Página 346 de 402 PrimerPrimer ... 246296336344345346347348356396 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,451 al 3,460 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #3451
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La isla de Chiloé, es la que tiene las ciudades de Ancud y Castro en su geografía. En la primera ciudad, hay una plaza con todos los magos y brujas de la tradición de la Isla, los imbunches y los brujos y aparecidos, están ahí reflejados en las esculturas, que de alguna manera nos miran con sus ojos de bronce, cada uno representando a alguno de los personajes que pueblan los recónditos lugares de la Isla Grande.

  2. #3452
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras




    Copio:


    Cuando uno es pequeño...¿ Cual es una de las actividades de los adultos que mas le producen curiosidad? ...Bue...fuera del común ...de ellas...jejejejejeje

    Creo que uno de ellos son los casamientos...

    ¿ Por qué se casa la gente?

    Y hay muchas más respuestas de las que Uds quieren decir, o de las que conocen, o de las que les contaron, o de las que creen...

    Bue....en mi caso transité todas las variantes de las respuestas y algo más....Porque me ha tocado asistir a muchos casamientos ...de esos de todo tipo...

    De los muy pitucos ( en chilensis ) en conchetos ( en argento ) en que la familia de los contrayentes y los novios, poco menos que te seleccionaron con lupa...

    Después los que fueron de los amigos y allí hay un sub-género:
    A saber:
    A.-Los amigos que se casaron porque """ tenían que hacerlo"""" Según las convenciones de la época ( venía la cigueña en vuelo veloz y rasante ) Tan rasante, que la novia, para lucir su vestido en la iglesia, tuvo que ponerse una faja, como para apretar una sandía....UYUYUYyyy Una complicación ...para ""el que dirán"" en esos años...
    Ahora menos mal que esa costumbre paso al olvido como muchas cosas...Ahora la panza casi de 9 meses ni importa...pero...esa es otra historia...

    B.- Los amigos, que se casaron, porque de tanto estar juntos, creyeron que estaban """enamorados""" ¿?¿? Y decidieron casarse, porque creyeron que la compañía de ellos sería """para siempre"" ...
    UYUYYYY Lo terrible fue, que descubrieron que después de estar casados ...un tiempo...se enamoraron"""" de otra persona"" y ahí si que fue un lío todo...

    C.- Los que se casaron pensando en lo práctico y pragmático de la situación...Un novio con buena situación económica, una novia con familia de rancio abolengo, que le permitirá al marido entrar en círculos de negocios antes prohibidos, para el """ medio pelo"" social.

    D.- Los amigos que en realidad se enamoraron, se sintieron apasionados el uno por el otro, después de compartir horas de conversaciones afines y de que ambos crecieran juntos y se convirtieran en dama y varón adultos...Y aunque a esos la vida los ha zarandeado...siguen juntos porque siguen siendo amigos...

    F.- Los amigos que eran desde el colegio y que descubrieron el sexo juntos y creyeron que eso era el fin del mundo en el arco iris y ¡¡¡¡ZAZZZZZ BUMMMMM!!!! se casaron. Sin estar ella embarazada....Se casaron porque el otro-a, era el que lo complementaba en lo íntimo....Algo que con el tiempo se termina ( la pasión desbocada ) y hay un lazo...Los hijos.
    Entonces siguen por los...hijos....que es una gran fantasía eso...pero de nuevo esa es otra historia.....

    Todas estas situaciones uno cuando es """ chico"" ( pequeño ) no tiene la más remorta idea....Solo quiere ver a la pareja con todo lo que signifca la pompa o no del casamiento en sí mismo.
    La iglesia adornada, los contrayentes vestidos como para el pastel enorme que tiene una figurita de novios en lo alto, las ganas de verse como la novia o el novio, si es chica o chico...y etc etc.


    Cuando eramos chicos como La Pajarera ( la casa Escuela de Belllas Artes de la tía Mary ) quedaba cerca de la Parroquia de Viña del Mar, en donde los Sábados se celebraban matrimonios...
    Varios de mis primos-mas, ahijados, sobrinos y nietos de la tía Mary, nos arrancábamos a la hora en que se celebraban los "" casorios "" para poder ver semejante espectáculo...y soñar por supuesto...

    ¡¡¡Que de cosas !!!...decíamos al ver los novios sonrientes, saliendo de la Iglesia y llenos del arroz que todos los parientes y amigos les tiraban ( tradición que todavía se conserva por estos lados ) entonces nos dedicábamos a seguirlos hasta el auto que los esperaba para pasearlos por la ciudad o hasta el carro tirado por caballos blancos ( si... las llamadas Victorias en Viña del Mar ) que eran ya tradición más pituca de clase media pa'rriba....jejejejeje

    Por eso cuando nos tocó casarnos con toda la parafernalia de lo que era casarse....( la fiesta, las invitaciones, la ropa a usar, la comida a elegir, etc etc...) Jamás, nos pusimos a pensar, que algunas vez seríamos del grupo....A...B....C... o ...D

    ¿ A cual de ellos Uds pertenecen?...
    Bue..Una indiscrección de la que escribe...preguntando ...
    ¿ vio ? La curiosidad jejejejejeje

    ¿ Todo esto a que viene?¿?¿?
    A que hoy día se casó una vedette botinera, que fue antes señora de un jugador famoso argentino en Europa.
    Pero el señor en cuestión, le puso rápido los cuernos y ella lloraba pero....

    La consoló el mejor amigo de ellos y ...después de muchas idas y venidas que duraron solo 6 meses. Hoy vimos por todos los canales de TV...en las noticias de la mañana...

    El casamiento, con un joven señor futbolista, que va en ascenso millonario en Europa... de 21 años. La botinera....feliz...Porque, así el que fue el ex-marido quedó...
    Bue como Uds quieran imaginar...
    La vida...la vida...

  3. #3453
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  4. #3454
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Pienso que ya llegaré de nuevo, seré yo y mis palabras ciertas o no
    faltan unos días, para completar la elipse de la vida
    esa que de alguna manera se rompió de pronto
    en un número extraño del principio del Otoño
    en la fecha elegida para irse él
    que fue parte de mi sin ser yo
    por eso el misterio a resolver será este
    para los que de alguna manera acompañan
    en las sendas escritas, en los sones de misterio y fantasías
    aunque a veces realidades
    los números hablan sus místicos resultados
    que son parte de la existencia en este Universo conocido o no.
    Así, volveré de nuevo a ser, existencia propia y no ajena
    será lo que soy, no lo que inventé
    así es el acertijo
    para los que leen estas letras
    misterio a resolver, cual novela de suspenso y personajes
    que fueron y serán existentes en las páginas a escribir
    ¿Quién seré?
    Esa que ya fui.
    Última edición por Kentia; 14/06/2018 a las 02:34

  5. #3455
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  6. #3456
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  7. #3457
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras






    Como si viviéramos la vida en rosa.

    En los días en que cada cual camina sus sendas
    de alguna manera la mirada se detiene.
    A lo lejos en el horizonte de olas suaves
    está la vida diferente que palpita.
    No nos olvidamos de todas las horas
    ni de la porción de cielo en actos silenciosos.
    De los deseos que el rumor de la brisa
    atrae como un eco de los pensamientos propios.
    El paisaje no diluye las respuestas
    en la playa la superficie brilla.
    Los días de rosa sin cerrar puertas ni ventanas
    así es la melodía eterna porción de cielo.
    Se desgranan los sonidos como pétalos de flor
    ecos presentes, infinitos en sus notas transparentes.
    Memorias de colores son como el centro de hoy
    en ellas el reflejo de las palabras murmullos lejanos son.


    Última edición por Kentia; 11/06/2018 a las 22:09

  8. #3458
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  9. #3459
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¿​Por qué será que alguna melodías se nos quedan en la memoria?

  10. #3460
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Copio.-
    Resulta que, hace años vine a vivir a la ciudad de Buenos Aires, antes había venido por motivos de estudios, pero por esas cosas extrañas de la vida, de esas que no se imaginan en algún momento, mi mejor amiga, su familia, y yo y mi hija terminamos viviendo en la ciudad del tango y la milonga.

    Entonces, con mi amiga Malena, que además tiene el nombre ad hoc, para vivir en esta ciudad ( Malena canta el tango como ninguna....) decidimos empezar a recorrerla, ya que, los destinos nos habían traído a estos lares.

    Un día se nos ocurrió ir a visitar el barrio de San Telmo, y como en el barrio había ( hay todavía ) un Bar, de esos que son muy típicos en la ciudad, que tiene Bares notables, en que se canta, tangos de esos nostálgicos y se toma cerveza Quilmes o tirada bien heladita en las noches calurosas del Verano en la ciudad.
    Ese día ya casi la nochecita, nos arreglamos ( si es que tenemos arreglo diría yo jejejejejeje..) con nuestras mejores pilchas y nos fuimos a visitar el barrio de las callecitas empedradas, con la intención de recalar en el Bar Sur ( el antes mencionado) pero el diablo metió la cola. ¿ Por qué?...porque nos dio hambre y empezamos a buscar en donde comer algo al paso. Y nos encontramos con la Pizzería del Pirilo, que en ésa época tenía quizás la mejor pizza de la ciudad, pero...que era sólo un pqueñisimo local ( un garage habilitado ) en una de las calles principales de San Telmo.
    Entonces.....

    Entonces...El Pirilo ( que era un señor flaquito y con un carácter muy alegre y además respetado en todo el barrio ) nos dio la bienvenida, a ambas que ...además en ese tiempo teníamos un fuerte acento de chilenas, que acá en Baires, inmediatamente se dan cuenta de la forma de hablar, porque dicen que hablamos cantadito ( ¿?¿?¿ ) uno ni de da cuenta d esto, pero bueno, esa es otra historia.

    El Pirilo nos trajo las consabidas porciones de pizzas, que además se sirven en una hoja de papel, de ese color gris y grueso ( nada de platos ni cubiertos ) y nosotras con la boca llena de el queso casi hirviendo ( las pizzas son hechas en moldes enormes) y se cortan las porciones así con un cuchillo especial, medio curvo, y el queso derretido corre por la mano jejejejejeje nada de glamoroso, pero exquisito.
    Ahí estábamos las dos amigas, comiendo la pizza cuando apareció un compadrito ( compadrito: es un señor que habitualmente es un cantor de tango de esos de la vieja guardia y que canta en algún boliche de esos tan típicos del barrio ) El compadrito estaba vestido ad hoc, o sea, con lengue y funyi

    Pequeño diccionario de lunfardo:
    Lengue= Es un pañuelo de seda generalmente blanco que se usa al cuello
    Funyi= Sombrero de ala corta generalmente de color negro, que se lleva casi ocultando parte de un ojo.

    El entró a comer pizza al igual que nosotras, al vernos tan pituquitas ( muy bien vestidas con tacos altos, faldas ajustadas, blusas de seda ) él compadrito, se nos quedó mirando y le hizo un gesto de pregunta a El Pirilo, este medio haciendose el leso, no le contestaba y seguía sirviendo las porciones de pizzas a los otros comensales. ( todos de pie por supuesto el local carece de sillas )

    Yo que soy la mas extrovertida de las dos, le digo al compadrito, quizás buscandole la vuelta, para saber el por qué, le hacía la pregunta silenciosa al Pirilo,
    Yo..¿ Esta rica la pizza?
    El compadrito...Sí muy rica...¿ De donde son uds?...
    Yo: chilenas, pero residentes ahora acá en Buenos Aires.
    El compadrito: Yo fui a Valparaíso a cantar al bar Cinzano ( bar muy reconocido en el Puerto de Valparaíso )
    Yo: Que bueno.
    Malena: ¿ Y cómo le fue?
    El compadrito : Muy bien me trataron muy bien.
    Nosotras seguimos comiendo la pizza, pero sin nada para tomar. Entonces a Malena se le ocurre pedir dos bebidas Cola...A lo que el compadrito nos dice...¿ Van a tomar gaseosa con la pizza? Como diciendo que cometeríamos pecado mortal mas o menos.
    Nosotras con cara de sorpresa: Sí
    El compadrito: Pero no...¡Pirilo sírvales a las señoiras un vaso de Moscato! ( vino blanco con un sabroso exquisito dulzón )
    Nosotras: Bueno...no...gracias...jejejejeje
    Y nos tomamos el vaso de Moscato, que además era un vaso grande.
    Y como la pizza estaba muy rica, pedimos 2 porciones mas.
    Continuará.....
    Última edición por Kentia; 14/06/2018 a las 02:32

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •