen vino tinto...de la mejor cosecha de Mendoza.
    Ese día, el Rudecindo llegó vestido con sus mejores pilchas y con sus juegos de cuchillos, para hacer el asado...
    El juego de cuchillos lo traía en una especie de tira larga de cuero...en que él tenía todos los diferentes cuchillos, que ocuparía para preparar la carne.
    Su cara con de miles de arruguillas, por la exposición al sol, con sus ojos de mirar pícaro y su andar cansino de hombre de campo y que se sabe cotizado por los citadinos...que eran los dueños de las casaquintas de la localidad.
    Ese día se lució. El asado, las morcillas, los chorizos, fueron para chuparse los dedos.
    De ahí en más...disfruté junto a la familia de mi paciente, de los mejores asados, choripanes, y morcipan... que he comido en mi vida.
    Fue en Ingeniero Maschwitz, con el Rudecindo y su andar cansino, de hombre de campo, de la provincia de la Pampa.
    Recuerdos ...recuerdos.

  7. #367
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    No hay nada mas facil y a la vez mas dificil que hacer un buen asado.
    Me encanto el relato Caracola.

  8. #368
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias Jota E..¿sabes? que yo soy la que hago los asados en casa...justamente aprendí mirando al Rudecindo..Bueno algó aprendí...sobretodo a hacer el fuego, que es tan importante...El gaucho, siempre me andaba mirando, con sus ojitos pequeños y maliciosos, creo que me quería ""cobrar por las "lecciones" jejejejejeje

  9. #369
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Gracias Jota E..¿sabes? que yo soy la que hago los asados en casa...justamente aprendí mirando al Rudecindo..Bueno algó aprendí...sobretodo a hacer el fuego, que es tan importante...El gaucho, siempre me andaba mirando, con sus ojitos pequeños y maliciosos, creo que me quería ""cobrar por las "lecciones" jejejejejeje
    Jaaaa, y hablando de "cobrar", y como aqui de anécdotas divertidas se trata, te cuento una verídica.
    Una vez estabamos en casa de una gran amiga varios amigos, (esa casa era de puertas abiertas y cuando adolescentes nos reuniamos ahi para charlar, matear, guitarrear etc.), bueno resulta que cierto dia se abre la puerta de calle intespectivamente y entra la dueña de casa corriendo hacia la cocina, agarra algo y sale corriendo nuevamente hacia la calle.
    Todos nos quedamos intrigados por ese comportamiento, hasta que luego vino la explicación.
    Esta amiga era muy muy bonita (y algo mayor que nosotros), y resulta que caminando por la calle, lejos de su casa, se le acerco un taxista y la invito a llevarla amablemente hacia su domicilio, ella le dijo que gracias, pero que no tenia dinero para pagar el viaje, el taxista vivo le dijo que no importaba, que le pagara en "especias"...

    Dicho y hecho esta amiga con especias le pagó (un sobrecito de especias que habia en la cocina) y ahi quedo demostrado que para un vivo siempre hay un vivo mayor en algun lado...

  10. #370
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Jota E jajajajajajajaja ¡Que buena ! tu amiga era una ""luz" en sus reacciones....jajajajajajajaja

    El Rudecindo nunca me dijo nada...que fuera catalogado como insinuante...Pero me daba unas miradas, de esas incendiarias...que le hacían poner envidias, al carbón del asado jejejejejeje

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •