Página 280 de 402 PrimerPrimer ... 180230270278279280281282290330380 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,791 al 2,800 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2791
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    • Escribí esta "" historia verdadera"" que siempre suscita curiosidad...a todos los que son extranjeros, que visitan Chile.

      O que, saben de esta tradición chilena, de tomar ""onces""

      ""Ceremonia"" culinaria...a diario, repetida, en los hogares y casas, de todo el país. ( desde Arica A Punta Arenas )

      Es ""especial""...para los chilenos...

      Se trata de compartir, con la familia o amistades...a las horas de la tarde...desde las 17hrs...18.hrs..nos sentamos a tomar el té, té con leche, ( en Argentina se cambia por café con leche ) y a degustar, lo que hemos preparado, para compartir.

      Algo, que llevamos a otros países, cuando emigramos...

      Sí, en mi casa, se toman las onces...y el maridingui...ya se acostumbró y le gustan...

      Porque, siempre hay algo rico que ""adorna "" la mesa...cakes, ( queques ) panqueques con dulce de leche, o pancito amasado con queso...

      UYUYUY
      ¿Les dio apetito " o ""hambre"" ?

      O más tarde todavía, puede reemplazar a la cena...( en mi caso, así es)

      Las onces, son con todo, lo que se pueden imaginar...pan..con palta, tomate y jamón, pan con queso derretido con jamón ( Barros Jarpa en Chile )...pancitos amasados con manteca y queso, y además algo dulce y rico...hot-cakes...( magdalenas ) galletas dulces...etc..etc.

      Este párrafo, que creo, leerán...a continuación...

      Lo escribí especialmente, para mi amiga Minelis...Mi amiga, de hace años ya.
      Ella me preguntó, del cómo y por qué, de las ""onces Y acá esta la historia real...de esta tradición, del país allende Los Andes.










      LA HISTORIA DE LAS ONCES TRADICIONALES CHILENAS.


      Tuve un tío historiador, hermano de mi madre, que escribía sobre anécdotas chilenas. Era mi tío, un ratón de biblioteca ( algo parecido a lo que yo era añares atrás ) Además de tener muchos amigos que sabían historias del país allende Los Andes, ya sea, porque eran historiadores o porque eran estudiosos de los acontecimientos del país.

      Así fue, que cuando en la casa de la tía Mary, en donde ella hacía los días Miércoles Tertulia Literaria conocí esta historia...
      Era la única sobrina de la tía, que era admitida en el salón en el que se contaban historias entre los escritores asistentes. Yo era admitida, porque ya en esa época escribía algunas historias inventadas por mi...

      Uyuyyyyy decir que escribía ...es como mucho...pero así era...Por eso, era admitida como oyente los días de la tertulia.

      Bue...cuento.

      Valparaíso, era y es el Primer Puerto de la República, y en esos años...Chile comerciaba en forma muy frecuentemente con Inglaterra, ya que esta, era dueña de casi todas las empresas navieras chilenas; ( tenían la mayoría de las acciones, de dichas Empresas )

      Por lo tanto...

      El Puerto, estaba habitado, por muchos ingleses y sus familias, que se habían afincado en el Cerro Alegre, ( hay barrios completos, de casas inglesas, todavía en el círculo turístico de Valparaíso)...

      Estas familias, tenían sus tradiciones del país de origen, o sea, Inglaterra.

      Además, en el Cerro Alegre, los empleados criollos, los chilenos, que trabajaban en estas Empresas navieras, también tenían sus casas, en dicho cerro, o en el Cerro Concepción.

      Dos de los cerros de Valparaíso, que todavía, albergan a familias más tradicionales, de la ciudad puerto.

      En esas épocas, los empleados ingleses, que las empresas habían traído del país de origen, tenían sus formas de vivir, diferente a los criollos.

      Por ejemplo, los ingleses conservaron la costumbre ( entre otras ) de tomar el té de las 5 de la tarde..

      .El tan famoso FIVE O'CLOCK TEA. ...

      En esa tradición inglesa, las dueñas de casa y sus nanys, servían todo tipo de exquisiteces típicas de su país de origen...Cakes, scones, pancakes, mermeladas caseras de naranja, sandwichs de jamón planchado con azúcar, y mantequilla, quesos importados de su país, etc..etc...

      Resulta que, los días que las damas inglesas, se juntaban, para esta prácticamente ceremonia tradicional de ellas, """ No """" invitaban a las damas criollas, que eran las esposas de los empleados, de las empresas navieras.

      O sea, las damas extranjeras afincadas en el Puerto, porque sus maridos trabajaban en dichas empresas, no querían tener contactos sociales, con las damas criollas. Quizás, por considerarlas a las criollas ( las chilenas ) que no tenían, el mismo rango social que ellas...

      Ya en esas épocas, en Chile existía lo de las clases sociales, que no se mezclan ( todavía, existe dicha costumbre, en círculos cerrados chilenos ) ...

      Entonces...

      Por eso, las criollas, se sintieron marginadas de la vida social.

      Tan importante actividad, era conocida, por todos los habitantes del Puerto chileno. Valparaíso.

      Esa razón, fue lo que motivó, la siguiente acción, de un grupo de señoras criollas.

      Como, al igual que las señoras inglesas, las que eran esposas de los empleados chilenos, se reunían a veces, a conversar y a tomar té.

      Sin embargo, ellas consideraban, que era un desaire, que las damas (esposas de los ingleses), las ignoraran socialmente.

      Y no faltó un día, en una de esas reuniones, que una señora criolla, de esas, que tienen un carácter parecido a los araucanos.

      NOTA:
      Los habitantes de la zona de Arauco, en el Sur de Chile, pelearon 400 años, por ser independientes del país, que recién se formaba, en los años antes de la Independencia, 200 años contra los españoles, que NO los pudieron vencer...

      Esa gesta está escrita por un español...y es famosa en la Literatura.

      Después pelearon otros 200 años contra los criollos, porque ellos no querían pertenecer al país recién formado, por eso peleaban por su propio territorio...

      Los criollos, los vencieron con la pillería propia, de los que quieren ser dueños de otros...Las bebidas alcohólicas, las enfermedades venéreas, contagiadas por mujeres de la noche, que emigraron a esas zonas con ese propósito...sin saberlo quizás. Y con la economía que los despojó...

      Así, vencieron al pueblo araucano...

      Bue... sigo con la historia de las once...

      La criolla, que empezó a decirles... a sus amigas.

      ¿ Por qué, nosotras no podemos hacer lo mismo, que las señoras inglesas; no invitarlas a ellas ?

      Y todas, se pusieron de acuerdo, para juntarse, después de las 5 de la tarde, a tomar el té, pero con diversas exquisiteces culinarias, propias del país.

      La invitación, quedó hecha, para un día específico.

      Sin embargo, a algunas damas criollas, les dio miedo asistir a esta especie de cónclave rebelde, porque como sus esposos, trabajaban en las empresas navieras, que mayoritariamente eran de dueños ingleses, estos podía sufrir consecuencias, de sus acciones rebeldes.

      Por eso, el día indicado...solamente llegaron a tomar el té, que organizaron las damas criollas ...

      Llegaron solamente...

      ONCE DE LAS DAMAS INVITADAS.

      Tomaron el té como habían acordado con queques ( derivados de los cakes) con pancitos dulces,( derivados de los scones) y con sandwichs bien chilenos, de palta con arrolllado a la chilena, de huevo revuelto, y así comenzó la tradición.

      NOTA:
      Hay un pòst que puse hace tiempo en la grilla """De todo un poco"""...sobre comida chilena típica...

      Entonces, con los años se conservó esa costumbre, que ha derivado en tomar once...con muchos aditamentos culinarios típicos chilenos y con otros ""adaptados""", de la cocina inglesa...

      Por eje...Panqueques con manjar blanco ( dulce de leche ) ...Panes dulces, ( queques ) con sabores de limón, naranja, o con pedacitos de chocolate.

      En fin...Hasta el día de hoy...se conserva esta costumbre, que ya es tradicional entre los chilenos...

      NOTA.
      No he ido a ver en la Grilla """De todo un poco""" Si todavía está el post, sobre cocina chilena...

      Ahora, voy a ver y si esta todavía .

      y Si esta ,voy a ponerlo de nuevo...Así, los que han leído esta Anécdota..podrán interiorizarse...de las comidas típicas chilenas.




      Última edición por Caracolamarina (http://foros.monografias.com/posthistory.php?p=81784; 23/10/2016 a las 09:40



    • 23/10/2016, 09:59
      #268 (http://foros.monografias.com/showthread.php/54047-An%C3%A9cdotas-divertidas-y-de-las-otras?p=817914&viewfull=1#post817914)
    Última edición por Caracolamarina; 06/05/2017 a las 09:11

  2. #2792
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    http://i57.tinypic.com/2qcf7cz.jpg


    Y si prestas atención, podrás escuchar, palabra más o palabra menos, algo parecido a ésto:


    "No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí. Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas.


    Sabes bien que ésta es la ley de la vida.. No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo..! tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.


    Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos junto/as... No recuerdes cómo fue mi partida.. eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón. No te tortures más. Cuando te sientas sola, alza tu mirada al cielo... no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..


    Bueno me despido.
    Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.


    Te quiero mucho y siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembras en la tierra y marcan las huellas que dejaste…"

    Yo también te mando un beso.


    Este escrito me lo mandó un amigo...Cuando estaba, en el fondo del pozo de la tristeza.. por la partida de mi hijo...Miguel Angel...

    Fueron en su momento...palabras, que me dieron consuelo y fuerza...Para poder seguir...no desmayar..ni claudicar...

    La vida tiene extraños recovecos a veces...MUY EXTRAÑOS..PORQUE EL AMIGO...DESPUES ...TAMBIEN SE FUE... PARTIO DEL FORO...Una pena..porque era ,un ser gentil.

    QUEDARON ESTOS RECUERDOS...

    Nadie de mi familia, Nadie...me había dicho, ni escrito...palabras tan sentidas y de consuelo.
    Gracias...Gracias.



    Última edición por Caracolamarina; 06/05/2017 a las 15:58

  3. #2793
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    El insomnio, el refrío y las"" enemigalas"""

    Desde pequeña, sufrí los cambios de temperatura, en forma tal, que siempre que las estaciones cambiaban, mis amigdalas, se convierten en ""enemigalas··

    Padezco el frío; el vientito, que va soplando ya con otra temperatura, temprano en la mañana, cuando salgo a pasear a mi mascota la Chichi, para que haga sus pipis y algo más.

    A veces, a esa hora, salir del depto, con una temperatura agradable, a la calle fría, me produce un cambio...( ¿ en mi termostato fallado? ) que se traduce...

    Bue..no siempre, en convertirme en un atado de fiebre, dolor de cabeza y las enemigalas, que me molestan...

    Esta vez, debo haber tenido las defensas muy bajas...( bue...creo que, se el motivo...pero ya fue, y hay que afrontar, en el organismo, lo que le ocurre, a veces en la siquis.)

    El insomnio, es...de siempre en Buenos Aires, demasiado ruido urbano, las verdulerías de los peruanos, que se afincaron por el barrio y...que sus desechos de verduras, frutas y de un ""cuantohay"""....hacen que el camíón, que recicla la basura, haga un sonido, que no es especialmente, melodía de algún compositor famoso.

    Existe además, la placita . Sus formas atractivas, atraen, a cuanto adolescente hay, de cumpleaños, con sus amigos, que ni piensan ,que los que estamos o tratamos de estar, en los brazos de Morfeo, podamos seguir allí.

    La bullangería de los Sábados en la noche, me produce un despertar a veces de sueños placenteros...y otras...agradecida de poderlo hacer, porque andaba, por oscuros lugares, en una película de esas que son un intríngulis de pasado, presente y futuro...

    Despierto, y como la Chichi duerme, por estos días, en el dormitorio del maridingui, porque la trasladé allí, ya que, me dio miedo de contagiarle """el bicharraco""" que me tiene, las amigdalas a mal traer...y la Chichi, ya no está para andar dandole antibióticos muy seguido...Porque a ella ( que raros, estos acontecimientos, también le pasa esto, de sufrir los cambios de temperatura y ya tuvo otitis...

    UYuyuyyyy Los Vet...no solamente son caros, sino que, te recetan... gotas en este caso y antibióticos, que hay que ingeniárselas, para que la maltes, las ingiera...Algo, que yo no había hecho nunca...
    Siempre fui, de tener mascotas felinos.

    Bue...

    Acá estoy en la madrugada, con un enorme rollo de papel suavecito ( de esos que tienen dibujitos de animales y que son mi...""manía"", para poder sonarme, sin que la nariz, quede pelada, como el trasero de un bebé, al que no le cambiaron el pañal, a tiempo.

    Me acuerdo, de Viña del Mar, en que mi departamento, en un barrio cerrado, al cual no entran más que los taxis colectivos y los autos, de los que son dueños de departamentos...

    Allí duermo, desde que veo, la última peli, ( la que empieza a las 22 hrs ) de ahí apago la lamparita, de la mesita y a dormir, hasta las primeras horas de la mañana, en que me despiertan los graznidos de las gaviotas ( sí...estas llegan al barrio cerrado, para posarse, en lo alto de los edificios y emitir...""sus saludos"" al sol, que despunta o al día con ""camanchaca "" ) y los pajaritos ( gorriones y otros que aparecen de vez en cuando ) tambièn se unen al coro...
    camanchaca= neblina matinal muy cerrada, que se produce a veces, en la costa y que entra a la ciudad, hasta casi llegar al barrio...

    Así despierto...allá...

    Pero...acá...No es allá...

    Así que...Ajo y Agua, como dice el amigo de añares del maridingui, Ronald, que es un símil mío, en cuanto, a no poder aguantar el frío, sin caer, en estos pandemonium, de Vick Vitapirena, antibióticos y jugo de limón con miel.

    Tendré que empezar, a hacer mis mejunjes, para prevenir todo esto...

    Estos consisten...en tomar agua ,con algo de jugo de limón, a diario, comer más verduras ( Uyuyy comer sano...sano...como dice mi amiga chilena)...Hay que preparar el organismo para pasar los fríos sin que estos te ""ataquen""", en forma traicionera...

    UYUYYYYY Pareciera, que esto fue ...hace siglos, que ella lo decía y yo me quedaba pensando: Los años no pasan en vano...te van pasando las facturas de lo que ...le hiciste a tu cuerpo...

    En mi caso, quizás ocuparme mucho hacia ""afuera"" y no de mi misma.

    Llegó el momento de...cambiar el rol...

    Bue..

    Como soy una fanática del Cine, empiezo a buscar alguna peli, en el cable...

    Pero...no hay pelis, que valgan la pena...

    Solamente, pasan una maratón, de una serie de los 80¡?¿? O fue de los 90...¿?¿?
    En que 4 amigas, que viven en N.York, que además, son las típicas neoyorquinas, vestidas como tales, y con sus historias de cada cual.

    De alguna manera, me dejan pensando...

    En que las féminas citadinas, vivan en la Gran Manzana , o en una gran capital, como lo es Buenos Aires.

    Tenemos las mismas experiencias, dudas y situaciones del tipo laboral...y de los sentimientos, que a veces, nos hacen cometer enormes "" furcios"" ( como dice mi hija)...para denominar a los errores... Ellas...tienen problemas de trabajo, de "bajar la guardia"" cuando se enamoran de la persona equivocada y además "" mechado"" con las exigencias laborales...
    Sí señor...
    Nada ha cambiado mucho...bajo el sol.

    Veo la maratón, y siento, que de alguna manera, verlas a ellas, lindas, exitosas, vestidas a la moda con zapatos carísimos ...frecuentando la ""socialité""de la gran ciudad...

    Pero, que igual se equivocan, en sus elecciones sentimentales, además sus dudas, expuestas en una columna, de un diario, la que es escrita, por una de ellas, que en estos capítulos, me enteré,que le ha puesto """los cuernos """a su prometido, con un amor imposible, que de alguna manera, es como una ""adicción"""

    Uyuyyyy...¿Les parece, un tema conocido?

    A veces las fantasías, de las conductas amorosas, nos pueden llevar a oscuros pasillos, de lágrimas y de no saber, en donde estamos paradas...

    Recuperar el equilibrio, me parece, que es el tema de mañana, a la madrugada, cuando seguro, me despertaré, para continuar viendo...la serie...y la curiosidad, de poder saber, que lo que hará la protagonista..con su ""adicción"" que además, es casado e indeciso...
    Todo un, ""caso""

    Bue...por lo menos, en estas horas de ojos abiertos, en que tendría, que estar en los brazos de Morfeo...

    Además de ...reflexionar...sobre los "" furcios"" ...
    Equivocaciones, que de alguna manera, nos han hecho llorar.

    O peor...hemos producido dolor...en otras personas...hechos que, debemos mejorar y tratar...digo tratar, de no repetirlos; porque somos falentes...y hay temas, que a veces, se nos escapan de las manos.

    La vida...la vida...que nos da sorpresas...de esas inesperadas...pero sin embargo, de alguna manera, nos ayuda a seguir...

    Parte de Nostalgias...post...hacia atrás...


    Quizás, porque darnos cuenta, que aunque sabemos, que todo puede ser efímero. Cuando esto le sucede, a alguien que amamos, nos queda un sabor extraño en el alma, que se alimenta, muchas veces de dulzuras fantasiosas, para poder vivir... las que son mas amargas.



    Última edición por Caracolamarina; 07/05/2017 a las 13:24

  4. #2794
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Los orígenes...

    El Google...que da para que busquemos de todo...No confiable, dicen...

    Pero la verdad, que recién me acordaba de mi madre...Con apellido Schwalb ( su segundo apellido ), siempre me decía, que su apellido ,tenía origen austríaco, pero yo le `porfiaba, que no era así....que era alemán... Aunque eso, le desagradaba mucho...
    No quería saber nada con el país teutónico.

    La historia de, cómo, mi abuela, ( me llamo igual que ella ) terminó teniendo ese apellido, por parte de su padre...que había venido a Chile desde Austria, a instalar las ópticas Schwalb y Khon, ( todavía, quedan algunas ópticas en el país, con el segundo apellido).

    Mi bisabuelo, Oport Schwalb...¿?¿? llegó a Santiago y allí conoció a mi tatarabuela, que era viuda y tenía una única hija ( mi bisabuela Catalina ) .Ambas mujeres tenían una florería en Santiago, negocio que le quedó a mi tatarsabuela a la muerte de su marido, y su única hija, que era una jovencita ( en la época que llegó Oport a Santiago, Catalina tenía 16 años...

    A este hombre austríaco, le gustaban mucho las flores y terminó siendo cliente, de la florería, que estaba en la Calle Huérfanos, en pleno centro de la capital chilena...

    Mi tatarabuela... estaba encantada, de tenerlo como cliente.

    A él le gustaban las gardenias y las rosas.

    Todas las semanas, él le compraba un ramo de ambas flores ( las gardenias, eran más escasas) Así que, cuando no habían, él compraba ,sólo rosa blancas y rojas.

    Mi bisabuela, ( Catalina ) era una hermosa joven, con pelo largo, negro ensortijado de rulos, piel blanca y ojos enormes oscuros.
    Por esas cosas, que suceden casi sin pensarlas, Oport se enamoró de ella. Aunque, no sabía que, Catalina estaba enamorada de un italiano, hijo de un señor comerciante, que tenía una tienda ,a dos cuadras, de la florería, de su madre.

    Oport, no entendió, la negativa a sus requiebros y piropos, de su admirada jovencita, y quizás, porque era el siglo 19, le pidió la mano a mi tatarabuela, esta que pasaba enferma de achaques de todo tipo y pensaba, que moriría luego, dejando a su única hija sola y desprotegida, le otorgó la mano, de su única hija, al austríaco.

    Aunque, se armó un revuelo enorme, con todo esto...

    La hija única terminó casándose, con el que fue su único pretendiente, el austríaco, Oport Schwalb.
    Se casaron, en la Iglesia de La Merced y ese mismo día, partieron de luna de miel a Con-Con...Al único Hotel Art Decó que había en la zona, y al que iban los turistas, de lo más granado, de la sociedad santiaguina.

    Catalina, tenía 16 años...y Oport 29 años.
    Además, ella, no tenía idea de nada, de las intimidades, que significaba el matrimonio, ( en esa época...era """de eso no se habla ) .

    La celebración, fue con amistades y clientes, de la conspicua sociedad chilena, que eran clientes de su madre...( ya que, la florería, era una de las más conocidas, de la capital santiaguina ) fue acotada en tiempo, porque los novios, debían partir en coche, con tracción a sangre ( caballos ) Por lo que, se debía salir, lo más luego posible, rumbo a la costa...
    Continuara....


    Última edición por Caracolamarina; 07/05/2017 a las 18:09

  5. #2795
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Marido y esposa, iban en el coche camino a Con Con, desde Santiago, el camino era largo y con múltiples paradas, ambos silenciosos.

    Catalina, ensimismada en sus pensamientos.
    Quizás pensando, de cómo había llegado tan pronto, a esta situación, en que se encontraba, con un marido al lado, que era prácticamente un desconocido, un hombre que sin ser desagradable, hasta en momentos, le había parecido agradable, pero no por eso quería casarse con él.

    Su madre, la había presionado de tal manera, y ella como era menor de edad, tuvo que acceder, a lo que fue, el plan de su progenitora, para que ella, no quedara sola y desprotegida, cuando ésta falleciera.

    Algo que, Catalina no creía, que sucediera en poco tiempo. Pero su madre, se empeñó, a que debía hacerle caso...

    Allí esta ella, como en un sueño extraño, camino a un balneario lejano ( en ésa época Con-Con, era un sitio de la costa poco menos) que un caserío. Lo único, que valía la pena visitar, era el Hotel Art Decó, al que iban en ese momento.

    Dicho Hotel, había sido construído, por dos arquitectos italianos, que creían que, el lugar sería uno de los mejores, en la Costa del centro del país.

    No se equivocaron tanto...
    Porque, con los años, algo así sucedió, pero tuvieron que pasar, casi 50 años...

    Oport era un hombre refinado, y con una, muy buena educación. Pero que desgraciadamente, para él, se había enamorado, como un demente, de esta hermosa joven, que sentada a su lado ahora, iba mirando el paisaje, en completo silencio.. Ella terminó siendo su esposa, hace ya unas horas.

    El sabía, que haber insistido tanto, ante la madre de Catalina, para conseguir que esta ,le concediera la mano de ella, fue uno de los factores principales, para que Catalina llegara a ser su esposa.
    El creía, que podría convencerla de a poco, con atenciones y agasajos, para que la hermosa muchacha, cediera a sus requerimientos amorosos. Ahora de esposo.

    Oport, quizás nublada la razón, por su gran deseo, de tener en sus brazos a la joven, no pensó, que el amor, no viene así por contrato nupcial...

    Vaya a saber, de que manera, lo habían criado, allá en su lejana Austria, para que él pensara así.

    Oport era hijo único, de padres de fortuna, que tenían en sus haberes, ópticas, y que en algún momento, pensaron que su único hijo, podría amasar una fortuna personal, yendo a Latinoamérica, a instalar con un socio ( el señor ( Khon ) ópticas, por esos países, prácticamente desconocidos, para la sociedad austríaca.
    El primer país elegido, para tales propósitos fue Chile.

    Por eso, Oport, sin tener ninguna noción, de lo que es la vida misma, en cuanto a costumbres y conductas amorosas. Creía que, alguien ( en este caso ,ese alguien, fue Catalina ) podía enamorarse de él ...
    Así como así, siendo él un caballero, atento y amoroso.
    Pero, la vida real, no es así.

    Y en poco tiempo, lo aprendería...

    Continuará...


    Última edición por Caracolamarina; 09/05/2017 a las 13:11

  6. #2796
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Después de un viaje agotador.
    Ambos bajaron del coche, frente a un enorme caserón estilo Art Decó.

    Ella, ya estaba pálida y a punto de desmayarse, su marido, la tomó del brazo, mientras uno de los dueños del Hotel, los salía a recibir...

    Eran pasadas las 10 de la noche, cuando después de una frugal cena, ambos pudieron, por fin, estar en su habitación.
    Oport , había tratado todos los detalles, con los encargados del Hotel, para su noche de bodas. Flores, perfumes en el baño, una gran salamandra en el pasillo, mantenía toda la zona bien temperada...El sabía, que Con.Con- en la noche, tenía temperaturas frías.
    Todo era perfecto, se dijo a si mismo, satisfecho de cómo había salido todo.

    Catalina, empezó a sacar, de su ajuar de bodas, un camisón largo de muselina, bordado y con encajes, que la hacía aparecer ,como un personaje, de alguna novela romántica. Por lo menos, eso le pareció a ella, cuando se miró al espejo.
    Aunque, intuía, que algo de lo que su madre, le había dicho...podía suceder ahora...Porque, ella esperaba que su marido, no quisiera esa misma noche, hacerla cumplir, con sus deberes de esposa...
    Su madre, le había explicado algo, sobre esto, de ser esposa.

    Quizás, no fue tan explicita. Porque Catalina, sentía que estaba al borde de las lágrimas, cuando Oport salió del baño, envuelto en una bata amplia y la miró con ojos diferentes, a los que ella, estaba acostumbrada...

    El, nunca le había dicho, palabras de amor, ni frases almibaradas, de las que ella esperaba escuchar. De esas, que leía en las revistas del corazón ,de esa época.

    Oport, le dijo:
    ¡Querida, ven a sentarte a mi lado!
    En el momento, en que él se sentaba, en el enorme lecho...y la volvía a mirar, con ojos extraños.

    Catalina, se acercó y trató de no temer, a la situación...

    En ese momento, su marido, le tomó la barbilla y la besó, era el segundo beso, que le daba...Desde, que se conocieron...
    Ella, trató de no pensar en nada y cerró los ojos, para que, de alguna manera, él no notara su miedo, apretó las manos y se dijo...¡Calma..calma!

    En ese instante, el pijama de su marido, se empezó a levantar en la zona, que ella no quería mirar...Pero que al abrazarla él, ella quedó en posición de poder hacerlo...

    Allí, el terror la dominó...
    Porque, al ver semejante hecho extraño...

    Nadie le advirtió, que su marido tenía una deformidad, en sus zonas pudendas...Porque, ella se imaginaba otras situaciones...diferentes y ahora se encontraba, con un hombre extraño en sus formas...y que parecía, tener una deformidad corporal...Que le pareció, espantosa.

    De ahí, a salir corriendo de la habitación, poco menos que gritando, que su marido era un monstruo deforme, no pasaron, ni dos minutos...
    Corrió desesperada, hasta encontrar la puerta de calle...saliendo en camisa de noche, sin calzado alguno y corriendo por la playa, gritando como posesa, que la ayudaran...que la socorrieran ...que la libraran del deforme hombre, que era su marido...

    ¿ Se imaginan, la escena?

    Así empezó, su vida de casada, mi bisabuela Catalina, joven, aterrada, en una noche de Otoño, corriendo por la playa de Con-Con. Y detrás de ella, su marido en pijamas...el personal del Hotel y los dueños...Gritándole, que se calmara y que dejara de correr...

    Fue todo un pandemoniun, de escenas llorosas, de un marido perplejo, ya que, él pensaba que la madre de Catalina... había sabido explicar, de que se tratan "" las obligaciones maritales""" Lenguaje arcaico, pero en esos tiempos...casi... casi la única forma de explicarle, a una joven mujer, que se casaba...Cómo eran las relaciones íntimas maritales.

    Después de ese escándalo...Se imaginarán, que tipo de matrimonio, pudieron tener mis bisabuelos...

    Resumen...
    Catalina ,después de meses de intentos fallidos de Oport...Por poseer a su mujer...de lágrimas amargas, de Catalina...Un día después, de una recepción en su casa del Cerro Alegre, en Valparaíso...y de haber tomado unas copas de champaña...
    Por fin el matrimonio se consumó...
    Catalina, quedó embarazada al momento, de mi abuela...Cuando se dio cuenta, que estaba en estado grávido, ""decidió""" irse al campo...En realidad, la aterraba, seguir su matrimonio, por eso, decide arrancarse al campo, donde sus padrino de primera comunión, cuando era pequeñita.

    CONTINUARÁ...
    Última edición por Caracolamarina; 11/05/2017 a las 20:16

  7. #2797
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Con la complicidad, de dos de las jóvenes mujeres, que trabajaban en su casa del Cerro Alegre, Catalina planeo, el momento de poder irse, a la casa de campo, de sus padrinos.. En las afueras de la ciudad de Rancagua.
    Este matrimonio sin hijos, muy amigo de su familia. Habían sido sus padrinos, en la que fue su Primera Comunión.

    Ese día Oport, como siempre se fue a trabajar a la óptica que había instalado en la calle Esmeralda de Valparaíso. Cuando se despidió de su señora esposa, no podía imaginar, que sería la última vez que la vería.

    Catalina tenía preparada sus valijas, escondidas en una habitación, en que se tejía y bordaba. Para eso, ella había hablado, con estas dos jóvenes, que le servirán de cómplices en su plan de escapar del marido, que nunca debió serlo.
    No le guardaba rencor a su madre, pero había decidido, que no quería tener a su ""guaguita"" ( bebé ) en esa casa, porque ya sentía, que no podía ni ver, a Oport...
    Pobre austríaco, él tampoco se sentía cómodo en la presencia de ella, que cuando lo miraba, sentía que ella le tenía una inquina desconocida hasta entonces por él...

    ¿Cuantos matrimonios, obligados por padres, que no supieron manejar situaciones difíciles, en cuanto al matrimonio de sus hijas ...Jóvenes mujeres, a las cuales, nadie les decía la verdad, sobre lo que era, compartir la vida, con un señor, que prácticamente, era un desconocido.?

    La fuga de la casa, fue exitosa, y Catalina con sus dos amigas, poco menos, que salió a las disparadas, de la casa matrimonial...Llegando a la ciudad de Rancagua, después de dos días de viajes, en carruaje y en tren.

    El matrimonio que eran sus padrinos, la acogió con muchas preguntas, pero que no las hicieron en ese momento y con el cariño que le tenían.

    Así fue, como en la ciudad de Rancagua, meses después, nació, la que sería mi abuela...Con su apellido Schwalb, porque así la inscribieron los padrinos, alegando que el padre, un austríaco, ( Catalina presentó los certificados de matrimonio ) estaba de viaje, visitando a su familia, en el país europeo.

    Nunca más se vieron ellos.
    Catalina, con el tiempo tuvo que ubicar a su madre, que poco menos sufrió un"" patatus,"" para explicarle, que ella, nunca había querido casarse, con el hombre, por ella elegido, y que su única hija ( mi abuela ) sería criada, por ella, su madre, en la ciudad aledaña a Santiago...

    Pasaron los años, cuando su madre ( mi tatarabuela falleció, dejó una muy buena fortuna de herencia, por lo que Catalina nunca dependió económicamente de nadie.
    Vivió con su hija y sus padrinos, en la casa solariega de Rancagua...hasta que se pudo mudar a Santiago, a su casa materna y de allí la vida continuó.
    Catalina falleció a muy prolongada vejez, cuidada por las jóvenes amigas que la ayudaron a escapar, de su marido y por su hija.
    A todo esto, Oport viajó a Austria y nunca más se supo de él...Hasta que, cuando mi abuela ...recibió una enorme encomienda, venida de un cantón austríaco, con prendas hermosas de encajes, mandadas por el que era su padre.
    ¿ Cómo, él averiguó el paradero, de su única hija?

    No se sabe en mi familia...

    Si se sabe, que mi abuela y él, tuvieron una correspondencia numerosa, después de años, en que Catalina falleció.

    De ahí, que el segundo apellido, de mi madre...era Schwalb.

  8. #2798
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    En estos días, releo estos post...y viajo en el tiempo...Este es ...del año 2009...
    Recuerdos que viajan rápido en la mente y van al teclado...Ahora con puntuación ( bue..es un decir... ( escribo mirando el teclado...y no la pantalla)"" los furcios"" abundan...
    UYuyuyyy ¿Que diría alguien perfeccionista? ¿?¿?¿?

    Bue...ahora trato de ponerle puntuación...y conste...que digo...Trato...


    Clases de teatro, para todo el que quisiera.

    El teatro, era para mí y para toda la familia, una manera de juntarse en Santiago, para ver la última obra de la Cía ICTUS, en el teatro de la Universidad Católica de Santiago.

    Así, cuando una obra se anunciaba, en el diario El Mercurio de Santiago, ( diario que compraba la tía, porque contaba con un suplemento muy bueno de espectáculos, y que todos leíamos con fruición, ya que, nos ponía al día de lo que se veía en la capital )

    Así entonces, se elegía una obra, para ir a verla, ya que Viña del Mar, aunque contando con un Teatro Municipal, no contaba con los dinerillos, para traer grandes Compañías desde la Capital. Entonces, había que viajar.

    Ni les cuento, todo lo que eso significaba en la familia.

    Primero, se elegían a los que viajaban, sobretodo a los mas "chicos" (pequeños en edad), que pugnaban, por ser elegidos, pero se los consideraba muy pequeños, para quizás entender las obras, y quedaban con llantos y pucheros, fuera de la lista.
    Después, veníamos los de mediana edad( en ésa época eramos los más) en que la mayoría, quería ir, porque significaba ver, no sólo la obra, sino que, ver a los integrantes de la familia de allá lejos.
    A los primos y primas y así estar al día, en todos los comentarios familiares. Noviazgos ( pololeos: parejas que no alcanzan a ser novios...se les dice pololos en chilensis ) Y chismes varios, de los primos mas grandes, los que, ya eran casi adultos y estudiaban en la Universidades, de Santiago.

    Bueno, en esos menesteres, de ser elegidos, todos tratábamos de portarnos, de lo mas diligentes posibles, cada uno, hacía méritos.
    Algunos ayudaban a hacer el aseo, de la zona que funcionaba, como Escuela de Bellas Artes de la casa de la tía Mary. Aseo, que consistía en limpiar los pisos de restos de yeso ( clases de escultura ) de restos de pinturas ( clases de pintura al óleo) En fin.

    Limpiar los pisos, significaba...pasar la dichosa virutilla de piso, con el movimiento cansador de los pies. ( esto lo conté antes en los preparativos del cumpleaños de la tía )
    Nota otro post del año 2009.

    Otros, elegíamos ayudar en la cocina, y si era temporada de hacer mermeladas, nos arremangábamos los brazos, para poder dar las vueltas en la olla de cobre, con la cuchara enorme de madera, de repente, aunque cuidábamos que no pasara, quedábamos todo salpicados, con la mermelada, hirviendo. Auch...Auch..

    Cuando me acuerdo de esas "quemazones" me duelen todavía.
    Otros,
    se ofrecían, para ayudar a hacer las compras y traer los bultos pesados, de la feria. En fin, todos competíamos, por el lugarcito anhelado, en el tren, para ir a Santiago a ver teatro.

    A veces, gané la competencia, y me tocó ver a la Cía de Nissim Sharin, ( actor, que todavía actúa, en teatros de las Universidades en Santiago ) hacer teatro del absurdo Así, me prometía a mi misma que yo podría alguna vez, estudiar teatro.

    Al final, eso pasó, pero con otra motivación, que no tenía que ver con el teatro, en sí mismo.

    Fue, cuando empecé a dar clases, en la U de Chile y necesitaba saber impostar la voz, para no quedar, sin cuerdas vocales.

    Ahí, recurrí a clases de teatro, en que, casi se me olvida la intención primera, y me quedo como actriz de ...no sé qué, porque era malísima, para aprenderme mi libreto, al pie de la letra.

    Sí improvisaba mucho y mis compañeros, me querían matar, jejejejejeje Cuando me tocaba darles el "pie", para su dialogo o monólogo, pero eso sucedió, muchos años después.

    Continuo con la historia, de las idas al Teatro de la Pontificia Universidad Católica, de Santiago de Chile.( que nombre mas pomposo ¿ verdad? )

    Al final, los elegidos, íbamos en el vagón del tren, con la tía, el Pintor ( el novio eterno ) y alguna otra tía, para ver la obra, que se estrenaba en la Capital.
    Cuando se nos elegía, teníamos que tener las dos "tenidas" ( trajes) Uno para ir al teatro y otro para viajar. Así que, eso también era, otro acontecimiento, entre la familia.

    ¿Cómo vestirse cada uno de los elegidos? Todo un trabajo para las madres y tías.

    Ida al Teatro en la capital.

    Cada uno de los elegidos, iba con sus mejores pilchas, ( ropa ) y cada uno también, sabía que este premio, era por "buena conducta". Así que, tratábamos de ser merecedores del premio. Que, además consistía, no sólo en ir a ver la obra de teatro elegida, sino que, ir a tomar el té, donde los primos de la Capital.
    Eso era todo un acontecimiento, ya que, ellos eran todos mas grandes en edad, que nosotros; además, la mayoría era estudiante de alguna carrera en la U de Chile. Entonces nos parecían, algo así, como que eran los supercapos ( ahora ¿ serían nerds) ?en la vida diaria.

    Cuando, con los años, me hice adepta, a ir al teatro en Santiago. Generalmente, iba a ver alguna comedia o teatro del absurdo.

    Tiempos, en que todavía, no conocíamos la turbulencia y desastres, que significó la política, de años después, en que todos caímos, en una especie de torbellino negativo y salimos en los diarios de todo el mundo, que comentaban, lo que pasaba en el país.

    Así, quizás el teatro, que es la representación de la vida misma, en esos años, era sólo teatro del absurdo. Para mí.
    Última edición por Caracolamarina; 19/05/2017 a las 22:57

  9. #2799
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    El juego... del troll.


    UYUYYYYYYUYYYYYUYYYY .
    ¿¿¿ Que pasa???...¿?

    Vengo a sentarme a mi lugar preferido de la casa...La PC...Busco en el teclado...donde estoy...hace años...compartiendo de todo ...bue...casi todo...
    Y....

    ¡¡¡OH SORPRESA!!!

    El foro es "" invadido"" por un troll...que ocupa todas las grillas...

    ¿Quién será, el que gasta su tiempo, en estos misteriosos menesteres?

    Ni idea...en forma real..
    Ahora en elucubraciones...
    Muchas...

    ¿Es un ser medio loco...aburrido, desolado, sicópata entero...o medio...?
    Sociópata...loco de remate...de esos, que deberían estar realmente, en un Hospital de alienados?

    Vaya a saber...

    Los que seguimos en el Foro...sin estar protegidos por nadie ( no hay Administrador...ni nadie ) que ""arregle"" los entuertos, del personaje del Averno...

    Entonces...
    ¿Que queda?

    Jugar como se pueda a cambiarle el rol...al troll...
    UYUYYY
    Me salió versito...

    Trato de llenar la grilla, con textos de otros días...Poniéndolos en el lugar que él ocupa...
    Bue...la máquina que es...siempre me va a llenar de nuevo...el lugar...

    Pero...
    Como me gusta jugar...Juego estos singulares y ""raros"" juegos de teclado y de imaginación...
    ¿ Quien será el troll?

    Un ser con la mente extraviada?¿?¿?
    Un personaje, de esos que no quisiéramos encontrarnos, en medio de una calle desierta...¿?¿?
    Un sicópata, de los abundan en las grandes ciudades, y en las que pueden pasar """desapercibidos¿?¿?¿

    En suma...

    Pobre ser...que no tiene más nada que hacer...

    Al que maneja la dichosa máquina...

    Que le pasará...

    Tal como digo...
    Se habrá arrancado del Borda..?

    Se masturba, manejando la máquina, que es lo único que lo acompaña?

    Vaya a saber...

    Cosas de Foro, abandonado a su suerte...



  10. #2800
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Sorpresa...el troll se fue... Vaya a saber cómo y quién, lo sacó de las grillas...

    Bue...Yo seguiré "" recordando"" post anteriores, que fueron escritos, hace años atrás...

    Para lectores, que no los han leído...

    Los años...que eran de contar...anécdotas...de esas divertidas...y otras ..no tanto...





Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •