Página 21 de 402 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #201
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los festejos y la ciudad.

    A miles se nos olvida, que la ciudad comprende a millones de personas. De ahí que, el olvido pasa a ser una realidad palpable, cuando nos enfrentamos a ella.
    Eso sucede generalmente, cuando hay actividades de festejos, o actuaciones en las Avenidas, de artistas famosos, que vienen a visitar la ciudad como componentes de algún inusitado o planeado Festiva.l
    Como pasó tiempo atrás en que vino a tocar en la Avenida 9 de Julio el músico y director de orquesta, Daniel Baremboim que se presentó con la orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Desde como 5 o 6 hrs de anticipo, ya todos los que quisimos ir a verlo y escucharlo, estábamos instalados en sillitas o simplemente sentados arriba de algún almohadón, que trajimos de casa, en el duro concreto de la Avenida.
    ¿Por qué esto? Porque cuando algo así sucede y para más es ampliamente publicitado, todos los que leemos los diarios o vemos los avisos en la Tv nos entusiasmamos y queremos ir a ver al visitante. Sin embargo, lo mismo le sucede a otros 2 o 3 millones de habitantes entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. ¿ Qué pasa entonces?
    Que uno queda entremedio de un maremagnun de personas, todos apretujados o todos empujando, por tener algún sitio, que permita ver el espéctaculo
    Y hoy no ha sido la excepción, o mejor dicho, hoy ha sido el maremagnun en pleno. La Avenida principal, en que los festejos del Bicentenario se efectúan, está a pleno, con millones de personas, moviéndose de un lado a otro. Hay stands de comida y productos de cada Provincia argentina, además de todo lo que significa, el acto celebratorio en sí mismo. En la mañana un desfile en que las Fuerzas Armadas, le han rendido un homenaje a la Patria, con desfile incluído.
    Cuando vimos todo esto, desde la Avenida de Mayo, por la que ibamos llegando al lugar. Nos hemos quedado ahí, de lejos observando todo el gran movimiento de personas que parecían una masa enorme de rostros y formas casi alucinante, en su manera de trasladarse, todos apretujados y algunos gritando por los que se habían perdido en el gentío enorme.
    Fue mirar un rato, escuchar los altavoces y mirarnos uno al otro, darnos vuelta y empezar a caminar en sentido contrario. Sin decir palabras nos hemos devuelto a casa, y a mirar todo por la televisión, sentados cómodamente en el living de nuestro hogar.
    Será algo prosaico esto, sin embargo, creo que ya no queremos, que nos apretujen, nos pisen, nos lleven como una mazamorra de personas de un lado a otro. Por eso, mejor ver todo a través de la caja mágica ahora, aunque pueda ser tildada muchas veces de la caja idiota. Hoy es la mágica.

  2. #202
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Notable Paradoja.

  3. #203
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Tal cual.
    Hola rebelderenegado...como acotas...Muchas veces nos enfrentamos a estas situaciones, que si le cambiamos un poquito las letras...resultan en una parajoda..jejejejejeje y como dice alguien muy... pero muy...rico y medio zar de la TV ( medio porque todavía no hereda el título completo ) Esto fue una..."jodita. Y ya que vernos y ver, fue todo el espectáculo en sí mismo.
    Eso tienen estas megalópolis, que nos "regalan"" situaciones, que lindan con lo paradojal, o lo cómico o lo ""otro"" que nos hace ser habitantes de ella.

  4. #204
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Revisiones varias y recuerdos.

    Cuando revisamos papeleos que tenemos guardados en cajones del escritorio o en los anaqueles en que guardamos los ""tesoros""de nuestro devenir.
    Encuentro, como si fuera alguna bolsa de moneditas de colección, una apretada y numerosa correspondencia.
    Síiiiiii antes, aunque Uds no lo crean, se escribían cartas en años lejanos, casi nadie se imaginaba todavía la Red y menos el Super Bowl que es Face...eso era de ciencia ficción en los primeros años de los 80.
    Las cartas, ellas iban directamente a ponerse al Correo Central. Porque, por lo menos así lo creía, así tenía la seguridad ( ¿?¿?¿? ) de que las misivas irían a parar, donde era su destino.
    Allá iba con las misivas de respuestas, para los parientes y amigos, buenos con la pluma, escritos con lapices varios, y alguna pluma a tinta, o con los Rollers ...marca carísima de lápices a tinta, que después desplazaron los chinos y sus productos de todo por 2 pesos, pero...esa es otra historia. Todos los que me escribían, contándome los hechos familiares, las anécdotas de las amistades, en fin todo lo que significaba la vida en el terruño, dejado atrás.
    Así me enteré por ejemplo, que una de las tías, ya muy viejita, se había ido de gira, haciéndole un guiño divertido a todos los pariente, que atentos esperaban, que ella se fuera para heredar las muchas, hermosas, valiosas joyas, que eran de su propiedad.
    Cuando ya se había ido ( apenas el ataúd, estaba ahí casi sin cubrir en el camposanto ) todos partieron a su departamento. Se había mudado los últimos años a un departamento de lo más pequeño, lleno de escondites secretos como: buhardilla, puertitas raras en la cocina, que eran despensa. Además que el antiguo dueño, le había hecho hacer unos anaqueles en lo alto de las piezas ¿?¿
    Por ese motivo todos los primos y parientes, que fueron, tuvieron una ardua tarea, para encontrar por fin las mentadas joyas de la tía. Ya me imagino, las caras de película, que tienen que haber tenido en ese instante supremo, de riquezas sin nombre y dinerillos en el futuro, en los bolsillos.
    Sin embargo la tía tenía un humor de aquellos ...de esos que siempre a última hora nos hacen reír o sonreír.
    Porque cuando llevaron las joyas a tasar, se encontraron con la bromita de que...eran todas falsas. Buenas imitaciones, dijo el joyero, muy buenas, pero falsas y que no valían casi nada.
    El patatús que les dió, debe haber sido tan mayúsculo, que uno de ellos tuvo el primer ataque de pánico registrado en la familia....jejejejejeje y ni que decir los &%&%$$·&%$ las alusiones "cariñosas" que recibió el espíritu de la tía. Cuando me enteré, por una de estas misivas, respondí a quién me contó el hecho, con una respuesta cortita.
    ""No hay que olvidarnos, que la tía, tenía un humor muy especial""
    Respuesta que me fue devuelta, con otra carta en que me nombraban, para siempre y sin retruco posible, algo difícil de repetir, sin decir algo muy impropio jejejejejeje.
    También entre lo encontrado, estaban las cartas de mi prima Patricia, contándome en largas misivas llenas de esperanzas varias, de dejar su soltería de años ( ya todos creían en la familia que se quedaba soltera, ...pero no fanática eso sí ) Ella había conocido en el mismo Conservatorio de Santiago de Chile, a su alma gemela.. Dizque que un señor alto, medio peladito, que tocaba el violoncello ( ella toca el violín ) en la Orquesta estable del teatro Municipal.
    Según Patricia, éste era el amor de su vida. El que había encontrado en uno de los pasillos, del mentado Conservatorio, un día en que a ella le habían pasado cosas muy feas, y por eso estaba toda compungida. El señor de marras, se había tropezado con el instrumento en cuestión y casi cae en los brazos de mi prima, que vio esto como una anunciación divina. Esto de andar sujetando flacos con violoncello incluído, era para ella, la intervención, de algún santo o que se yo qué más, al cual le había rezado, para que apareciera en el horizonte de su vida, un caballero andante, que la quisiera o amara bueno...o las dos cosas juntas.
    Hete aquí, que ese día fue de esos según ella, milagroso hechos, que de ahí no se separaron más del flaco y el instrumento, pasando rápidamente a ser amantes, después novios con anillos y todo y al Registro Civil prontamente.
    Claro está en que en sus contentos y desvaríos amorosos, ella no se ocupó de averiguar nada del mentado flaco amado, que al final resulto ser....casado y por ende...bígamo.
    Ni que les cuento el escándalo, que se armó en la familia. Primera vez, que alguien se mezclaba con ""un delicuente"" jejejejejeje. Sin embargo, mi prima que ya estaba muy contenta y con su huesito favorito muy sobadito (¿adivinan cual huesito ? ) ella decidió al calor de sus emociones y sentimientos, quedarse con el bígamo, mudarse de barrio, y seguir con su matrimonio, que aunque de mentirijillas a ella la hacía feliz ( y al huesito mentado también.)
    Todo esto apareció ayer ...leyendo las cartas que encontré...Y algunas ""noticias" más que ya contaré.
    Nota : El huesito...es el del Monte de Venus, que resulta ""muy frotadito""" en algunas ""situaciones"" muy íntimas....jejejejejejeje
    Última edición por Caracolamarina; 23/05/2010 a las 10:16

  5. #205
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los Domingos son de actividades varias en la ciudad de concreto. Y ahora que ya apareció como de repente, el mal tiempo, con lluvias anunciadas y fríos, que empiezan a poner algunos resfriados en la humanidad de más de alguno. Entonces muchos, que se quedan en las casas, abrigados o no, pueden dedicarse a las actividades que por ahí han quedado relegadas por falta de tiempo, o por algo que se supone es la falta a veces de la disposición anímica necesaria.
    Por ejemplo, ordenar y limpiar los placards. Tarea que a más de alguno, lo pone de la nuca, o del tomate o como Uds quieran llamar. Se trata de sacar todo lo que hay en el pequeño o vasto mundo, en que colgamos la ropa, ponemos los zapatos, las corbatas, los trajes, vestidos, etc etc...Además de cuanto cachivache, se nos ocurra guardar, porque aunque ya no nos queda, todavía nos hemos resistido a donarlo o darlo de "baja". Nos encontramos con que, todo lo que tiene en su interior es tan variado y hasta descubrimos, por ejemplo las plantillas, que anduvimos buscando por todos lados, esas que hacen, que caminar sea más placentero.
    En fin, programar el Invierno y el contenido del mentado placard, a veces me parece una acción desmesurada de estrategias inventadas, por alguien que se aprovecha de la inocencia, de creer que alguna vez, lo tendremos tan ordenado, que al abrirlo de inmediato encontraremos lo que buscamos.
    Como esa pequeña y escurridiza bufanda, que por años se pierde entremedio de las frazadas sin usar, o el echarpe que heredé de la madrina y lo guardé en una cajita, que ahora aparece como un tesoro escondido.
    En fin, estas formas de pasar el día, ya son parte de la tradición familiar. Aunque nadie me dará una medalla, ni de cáscara de papa, por hacer el dichoso orden...Acá cumpliendo a rajatabla, lo que por años, es la actividad obligatoria de días antes, que el Invierno nos haga presentes el uso de abrigos, chaquetones y camperas, para no terminar con la nariz roja de tantos resfriados o toses. Inequívocas señales de no andar abrigados.

  6. #206
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las "revisiones" de los papeleos en los anaqueles.

    Me encuentro con certificados varios. Algunos de hace añares. De cuando se me pasó por la cabeza, cambiar algo las perspectivas de aprender otras "cosas", en las Ues...Esto fue por espacio de los 3 años, que duró su gobierno. O sea, tuvimos tres Veranos, para estudiar.
    Resulta que en esos años, el Doctor, hizo que todas la Ues abrieran las puertas, a quién se le ocurriera inscribirse para estudiar en los tres meses de Verano, para estudiar o ""aprender", los temas que estaban considerados de cultura general.
    Por ejemplo Cine. Allá fuimos, una parvada de provincianos, que no sólo teníamos el amor por el 7o arte, sino que, contábamos con historias muy diversas entre nosotros.
    ""La curtura" es pa'los pelaos ricos nomás""...Así era la frase muletilla, que tenía mi amigo, el matarife, del Matadero Municipal, que el primer día se le ocurrió, quizás por qué motivo, sentarse al lado de ésta pequeña...pequeña burquesa...( aludiendo a la peli en que Alberto Sordi hacía de las suyas parodiando ...esta alusión ) El siempre me decía así, sonriendo socarronamente...y con los mostachos ( típica moda de pelos de ésa época...mostachos y pelo largo )...
    Mi amigo, porque desde el primer día nos hicimos amigos. Ya que, ambos contábamos con un bagaje muy ecléctico, por decir algo elegante, de que teníamos en la mente, un montón de pelis vistas, pero nada de ""orden"" como de directores, guionistas y actores, actrices y ...estilos...
    En fin, eramos unos ...cinéfilos de pacotilla en realidad...Bue..nos dimos cuenta de ésto en vivo y en directo cuando el Profe...( un señor Profe crítico de cine y periodista )nos empezó a exigir, que leamos y nos interiorizáramos de directores, estilos y cuanto escrito se le antojó, en buena hora en verdad... Recién ...como a muchos les pasa en la vida...nos ""dimos cuenta" de lo ignorante que éramos ( somos )
    Mi amigo y yo, que además eramos como el aceite y el vinagre, pero como buenos amantes del cine, también eramos unos ""socios" en lo que respectaba aprender del tema. Por eso mismo, empezamos a ir con un grupete que formamos, a la biblioteca del Cine Club de Valparaíso, después se nos hizo " chico" y empezamos a ir a ver pelis en el Cine Club de Santiago. Viajes que hacíamos como 7 personas haciendo todo tipo de ""mariguanzas " ( léase chilensis antiguo)... para decir, que teníamos que sortear imnumerables problemas, de dinerillos, de tiempo y de..."permisos". Las mujeres casadas, que éramos tres, en el grupete, ya que, los machos maridos ( acuerdense que hablo de Chile....) se ponían medio locos, cuando les decíamos, que ibamos a la capital a ver peliculas...
    Para qué...eran una peloteras de antología, eso de los """permisos""" ( puaf puaf doble Puaf )
    Los maridos no entendían esto de estudiar...Cine y menos ...iban a entender, que las tres eramos solamente amigas y nada más, de los varones que iban en el viaje...¿?¿?¿?¿?¿¿?...
    Esto nos ponía a las tres en una fase de...¿ Que tengo 2 años yo?...o... ¿Qué se habrá creido éste enérgumeno? , ¿Que no puedo estudiar?...bue...eran los tiempos de la revolución en libertad y....además la revolución, que empezaron algunas fémimas en todo el mundo...de la cual salimos no tan bien paradas...porque...bueno...esa es otra historia...
    Entonces venían una peleas de ésas...en que reclamábamos el derecho a estudiar y a tener un grupo en que éramos de géneros mixtos...Pero al final, solamente se convertía todo, en discusiones de ésas que no llevan a ninguna parte...Porque el machismo..( palabra bastardeada si la hay ) no es solamente de varones...los ""machos"" son criados por madres...féminas...bue...
    En fin, hacíamos unas verdaderas historias, para poder ir a la capital a ver cine ...De ése, que era de culto y que antes no habíamos visto. Esto hizo que nos hicieramos amigos los siete ...Y que respetáramos cada uno, sus creencias políticas y de crianza. Así fue. Y aunque varios de los allegados, nunca creyó nada, a nosotros ya ni nos importó...Porque la amistad y solamente la amistad y el amor al cine, fue lo que nos unió a ese grupo tan dispar.
    Los años y toda la debacle del golpe militar, nos llevó por caminos diferentes...Mi amigo miembro del Partido Comunista chileno....desapareció del mapa. Nunca más supimos de él. Y los otros miembros del grupo, con creencias o sin creencias de partidos políticos ni dogmas, cada cual en lo suyo, quedamos a años luz, de lo que fuimos alguna vez.
    Cada uno, tuvo destinos diferentes. Pero jamás nos olvidaremos, de nuestras idas a aprender mas del 7o arte, que nos unió en una cofradía muy especial.
    De eso me acuerdo hoy, cuando reviso mi certificado de asistencia al Curso de Cine en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sí señor.

  7. #207
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Montevideo, al sur de la nostalgia.
    Mensajes
    843

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola, me encanta todo lo que estás contando, las cartas, los papeles, fotos viejísimas, todo ni se donde esta, y te envidio sanamente por tu constancia al ir guardando esos tesoros.

  8. #208
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    En este sencillo pero no por eso, menos emotivo homenaje, te otorgamos; Caracolamarina, la Medalla de Cáscara de Papa, al valor demostrado, más alla del deber, en ocasión de desarrollarse la dura y exigente batalla del orden interno.

  9. #209
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    JotaE....Bueno te contaré que si sigo teniendo estos ""recuerdos"" que son insustituíbles según yo...Vamos a tener que irnos a una piecita de pensión, porque ya no cabremos en el depto....jejejejejejeje ASsí que estoy aprendiendo a ""botar"" ( tirar) jejejejeje.

    rebelderenegado...¿Sabes? estoy ahora aspirando también a la Medalla de Cáscara de Zapallo ( más difícil de obtener ) jejejejejejeje
    Gracias de todas maneras por otorgarme la otra, que ya la tengo puesta.
    Saluditos muy cordiales y fraternos a los dos amigos. Gracias por leer y decir.

  10. #210
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Tus andanzas Caracolamarina, que a esta altura de narrativas ya no dudo de su veracidad, me enmudecen.
    Lo que por Chile y Argentina y seguro resto de Países centro y sud Americanos vivisteis, a mí simplemente como coetáneo me llegaba como viejas historias.

    Teníamos a Franco en España y aunque los eventos eran parecidos, casi que me doy cuenta que parcialmente superados. Quizá después de todo, el Dictador, a su aire permitía alguna libertad.

    Anímate, ante lo ya superado, y sigue contando como de Feliz resultó el pasado.

    Un abrazo de Tere (aún pachucha) y mío. Avicarlos.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •