Página 339 de 402 PrimerPrimer ... 239289329337338339340341349389 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,381 al 3,390 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #3381
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


  2. #3382
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los Cumpleaños de la zona y la placita. Hoy un adolescente cumple años. Se escucha la algarabía de sus amigos, la música alegre y los cánticos para él. La placita es el eco de tanto jolgorio, y como a veces no quedan cerradas todas sus puertas ( como hoy ) entonces el grupete, se traslada y las risas; las conversaciones, resuenan en este marco de vecindario, que somos los edificios que la rodean.

    Así que...Chao sueño...hola insomnio....UYUYUYYYY

    Como de repente, todo esto jolgorio, me hace recordar situaciones de años, en que mis hijos y su grupo de amigos, vivían algo parecido, pero en las cercanías del barrio de Reñaca, donde vivía uno de ellos, de padres de gran solvencia económica. Por eso, el joven, celebraba sus cumpleaños..."" a lo grande"""

    De ahí, que se vivieron, muchas anécdotas divertidas.



    Las historias de Reñaca y mis hijos.

    Reñaca, un barrio de Viña del Mar, aledaño a las playas, y a la zona alta del barrio, que hace años atrás tenía sus primeras construcciones de alto nivel económico, en las zonas cerca de las playas, mayoritariamente en Reñaca mismo.

    También el barrio se iba extendiendo, hacia las colinas que formaban un gran arco, alrededor de la carretera urbana, que une Viña del Mar con la ciudad de Con-Con.

    Cuando mis hijos eran adolescentes, ese lugar estaba de moda, para los jóvenes y ellos iban con su grupo de amigos, que era bastante grande. La mayoría del Colegio...y vecinos de otro barrio, donde vivíamos en esos años, Recreo y sus aledaños también playeros ( Caleta Abarca )

    En fin, hay una anécdota muy cómica... que vivieron todos ellos.

    El joven, del buen pasar en los dinerillos, hijo único, con padres de cargos importantes en Empresas Internacionales, que viajaban mucho por el mundo. El hijo ( le llamaremos Pablo ) quedaba a cargo de su ""nana, "" la que había sido y era su niñera, cuando pequeño y que se convirtió en la ama de llaves del gran chalet que era su morada. Había una señora cocinera, dos mucamas y un señor mayor, jardinero.

    ¿ Por qué tanto personal de servicio?

    Porque el lugar era enorme. Había sido construído, por una empresa, que tenía fama en la zona, por sus enormes casas, tipo chalets de EE.UU de personas adineradas...

    Bue...El joven, estudiaba en el Colegio en que estaban mis hijos y allí se formó el grupo de amigos...que iban a todas partes juntos, como si fueran alguna especie de siameses...

    Reñaca, en esos años, era un barrio residencial, con casas enormes, chalets tipo USA, bungalows de madera, piedras y vidrios, y casonas señoriales.

    Pablo, vivía casi siempre, solamente con las personas, que cuidaban que todo anduviera bien en su casa. Su nana, era como su mamá y todos sabían, que a él le encantaba invitar a sus amigos, con cualquier motivo trivial.

    Asi fue, que un fin de semana, invitó a todo el grupo de amigos, entre los cuales, se encontraban mis dos hijos, a una fiesta de disfraces.

    Uyuyuyyyy, ni que les cuento, los que fueron los preparativos, para la fiesta.

    La ""orden"" era vestirse como damas antiguas las chicas y como caballeros, de esos del año del ñauca, a los chicos.

    Vestidos que las chicas, la mayoría, se confeccionaron ellas mismas. Las amigas de Jessy y ella misma, estuvieron cosiendo como 10 días antes, del acontecimiento. Mi hijo y sus amigos, consiguiéndose ropa ad hoc, y haciendo las más divertidas bromas, cuando se probaban los disfraces.

    Así llegó el día esperado.

    En ese día, como yo tenía una van ( camioneta enorme con asientos, que era de la pequeña empresa de turismo, que teníamos ) Todos, decidieron que pedirme la camioneta con chofer ( la chofer era yo ), para poder trasladarse, del barrio de Recreo y Caleta Abarca a Reñaca.

    Así fue como me convertí en una ""invitada de piedra"" ( invitada obligada, porque era la que trasladaba al grupo ) Ese día, como nunca sucede en Viña, en la época de Verano, llovió-

    Para qué... Todos andaban de lo más afligidos, porque se estropearían sus disfraces, por la lluvia y la preocupación era, que la calle en esa época, en que estaba la residencia del anfitrión, era de tierra...( algo muy común en esos años de una Reñaca que todavía no era lo que es ahora )

    Al final se resolvió partir igual, y aumentaron los pasajeros que iban en la van. Las chicas con zapatos de delicada confección , algunas había forrado el calzado, con las telas de sus vestidos, para que fueran más elegantes en la presentación y los chicos con mocasines que imitaban zapatos de la època de Luis XV...

    Llegamos a la zona, donde estaba la casa...y el barrial que había, era impresionante.

    No pude acercarme mucho, ya que la van poco menos se quedaba pegada en el barro, compuesto de arcilla y arena...

    ¿ Que pasó entonces?

    A ninguno de los chicos y chicas se les ocurrió llevar zapatos de repuesto, para bajarse de la van y caminar la media cuadra, que quedaba antes de llegar a destino...

    Resultado, que la mayoría de los zapatos quedaron como pegados en el barro especial, porque al pisar se quedaban como "" chupados por el barrial...

    A la fiesta llegaron jóvenes y señoritas disfrazados elegantemente, pero la mayoría con un solo zapato, el otro había quedado pegado en el barro.

    La fiesta fue entonces...de disfraces...y a ""pata pelá"" Algo que todavía se acuerdan las amistades de mis hijos, cuando recuerdan sus días de fiestas en Reñaca.


    Reñaca en la actualidad...zona de la playa.




  3. #3383
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La vida...ese frágil soplo...que nos anima...que nos hace vivir...sin saber nunca...hasta donde llegaremos.

    Hoy supe de la partida, de alguien cercano... solamente por teléfono la conocí...
    Algún regalito traído del otro lado de Los Andes, ella recibió...Las gracias me dio...con su voz desde el éter...

    Ambas conversamos de la vida y otras yerbas...ambas nos reímos con mi humor negro hormiga...
    porque, aunque nunca nos vimos...fuimos amigas...de esas que son lejanas...pero cercanas...
    Ella y yo...féminas del mismo tiempo...de los mismos años...de las mismas vivencias...
    Siempre el teléfono fue el amigo de horas divertidas...de confesiones de esas nunca dichas...
    Ella con su voz de señora educada y de sentimientos hermosos...
    Yo a veces, con mi desparpajo que la hacía reír...
    la amistad continuó por mucho tiempo...así.

    Hoy se ha ido, de alguna manera una despedida anunciada..por hechos médicos
    que no debieron suceder...Pero....cuando se depende de otros...que no saben los riesgos...
    se cometen errores y así...ella ha partido...de donde no se vuelve...
    No pude ir al velatorio...No me dio, ni la cabeza ni el cuerpo...
    Desde acá la pienso...le hablo...le digo...
    Que seguro se encontrará con sus seres queridos
    No hay mejor manera de poder sobrellevar...estos momentos...

    Mañana tendré que ser fuerte...cuando la acompañe a su última morada...
    cuando vea la tristeza ,de los que fueron sus seres queridos...
    allí si que será difícil...acallar mis latidos...cuidar en algo el bobo...
    que siempre alocado y de prisa...por los sentimientos en torrente...
    Mañana si...que pondré rosas en su lugar de descanso...
    y las lágrimas serán silenciosas...con respeto...con mesura...
    Se que así, ella lo hubiera querido, por su modo de ser...
    Amiga de risas, confidencias, hechos divertidos y de los otros...
    Mañana te despediré...y será acordarme...
    que la vida es un suspiro y nada más.

    Última edición por Caracolamarina; 21/03/2018 a las 00:14

  4. #3384
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hoy tocan anécdotas de las "otras".
    Momentos difíciles. De tristeza. De recuerdos de esos que nunca se olvidan.
    Recuerdos que te dejan el alma dolorida.
    La vida es así. O lo aceptamos, o nos volvemos locas/os.

  5. #3385
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    SIIII A VECES ES ASI...

    Querida amiga tutifrutti...

    Todo es tristeza...sin embargo la vida sigue en todo lo qu es su esplendor...Todo se desarrollo muy temprano...y de inmediato me vine en un taxi...y entre a conversar con mi amiga...la Pc...

    La vida...esa preciosa dádiva que todos tenemos..de alguna manera...se nos va de repente...como si fuera un rayo de luz...en el cielo...que pasa rápido y se extingue...

    Somos rayos de luz en el Universo...y este es tan inconmensurable...que solamente nosotros dejamos... pequeños destellos...

    Besitos besitos..cariñosssssss para ti saluditos al Woody.

  6. #3386
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras



    LLEGO MARZO....

    EL MES MAS IMPORTANTE...¿?¿?

    NO SE...SI ES ASÍ...

    TODO TIENE QUE VER... CON LO QUE NUESTRA OPTICA SIENTA..MIRE O PIENSE..

    NO EN ESE ORDEN...EN EL ORDEN QUE SEA...

    Bue...

    Ha llegado el mes, en que hay varios cumpleaños, o sea, se celebra la vida, que nos fue dada, y en que, también la vida se fue, de uno de los más importantes miembros de la familia, también en los que he vivido cambios trascendentales, como el terremoto del año 1985, las mudanzas de varios lugares, el decidir la vida, en un mes de Marzo, en que decidí NO irme a España, país en donde estaba contratada como profesional, decidí quedarme en la Argentina, mes en que nacieron mis dos nietos argentinos, mes de separaciones y reencuentros.

    Por ahora Marzo, viene lleno de interrogantes...de todo tipo...cumpleaños insoslayables, trabajos nuevos y antiguos, y...estudios ha retomar.

    Marzo...Se supone, que será el mes de los cambios....De nuevo...

    Veremos.



  7. #3387
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras


    MARZO DEL 85....

    Por ahora...me dedico a contar...

    Ese día las amígdalas se me habían convertido en enémigalas, como siempre que hay cambios bruscos de temperatura en el ""otro país"" mis sensores del frío, son muy dados a ...patologías varias...

    Ese día entonces, no habían venido mis amistades, a celebrar...ni a apagar velitas, ni nada por el estilo...

    En cama, con una camisola nueva, regalo de mi madre, que si había venido de Valparaíso a verme...

    ¿ No hacen eso siempre las madres, de venir a ver a sus retoños, cuando estos cambian de años ?

    Así había transcurrido el día...Los anteriores, habían sido de movimientos terráqueos suaves, de esos, a los que los chilenos estamos acostumbrados y ni siquiera les damos importancia.

    Eran pasadas las 6 de la tarde...mi madre se aprestaba a irse a su casa en Valparaíso, recién me habían llamado, varias amigas deseándome todo tipo de felicidades, sintiendo que no nos hubiéramos podido reunir en mi casa...

    Se sintieron dos o tres movimeintos de tierra más fuertes...

    Mi madre me dice...Mejor me voy...Le llamo un taxi, para que pueda irse cómoda a su casa.

    El chofer dice que en 15 minutos llega a buscarla.

    Mi madre deja el depto y se va al paradero que queda frente a mi edificio, a esperar el auto...La veo despedirse y le hago chaito...pensando en ella y sus regalitos...y en lo que significa tener una mamá.

    Cuando al rato, que estoy semidormida en cama...siento que la tierra empeza a bailar un sincopado baile....de esos que son el preludio de un terremoto...

    Así empez<ó con un ruido de esos qu8e parecen trenes debajo de la tierra...y el movimiento cada vez más fuerte e intenso...

    Me levanto con solamente la camisola, no hay tiempom de vestirse...Es el primer terremoto que pasaré sola en un departamento de un 10 piso...

    Pienso...

    ¿ Aguantará el edificio?.

    Se supone antisísmico...todo el Conjunto Habitacional de las 7 Hermanas...

    Y ahí estábamos el terremoto y los cientos ..miles de personas viviéndolo...

    El el palier del segundo piso, viendo como el espejo que estaba en el término de la escalera que da al otro piso...se movía como si quisiera bailar una danza alocada.

    No soy de gritar de miedo...me quedo en silencio...( será que soy al revés, cuando tengo miedo...me quedo en silencio ¿?¿?¿? )...

    Los minutos fueron de esos en que creíamos que el edificio se venía abajo...De repente un estruendo que pareció que el edificio de al lado se había caído completamente....NO...

    Eran todas las pasarelas...las que eran 5...todas comunicaban los pisos de a dos...
    O sea, cada dos pisos una pasarela que comunicaba a 6 edificios...

    El horror...espanto y la mudez mía...

    Fueron los minutos más largos de mi vida...

    Después salir del depto a medio vestir a encontrarme con mi hijo, que en ese momentos estaba en las carreras de autos de Quilpué ( en donde corrió años después) ... que se había venido como bólido en el auto, hasta las 7 Hermanas...El recién llegando y yo corriendo a ver a mis vecinas, algunas presas de estados nerviosos de miedo...

    Después mi madre pudo comunicarse que estaba bien...mi hija estaba ya en Buenos Aires...y para ella el susto de su vida...de no saber nada de su familia...y nosotros...

    El Caos...cuando la Tierra se vuelve loca...

    Así fue ese Marzo del años 1985.

    Bue...La vida siguió.



    Última edición por Caracolamarina; 01/03/2018 a las 11:37

  8. #3388
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++
    Última edición por Caracolamarina; 03/03/2018 a las 07:54

  9. #3389
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Última edición por Caracolamarina; 04/03/2018 a las 00:58

  10. #3390
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Última edición por Caracolamarina; 02/03/2018 a las 10:44

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •