Página 294 de 402 PrimerPrimer ... 194244284292293294295296304344394 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,931 al 2,940 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2931
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ........................
    Última edición por Ruffus; 30/08/2017 a las 19:00

  2. #2932
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ​Recuerdos.


    Los festejos y la ciudad.


    A miles se nos olvida, que la ciudad comprende a millones de personas. De ahí que, el olvido pasa a ser una realidad palpable, cuando nos enfrentamos a ella.

    Eso sucede generalmente, cuando hay actividades de festejos, o actuaciones en las Avenidas, de artistas famosos, que vienen a visitar la ciudad como componentes de algún inusitado o planeado Festival.


    Como pasó tiempo atrás, en que vino a tocar en la Avenida 9 de Julio, el músico y director de orquesta, Daniel Baremboim que se presentó con la orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

    Desde como 5 o 6 hrs de anticipo, ya todos los que quisimos ir a verlo y escucharlo, estábamos instalados en sillitas o simplemente sentados arriba de algún almohadón, que trajimos de casa, en el duro concreto de la Avenida.

    ¿Por qué esto?

    Porque, cuando algo así sucede y para más es ampliamente publicitado, todos los que leemos los diarios, o vemos los avisos en la Tv nos entusiasmamos y queremos ir a ver al visitante. Sin embargo, lo mismo le sucede a otros 2 o 3 millones de habitantes entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

    ¿ Qué pasa entonces?


    Que uno queda entremedio de un maremagnun de personas, todos apretujados o todos empujando, por tener algún sitio, que permita ver el espéctaculo

    Y hoy no ha sido la excepción, o mejor dicho, hoy ha sido el maremagnun en pleno. La Avenida principal, en que los festejos del Bicentenario se efectúan, está a pleno, con millones de personas, moviéndose de un lado a otro. Hay stands de comida y productos de cada Provincia argentina, además de todo lo que significa, el acto celebratorio en sí mismo. En la mañana un desfile en que las Fuerzas Armadas, le han rendido un homenaje a la Patria, con desfile incluído.

    Cuando vimos todo esto, desde la Avenida de Mayo, por la que íbamos llegando al lugar. Nos hemos quedado ahí, de lejos observando todo el gran movimiento de personas que parecían una masa enorme de rostros y formas casi alucinante, en su manera de trasladarse, todos apretujados y algunos gritando por los que se habían perdido en el gentío enorme.

    Fue mirar un rato, escuchar los altavoces y mirarnos uno al otro, darnos vuelta y empezar a caminar en sentido contrario. Sin decir palabras nos hemos devuelto a casa, y a mirar todo por la televisión, sentados cómodamente en el living de nuestro hogar.

    Será algo prosaico esto, sin embargo, creo que ya no queremos, que nos apretujen, nos pisen, nos lleven como una mazamorra de personas de un lado a otro. Por eso, mejor ver todo a través de la caja mágica ahora, aunque pueda ser tildada muchas veces de la caja idiota. Hoy es la mágica.


  3. #2933
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ​Recuerdos.


    Septiembre.


    El mes de Septiembre, al otro lado de la cordillera de Los Andes, el mes de la Primavera, no sólo es el de la Patria, sino que, además tiene como un plus de la gastronomía criolla.

    Es el mes de la chicha y del chancho..

    .¿ Cómo así?


    La chicha, ese ""jugo de uvas " fermentado en procesos, que los habitantes de pequeños pueblos, todavía conservan en hacerla a la manera antigua y tradicional.

    Las uvas de la zona de la V Región, en el valle que es Casablanca, o en el de Curacaví...( que hasta cuenta con una cueca...cantada por los fanáticos del dulce brebaje) o en el pequeño y maravilloso pueblo de Olmué.

    Allí se encuentran, los pequeños productores de este brebaje a base de uvas dulces, que se prepara en vasijas de cobre y con procesos de destilación, que solamente saben los más instruídos, en el arte de fabricar la famosa chicha.

    Y también en el mes de la Primavera es en que los cerdos de crianza, para carnes, son ...llevados a las mesas de comensales, en forma de asados a las brasas y con eso se forma el dicho....""De chicha y chancho es el mes.

    En fin, las tradiciones de un pueblo, que se conservan en estos enclaves de la gastronomía tradicional.

    Vienen turistas de todo el país y de países vecinos a la zona central ( V Región ) para degustar los platos y libar abundantemente, con el rico dulzor de la chicha y a comer un asado de esos, que el costillar abundante, hace que los comensales se chupen hasta los dedos...olvidándose de las buenas maneras en el comer.


    En fin, todo esto además ha hecho que algunos turistas ajenos a las ""propiedades " de este ""jugo" dulce, que a uno le corre por la garganta, con tanta facilidad, después de haber comido, por ejemplo un trozo de carne sabrosa adobada con ají pebre, que hace que parezcamos dragones echando fuego por la boca...Entonces un trago de la chicha apaga estas sensaciones y uno ni se da cuenta como va tomándole el gustito al líquido rosado que además está frío y apaga el ardor del ají.


    Los que no conocen los efectos ...toman los tragos servidos en vasos enormes de esos de vidrio antiguo, que llegan a contener, casi medio litro de líquido.

    Y ahí es donde se complica todo, porque cuando los comensales que han tomado así, sin ni siquiera darse cuenta que la chicha tiene fama de ""traicionera" ya que, cuando tratan de levantarse de la mesa, caen redonditos al suelo, víctimas de una borrachera de aquellas.

    Entonces sin saber que pasa, tratan de levantarse de nuevo...pero no pueden...porque alrededor pareciera, que todo es una calesita que gira rápidamente.


    Entonces lo mejor es...quedarse sentaditos donde están y tratar de pasarla lo mejor posible, la curda que se tiene y jamás olvidar, que la chicha es curadora y engañosa.

    Así, la próxima vez que vengan, se cuidarán muy bien de estar alertas con las libaciones del mentado ""juguito " dulce que es tan engañoso, que produce las más famosas borracheras, que alguno habrá pasado en alguna fonda o restaurante, de esos lares del campo chileno.
    Última edición por Caracolamarina; 17/08/2017 a las 14:55

  4. #2934
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos...aunque parecido a lo actual...ejem...



    "Las sorpresas de todos los días y los patatús"""


    ¡Patapúfete!....Capaplum!...Miércales! y que se yo qué mas...para decir...

    Fui a comprar recién el Supermercado, que me queda a media cuadra, es de una cadena enorme, que está en toda Capital Federal. Y me ha dado un Patatús...o cómo quieran llamarle según decires.

    Todo está remarcado, desde hace tres días que no iba, me encontré con precios que...me dejan el bolsillo con fríos diversos como si tuvieran...malaria.

    Y la palabra está bien dicha acá en este país, porque malaria "significa" en lunfardo argentino, que estamos quedando pobres o pobretones, o cómo Uds quieran decir.

    ¡Guau! me digo, mientras camino por los pasillos y me encuentro, que para comprar un pollo, tengo que mejor ir a cantar a la calle Florida ( peatonal famosa de la ciudad ) y juntar algunos pesitos demás. Porque lo que llevo en la carterita, no me alcanza para comprar la pequeña lista, que incluía el ave.

    Y entonces ""los sapos y culebras"" dirigidos a nuestros dirigentes con carteras Vuitton y con trajes Armani...me brotan en el pensamiento...con perdón de los batracios y reptiles correspondientes.

    Empiezo a recorrer el Super ( que es enorme en extensión ) junto a otras señora, que les pasa lo mismo que a mí y que además, ya están atragantadas, de no poder decir a viva voz, lo que piensan...Porque son todas señoras educadas y con temor de decir, lo de los batracios y reptiles.

    Pero yo los pienso entonces los digo en silencio...Grrrrrr Grrrrrr

    Así por lo menos, la vena yugular, no se me pone hinchada y puedo descargar, aunque sea imaginariamente, lo que pienso de los dirigentes de este país y de muchos más...Que viajan con cientos de personas a darle la mano y decir algo protocolar a alguien en otro país...con aviones que demandan un gasto enorme, con toda la parafernalia, que es gastar al divino botón o al pe...o como dicen acá..

    Sigo caminando y doy una vueltita olímpica, porque nada de lo que pensé comprar, tiene el precio de la otra semana...

    Todos los artículos de primera necesidad... tienen un precio mucho mas alto, algunos hasta un 100% más de caros...¿?¿?¿?¿?

    Así me pregunto...¿qué pasa?... Cuando las arcas se están llenando, porque la soja está en una producción enorme y se vende como pan caliente..y ...hay dinerillos en caja .

    .¿ Qué pasa, me digo?...

    Pasa lo de siempre...me respondo...los que gobiernan perdieron la noción de lo que """es real"""y eso los hace creer que todos estamos...llenos de dinero como ellos...

    Me acuerdo de una anécdota, que dicen es ""Falsa""..pero me acuerdo igual...

    Dicen que: Cuando la Reina María Antonieta de Francia... fue informada que el pueblo no tenía pan para comer...Ella impávida contestó:

    ¡ No tienen pan!..
    ¡Pero que coman tortas entonces!...


    Así me parece, que está sucediendo...

    Será falsa la anécdota, pero que real es.

  5. #2935
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recuerdos...





    Última edición por Caracolamarina; 17/08/2017 a las 15:10

  6. #2936
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    Recuerdos


    ¿ Saben por què puse el video de los niños rièndose?

    Porque, de una forma u otra ver a un bebè reír, uno se contagia de esa alegrìa, que siente el nene pequeño.

    Hablando de eso, de la risa, me he acordado de una compañera de colegio, que tenìa hace añares, una risa de esas contagiosas.
    ¿ Les ha pasado a Uds, que se han puesto a reír, solo escuchando a otra persona hacièndolo?

    ¿Por què me acordè?

    Porque hace un tiempo atràs fui a una charla sobre Sicologìa aplicada. Una de esas charlas gratuitas, en que uno en esta ciudad puede ir y empaparse de conceptos diferentes y ademàs, a veces, conocer personas interesantes.

    Resulta que, la persona que hablaba de diferentes tòpicos, de repente, empezò a mezclar los temas con lo esotèrico y no solo a contarnos experiencias, que ya eran algo delirantes, sino que, a tratar de que el pùblico a su vez, se metiera de lleno en estas variantes del tema.

    Y...no faltó que dijera una frase rimbombante y alguien del pùblico ( un joven ) se largò a reìr de tal forma, con una risa, que era de esas que son contagiosas...y fue...como una explosiòn de carcajadas, que ya nadie pudo reprimir...

    El charlista, se ha quedado por un instante mudo...Sin embargo, con una actitud digna de elogio, tambièn se puso a reìr, junto a todo el pùblico.

    La situaciòn fue a su vez còmica, porque èl mismo, que quizàs habìa desencadenado la risa contagiosa, comprendiò que quizàs habìa ""metido la pata""al contar algo demasiado risible y al darse cuenta...se aunò a nosotros, los que escuchàbamos riendose.

    Una actitud de lo mejor. Saliò bien librado del paso y nosotros el pùblico, riendonos nos olvidamos de su impasse.

    A propósito de esto, tambièn me acordè de la Compañía teatral de la Univesidad chilena ICTUS, a la cual pertenecìa un actor, hace años afincado en la Argentina, que tuvo muchos èxitos fìlmicos y de teatro en este paìs...

    Me refiero al actor Patricio Conteras, que cuando actuaba en dicha Compañía de teatro; en algunas obras èl hacìa la parte còmica de la obra...

    Nunca pude olvidar una escena de una obra, en que èl hacìa de un personaje muy distraìdo. En algùn momento, èl estaba planchando una camisa, para ponérsela y tan ensimismado estaba, que al escuchar el sonido de la campanilla del teléfono, en vez, de ponerse al habla con el teléfono se ponía al habla con la plancha.

    Era Teatro del Absurdo. Ese, que nos arrancaba risas, de situaciones ridìculas y a veces terribles de humor negro...

    El ICTUS una increìble Compañía de Teatro, que nos llevo a recordar las risas, que nos provocaban ciertas situaciones, de lo màs ridìculas o de metidas de pata, de esas que son de antologìa.

    Cuando una situaciòn era muy risible...generalmente el personaje de la obra, decìa esta frase:

    """ Dijo....vino y se riò""

    Quizàs, eso pensò, el charlista del que les contè...
    Última edición por Caracolamarina; 17/08/2017 a las 15:14

  7. #2937
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    Recuerdos.


    Los vecinos del edificio de enfrente...

    Dicen que a veces observar lo que tenemos enfrente casi de nuestras narices, nos enseña quizás más de la vida, de lo que podamos aprender en los libros.

    Quizás eso es cierto...No lo sé.

    Pero por eso mismo, quizás observo la vida a través de la panorámica, que me da la terracita..

    Como se me ocurrió, iniciarme de nuevo en áreas de áreas diferentes....

    Entonces, me levanto muy temprano y hago pequeños ejercicios y respiraciones varias en la terracita.

    Eso significa que miro también los edificios vecinos y...me he enterado que en el enorme edificio, que tenemos al lado derecho de la placita, también hay varios vecinos que hacen sus ejercicios diarios y sus formas de mantenerse algo mejor.

    Y hay de todo...
    Un señor que sale con un short y con una media o lo que sea, en el pelo ¿?¿?¿?¿? y hace respiraciones de yoga..y asanas ( posiciones de yoga )

    Será, porque su pelo es muy enrulado y a él le gusta el pelo liso ¿?¿?¿?de ahí la media en la cabeza...

    Una señorita, muy modosita y muy linda ( la he visto en el barrio comprando ) tiene en su terracita ( en ese edificio enorme todos los departamentos tienen una pequeña terraza ) un aparato de esos de Pilates. Y vaya que hace ejercicio.

    Es muy delgadita...y hace con un esfuerzo espartano ejercicios, que me dejarían con la lengua afuera de cansada...

    Pero ella parece de fierro forjado ...
    ¿Han visto esos adornos de fierro forjado muy delgaditos, pero que son firmes, como de titanio ?..
    Pues me parece, que así es ella.


    No tenía idea...de que, mi nueva manera de hacer algo, por mi organismo, iba a terminar en una observación de tal índole.

    Entretenido, estar inhalando y exhalando y mirando....y seguro, en algún momento también observada..

    El teatro de la vida...se da en la mañana en la ciudad.

  8. #2938
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Recuerdos...

    Llega mi amiga del país allende Los Andes.

    Llega Malena, mi amiga de tantos andares y de añares... Me salió versito y lo dejo, aunque odio las cacofonías, pero ésta me gusta, por las implicancias emocionales que tiene.

    La llamo por fono el día Domingo, que es más barato, llamar por fono a otro país..

    Bue...en nuestro caso el maridingui sucumbió, ya varias veces, a las voces melosas y gustosas y que se yo qué más, de las señoritas de la Compañía de teléfonos, que nos da el servicio, en el país...

    Pero como la ""otra Compañía"" nos ofreció más ventajas de llamadas al extranjero...

    Una de ellas, es poder llamar a"" rolete""a quién se nos antoje en el "otro país" y tener una tarifa módica.

    Así que, nos cambiamos de Cía, que nos da el servicio para el extranjero.

    Tenemos entonces, esta garantía de poder hablar todo lo que se nos cante, pagando mucho menos...que la Cía de las señoritas melosas...con voces acariciadoras y prometedoras de quizás que mundos ...ya que, el maridingui, cae como un pastel de esos que se desarman rápido en las palabras de las señoritas mentadas...pero bueno...ya cambié de Cía y ya está...sigo...

    El Domingo, en una de las llamadas para mi amiguita, que además por ser chilena, le tiene como un espanto-miedo a los fonos...porque allá no existen estos precios de acá...para llamar al extranjero...O sea, que cuando ella llama, le hace honor al alfabeto Morse...dos palabras y cuelga..lo que me hace el efecto de una patada al hígado, jejeje entonces voy y la llamo yo...
    Diálogo...o mejor dicho en mi caso...monólogo con algunas "letras del Morse".

    ¡Hola Malena!
    ¡Holaaa ...caracola..¿Como estai?

    ...Acá fíjate que fuí al Dr y éste me dió al final...el resultado y bla bla bla.

    Malena:..Caracola ...oye después me cuentas....


    Yo:...pero si la llamada la hago yo y quiero contarte..cómo me fue con esto de las....

    Malena:Te va a salir un huevo y medio la llamada....corta y después cuando voy me cuentas
    Yo ¿?¿?¿?¿?¿?
    Yo: ¿ Qué vienenes a Buenos Aires?... ¡Que buenooo entonces....

    Malena: Sí....silencio... nada más de Morse...

    Yo: Pero que buenooooo... Fíjate que podríamos ir...a bla bla...

    Malena:Llego el día..tal y silencio
    Yo: Te voy a esperar a Ezeiza ( aeropuerto internacional ) avísame porque bla bla bla

    Malena:Gracias..como siempre tu atenta...Gracias y ...cortó.

    Me quedo pensando en mi amiga, que todavía no entiende ..esto de las tarifas pequeñas...del convenio con la Cía de fonos...que tenemos...porque su costumbre es ahorrar al cien por cien.

    Y entonces me conformo y no me quedo de plop plop, por el corte abrupto de la conversación. Ella es así...de Morse...

    Debe ser por eso, que podemos ser amigas de casi más de ...bueno mucho tiempo...y ella es como si fuera la hermana que no tuve.

    ¡Viene mi amigaaaaaa a la ciudad!...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yuhuuuuuuu!!!!!!!

    Quién se iba a imaginar...que por no acceder yo ...a una transfugada de mi amiga...Ni siquiera me dió el pésame, cuando falleció mi hijo.
    La vida...la vida..


  9. #2939
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    Recuerdos...

    La vida es efímera y quizás no nos damos cuenta de ello.

    Ese es el pensamiento de hoy.

    Mi vecinito está en casa. Su pronóstico no es bueno. Y se le nota en el semblante. Lo han mandado a la casa.

    Recién ellos, esposa y él han venido a consultar al maridito, ( abogado) sobre múltiples y variados trámites a realizar en caso de fallecer uno de ellos.

    Hemos conversado de todo, con formas amistosas y muy llanas las formas de hacerlo, ambos con franqueza, pero guardando eso sí, las posibles formas de lo que pasará en el futuro.

    Sirvo cafecito con masitas, trato de ser alegre y amable, pero hay en el ambiente algo como forzado. Ella está con un notable desmejoramiento facial y con un cansancio que se le nota a simple vista. El, bueno ni hablar.

    Entonces pienso, (cuando ellos se van a su departamento), que nadie tiene la idea, de que la vida es a veces tan efímera, hasta cuando le toca vivir situaciones así. En que alguien cercano, que se veía lleno de vida, de un momento a otro está "por irse de gira".

    Ahí recién nos preguntamos si realmente estamos viviendo el Hoy.

    El pasado ya fue y el futuro es algo posible, nada mas.

    La vida, ese bien preciado, que damos por descontado a diario, la vida de salud, que siempre estamos dando por un hecho natural, todos los días cuando nos levantamos y ni siquiera pensamos que esa salud se puede terminar de un momento a otro.

    Entonces, cuando uno está en contacto con estas vivencia ajenas, lo único que a veces queda, es evitar pensar a diario, a veces en tonteras, que causen enojos, vivir sin estar dandole importancia a cosas, que no la tienen, sin estar dandole ímpetu a los malos momentos, que son a veces inevitables, pero que son pasajeros.

    En fin, tratar todos los días de vivir como si fuera el último día de la vida. Y tratar bien.

  10. #2940
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Recuerdos...

    La gran ciudad y las caminatas...terapeúticas.

    Somos muchos los que caminamos por las vereditas de la ciudad a cualquier hora que se pueda hacer. Así por los diferentes recorridos del centro y microcentro, ya varios nos conocemos de vista, con algunos, hasta nos saludamos, con una cortesía silenciosa y seguimos nuestra "ruta".

    Cuando alguien cambia de recorrido, nos encontramos con otros seres que hacen lo mismo que uno...caminan. Porque sea ya por terapia médica,( los gorditos-tas ) que necesitan ejercitar la musculatura y por consejo del médico salen a caminar, o los que caminamos porque necesitamos estar mas ágiles y que le tenemos "alergias" a los gimnasios.

    La "alergia" es: Por la música estridente de ellos. Porque pareciera, que los instructores gritan de lo mas, porque creen (creo sinceramente que así es), que sus gritos serán estímulo para los que están haciendo la clase.

    Después existen los gimnasios, que ponen música a todo dar, de esa que taladra la cabeza y los sesos se convierten en una mazamorra de pensamientos de """por favor paren el ruidoooo "" jejejeje algo así ,al que pone esa música espantosa de sonidos mas que estridentes, para ""animar el gimnasio y sus presentes.

    Entonces quedan las caminatas, como alternativa, mas posible y placentera, así vamos por la ciudad enorme y sus callecitas de tangos y milongas.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •