Página 20 de 402 PrimerPrimer ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #191
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Algo que leo hoy, me trae muchos recuerdos...del ayer.

    Ibamos todos los Miércoles, en caravanas de zombies mas menos, al cine Victoria de Valparaíso.
    ¿ Por qué de zombies?, porque hacíamos el recorrido de los cines de 3 funciones...sí como leen, tres funciones a precio de ""huevo"" ( cuando los huevos eran muy baratos ) y así elegíamos las pelis, que más nos gustaban.
    Pero como eran tan tentadoras las pelis, a veces nos metíamos en el primero, que era para solamente mirar los afiches...Y así salíamos como unos zombies, de tanto ver pelis, de vaqueros, de muertos vivos, de Dráculas haciendo trasfusiones varias y etc etc...
    El jefe de la barrita o grupete, era el gordo García. Había sido elegido por todos en unánime votación, porque él se había visto todo en el cine. Vale decir las pelis, que se podían ver un día Miércoles. Comprobándolo nosotros, cuando en la plaza chica ( la del lado de la Plaza Victoria ) nos contaba con lujo de detalles, lo que había visto. Muchas veces, "poniéndole" ( léase en castellano...exagerandolo ) pero no nos importaba, porque el Gordo era tan histriónico, que nos parecía estar viendo el filme en cuestión.
    Así que, ahí ibamos rumbeando para el Victoria, a sacar entradas. El más "grande" ( tenía 12 años ) se acercaba a la ventanilla, para que la señorita de lentes de poto de botella, que era la que decidía, cual emperador romano, si entrábamos o no a ver las pelis. Entonces ahí se producía una especie de vacilación. los demás no sabíamos si salir arrancando ( todavía no sé, por qué miedo ancestral sucedía tamaña acción ) o quedarnos a ver el veredicto de la temida boletera. ese día nos vendió las entradas y además le guiñó el ojo al Gordo..
    Que además le decíamos así a él en persona...pero el apelativo no era ése era....Guatón (léase Panzón, )entrenosotros, era el mote dicho en voz baja, para que él no supiera, que le faltábamos el respeto...Sí eramos como soldados de alguna especie de mafiosa cofradía en ese tiempo, en que ir al cine era una especie de delito, ya que, se suponía que a esa hora todos estábamos estudiando en la casa del Gordo ( alias Panzón-Guatón )
    Bueno, ese día, ya con los boletos en la mano, subimos las escaleras para llegar al balcón ( sitio predilecto por nosotros, para ver las pelis y además poder burlarnos de los que estaban en la platea )y nos sentamos muy forondos ( contentos ) en los butacones anchos y cómodos de ésa época. ( no habían cadenas de cine gringo, con sus butacas chiquitas y con sus dichosos portavasos en el apoya brazo puaf...)
    Entonces empezó el rumor, desplazandose por toda la platea primero y después subiendo de tono, hasta llegar al balcón. Hoy estaba en la sala proyectora "el Cojo", al que generalmente, le pasaban cosas terribles con la peli, con el proyector, con algo cualquiera, porque el Cojo tenía fama de mala suerte o de "yeta".
    Bueno, todos nos miramos en silencio, esperando que él pobre lisiado que era, no le ocurriera nada por el estilo, que hiciera que su sobrenombre fuera el indicado.
    Sin embargo parecía, que las hadas o mejor dicho Hades, ese día estaba juguetón y todo le pasó al pobre...se le quemó la peli varias veces, por lo tanto la vimos espaciadamente con los repectivos silbidos y pataleos, que hacía que el cine retumbara hasta los cimientos. Después se le atoró no sé que intríngulis de la maquinaria...y por último y como la guinda de la torta.
    El Cojo tuvo un acceso de tos de esos, que son de fumadores empedernidos y se cortó la trasmisión, porque tuvo que llegar la ambulancia y llevárselo a la Asistencia Pública ( léase Guardia de Hospital )y en el cine Victoria, todos quedamos pataleando al principio, pero después, todos mas menos comentando si el Cojo se moría o no, por ser fumador. De las pelis ni nos acordamos, ni de que una de ellas, era de vaquero, de esas nuevas de vaqueros italianos, que hacían las delicias del grupete que eramos.
    El Cojo siguió viviendo y pasó por años las pelis del cine Victoria, hasta que a éste lo demolieron, para hacer un """moderno shopping".

  2. #192
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los cursos y los carabineros de tránsito....

    Cuando recién saqué mi carnet de conductora, justo se abrió uno de los tantos cursos, sobre Seguridad Vial que hacía la polícia de ese entonces. Y ni tonta ni perezosa me inscribí... Porque como tenemos fama las féminas, de despistadas y de andar mirÁndonos en los espejitos, en vez de usarlos para lo que son...Entonces para evitar comentarios malévolos de ésa índole me inscribí.
    Eramos como 150 personas, la mayoría mujeres, que nos sentamos la primera vez en el salón Dorado del Hotel mas conspicuo, de la ciudad balneario. Allí estábamos todas con nuestras carpetitas ( ahora de color amarillito ) para que tomaramos los consabidos apuntes de las Regla de Tránsito y de los sepetecientos mil mandamientos, que exige la policía chilena para respetar.
    Llegó el instructor principal ( un capitán en esos momentos...ahora es Coronel ) y nos dió la bienvenida y nos felicitó..y como un profesor de esos antiguos con maneras protocolares, tomó lista. Y cuando lo hizo por supuesto que no dijo mí nombre...lo dijo mal...lo dijo con E y yo soy con A....me dió un poquito de esas rabias escondidas, que me diga no mi nombre, pero bueno, para mis adentros me conformé diciendome, que como era el primer día el santo cristiano de uniforme se había equivocado...y no me acordé más del furcio del señor instructor.
    Llegó la siguiente clase y ...pasó lo mismo. Ahí no pude con mi genio, me levanté ( antes por supuesto levantando el bracito para pedir permiso....jejejejeje soy obediente yo ) y le dije. Señor mi nombre no es ése. Mi nombre es con A.
    El puso cara de """Mire ud yo no sabía" y me dijo gentilmente...Disculpe, ya lo corrigiré. Y la clase comenzó.
    Llegaron así las proximas clases, pero con otros profesores, que nos hablaron de la sicología del conductor, de las reglas de tránsito, de los vehículos y su mantención y etc etc..
    .El capitán no aparecería hasta el día de nuestra graduación. Por qué esto. Porque el curso era un piloto para hacerlo después en otras ciudades y por lo tanto éste sería con graduación con alcalde, curas y las señoras "empingorotadas" léase señora pitucas de dinerillos y socialmente activas en el Club de la Unión ( donde van los que se creen dueños de la ciudad, bueno ésa es otra historia )
    Ahí estábamos las alumnas, que recibirían diplomas y sus parentelas, maridos, hijos, padres madres, hermanos y todo el que hubiera querido acompañarnos.
    LLegó el momento de la entrega de los diplomas. El capitán sonriente ( me acuerdo que tenía sonrisa llena de dientes tipo anuncio de pasta dental ) nombraba a las compañeras del curso, le entregaba el diploma ( que además era tipo pergamino, de papel muy finoli ) y un fotógrafo sacaba la respectiva con alumna e instructor, los dos sonrientes.
    Me toca a mí y el capitán...dice el nombre...pero con E...Ahí mismo me empezó a dar un soponcio de aquellos, me puse roja ( creo que le hice honor al coludo ) y me dirigí hasta el podio en donde él estaba con el dichoso pegamino. Cuando me lo entregó...con el nombre con E...le dije:
    ¿Sabe Capitán?..No soy la sobrina de Condorito...El me puso cara de ...¿?¿?¿?¿? pero yo con una faz de bruja de cuento de terror le comento..
    ¡¡¡Claro Ud jura que yo me llamo CONE!!! y soy con A de ...Y ahí mismo tomé el famoso diploma y lo doblé, como un salchichón de campo atado....jejejejejejeje y antes de que el fotografo alcanzara le hice un gesto poco amable y me fuí.
    Creo que, cuando el dichoso capitán de la policía ( ahora es coronel ) ...ve en alguna parte a Condorito se debe acordar de esta alumna que se llama con A.
    Última edición por Caracolamarina; 21/05/2010 a las 07:26

  3. #193
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El carácter y sus muchas ""variantes"


    En estos días, me ha tocado, por decir, he estado presente, y he leído por decir, he visto, y he sentido, por decir he pensado.
    Porque como todos los seres, que habitamos este mundo o Tierra ( ¿ ?¿todavía Tierra?) bue...ya ven """la loca ""se me dispara para otros lados.
    La vida, no siempre me pasa por el ladito, a veces me pasa por encima, como tanque alemán de la Segunda Guerra Mundial. Cuando esto pasa, mis formas de ...capearla ( afrontarla) Capear los temporales de pie y sin doblarse...quizás como dice la canción..."Resístiré" del famoso Dúo que era más que Dinámico...
    Pero ya me fuí por otro lado...En fin...debe ser, porque es muy temprano y todavía no tengo, la poca lucidez que me acompaña por momentos jejejejejeje
    Bueno, ibamos en donde estoy contando que, en estos días, que fueron difíciles, ya que, la Pelá ( léase muerte en lenguaje chilensis ) nos visitó acá cerquita, porque nadie creía, que el vecinito del 10o piso se iría tan rápido, y eso nos dejó patitiesos a la mayoría de los del edificio.
    Después días antes, yo estuve en ascuas por el tema de mi salud y una posible operación, que por suerte y gracias a ...alguien que me cuida desde no sé donde, ¿ serán los drs ?...¿será mi misma siquis, que tiende a ver todo mas de vaso lleno? o ¿será simplemente suerte?...Quilosá.
    Resumiendo, no me tengo que operar, pero pasé unos días ...como: ""loro en el alambre"" ¿ Cómo es eso ? ¿del loro?. ¿ Han visto Uds un loro parado en un alambre de esos que cruzan las calles?...bueno...Así estuve.
    Sí, así pasé. Porque no me hacía ninguna gracia, que por segunda vez, en la vida, ( ya me operaron antes de una muy "malula" vesícula hecha ...m..) con tajo incluído en la panza, porque estuve a punto esa vez, de una peritonitis...Pues bien...entonces por mera y simple manera de recordar, aquella operación, no tenía ninguna, ni la más mínima gana de que alguien con su escalpelo, se metiera en mís vísceras.
    Todo esto por supuesto, acompañado del diario vivir, de una persona ( yo ) que anda por las callecitas de la ciudad de concreto, con millones de habitantes, apurados y nerviosos, como hormigas ante el Invierno que se viene. O mejor dicho, con todo lo que la vida exige ahora. Ser buena profesional, ser ama de casa, con todo el ""trabajito" que significa...
    Ejem..acotación al margen... Cuando algún varón dice: MI mujer NO trabaja...es... dueña de casa...me dan ganas de cortarle más de algo al santo...tontón que dice eso...bue..solamente es un decir...por ahí todavía, léase bien...no le corto nada a nadie...jejejejejeje
    Por todo lo anterior, el genio, ( no él de la lampara por supuesto ) me cambió y me puse... muy pero muy suceptible y todavía ando así...No quiero ni ""aguanto nada"" ni que nadie, ni por casualidad me haga ""bromitas"" pesaditas, ni que nadie me empuje en la calle; lo que suele suceder, cuando uno comparte la callle, con otros millones de seres, que quizás andan en las mismas situaciones o peores que la de uno...
    Por eso esto del carácter...y sus cambios...ya que, por cosas hormonales, por vivencias, por tantas minucias y de las otras ( esas que son como el tanque alemán aludido antes) no tengo la paciencia de...otros días ... Y por ser casi, casi auténtica ( ¿ quién es totalmente ? ) por lo tanto...dejé ""enremojo"" ( léase trasladé o cambié o dejé en espera ) a mis pacientes.
    Por respeto y consideración, a ellos, no puedo andar atendiendo a personas con mucho dolor, cuando no ando bien del coco ni de las habituales formas de ser en carácter.
    Los pacientes necesitan mucha paciencia, muy buen humor y mucha tolerancia. Porque ellos, están la mayoría carentes, no sólo de salud, también de alegría. Por lo tanto, algunos comprendieron ( ya que lo explico por fono, el por qué no los atiendo). La verdad pero con algo de miel, no amargosa, del por qué no los atenderé, por algunos días, y a algunos los trasladé ( derivé ) a una colega.
    Y bueno, acá estoy en la nebulosa ciudad de otoño, hoy a esta hora escribiendo de los por qué a veces nos pasan estos cambios, de...carácter...que duran en mí ( y en muchos creo ) algunos días, en que somos ""otra", y en que necesitamos estar más con nosotros y con quizás las amistades, los cariños y amores de nuestras vidas. Ayer ví a mi familia, que vive a una hora y media en auto de acá...Y recién me río con algún amigo de estas formas de decir y ser...y reir es ya algo, que nos dice, que el carácter que nos forma está volviendo...

  4. #194
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Buenísimos tus relatos Caracolamerine.

    ¿O será con a?

  5. #195
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    jejejejejejeje Doña María ...recién anduve por el post de tu cumple y ví lo que pusiste....jejejejejeje tu foto de antología y tus comentarios son....jejejejeje
    Bueno el humor nos ronda y aunque me dé la patada al páncreas el azúcar me encanta....jejejejejeje Es con A....jejejejejeje
    Te saludo con un MUy buenos días con medialunas y dulce de leche....jejejejeje Los tuyos son muy Buenos...diría Excelentes por el humor y las formas...un abrazote.

  6. #196
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cara: abandoné mi idea de leer tus narrativas. Llevo unos días leyendo tus radiografías. ¡Lindas entrañas!. Ponlas en technicolor y relieve. Conservo las gafas 3D de ver Avatar y aún me harás disfrutar más.

    Saludos de Avicarlos.

  7. #197
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola Avivarlos
    jejejejejejeje, No es por nada, pero ya sabía yo, que eras vos, el que te estabas llevando los dichosos anteojitos a casa. Porque cuando unos amigos, fueron a ver una peli de esas en 3D. les dijeron que ya no quedaban los adminículos en cuestión.... Todavía no voy ver alguna de estas pelis, porque es demasiado onerosa la entrada y creo que tampoco quiero, que alguien poco menos se me tire encima de los pochoclos...
    Devuelve los anteojitos, bajo pena de castigo de ver 300 veces...y en 3D...alguna remake de esas que nos hacen decir de todo de la productoras....jejejejejeje
    Saluditos para tí y señora...

  8. #198
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Hola Avivarlos
    jejejejejejeje, No es por nada, pero ya sabía yo, que eras vos, el que te estabas llevando los dichosos anteojitos a casa. Porque cuando unos amigos, fueron a ver una peli de esas en 3D. les dijeron que ya no quedaban los adminículos en cuestión.... Todavía no voy ver alguna de estas pelis, porque es demasiado onerosa la entrada y creo que tampoco quiero, que alguien poco menos se me tire encima de los pochoclos...
    Devuelve los anteojitos, bajo pena de castigo de ver 300 veces...y en 3D...alguna remake de esas que nos hacen decir de todo de la productoras....jejejejejeje
    Saluditos para tí y señora...
    Lo siento Cara: el cine al que acudí, me las cobraron.
    Es más, llevaba 15 minutos en la calle, cuando mi mujer me dijo:

    -¿Pero, Carlos, ves bien con estas gafas?.

    Es que se montan perfectamente sobre las graduadas y uno no se entera.jajajaja

    Saludos de Avicarlos.
    P.D.: ¡¡¡Malpensada!!!!.jajaja

  9. #199
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    3,310

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Porque ellos, están la mayoría carentes, no sólo de salud, también de alegría.
    Una perfecta descripcion de la palabra enfermo.

  10. #200
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La ciudad y los festejos

    Estamos de ""mantel largo", frase muy usada hace añares, para decir, que estábamos de fiesta. Y cómo se me han "pegado"" como etiquetas engomadas, las frases del ayer en la testa media dislocada, la repito con quizás algunas incongruencias, hoy.
    Todo esto, a propósito de las fiestas y festejos del Bicentenario de la República que me ha recibido con los brazos abiertos y muy amistosos hace ya un cuarto de siglo.
    Entonces como una habitante más, de estos lares de tangos y milongas, iré a mirar a la Avenida 9 de Julio las celebraciones varias, con stands incluídos de todas las provincias. Me pondré las zapatillas, esas andariegas, que son las más viejitas, porque seguro estaré de pie unas cuantas horas, recorriendo todo lo que los ojos, todavía de inmigrante de acá al ladito no más. Por eso mismo, seguro que iré directamente al stand, de la provincia hermana de Mendoza, y lo mas probable, que me encuentre con algunos chilensis, turistas en la ciudad, que ellos admiran.
    La Buenos Aires, Reina del Plata, admirada por mis compatriotas, que cuando vienen de las provincias de allá. Se quedan muchas veces boquiabiertos, cuando conocen el río, que le da el nombre a la Reina, con sus 50 kilométros de ancho, de acá a la costa uruguaya.
    Porque así somos. Tenemos un río ( ya dije que, también soy ""dueña"" de estas costas y playas ríoplatenses )que nos muestra la madre naturaleza avanzando sobre la ciudad. Esto bue...en los días en que a él ( el río ) se le ocurre incursionar, por las vereditas de las milongas, aunque ésa es otra historia.
    Miro por los ventanales de la terracita, que me conecta con las cúpulas del Congreso, del Barolo ( edificio emblématico, si los hay en la ciudad ) del Molino, ( que aunque ya cerrado por años), su cúpula sigue de vigía, de las Avenidas Callao y Rivadavia.
    Y pienso que, años atrás, muy atrás, si alguien en un trasnochado aniversario de un 18 de Septiembre ( fiesta patria chilena ) me hubiera dicho, que hoy me estaría poniendo las zapatillas viejitas, para ir a caminar la 9 de julio y celebrar éstas fiestas, en la república hermana, habría contestado tal cual: "" Yo irme del país, ni loca"....Jejejejejeje eso quizás coincide con el dicho...""Nunca digas...jamás".

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •