Página 242 de 402 PrimerPrimer ... 142192232240241242243244252292342 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,411 al 2,420 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2411
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Podemos ser amigos de muchas personas, en la vida. Quizás podemos conocer algo de otro ser que vive lejos, porque las afinidades se dan así...

    Por eso hoy cuento...sobre...

    La amistad y otras"" yerbas"""...

    Mi entorno de amistades tiene muchas variaciones.
    Están las que son de añares ha, las que se hicieron cuando estudiaba mi profesión. Con estas, cuando voy a Chile más precisamente a Viña del Mar, me encuentro en alguna confitería y conversamos de todo lo que hemos vivido, como profesionales en esta área, que tanto enseña. El tema salud es el que prima en las conversaciones.

    Después están las amistades de los Talleres literarios, las que por alguna razón siempre que voy están felicitando a algún miembro, ( conocido o no ) que se va al extranjero por alguna razón laboral o por ir a algún Congreso de su profesión, así que abundan los temas en ese grupo.

    De vez en cuando me reuno, con las que son más intelectuales, amigas que tienen profesiones como: abogadas, doctoras, periodistas, arquitectas ingenieras. Las he conocido a lo largo de años, ya sea, porque atendí a alguna de ellas o algún pariente cercano.
    Es el caso de mi amiga periodista, a la que le atendí hace añares a sus padres. Nos hicimos amigas por el tema de salud de sus padres y terminamos conociéndonos cada cual con sus gustos ya muy similares, nuestra gran afinidad: El Cine. Con ella conversamos horas tomando tecitos diferentes que ella a veces trae de sus viajes.
    Fuera de que es muy amena para conversar, también con ella se tiene el plus de sus recuerdos de viajes, y con ese tema puedo estar horas escuchando sus anécdotas y a veces hasta aventuras impensadas que le han sucedido en lugares lejanos.
    Como el que me contó en el último viaje que hice a Viña del Mar.

    Resulta que en uno de sus viajes a Oriente fue a un país, en que los monos son tan parte del diario vivir, que a nadie se le ocurre que pueden llegar a ser hasta casi, casi un peligro.
    Mi amiga, que andaba con su cámara y una bolsita de viaje conteniendo algunas galletas muy aromáticas...Los monos al oler el dulzón aroma de las galletas, ( que recién había comprado ) se le subieron encima poco menos, le arrebataron la bolsita y hasta en la cabeza tenía un macaco subido arriba saboreando lo que se había robado...

    Ella me contaba que hasta ese día era muy amante de los simios, pero que ahora solo quiere verlos ...a la distancia.
    Ambas nos reímos, porque le cuento que yo soy mono, en la astrología china, y ella es perro.... Por eso nos reíamos, porque yo le decía menos mal que eres perro y ojalá uno grande para que los monos que te dejaron el recuerdo no te asalten de nuevo...jejejejejejeje

    En fin, la amistad ese divino tesoro, que vamos formando en el tiempo con otro ser, con el cual tendremos afinidades o no. A veces, se presentan seres muy disímiles, pero que son muy buenas personas y entonces si...que podemos decir, que la amistad se nutre, de los pequeños y grandes momentos.

    La amistad, como diría mi tía Charito, se nutre como las plantitas, hay que regarla con muy buenos deseos y darle sol y luz para que crezca.




  2. #2412
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    La tía Charito.

    La tía, tenía esas formas curiosas, que tienen algunas mujeres de leerse todo lo que salía en el diario El Mercurio de Santiago, los días Domingos.

    Porque generalmente son los varones de la casa que tienen esa forma de leer. Pero ella, como era ya en esos años, una mujer separada y con única hija, podía darse el gusto de tener el diario dominical para ella sola.

    Y hago el alcance que era el diario El Mercurio de Santiago ( la Capital de Chile ) ya que, este hasta el día de hoy, tiene un grosor enorme debido a sus múltiples artículos. Sobre: política, comentarios sobre noticias importantes a nivel nacional e internacional, una página de comentarios de lectores sobre temas importantes, tratados por periodistas del diario, artículos sobre literatura, cine y teatro en sus páginas de Espectáculos, los comentarios de otros periodistas extranjeros que escriben sobre lo que pasa relevante en sus países, directamente como corresponsales del diario chileno.

    Y por último, la página Editorial, que siempre es la"" más jugosa""por decir, de la tía Charito, en esos años...y que todavía lo sigue siendo.
    Escrita por periodistas, formados muchas veces, no solo en el país, sino que, en Universidades extranjeras de mucho prestigio a nivel mundial.

    La tía Charito, fue una de las tías que me enseñó a leer entrelíneas, los comentarios de los políticos de turno.

    Ella decía, que esas páginas eran las más jocosas del diario...
    Yo en la edad de la inocencia, con respecto a este tema, de la política, la escuchaba atentamente, sin pensar a lo mejor que un día, ya cuando me convertí en una adulta grande.
    Sus comentarios serían tan actuales, como divertidos y sarcásticos en grado sumo.

    Nada nuevo bajo el sol...
    Los políticos siguen mintiendo a diestra y siniestra y diciéndonos que arreglaran todo, de un plumazo...
    Me río, cuando me acuerdo de los comentarios acertadísimos de la tía Charito, hace añares ha...

  3. #2413
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Abrazos para ti Caracolita, muy acertada la tía Charito y coincido contigo, los políticos de antes y los de ahora, ja...Tengo acceso a publicaciones seriadads de antaño y cuando me pongo a ojerlas me divierto con lo poco que ha cambiado el mundo en tantos años.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  4. #2414
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Minelis...querida amiga...¡¡¡¡Volviste!!! es genial ....te esperamos siempre con tus acertados comentarios y relatos....Un placer leerte de nuevo.

    Última edición por Caracolamarina; 13/12/2014 a las 12:53

  5. #2415
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Seguimos contando las anécdotas de la tía Charito.
    Ella fue un ""personaje"" dentro de la familia, que además ya estaba acostumbrada a ver estas mujeres pioneras o muy """diferentes"" a lo que eran las conductas de las mujeres de esas década ( 40-50-60 )

    La tía Charito era la hermana mayor de mi madre. Los tres últimos hijos de mi abuela, casada en segundas nupcias con mi abuelo.
    Ya venía la tradición de mujeres fuera de lo común, con mi abuela. Ella enviudó de su primer matrimonio con Manuel, cuando este muere de bronconeumonía ( si en esos años se moría de esta enfermedad ) y mi abuela queda viuda con 6 hijos. Era una mujer muy linda, con mucho carácter y con una situación económica muy buena que tenían con su marido ( Manuel ) porque éste tenía la única imprenta enorme de Valparaíso, que se encargaba de hacer todo el papeleo de la administración de las Empresas navieras del Primer Puerto de la República.

    Al quedar viuda y con esa parvada de hijos en que la mayor ( la tía Mary ) todavía estudiaba y el menor tenía como 4 años, mi abuela quedó "" en pampa y la vía "" ¿ por qué? porque manuel recién había importado las maquinarias nuevas para la imprenta desde USA, hecho que se pudo lograr con su nuevo socio Daniel.

    Daniel era hijo único ( póstumo ) de una señora muy rica hacendada ella de la zona del norte chico. Daniel era un solterón, porque su madre ( Isabel ) lo tenía como mano derecha, para administrar los 4 fundos ( estancias ) que tenían en la zona de Illapel y Salamanca.

    Pero "" el diablo metió la cola""y cuando fallece Manuel, el negocio queda en manos de nadie, entonces mi abuela ( Amalia ) recibe una correspondencia del socio lejano ( el Norte Chico queda como a más de 400kms de Valparaíso ) para que vean ambos que se va a hacer con la Imprenta.

    Pues bien mi abuela organizxa una reunión para que el socio ( Daniel ) venga a ver los números de la Contabilidad y cómo harán para manejarse con la imprenta.

    Resultó que la reunión terminó así:
    Daniel llegó y se encontró con Amalia, que viuda y todo tenía solamente 35 años y todavía era una hermosa mujer. Resultado, que Daniel se ""flechó "" inmediatamente con esta mujer hermosa, muy conversadora de los hechos mundiales ( mi abuela era muy buena para leer de todo ) entretenida y a la vez, una mujer que se ocupaba de sus 6 hijos y de una casona enorme y de todos los sirvientes, ( la historia del personal de la casa es para una novela más menos, algo he contado antes en Anécdotas ) que habían para hacer funcionar semejante casa de familia.

    Ambos estuvieran conversando practicamente en toda la reunión, mientras se servían los ricos dulces chilenos preparados en casa, se tomaba te y se conversaba.

    Daniel quedó de ir de nuevo donde la viudad y así en estas reuniones ambos se enamoraron ...y aunque Daniel tenía 40 años y era un soletrón muy "" solicitado"" por las "" madres de las "" niñas"" casaderas de la regiónj. El prefirió a mi abuela.

    UYUYYYYY Gran escándalo...
    ¿ Cómo podía ser que uno de los solteros más requeridos en la sociedad de Valparaíso, se casara con una viuda y además con 6 hijos ?

    Bue...El escándalo fue tremendo....jejejeje En todos los corrillos se habló del tema por mucho tiempo....
    ¿ Que argucias había empleado la viuda ? para atrapar a este enorme partido para marido?¿?¿?
    Continuará....







  6. #2416
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Bue...seguimos contando las ""cosas de la vida""

    Igual a pesar de comentarios, chismorreos y demases, el señor Daniel Araya, pasó a ser el segundo marido de mi abuela, con sus 6 hijos y todo.

    Así, a traves de los años en la familia, siempre se contó eata historia de amor súbito y sus formas de vida.

    Porque mi abuela Amalia y su marido daniel tuvieron a su vez tres hijos: A saber: Charito...Daniel y Florida ( alias Florita ) de la cual soy su única hija...
    Curioso los tres hermanos menores de mi abuela cada uno en sus matrimonios tuvieron un solo hijo.
    Charito a Maria Angélica
    Daniel a la Inés ( la prima, que me robó mi herencia dejada por mi madre ...Ya que, eramos sucesorias, después de añares de pelearla y 23 viajes desde Baires a Chile...No hubo caso...

    Ganó su AVARICIA...Me hizo todas las tramposerías habidas y por haber, con su marido Julio Fellemberg, un tipo podertoso y platudo... )

    bUE ESTO ES UN ALCANCE...SIEMPRE PIENSO...¿ SERÁ FELIZ ELLA AL TENER MÁS DINERO...( EL MÍO QUE ME PERTENECÍA Y HABERME HECHO TODAS LAS ZANCADILLAS LEGALES QUE PÙDO PARA ROBARME ¿?¿?¿)
    Quilosá...UYUYY me desvié del tema.

    Y al final de la vida la tía Charito siempre decía:

    ¡ A veces quién más tiene....más quiere!..
    Y con mi prima Inés Araya Robles se cumplió...

    ¡¡Que sabia!! era mi tía Charito....Si hubiera estado viva, en los tiempos del despojo....Creo que más de algo le habría dicho a la dichosa prima -ladrona.

    Aunque pienso...
    Quizás, como los que pasan tanto despojo a veces...
    ¡ Es solo dinero !
    ¿ Verdad?

  7. #2417
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    SAN CLEMENTE DEL TUYU ""EL PARAÍSO""








    Última edición por Caracolamarina; 20/12/2014 a las 09:36

  8. #2418
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me fui 3 días a el Balneario de San Clemente del Tuyu. en la última imagen al lado izquierdo al fondo verán un pèedacito del techo del Hotel """NUEVO HORIZONTE EN DONDE ESTUVE ALOJADA... El Hotel queda en una calle que esta cerquita de la playa y del muelle de pescadores el que ven en la imagen...



    Los que como yo se """arrrancaron"" del ""loquero"" que se ha convertido Buenos Aires, entonces las familias que pueden se van unos días al Paraíso...

    Última edición por Caracolamarina; 20/12/2014 a las 09:40

  9. #2419
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    En la imagen vemos a los que al igual que yo....Se van de la gran metrÓpolIs que es Buenos Aires con sus 15.000.000 millones de habitantes.

    El tráfago infernal del tránsito, el ruido, y los miles y miles de seres que caminan por sus calles...
    Estas personas, disfrutan en sus sillas de playa, de la vista maravillosa del Océano....
    ¡¡¡¡Maravillla!!!!
    Última edición por Caracolamarina; 20/12/2014 a las 09:55

  10. #2420
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Los que de alguna manera nos podemos ir unos días al Paraíuso que significa San Clemente del Tuyu...lo hacemos...

    Es el primer balneario de la costa Atlántica, está pasado la Bahía de Samborombón, que es el inicio de la """entrada al Océano Atlántico ..Vale decir, que ya esa zona, es Océano NO Río de la Plata.

    Sus playas enormes en las cuales se puede pasear casi casi tocando las olas que llegan a sus arenas de color amarillo y que además están en algunas parte cubiertas de conchillas de todos colores ( me traje unas hermosas, con las cuales haré un collage )
    Es una playa a la que van familias enteras, abuelos, nietos padres y madres, y hasta el perro regalón.
    La playa debe tener kms de largo que se pueden caminar ( lo hice con mi mochila a la espalda), en la que tenía mi salida de baño, la toalla, la crema para el sol, y un agua mineral, scon poco sodio, ni gas ...porque si que da sed caminar...



Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •