Página 220 de 402 PrimerPrimer ... 120170210218219220221222230270320 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,191 al 2,200 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #2191
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Sin embargo...te explico
    La idiosincracia de los chilenos, es tan diferente a la de la Argentina, mi país de adopción...

    Los chilenos de clase media para abajo, ( obreros, obreros especializados, a veces hasta profesores, y hasta enfermeros de categorías bajas... empleados de peones en fábricas, etc etc...)

    Generalmente NO reciben ayuda de ningún tipo del Gobierno y si la reciben es muy poca y a veces a personas ligadas al partido gobernante...

    Asi es la verdad..

    Recién vi el Noticiero de CNN y un periodista entrevistaba a una se´ñora que lo perdió todo...quedó con lo puesto.

    Ella contaba que su casa NO estaba legalizada porque el terreno era producto de una "" toma""
    toma: en Chile son las personas que se apropian de terrenos que están desocupñados en los altos de los cerros ...Pero Nadie los legaliza PORQUE JAMAS EL GOBIERNO CHILENO HA PERMITIDO HACERLO.
    O sea, esas personas NO tienen agua potable instalad ni luz eléctrica.

    Las Cías no les instalan NADA.

    Porque son considerados usurpadores de terrenos ( terrenos que alguna vez fueron del Estado chileno ) que los tenía ahí abandonados..

    En Chile el Estado NO es COMO EL ARGENTINO.

    Es un Estado que propicia la libre Empresa y por eso NO ayuda a nadie que no sea un Empresario reconocido ...

    Al revés que la Argentina...que subsidia o ha subsidiado todo y les pone agua y luz a los pobres ( LES DA DIONERO GRATIS POR HIJO SIN TRABAJAR...uyuyuy oSEA, U8N INMIGRANTE POBRE SE PONE A TENER HIJOS EN SUELO0 ARGENTINO ...PERUANOS.BOLIVIANO0S, PARAGUAYOS Y TIENEN UN SUELDO """ POR DECIR DE HASTA 4.000 PESOS sin trabajar..solo por cobrar el pago por familia que aca se hace...

    Estos ADEMÁS """ se toman los terrenos del Estado y de hasta particulares y No pasa nada...les ponen agua...luz y ..los dejan hacer..
    Pobrecitos dicen..
    En Chile nada de nada...y cada cual se las arreglará como pueda...

    UYUYUY En Chile si alguien o grupos se toman un terreno de un particular, viene la POLICIA ( carabineros de la nacion ) y a pàlos para afuera ...El terreno es desocupado en horas o minutos...asi es la verdad de mi país de origen

    En la Argentina al lado del Terminal de Buses Internacionales y de Cabotaje existe una villa ( la villa 31...que es de varios kims de largo ) de terrenos tomados con casas de hasta 5 pisos.

    Terrenos tomados por extranjeros y por argentinos de provincias del Norte...bolivianos, peruanos, paraguayos y por que no decirlo chilenos que emigraron y no tenían profesión.

    Como decimos en Chile:

    """La papa """l

    Llegar y tomar... y ahí se quedan...Kms de villas miserias...pero que tienen luz...agua potable y hasta autos ( ¿ robados muchos delincuentes viven en las villas a las cuales ni se atreve a entrar la policía....porque los matan...)

    Asi es acá en la Argentina.

    Esa es la diferencia de los pobres en Chile y los """pobres"" de acá en Buenos Aires y en el país...

    Las leyes de acá son muy lábiles y las de allá SIEMPRE HAN SIDO ASI ANTES DE PINOCHET..DURANTE SU GOBIERNO DE FACTO Y DESPUES DEl DICTADOR...
    En democracia es lo mismo...
    Así son las situaciones en Latinoamerica..
    .¿ Que tal?

    Los incendiados de Valparaíso reconstruirán con SU PROPIO ESFUERZO Y CASI SIN AYUDA DEL ESTADO POR NO DECIR NIN GUNA.

    ASI ES LA VIDA EN CHILE.

    TE LO CUENTA UNA CHILENA.



  2. #2192
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Estimada Caracola: No es más que la misma situación de acá, pero puesta al límite. A pesar de la corrupción en el Gobierno, diríamos que los nuestros no llegan a ser tan inhumanos.

    Un abrazo de Avicarlos.

  3. #2193
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Fin de emana largoooo en elpaís...y...como me encanta venirme a la orilla del Oc{eano Atl{antico y ya tenía las tareas de los alumnos hechs ( fotocopiados los test se los entregué y el Martes vendr{an a clases de nuevo..
    Y...

    Me """arranqué""" a la Costa Attlántica.
    Estoy en San Clemente del Tuyu.
    El balneario maravilloso que es familiar.

    Mario NO vino, porque a él la costa no le gusta mucho y porque tenía compromisos con lo laboral en casa y con su hijo.

    Yo que estoy esperando los exámenes para que el DR meta el bisturí en donde tendrán que hacerme una operación para terminar con molestias varias...

    Me di vacaciones de mi para mi...

    Como acá todo se hace por fono, en menos que canta un gallo, llamé al Terminal de Buses que vienen a estas costas y ya esta.

    LLamé al Hotel Minerva, en donde estuve hace poco ( Febrero ) y reserve una habitación. Y listo.

    A viajar...

    Un día maravilloso con la playa repleta de genete con sus niños, con un sol de otoño de esos que son de día azul y de calorcito.

    Los perros caniches con sus amos jugueteando en la arena. La playa es de varios kms de largo con paradores cada cierto trecho.

    Me entretuve conversando con dueños de caniches, con los nenes que encumbraban cometas...con los que venden choclos cocidos y con cuantos grupos se formaron para jugar a las cartas....

    Ya ni me acuerdo como se juega el póker.

    Jugué con una familia muy simpática de Lomas de Zamora provincia de Baires que al igual que yo les encanta San Clemente....
    UYUYUYUYY

    La vida acá es el paraíso comparado con la capital AHORA EN EL PRESENTE...

    ANTES FUE OTRA FORMA DE VIVIR ALLÁ ...

    AHORA CAMPEAN LOS DELINCUENTES Y LA LOCURA...DEL TRÁNSITO ..LOS RUIDOS Y ...TODO LO QUE ES VIVIR EN UNA CIUDAD DE MILLONES DE SERES...

    Me arranqué del ""loquero""" jejejejejejejeje

    La vida acá es lenta y con conversaciones alegres...La gente pasea por el centro y cada uno tiene su forma especial de ""ver"" la ciudad balneario""

    Les cuento...

    El Hotel donde me alojo es manejado por toda una familia, que son muy simpáticos y que además tienen en la Capital, un negocio de venta para el tema gastronómico...

    Por eso el Hotel después de estos días cierra...y abre para otro feriado largo...
    Las piezas son nuevas y calefaccionadas, con TV de plasma y un baño espectacular ...

    UYUYUY quiero sacarme el LOTO y vivir acá jejejejejejejejejeje

    Una señora, con su perrito caniche ha paseado por toda la playa y el caniche hermoso, se pavoneaba, para que todos lo miráramos...Era como un juguete de color blanco, paseando en la arena al lado del Oc{eano...Todo una postal de belleza y Naturaleza.

    Bue..hasta otro día...saludos y Cariños a todos...
    Saludos Avicarlos y cariños a tu hermosa señora.

    La vida simple y calma.

    A esta hora 19 hrs muchas familias van al muelle de los pescadores y tiran las ienzas para ver que cae en ellas unos entusiastas y otros que son ya casi parte del muelle...Los chicos corren y ríen y también llevan sus aperos de pesca y tratan de hacerlo junto a los padres...
    Las madres se juntan y preparan las ricas viandas para degustar un rato más, en que se hace una especie de grupo y comparten lo que han traído para comer.

    Placeres simples y vida hermosa.

    Saludos y saludines y hasta la próxima.


    Última edición por Caracolamarina; 18/04/2014 a las 19:13

  4. #2194
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Leyendo lo escrito ganas me dan de hacer lo que has hecho....irme a un balneario y disfrutar de ese deseado descanso. Poder dejar la mente en blanco, y saborear con los ojos cerrados el entorno. Se nota que enseguida haces amistades, eres habladora (como tu dirias, ya ves todo se pega) : al mango. Esta expresion aquí no existe pero ya he captado el significado. Yo soy mucho más retraida. Como no pienso salir de la ciudad, la disfrutaré al máximo, ya que ha quedado medio vacía, hay menos circulación, y se nota en el ambiente, menos ruido, más calma. Antes la Semana Santa era para rezar, y visitar las Iglesias, esto se ha perdido. Ayer paseamos con el marido un poco por una parte donde hacen obras, quisimos ver si adelantaban en su trabajo. Ya ves, nada de particular, los hijos todos desperdigados... Disfruta de estos días que luego ya te vendrán los de estar internada en alguna clínica, otra manera de descansar aunque sea obligada. Un abrazo, desde esta Barcelona que amenaza lluvia - no podía faltar ese elemento en Semana Santa- Besos-

  5. #2195
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me recuerdas Caracola al mentar a San Clemente del Tuyu, (casi homónimo de la ciudad de Tuy en la frontera galaico-portuguesa), que no hace mucho, estuviste a punto de adquirir allí, o alquilar un apartamento (deport, según vosotros), pero que los precios no se correspondían con los anuncios, lo que te hizo desistir. ¿Sigues en las mismas?.

    De todos modos el que a tí, te relaje el Mar pero lo deteste el maridingui, es un poderoso freno.

    Un abrazo de Avicarlos.

  6. #2196
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    --- Mensaje agregado ---



    --- M​En Otoño el muelle de los pescadores...y las playas....ensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    En Verano



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Parte de las "" afueras de la ciudad balneario...calles de tierra como en el campo y casitas con árboles frondoso en sus jardines.

    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Un recorrido"" cortito""" por San Clemente del Tuyu...Un lugar en el mundo al que ya pertenezco esde el alma y el cuerpo....me quedo allá pero estoy ....acá....

    tutifruti si tuviera los dinerillos te convidaría para que vengas a conocer estas hermosas playas y veas la puestas de sol....pero como el bolsilloo no da para eso me conformo con invitarte a mirar las imágenes...Gracias amiga por tus palabras...

    Avicarlos..¿ No crees que tengo razón en querer vivir en este pequeño paraíso?-...
    UYUYUY pero llegué al loquero de nuevo jejejeje Buenos Aires con todo su ""merequetengue""

  7. #2197
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    ""El merequetengue "" ( dicho chileno para decir el lío de la ciudad enorme con todo sus ajetreos y ahora con la delincuencia ) nos pone a todos los pelos de punta...

    Si señores...así es...

    Por eso, todos """arrancamos""" raudos, en autos, buses y lo que se pueda, fuera de la ciudad.

    La costa, es el destino favorito de la mayoría, aunque muchos van a las sierras de Córdoba ( la docta ) y otros van a ver parientes en las provincias lejanas del Norte o del Oeste argentino.

    Los viajes siempre son la novedad, de lo que vamos a vivir, en el lugar de destino...
    Por eso, les contaré, un viaje singular de años atrás.

    Íbamos a las Cataratas de Iguazú, que se comparten con territorio brasileño, aunque estos últimos solo tienen parte de un cerro y la vista de las cataratas, tiene que ser desde helicópteros, no así desde el territorio argentino, el que tiene la mayoría de las diferentes caídas, del enorme caudal del río...

    Fuimos de lo más entusiastas, pensando que tendríamos alojamiento y que iríamos fácilmente a mirar esta maravilla de la Naturaleza..


    Pero no fue así.

    Primero... TODOS los hoteles en el mismo lugar en que están las cataratas, estaban repletos. ( acuérdense, que somos 15.000.000 de seres, que solamente a 15.000 se les ocurra lo mismo que a uno...estamos fritos...todo repleto.

    Así fue, que tuvimos que alojarnos en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, en la cual están las cataratas...

    UYUYUY...¡¡¡¡Mamita querida !!! Buscar Hotel fue una odisea, después que ubicamos uno frente a la Plaza principal, de la ciudad de Posadas, resultó que habían celebraciones con murgas...

    UYUYUY
    No pudimos dormir nada, con los bombos y platillos de las murgas y nos amanecimos...
    Al otro día, cambio de Hotel...

    Menos mal, que unos turistas extranjeros, habían cancelado reservaciones en un Hotel de la ciudad, que resultó el indicado, para que nosotros pudiéramos...alojarnos allí..

    Sin embargo,..""".el coludo """ ( el diablo en argento ) debió haber metido la cola; porque nada nos resultaba bien...Todos los pasajes desde Posadas a las Cataratas estaban vendidos.

    Si... Estábamos en casi las puertas de verlas..Pero no teníamos los pasajes para ir en los buses

    Resultado, contratamos con otra señora turista, un taxi, para llegar hasta el lugar ( un taxi que se dedicaba a este trayecto )

    Allá partimos...Sin darnos cuenta, que la ropa que llevábamos puesta, no era la más adecuada.

    ¿ Por qué?

    Porque, en las cataratas, la humedad del aire y el tener que caminar dentro del parque, que es enorme ( se caminan kilometros casi sin darse cuenta ) hace esto, que uno traspire como si se hubiera bañado recién y no se secó...

    El agua de nuestro cuerpo, nos corría por todos lados...Parecíamos pollos mojados, por una lluvia inesperada...pero era el agua de nosotros mismos.

    La ropa, que tenía algo de fibra sintética, se nos pegaba a la piel..( no fuimos con ropa total de algodón, que es lo indicado )

    El calor, la humedad...nos hicieron "" bolsa ""

    Continuará...Nuestro encuentro con los coatí del lugar...







    Última edición por Caracolamarina; 22/04/2014 a las 11:33

  8. #2198
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Divertido lo que cuentas Caracola, ya que no estamos en la piel física del protagonista, pues algo conozco de lo referido y sé lo molesto que resulta.
    Tanto por la no evaporación por aire saturado, como por las jugarretas de Murphy saliendo contrariedades por doquier. jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  9. #2199
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    """"Fuimos de lo más entusiastas, pensando que tendríamos alojamiento y que iríamos fácilmente a mirar esta maravilla de la Naturaleza..""" ( plural querido amigo...ya que, fuimos Mario ( alias el maridingui ) y yo los protagonistas de este relato medio cómico ..medio"" raro""...jejejejejeje

    Sigo contando...

    resulta que en los predios del parque nacional Iguazú hay todo tipo de fauna, aves hermosas de colores impactantes ( tucanes de todos los tamaños y colores aves de coplores que jamás vi antes, mariposas enormes de colores azules brillantes y los famoso coatíes...que son animalitos muy simpáticos y que andan en grandes grupos detrás de los turistas para ver si ""ligan"" alguna cosita rica para comer son galleteros, les encantan las galletas, Pero....No hay que darles NADA..
    ¿ pOR QUE ?

    Porque ellos cuando ven que alguien va comiendo algo, son capaces de subirse arriba de la persona ( trepan afirmándose de las ropas de uno ) para que esta comparta lo que está comiendo..

    Y pasó lo siguiente:

    la señora turista que fue con nosotros en el auto se nos pegó como lapa( fruto de mar chileno que se pega en las rocas para no irse mar adentyro ) la señora asi que creyó que eramos una roca jejejejeje
    Bue...como habíamos alquilado el taxi entre los 3 la cortesía exigía no decirle nada y andar con ella.
    Pero se le ocurrió empezar a comer galletas...aunque nosotros le decíamos que NO...Ella tenía su crácter y no hizo caso...
    UYUYUYUYYYy

    Apenas los coaties vieron esto una señora comiendo galñletas se le tiraron encima ( no con deseos de hacerle mal ...sino para que ella """ compartiera"" )
    Ni les cuento el lío...la señora gritaba espantaba... Mario trataba de sacarle el paquete de galletas, y tirarlo lejos para que los animalitos se fueran de encima de ella y yo...

    .Bue...a mi me dio....Risa...Una de esas risas nerviosas, porque no sabía que hacer y todos en el grupo gritaban como """"chanchos en la batea del matadero "" ( chilensis para decir que todo el grupo se puso histérco y neurótico jejejeje)

    Apareció uno de los guías del parque. Este, logró que los coatíes soltaran a la señora y que el paquete de galletas cayera lejos y ellos ( los coatíes ) se fueron como llegaron silenciosos y después se rascaban la panza ( la guata en chilensis ) satisfechos del banquete...

    Así fue como pude conocer a estos ANIMALITOS MUY SIMPÁTICOS SIEMPRE QUE UNO nO ANDE COMIENDO GALLETAS JEJEJEJEJEJEJE


    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    Este LETRERO FUE EL QUE PASO POR ALTO LA SEÑORA A LA QUE SE LE SUBIERON AL CUERPO LOS ANIMALITOS GALLETEROS..

    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    ​Así fue que conocimos las CatarataS DEL iGUAZÚ con estas AnécdotaS QUE AL FINAL RESULTARO0N SIMPÁTICAS LOS COATIES GALLETEROS Y NOSAOTROS COMO POLLOS MOJADOS DEL CALOR Y LA humedad...
    Ya iremos de nuevo...Pero sabiendo algo más...de este paseo..

  10. #2200
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Muy divertidas las anecdotas, aunque las volveré a leer sin prisas. (todavía estoy entre pinceles) De momento me he recreado más en las fotos que has puesto, y ya veo que las playas son una maravilla. Me encantaría poder pasear contigo por esos lugares. Charlariamos como cotorras (tú más que yo...que te conozco) pero lo pasariamos muy bien.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •