Página 227 de 402 PrimerPrimer ... 127177217225226227228229237277327 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,261 al 2,270 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2261
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Me llegó un correo de un amigo, que vive en USA....

    Esa de esos amigos de años, solamente por correspondencia de esta magia de la Red.

    Es profesor y además trabaja como sociólogo en Universidades....

    Me habla de las dificultades que tiene ahora en el presente...) antes no eran así sus conversaciones, eran de esas que me describía su habitat, los paseos que hacía por su barrio New Yersey y hacía comentarios jocosos sobre el modo de vivir de allá.

    Cuando salía a "" pataperrear""" ( salir a caminar sin rumbo...dicho que no había perdido de sus orígenes chilenos) por los barrios de New York.

    Sus viajes a los hitos importantes de la ciudad y era como si me llevara de la mano paseando por la inmensa metropolís.

    Sentí alguna vez que subí al Empire State con él en su bolsillo quizás ....
    ¿Cómo un cuento de esos fantásticos? En que yo me podía convertir en una especie de pequeñita que viajaba con él mirando desde su bolsillo las diferentes formas de los edificios, las calles llenas de tránsito y las tiendas de la 5a Avenida.

    Viví muchas veces los recorridos de él, porque era un excelente relator de sus andanzas.

    Sin embargo....algo ha pasado.

    Ya no tiene ganas de nada.

    No sale mucho, la crisis económica lo golpeó fuerte. El alquilaba un pequeño departamento que era de esos que son como subvencionados por el Gobierno.
    Y eso se terminó.
    Ahora paga fortunas por un lugarcito pequeño en una especie de sótano en un edificio antiguo...que más encima le hizo cambiarse de barrio, en donde tenía a sus amigos de años y años...

    Entonces me cuenta...
    Y yo también le podría contar los desastres que vivimos acá.
    Pero elijo no hacerlo.

    Le cuento lo que queda de lindo de la ciudad.

    Los parques que remozan ( aunque duren un suspiro bien arregladitos con los que vienen a jugar futboll los Domingos )
    Le digo que la vida sigue....que aunque los años pasan podemos todavía mirar la belleza alrededor...

    Quizás lo he contagiado....en algo.
    Porque en el último correo me ha contado que le han regalado un pequeño gatito, de esos abandonados en algún callejón.

    Una amiga que pertenece a esas organizaciones que salvan pequeños animales que sufren abandono.

    Así que mi amigo que además le encanta el teatro lo ha bautizado...
    Shakespeare...¿?¿?¿?¿?

    Pecado venial ?¿?¿?
    No se.
    Pero me encanta que me cuente las ""gracias "" que hace el minino y que además le ha alegrado la vida de solterón, de mi amigo...
    Las mascotas, a veces, le cambian la forma de mirar a sus dueños.

    Vida en New York.






  2. #2262
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras




    UYUYYYYY Las amistades de los compatriotas que viven acá y somos amigos...

    Cuando alguien que vive acá en Capital y es chileno-na...adquiere por supuesto las costumbres de esta gran ciudad.
    Al tener todo Buenos Aires 15.000.000 de habitantes y un extenso territorio que abarca la Capìtal Federal ( CABA ) y la Provincia de Buenos Aires...

    Se le llama Provincia de Buenos Aires a lo que es el territorio circundante con todos sus ""barrios" y sus terrenos geográficos que llegan hasta Mar del Plata a 435 kms de la Capital Federal...

  3. #2263
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  4. #2264
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    AEstán viendo Capital Federal...con sus calles y BARRIOS...ACÁ VIVIMOS LOS QUE SOMOS DE CAPITAL FEDERAL...Y TODO LO QUE ES EL MAPA EN AMARILLO ES: CABA.+

    Cuando uds miran fuera del color amarillo es Provincia de Buenos Aires...que abarca hasta Mar del Plata.

  5. #2265
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


  6. #2266
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Mapa de parte de la Provincia de Buenos Aires...

    Entonces ...cuando un chileno de por ejemplo Viña del Mar o Valparaíso viene a Buenos Aires....

    Generalmente tiene un parámetro de su propia ciudad Viña del Mar...que vendría a ser en la parte geográfica.... COMO UN BARRIO ( lA MATANZA POR EJE ) DE pROVINCIA DE BUENOS aIRES

    Y TAMPOCO SE IMAGINA LAS DISTANCIAS EN CAPITAL FEDERAL.

    POR LO TANTO..

    .CREE...QUE VERÁ PARTE DE LOS HITOS GEOGRÁFICOS TURÍSTICOS EN POCO MENOS QUE EN UN DÍA...

    UUUUUUyuyyyyy

    Cuando esto le pasa a un compatriota, que viene de visita, a ver por primera vez a esta ciudad a su padre, que vive acá..
    Ya se imaginarán lo que pasa...

    Dice... el hijo ( que además. en las provincias de Chile. NO se usa mucho avisar en donde uno anda por teléfono... Ni menos, decir que llegara a tal hora a la casa, que viene de visita...¿?¿?

    ¿Por qué? ...

    Porque no pueden calcular las distancias, que recorrerán en el día si se van de """ turistas""


    UYUYYYYYY le acaba de pasar a unos amigos chilenos, matrimonio que tiene un hijo, que venía con su familia por dos días....
    Dos días en Buenos Aires?¿?¿?¿?

    ¿No ven los mapas en el Google?...¿?¿?

    Bue....

    Resultado... Que llegaron y se fueron de turistas a las partes emblemáticas de la ciudad CABA y tardaron hasta las 21.30 hrs...

    Desde que aterrizaron en el aeropuerto de Aeroparque, que esta en la zona de los bosques de Palermo...( cerca...) a una hora en auto ( por el tránsito ya que es pleo centro de CABA...desde donde yo vivo...

    Si vienen del aeropuerto de EZEIZA hasta CABA son 1.1/2 hora en auto...por la Panamericana...ruta a Ezeiza que recorre parte del cono urbano de la Provincia de Buenos Aires...

    MUY ORONDOS SE FUERON DE VISITAS

    Y POR SUPUESTO NO ALCANZARON A VER CASI NADA...DE LOS HITOS TURÍSTICOS PORQUE LAS DISTANCIAS ENTRE UNOS Y OTROS SON ENORMES...

    PERO LOS PADRES QUE LOS ESPERABAN EN LA CASA SE COMIERON LAS UÑAS DE NERVIOS..

    ¿ POR QUE?

    PORQUE A NINGUNO DE LOS EXTRANJEROS .....SE LES OCURRIÓ LLAMAR POR CEL AVISANDO QUE ESTABAN TURISTEANDO...
    A NUESTRO AMIGO CASI LE DA UN ATAQUE CARDÍACO...Y SU SEÑORA ATAQUES DE TODO...

    ( VOY A TENER QUE COMPRAR OTRO TECLADO ESTE VENIA FALLADO SE PEGAN LAS MAYUSCULAS...
    bUE...

    En fin, los turistas por fin se dieron cuenta, que estaban lejísimos, del hogar de sus padres y ...taxi...que les costo caro...pero la moneda chilena esta alta acá...así que...no importó.-.

    Solo el susto, del matrimonio, amigos de nosotros, que los esperaba a almorzar y al final fue cena tardía.

    La vida de traslados de un lugar a otro...de una provincia pequeña ( Viña del Mar) a esta enorme ciudad que es CABA.
    Última edición por Caracolamarina; 02/06/2014 a las 13:34

  7. #2267
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    AEstán viendo Capital Federal...con sus calles y BARRIOS...ACÁ VIVIMOS LOS QUE SOMOS DE CAPITAL FEDERAL...Y TODO LO QUE ES EL MAPA EN AMARILLO ES: CABA.+

    Cuando uds miran fuera del color amarillo es Provincia de Buenos Aires...que abarca hasta Mar del Plata.
    Visto el mapa y tomada consciencia de lo que representa su abastecimiento hídrico y su evacuación. Si esa responsabilidad me tocara, ten la certeza que las corbatas me serían del todo innecesarias.

    Un abrazo de Avicarlos.

  8. #2268
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola Avicarrlos...No te creas, a muchos funcionarios les pasa lo mismo pero en la vida real....puesto que la provincia de Baires es de hasta el año 2010 de.....15.600.000 habitantes...junto a CABA...ya veras que es casi imposible imaginarse el Gobierno de estas lares...es un DOLOR DE CABEZA...para muchos...

  9. #2269
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    JAJAJAJAJAJAJA aL gOBERNADOR de la Provincia de Baires le esta pasando lo que tu dices jejejejejeje Por eso, nada es suficiente....para poder actuar...se hace lo que se puede y menos a veces...
    Saludos querido amigo...saludos y corregí un poco el otro post....ya que puse más datos sobre los aeropuertos que llegan a CABA.

    CABA= CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ( cAPITAL FEDERAL. )
    Última edición por Caracolamarina; 02/06/2014 a las 13:43

  10. #2270
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    La verdad es que este mapa, te da una idea muy exacta de lo que puede ser el lugar. Un verdadero galimatias.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •