Página 277 de 402 PrimerPrimer ... 177227267275276277278279287327377 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,761 al 2,770 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2761
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Mucha agua bajo el puente...desde el año ...en que empecé a escribir Anécdotas...


    Uyuyyyyy esto o escribí el año 2019...cuando ni siquiera me pasaba por la cabeza que los que llegarían al Foro serían lectores y que me pasarían tantas cosas...algunas muy divertidas..y otras...de esas que en el último tiempo me han pasado...

    Los correos y las sorpresas lindas.

    Hace mas o menos un año empecé a mandar correos, porque antes, nunca me interesó, esto de la Pc y sus ofertas...Hasta que un día, llegó la banda ancha a casa...Y entré al siglo 21 de un sopetón.
    Así me enteré que la Red, era un mundo apasionante, también un mundo alucinante, lleno de cosas nuevas, dicertidas, sabias, sapientes algunas, otras no tanto, y que existían millones de seres comunicandose.
    Antes leía y escribía, hablaba por fono, mandaba postales, y el celular, era algo que me habían regalado para comunicarme mejor.
    ¡Pero la Red! Quedé los primeros días, patitiesa, o mejor dicho , abismada de tanta información. La cabeza parecía que triplicó su tamaño..o quizás no dormir casi ( porque en ésa época, yo en la noche tenía acceso libre a la compu) me producía ese efecto, de tener la cabeza como un ET...grande inmensa y con los ojos que me sobresalían de ella.....jejejejeje
    Así ha pasado un año, que me parece que fue no sólo meses de calendario, sino que, un salto inmenso en esto de explorar mundos nuevos.
    Me creo una astronauta del espacio, sentada acá en mi sillita, al lado de la terraza.
    Y como ya expandí los tiempos de uso, o mejor dicho los cambié de horario, entonces me siento, cual exploradora, de galaxias del espacio exterior, mirando los edificios y la cúpula del Congreso argentino, soy como Colón, en femenino.
    Así estoy hoy, escribiendo lo que siento y quizás cuantos leerán esto. De sentirse una viajera en espacios de satélites, de éteres desconocidos; algunos no tanto. Porque me escribo con seres de todo el mundo, ya que, la extroversión al mango, es quizás ahora, la manera de poder comunicarme y saber, que somos millones, me hace sentir una verdadera astronauta del Universo.

  2. #2762
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras






    Cuando fuimos a ver a la banda ( una de las mejores de esos años ) MEMPHIS LA BLUSERA...
    Eramos 3 de las amigas fanas de la banda...

    Fuimos al Estadio de Racing en Avellaneda, para disfrutar de sus canciones y los blues, cantados por la voz aguardentosa de Adrian Otero el líder, que cantaba, como si recién se levantara, después de una kurda, de esas que te dejan tirado en la cama...o en un callejón, porque no te puedes tener en pie...

    Bailábamos al son de la música, en las gradas del Estadio, como si estuviéramos posesas, por algún malévolo diablo, que nos hiciera movernos, cual culebras desbocadas...

    Me acuerdo de mi amiga Alicia, que era toda una señora de collar de perlas ad hoc, a la cual las otras( Marisel y yo ) la habíamos convencido de ir a escuchar la banda...

    Quizás, en forma subrepticia pensábamos, que por fin nuestra amiga, dejaría atrás su conducta de represiones y de ser como se debe ser una señora de ""respeto"" que no baila en público de la manera que nosotras lo hacíamos riendonos de sus esfuerzos por llevar el ritmo de la música solo con los pies y las manos pareciendo que tenía un ataque de alguna enfermedad neurológica...

    Alicia en la """barrita """que teníamos era la más conservadora de todas. Se vestía con trajecitos Chanel y zapatos a la medida. En fin, cuando salíamos a vagabundear por las nochecitas de Buenos Aires, de repente parecía nuestra hermana mayor encargada del orden y las buenas costumbres del grupo.

    La """barrita """" éramos 6 mujeres cada una con sus historias de separadas, casadas y cazadas, que nos arrancábamos del ser señoras de su casa y nos poníamos cada estrafalario atuendo y nos íbamos a recorrer la noche de la ciudad... Cual escolares...de buenaconducta...ese día parecía que teníamos "" chipe libre"" para volver quizás a vivir situaciones divertidas y que conllevaran a reírnos como locas recién salidas,del Moyano ( Hospital de mujeres alienadas ) La úica que siempre conservaba ese aire de señora conspicua era Alicia...

    Pero MEMPHIS AL TOCAR...transformación extraña.... por fin en las gradas del estadio cuando la banda empezó a tronar por el ámbito con sus blues y la voz de Otero obró el milagro de que por algunas horas, ella ya no fuera ella misma...sino una de nosotras...

    Han pasado los años....Alicia y ADRIÁN ya"""se fueron de gira"""

    Y la vida sigue..

    Por eso cuando escucho a la Memphis me da una nostalgia...al cuerpo y este empieza a moverse...como si tuviera órdenes de quizás donde...
    Última edición por Caracolamarina; 11/04/2017 a las 18:42

  3. #2763
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  4. #2764
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los cumpleaños del ayer.

    La casa se ponía a punto, porque eso era la tradición. Un mes antes, mas o menos, todos los que vivíamos ahí o que frecuentábamos la casa, teníamos que ayudar. Se trataba de pintar las paredes que estuvieran con manchas de humedad, o sólo manchas de esas, que cualquiera pudo producir, afirmando las mano, con restos de mermelada o sucias de jugar en el jardín.
    También había que ordenar la biblioteca, porque muchas veces los libros quedaban desparramados por semanas, y nadie entraba a ponerlos en las estanterías. Sacudirles el polvo a los que reposaban sin que fueran leídos por nadie. En fin la biblioteca era, visitada por muy pocos, pero igual había que ponerla bonita, como decía la tía.
    Yo era de los sobrinos, que eran visitas asiduas. Por esas cosas del destino, mi madre y yo, casi vivíamos en la casa. Entonces eramos, unas de las mayores encargadas, de obedecer las órdenes de limpiar, sacudir, encerar, lustrar, pintar. Junto a todos los otros, sobrinos, ahijados, sobrinas lejanas, amigas de las primas o primos y del batallón de voluntarios. Teníamos que poner todo a punto, para la celebración del día, en que sería el cumpleaños de la dueña de casa. Mi tía.
    Así que, cuando despuntaba el día, todos y cada uno nos poníamos a nuestras tareas. Sacudiendo y lustrando las maderas de los muebles, mi madre y el primo Francisco.
    Lavando todo la loza y los vasos, los jarros, platos, tazas y demases, estaban los primos que venían de Santiago, junto a la ahijada, esa de pelo largo y con rulos. Ellos siempre se encargaban de dejar toda la vajilla brillante y guardada para el día elegido.
    Porque el día, casi nunca coincidía con la fecha correcta, porque ese día, tenía que ser Sábado, por los invitados, ya que se trasnochaba. Entonces así, todos podían quedarse hasta tarde sin mayores problemas de tiempo.
    Lustrar el piso, eso se hacía los últimos días, se pasaba virutill, para raspar las manchas de las tablas del piso de pinotea, traído especialmente, por mi abuelo desde Norteamérica, cuando se construyó la casa. Ahí sí, que traspirábamos todos, porque a todos nos tocaba un pedacito de suelo. Raspar, raspar con el pie puesto en el paquete de la virutilla de acero, para pisos. Cada uno, como bailando algún baile especial o casi de zambito, que nos hacía parecer como locos, salidos de algún asilo. Hasta que el piso quedaba impecable de raspado, ahí recién se le pasaba la cera, de color amarillo clarito, después se lustraba con un aparato, con un mango de madera largo, que uno tomaba con decisión y fuerza, para hacer que este pasara por las tablas del piso, cuando el aparato pasaba por el piso, este quedaba lustrado, brillante como nuevo. A ese aparato se le llamaba "el chancho".
    Casi nadie quería pasar "el chancho", porque era un trabajo pesado en que las manos y el cuerpo, tenían que hacer fuerzas, que ni siquiera sabíamos que teníamos, sobretodo los mas chicos. Eramos nosotros, los que mas rezongábamos cuando nos tocaba pasar el aparato infernal. Pero a la larga todos accedíamos. Así el piso, quedaba tan brillante, que todos decíamos que las tablas eran nuevas, admirandonos de lo que habíamos logrado. Ese día, la tía nos premiaba con galletas de miel y chocolate caliente.
    Los días pasaban rápido, sin querer cada uno iba mirandolos en el calendario enorme de la cocina, ese que daban los dueños del almacén de la esquina, cada uno de nosotros pasaba mirandolo, cuando ibamos a pedir algo a la Petronila, ella cocinando cosas ricas, que nosotros probábamos cuales degustadores crónicos y diarios.
    Continuará.

  5. #2765
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    • Cuando por fin la casa estaba lista, eso significaba que los pisos limpios y brillantes, la vajilla muy bien lavada y seca, guardada en el estante principal del bargueño ( mueble tipo colonial )la biblioteca impecable, el living con sus muebles sin nada de polvo y con los almohadones en su sitio, el comedor con el mantel ya puesto, ese que era de lino blanco, bordado por las monjas de la Providencia, el jardín con los canteros sin malezas y con copetes ( flores ) de colores amarillos y naranjas, y los cuadros todos bien puestos en la pared del pasillo de entrada. En fin, la casa reluciente y esperando el gran día.
      Por fin este llegaba, los invitados empezabana arribar desde la tarde temprano, a veces tanto, que la Petronila estaba durmiendo su siesta, ya que, ese día le tocaba trabajar hasta la madrugada. Entonces ella dormía unas dos horitas, a primera hora de la tarde. Ella así, no escuchaba el timbre campanilla y la tía tenía que abrir en persona, la puerta de calle, pero no se molestaba por eso, porque sabía que la Petro, estaba en su derecho de dormir su siestita.
      A esa hora los moscardones zumbaban en el jardín, además sus cuatro árboles de duraznos estaban en flor, los canteros repletos de flores de colores, y la grava del piso era de restos de conchillas de mar.
      Todos los mas chicos, estábamos a esa hora, preparándonos, para la fiesta, cada uno tenía que hacer algo de arte, era la tradición de la familia. Algunos recitaban poesías aprendidas de algún autor conocido, otros las escribían ellos mismos, los menos pintaban tarjetas alusivas, con frases de felicitaciones, y algunos escríbíamos pequeños mensajes de buena fortuna.
      Así iba pasando la tarde, en que todos los que vendrían eran esperados por la tía vestida con un vestido de seda y encajes de color malva, que ella siempre lucía ese día. Lo único que cambiaba en su atuendo, era el peinado. A veces el pelo enrulado largo y de color miel, suelto, otras veces un gran rodete en lo alto de la cabeza, simulando una corona, otras en trenzas pequeñas, que entrelazadas entre ellas, le rodeaban la cara, y muy pocas veces una gran hebilla de nácar puesta sujetando los rulos detrás de la nuca.
      La tía era viuda, de años ha, por eso todos los invitados varones eran vistos por sus hijos ya mayores como posibles maridos, aunque ella repetía una y otra vez que jamás se casaría de nuevo..
      Sin embargo ese año, llegó el Poeta al país de vuelta del exilio, por eso era el invitado mas importante, de la velada de celebración del cumpleaños de la tía. El vendría con su señora de aquellos tiempos, una señora muy linda, ya entrada en años para él, que todos los asistentes querían conocer. De ello se había hablado toda la última semana, causando la curiosidad entre los grandes y los chicos. Así que, este año prometía una especial atención de parte de todos los invitados y los de la familia.
      El Poeta, al fin llegó acompañado de su señora, llamada La Hormiguita. Era muy linda y el Poeta la traía del brazo, cuando entró con toda ceremonia, pasó entre los invitados, que estaban todos arremolinados en el pasillo y antejardín, para verlo de cerca a él y su señora. La tía los recibió con un abrazo haciendolos pasar al living y así se inició la velada de ese día memorable.
      Porque ese día llegáron amigos del Poeta, que él había querido invitar, a lo cual la tía no pudo negarse, todo lo contrario, pensó quizás así su cumpleaños, sería mas inolvidable. Entonces llegó el Pintor, ese artista, que pertenecía al grupo de amigos selectos del Poeta, que lo presentó a mi tía. Ambos se dieron la mano y mi tía se sonrojó. Esto lo puedo asegurar, porque yo estaba casi al frente de ella.
      Sentada en una silla, en el lugar que era de un adulto, me había colado, sin que nadie se diera cuenta, porque la curiosidad era grande y podía mas, que el miedo a un tirón de mechas. Así estuve de espectadora, hasta que de un momento a otro, le dije una frase al Poeta, porque encontraba que él, no era igual a la foto, que había visto en la biblioteca. Ahí se armó una algarabía, algunos quisieron tomarme del pelo y sacarme rápido del salón. Sin embargo, EL mirándome divertido, me preguntó, por qué le decía eso. Yo dije: Que me parecía, que El no era el del retrato, porque era mas viejo, gordo y tenía poco pelo. Todos se escandalizaron. Mi tía muda me miraba con ojos de fuego, yo casi me arrepiento, pero ahí me quedé esperando la respuesta de El. Entonces me acarició la cabeza y dijo:"Niña el tiempo no perdona a nadie y sonrió".
      Mi tía avanzó hacia mí, me tomó de una oreja y me sacó del salón Todos riendo de mí y yo roja como camarón hervido. La tía me dejó en el pasillo, sin una palabra. Me quedé ahí esperando a los otros, sobrinos, ahijados y primos, que ya venían del segundo piso. Así todos, nos fuimos al patio del fondo a jugar.

      Jugábamos, hasta que el cansancio y la ropa sucia nos lo permitió. Ahí fuimos, todos directo a la cocina a tomar la leche con chocolate con galletas de miel y de limón, que la Petronila hacía tan ricas, cuando nos daban la respectiva porción las devorábamos sin mas, para así poder pedir otra ración.
      Así transcurrió el día de cumpleaños de la tía. Y fue además el año en que ella conoció a su novio eterno, ese que el Poeta le presentara.
      Ella y este señor escritor, poeta y solterón, se enamoraron, creo ahí mismo, entre los festejos, convidados y demases del cumpleaños.
      Así comenzó una nueva etapa en la casa y los preparativos de las fiestas, ya que, el señor, ahora con el tiempo convertido, en novio eterno, fue artífice de grandes cambios en las fiestas.
      Bueno, pero esa historia, es otra historia, que la contaremos otro día.
    • Hace añares contaba estas historias, de los cumpleaños, en las que los niños y todo lo que significaba en la familia, celebrar el cumpleaños de alguno de nosotros...los primos, los nietos, ahijados y amigos de las tías ...
    • Recuerdos... que quedaron estampadas en el alma y en la vida...






    Última edición por Caracolamarina; 17/04/2017 a las 21:41

  6. #2766
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Las pequeñas y grandes ""perversidades"" de las cosas inanimadas...

    Así dice, el maridingui, cuando se trata de que algún artefacto de esos que son imprescindibles en la vida diaria...El dichoso aparato se ""taima"" y no funciona...Vaya a saber el por qué...
    Hace un pequeño tiempo de espacio, funcionaba perfecto, pero ahora está con la""" taimada"""

    En este caso es la PC.

    O sea, se empezó a poner de cualquier manera...al revés de todo los íconos que teníamos puestos...salen cualquiera de los temas que a """ella"" se le ocurren....
    El teclado cambió también...la arroba cambi{o de tecla...y ya no puedo llegar y sacar videos de Youtube...¡?¡?¡
    ¿Por qué?...

    Bue...acá van varias teorías de lo que le pasa a la PC...

    Una...Seguro que en la noche cuando dormimos, el maridingui, la Chichi y yo...la Pc toma vida propia ( seguro que ya está harta de que la maneje con el teclado y los íconos ( entonces se puso a ver Cine en Netflix ) Claro está que por su cuenta...porque no tenemos Netflix jejeje es caro para bolsillos escuálidos como estamos, no por las subas...Peroooo...¡ Se le ocurre a Ud !

    P=asamos de clase media...que aunque los pol{iticos se estaban llevando medio pa{is...igual podíamos hacer algunos ""locos"" con la plata ( chilensis para decir que podíamos hacer algunos gastos extras) ...como ir al Cine más seguido el día Miércoles...

    Bue...quzás piensen ...que estoy hablando de política...

    NOOOOO para mi los DOGMAS POLÍTICOS SON UN ASCO... cuaL MÁS CUAL MENOS...TODOS LADRONES Y CORRUPTOS CUANDO LLEGAN AL PODER Y MITOMANOS AL CUBO..A LA DECIMA POTENCIA..¡¡¡¡O QUE SE YO!!!! ...

    Cuando nos levantamos y prendimos la dichosa PC...UYUYUYY surprise...esta funciona como le da la gana...

    ¿A Uds les pasa esto alguna vez?...que de repente las máquinas se vuelven "" rebeldes"" jejejejeje

    veremos que hace esta, cuando llegue el amigo ingeniero en este tema y la de "" vuelta"" jejejejeje Seguro no podrá reclamar...
    De nuevo a los íconos....jajajajajajajaja

  7. #2767
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Uuuuuuuuuyuyyyyyuyyyy jejejejejeje Por fin arreglaron la Pc...según el joven que la viene arreglar cuando esta se "" enferma"" nos dijo que posiblemente se reprogramo porque entro un virus y al poner la mPc...en marcha el antivirus se repropramó...¿?¿?¿? Yo...ignorante ..lo que me importa es tener los íconos y así entrar a lo que me interesa muy rápido....

    Bue...Las noticias son hermosas...La Chichi estuvo enferma 3 dias con otitis...Pero como tengo suerte para muchas situaciones que tienen que ver con las personas...justo encontré el camión del Gobierno de la ciudad que recorre las plazas atendiendo las mascotas en él están dos veterinarios y una ayudante..y me vieron a la Chichi y por ende gotitas al oído y un antibiótico....
    Así que está mejor...
    yo contenta de verla de nuevo a ella correr y saltar cuando nos ve llegar...cuando salimos...
    Su alegría es parte de la vida de estos dos...seres que somos nosotros...ya de alguna maera...la mascota pasa a ser parte de la vida de uno de tal manera que nos importa todo lo que le sucede y nos afligimos cuando esta enfermita...
    Bue...quedé de amiga ( si soy muy amiguera ) de la Dra Vet...del camión que anda por las plazas de la ciudad de Buenos Aires...así que, creo estaremos en contacto...

    La vida es ...de múltiples facetas...y esta es una de ellas...Ahora somos los que amamos a la Chichi...la perita maltes que recogí en Viña del Mar y me la traje..( leer post de Marzo ) y ella es alegría...

  8. #2768
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Este espacio tan pleno y bello regalando las anecdotas que con gusto se leen y uno no se cansa...

    Caracolamarina, lindo compartas tantos momentos de tu vida... es un gran tesoro que le da vida a este lugar..

    Saludos.. y que bueno que la chichi ya está mejor,,, una mascota es una alegria y dimelo a mi,,, jejejej,,
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  9. #2769
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias Ekto...querido amigo de añares en el Foro...tu presencia nos congratula de saberte de nuevo por acà....

    Gracias por los conceptos...compartir las Anécdotas...de esas divertidas y también de las otras...

    De estas últimas...fueron las del año 2015, cuando mi hijo Miguel Angel partió de este mundo, de una manera muy cruel...

    La vida te da pruebas...
    Asi, que ya el tiempo, va mermando el dolor y más todavía, cuando las amistades ayudan...con su presencia...Como tu ahora...
    Gracias amigo ...
    Saludos allá lejos ...pero cerca.
    A los nenes dales cariños y besitos de esta """ tìa lejana"" pero muy cerquita del corazón ...



    Las anécdotas de hace años ha...Pero que, creo siguen vigentes, como cuando las escribí...

    Los kioscos de diarios y revistas.

    En la ciudad, los kioscos de diarios, son la gran fuente de información turística y de todo tipo de direcciones, para los que no conocen la ciudad. Por ejemplo, los que vienen de otras provincias y se encuentran, con esta gran megalópolis, que pareciera que los fagocitara. Entonces, si alguien compasivo, los ve mirando, alguna dirección en algún mapa, con cara de despistados o de ¡Ayuda por favor! Uno se acerca y trata de ayudarlos, con lo que se sabe, pero si Uno, no sabe, ¿cómo llegar a una dirección?
    Lo mejor es....dirigirse al primer kiosco de diarios ( los kioscos de diarios en la ciudad son ...como una especie de pieza pequeña, con techo todo de lata y pintados de verde y están en toda la ciudad, Capital Federal por supuesto). En la Provincia de Buenos Aires, los kioscos a veces son pintados de colores diversos.
    Uno va ahí, con los que están perdidos, en la "jungla de cemento" y con la mejor cara de Uno, le pide al que está atendiendo el kiosco, que lo ayude. Uno, lleva la voz cantante, en estos casos, porque los que están perdidos, ya ni tienen a veces saliva ( por el calor, por las caminatas, porque ya preguntaron a todos los transeúntes apurados y nadie les pudo contestar )En fin...
    Si el que atiende el kiosco es un señor grande ( edad pasados los 50 años ) será mas solidario y se tomará la molestia de decirnos, ¿ cómo llegar? al destino de los que están perdidos.. Ahí, Uno hace de traductor, mas o menos, dandoles mayores datos, de cómo llegar a buen destino.
    pero..
    Si por esas cosas del destino, nos toca un chico joven, que es el encargado de atender el kiosco, estamos...jodidos. Porque, ellos son como la mayoría de los habitantes de la megalópolis, viven apurados, ( todo es para ayer ) nerviosos la mayoría, y aunque nadie esté comprando nada, ellos parecieran, que están atendiendo a media ciudad. Entonces, ante la pregunta, para ayudar a los perdidos. El joven, nos mira con cara de...¿ Qué me crees la guía de la ciudad? Uno hace, cómo que no entendió la cara y pregunta de nuevo...con la mejor de la sonrisa de Uno...pero el joven no es compasivo generalmente ( son muy raros los que lo son ). Ahí ya, recibimos un: " No tengo la menor idea" y compre la guía de la ciudad." A todo esto, los perdidos ponen cara de embarazosa circunstancia, ante lo cual a Uno le da por las pelotas, que los jóvenes no sean amables con sus compatriotas y le digo al imberbe.
    ¿ Sabe? yo no conozco tanto la ciudad. Soy extranjera, que vivo acá, con residencia ( esto lo puntualizo, para evitar la cara de... que soy inmigrante ilegal...jejejejejeje) y como tal me pierdo, y sus compatriotas que vienen de...nombro la ciudad de la provincia de donde vengan...están perdidos ¿Ud sería tan amable de tener un gesto bueno con ellos y ayudarlos ?"
    Cuando digo esto, ya tengo la vena del cuello, por allá arriba de hinchada, porque la "mala voluntad", me da por los kinotos ( lunfardo argentino, para decir, que ya me enojé y que tengo los huevos ( en este caso los ovarios ) hinchados por el "imberbe mala onda".
    Ya en ese momento, es como una guerra de nervios, los pobres argentinos perdidos, empiezan a ponerse mal al verme la cara...y el imberbe, me mira con mirada asesina...Entonces, para no hacer mas quilombo ( lunfardo argentino.. hacer lío, hacer escándalo )Uno decide, dejar las cosas hasta ahí y tratar de ubicar otro kiosco, con alguien mas amable que pueda ayudar a los perdidos. Entre todo esto, ellos empiezan a preguntarle a Uno...que ¿por qué se vino a vivir a esta ciudad...desde Viña del Mar?, porque si ellos son de Mendoza, conocen generalmente la Ciudad Jardín chilena.
    Entonces Uno empieza a contarles, primero que no es una comunista arrancando de Pinochet...y Cía, o que, sí es comunista y que se vino arrancando de la dictadura...casos hipotéticos, que los mendocinos creen generalmente...Porque ninguna de esas razones, fueron las que motivaron a Uno a venirse a la megalópolis, fue algo emocional, me vine a ver ( visitar ) a una hija que se vino a estudiar Bellas Artes a la U con inmigración abierta para estudiantes. Y por una casualidad..( causal ) le diagnostiqué, una patología a un embajador en una reuníon social y este empezó a ser mi primer paciente en Baires.
    A todo esto, ya nos hemos caminado varias cuadras con los perdidos, y todavía no encontramos un kiosco con señor amable, de edad grande ( que son los que mas ayudan). Por fin, después de dejar los pies caminando en las baldosas todas chuecas y despegadas de las vereditas de la ciudad, encontramos al""amable del Año"", y "los perdidos" tienen ayuda.
    Uno ahí, se despide y ellos nos ( casi siempre ) abrazan diciendonos todo tipo de frases lindas y agradecidas ( típico de educación amable, de los provincianos, que acá en la capital, no se estila mucho....) Y ahí, recién nos acordamos el por qué habíamos salido de casa, entonces seguimos pateando las callecitas, de este Buenos Aires.


    Última edición por Caracolamarina (http://foros.monografias.com/posthistory.php?p=475231); 21/12/2009 a las 09:15
    Última edición por Caracolamarina; 22/04/2017 a las 13:57

  10. #2770
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    Mis dos hijos Jéssica y Miguel Angel ( Q.E.P.D.)

    En Viña del mar hace 3 años...La vida nos da estas sorpresas est6a foto la encontré en el Face.
    Jessy en esos tiempos con braquets...UYUYUY parece que fue ayer...que mi hijo sonreía...
    Última edición por Caracolamarina; 22/04/2017 a las 17:50

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •