Página 345 de 402 PrimerPrimer ... 245295335343344345346347355395 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,441 al 3,450 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #3441
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Copio un alcance sobre LA MEMORIA Y LAS EMOCIONES.

    Me ha parecido interesante, leer este artículo en que de alguna manera podemos saber que la memoria guarda en ""casilleros"" lo que le ha hecho daño a las emociones y a los sentimientos, y generalmente esos momentos NO se olvidan. Por eso a veces es muy bueno, recordar para NO cometer los mismos ""errores"".



    LA MEMORIA Y LAS EMOCIONES


    La emoción construye recuerdos tan resistentes como muros de piedra (http://lamenteesmaravillosa.com/recuerdos-los-ladrillos-que-edifican-nuestra-vi...). Estructuras fabulosas en el palacio de nuestra memoria personal, capaz de definir lo que somos, lo que nos ocurrió en el pasado y lo que somos ahora. La memoria emocional es además nuestro sendero particular deaprendizaje, ese sustrato sobre el cual, hacemos valoraciones y tomamos decisiones

    Hemos de pensar además, que los seres humanos somos un maravilloso compendio de reacciones químicas. Toda experiencia, toda emoción libera en nuestro cerebro una serie de sustancias:dopamina, (http://es.wikipedia.org/wiki/Dopamina) noradrenalina, serotonina, endorfinas…

    Numerosos neurotransmisores y hormonas del estrés que retroalimentan aún más nuestras emociones e incluso nuestras estructuras neuronales. No hemos de pasar por alto por ejemplo, que el vivir sometidos a situaciones de estrés persistentes en el tiempo alteran diversas partes de nuestro cerebro (http://lamenteesmaravillosa.com/cuando-la-tristeza-invade-nuestro-cerebro/), como el hipocampo, mermando su tamaño y ocasionando que tengamos fallos de memoria.


    Los expertos nos dicen además que la emoción, es indispensable para el aprendizaje. Hemos de pensar que las personas somos criaturas emocionales antes que lógicas, la mayoría de nuestras decisiones las tomamos casi por “instinto” (http://lamenteesmaravillosa.com/la-importancia-de-tomar-decisiones/) antes que por largas sesiones de análisis, racionamiento y deducción. ¿Por qué entonces la sensación de “tristeza” se adentra de tal modo en nuestro recuerdo?

    En primer lugar, porque se producen más conexiones neuronales que viajan desde el sistema límbico hasta la corteza cerebral, y viceversa. Esto hace por ejemplo que en un momento dado, dispongamos incluso de “memoria fotográfica”. Seguro que te ha ocurrido alguna vez, cuando nos dan por ejemplo una mala noticia: la pérdida de un familiar, el diagnóstico de una enfermedad… recuerdas dónde estabas, qué objetos habían a tu alrededor, qué ropa llevabas. Todo queda, por así decirlo, “como marcado a fuego”.


  2. #3442
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Copiado de un post sobre las emociones.

    Las emociones y las ""despedidas""


    ¿Les ha pasado a Uds que de alguna situación que han visto, participado, o escuchado, sienten que de alguna manera u otra, esa situación les ""roza""la memoria y en ella aparecen imágenes, que tenían olvidadas o guardadas en algún rinconcito del baúl propio de los recuerdos ?

    A veces, cuando la memoria ""dispara "" para caminos insospechados, la única manera, de lidiar con los recuerdos es... dejándolos ""pasar"" de largo.

    Así ha sucedido, cuando alguien me cuenta, que después de muchos años de tratamiento, está al borde de una ""despedida"" de este mundo. Escucho atentamente lo que me dice...Sin embargo, no escucho ninguna palabra o frase, que me indique que esta persona se de cuenta, que la mayoría de sus lesiones, fueron provocadas o mejor dicho """ayudadas"" en situaciones en que se puso de muy mal talante y esto le duró por años quizás...y el organismo...se fue resintiendo y resultaron las lesiones pertinentes.

    Mal genio, irritabilidad, porque los demás, no son como se quiere, ( claro... los demás son como son ) iracundias, ""pataletas de rabia"" hacia adentro, y que se yo que más; Bue...No por nada Sartre decía:; ""El infierno...son los ""otros""; Le pregunto: ¿ Ud tenía orden de prioridades para Ud mismo, que no fueran exigencias al límite; ¿Se dio la oportunidad de tener un tiempo, para descansar, para transigir, para no ver siempre la"" mosca en la sopa"" sino que desechar el plato y ya está?; Me queda mirando como si fuera una alienígena, que le viene a "" escupir el asado""; O sea, yo tendría que haberle dicho, que sus lesiones eran producto de algo """afuera"" de él mismo; Y no pude decírselo.

    Porque si lo hubiera dicho...Mi respuesta a su pregunta, habría sido muy errónea y estábamos en una reunión de varias personas, que a la vez son mis alumnos. Y quizás mintiendo...lo hubiera dejado contento. Sin embargo, no pude porque me acordé de las lecciones de Etica, en que el profesor nos ponía ejemplos a seguir y nos enseñaba, que a pesar de todo la Etica debía primar, ante poder decir palabras, que no son...lo que nos enseñaron, para "" quedar bien""; Así que...Me he acordado mucho de mi profesor...que ahora debe ser añoso y vive en la ciudad de Concepción.[/VIDEO]

  3. #3443
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Releo varios post, con las historias divertidas y de las otras, estás últimas, me traen a la memoria imágenes de bosques solitarios, de caminos lejanos. Todas las emociones están aquí.







    Última edición por Kentia; 15/05/2018 a las 11:23

  4. #3444
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Releo lo que alguna vez fue escrito.


    UYUYYYYYYY Las fiestas navideñas...

    ¡¡¡¡Mamita querida!!!!

    En estas épocas, hay un desfase total de la cordura. Se instala en las cabezas de las personas, que se vuelven ""otros-as, porque se trata de atiborrarse de comidas, que son una patada al sistema digestivo y ni que decir al hígado ( ¿ será que escribo todo esto porque No puedo comer ) jejejejejeje

    Ayer vi en la televisión, en un programa sobre estas fiestas... al Dr que se especializa en adelgazar a las personas obesas ( un señor, que le salió al paso al otro Dr, que ya estaba instalado en el tema )

    El dijo:
    Que nadie preferiría comer una ensaladita con un pedacito de pechuga de ave, cuando las tradiciones ( que no son de este hemisferio, pero que las adoptamos con pasión, porque son muy ricas al paladar) Esas tradciones son de comer lechón, pavo asado, confituras, panetones o pan de Navidad con cientos y miles de calorías y ...además EXQUISITOS manjares...
    Entonces...
    ¿ Quién preferirá la lechuguita y las ensaladas con un pedacito de pechuga de ave?
    Casi nadie..

    O más bien decir, los que estamos medio en patatus y debemos por orden médica... hacer régimen..

    Los demás, se vuelven locos, con todo este menú de ricas calorías, pero...
    ¿ Que importa si están todavía sanitos ?
    Nada importa...

    Y comprar ....comprar ... comprar de todo. Regalos con las tarjetas, que quedan todas tiritonas con los dueños poniéndolas al máximo de sus dinerillos... en las compras de todo tipo...

    El otro día, fui a pasar un rato a un shopping ( algo que no hago casi nunca ) pero hacían 38 grados de calor y el shopping tiene aire acondicionado...

    UYUYY me asaba en la calle ( venía de la consulta de mi cardiólogo ) Para paliar la canícula, me he metido al Shopping y

    UYuyuyyyy un emjambre de personas, todas comprando enloquecidas, como si el planeta fuera a estallar de un patatus repentino...

    La Navidad, es el pretexto quizás válido para muchos, para volverse loquillos...
    ¿ Será bueno esto ?
    Según lo que sea para cada cual....así es.
    ¿ Que dirá el viejito barbudo...si es que nos puede ver a todos ?...¿?¿?¿ jejejeje

    Creo que le daría un gran soponcio....jejejejejejeje


    Última edición por Caracolamarina; 21/12/2013 a las 09:15

  5. #3445
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Copio de: Conversaciones con Avicarlos.




    y contaré una anécdota, que leí en el libro de la escritora de temas no tradicionales...Linda Goodman.


    Cuenta ella, que una investigación de un amigo de ella sobre las plantas y sus diversas ""reacciones " ante la energía eléctrica de lo que las rodea...

    La energía, que se mide por ejemplo, con un electro cardiograma o un electroencefalograma...Las plantas perciben esta energías eléctricas, y son afectadas por ellas...

    Este investigador, les ponía música de Chopin de Mozart y algunas melodías en el invernadero. Les hablaba como si fueran sus amigas y además las limpiaba en sus ratos libres cantándoles y así fue comprobando, que las que recibían esas atenciones estaban más florecientes y con buena apariencia de las que no habían recibido ese trato.

    Resultó, que sus investigaciones las compartió con otra científica, que también se dedicaba a la investigación de las plantas, pero él no sabía que clase de formas de investigar, tenía ella.

    La invitó a su lugar de trabajo, para mostrarle que sus plantas, a las que ponía una especie de censor, para cuando escuchaban a Mozart o alguna melodía, se pudiera medir que las plantas emitían una energía más ""alta""

    Cuando llego el día, en que la colega vino al invernadero...para su sorpresa, todas las plantas se pusieron como mustias y no se pudo reguistrar nada de ellas...con el censor especial..para hacerlo.
    El no sabía que pasaba y le causó una gran prrocupación de ver que su experimento había fallado justamente cuando quería demostrarselo a la colega.

    Cuando ella ya se iba el le pregunta:
    ¿ Como hace Ud sus investigaciones?...Mide el nivel de energía y cómo lo hace?

    Ella le respnde...
    Yo tomo un grupo de plantas y las quemo en un horno...las peso antes de quemarlas y después y así mido lo que ellas han perdido de masa y de sus energías eléctricas...también las mido con un censor.


    El se quedó mudo...¿Sus plantas habían sentido que venía practicamente una ...científica que era una ...asesina de plantas...y de qué manera además ?


    Se quedó pensando en este tema y a los días empezó a hablarles y a ponerles música suave a sus plantas, que pareció que hubieran ""despertado" de su letargo y revivieron...¿?¿?¿

    Esto me causó la impresión, de que las plantas seres vivos están por supuesto atentas a las energías, que las rodean.

    Para pensarlo...
    Última edición por Kentia; 25/05/2018 a las 09:13

  6. #3446
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Como este post, se ha escrito y han sido sus crónicas entretenidas, las que de alguna manera, han proporcionado lectura a muchos de los foreros y la autora no está escribiéndolo; he querido contribuir con sus crónicas y contar de mis viajes.

    Viaje a la Isla de Chiloé.


    Hace unos años, una persona muy reconocida como profesional de la salud mental en el país ( Chile ), decidió irse a vivir desde Santiago ( que como toda capital, de repente nos atosiga, con sus forma de hacernos vivir la vida ) a la isla de Chiloé. La profesional siquiatra es la Dra Adriana (Nana )Schnake, una de las siquiatras más prestigiosas del área Psi en el país. Ella ha instalado una especie de ashram en una de las islitas, que componen el conjunto de islas del área.

    Mi primer viaje a Chiloé se trato justamente de visitarla y poder participar de los encuentros con otros profesionales del tema de salud mental. Yo como oyente por supuesto, solamente como una aprendiz, de esta área de la salud.

    Así fue como hace años, partí a la isla mágica y de costumbres muy particulares, que es la isla grande de Chiloé.

    Me alojé con un matrimonio de personas ya viejitas, que me atendieron muy bien, Ellos alquilaban una pieza para alojados o pensionistas, que llegaban a la isla, detrás de sus misterios y de las charlas de la Nana.

    Fue así como comenzó mi forma de conocer la isla y sus misterios.

    Las formas de compartir en la isla, con los pacientes y profesionales, que llegaban a los seminarios de la Nana, marcó toda una experiencia en los temas de salud y de investigaciones de otros métodos alternativos, para tratar dolencias en las patologías, que tienen que ver con la salud mental.

    La Nana, ha sido pionera en estos tratamientos, en la forma que los ha implementado y en sus áreas de investigaciones de: por ejemplo cómo la música influye en los estados de ánimo y hasta que, las melodías, pueden influir en el funcionamiento de nuestras neuronas y de todo el organismo, incluyendo glándulas apocrinas y exocrinas, órganos vitales como el corazón, el hígados, los riñones etc, etc.

    Para poder aprender, de todas estas formas de tratamientos. En mi profesión de enfermera con trabajos en clínicas y hospitales, tengo constante ""encuentro"" con pacientes con patologías derivadas de enfermedades, que a veces son consecuencia de sus estados mentales. Como la soriasis por ejemplo, enfermedad de la piel, que muchas veces se desencadena por estados de un estrés prolongado y que este ha afectado a la función de las glándulas de la piel.




    Última edición por Kentia; 27/05/2018 a las 08:38

  7. #3447
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  8. #3448
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  9. #3449
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  10. #3450
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 17
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •