Página 190 de 402 PrimerPrimer ... 90140180188189190191192200240290 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,891 al 1,900 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #1891
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola CARACOLA, te dejé un mensaje en el post de" cirugía". Yo tb viví una situación "parecida",ver el sufrimiento de cerca es bastante complicado, cuando uno poco puede hacer, y un hijo es un hijo. ¿Cómo no sufrir?, IMPOSIBLE!. El tiempo suaviza las cosas, y al final uno piensa que lo pasado sirvió de alguna manera, lo mejor es ser racional y pensar que todos somos humanos!!En mi caso, además ,"la otra" tb es hija ,cosas de la contemporaneidad ,una no está lo suficientemente nunca preparada! Y Dios sabe lo que vendrá!!A mí me enseñó una cosa la experiencia , de los hijos ,lo que uno hace es fundamentalmente aprender. En mi caso, como son hijos los dos, mi nieto lleva la maleta desde el cuarto al quinto y hacemos todo lo posible para él tenga una vida sin los problemas emocionales de sus padres, lo importante es llevarse bien, lo demás pasa y siempre para mejor, ánimo!!11

  2. #1892
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    El ""milagro"" de lo virtual..

    Llegan por medio de estos milagros...las palabras que necesitamos...algunas tan necesarias ( once, querida amiga... Te puse algo en Cirugìas )

    Las palabras, que cuando estamos en el suelo, nos levantan, que cuando lloramos, nos secan las làgrimas. Las palabras esas minùsculas hormiguitas negras, que aparecen en la pantalla y nos dejan con los ojos parpadeando, para poder leerlas y no seguir lagrimeando...

    Las amistades virtuales, esas que son de acero inoxidable, esas que son de titanio. En sus firmezas de los sentimientos, las amistades, que nos aceptan y nos dicen cosas, para que la vida que nos golpea, sea màs amable...

    Ay ...Como adoro las palabras, que son de dulce y miel, cuando la vida me ha zarandeado de lo lindo. Cuando he estado en la ruina, cuando he vivido terremotos, cuando me han engañado y traicionado, cuando los insultos me llovìan, desde la boca del que se suponìa me tendrìa que haber respetado...en el ayer...

    Las palabras, esas que nos acarician, nos enseñan, nos dicen, que vienen de lejos o de cerca...Esas palabras, que nos acompañan en los dìas... en que nos llueve en el espìritu...

    Gracias a todos los que dicen...Tambièn a los que no lo hacen...pero que estàn ahì presentes...Mudos testigos de las implicancias de la vida...que son contadas...

    Gracias...a todos y cada uno de Uds.



  3. #1893
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Uff, ne has dejado con el corazón en un puño.
    Es verdad que cuando recibimos esas palabras, ya sean, como dices tú, hormigas negras sobre la luz de la pantalla.
    Y desde luego tienes mucha razón cuando dices que la vida en muchas ocasiones nos trata mal. Y lo peor de todo es que no podamos defendernos, por lo menos no como quisieramos.
    Espero que en el próximo post, hayas levantado los ánimos.
    Besos desde una Barcelona triste y lluviosa... y para colmo de males ya empieza a ser fría.

  4. #1894
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Querida Neftis....La vida de repente nos pasa por encima como una aplanadora...Quisera pensar con humor, que nos pasa por arriba, pero que somos como el coyote del dibujito animado, al que le cae una piedra enorme encima, pero milagrosamente sale ileso o algo "machucado"" pero vivo...Y ...sigue en lo que es su vida...""perseguir al correcaminos""

    ¿Serà, que soy como el coyote?

    Ya me cayò el Everest encima y ...aunque sin anestesia, salgo de debajo de la enorme piedra, y sigo con la vida...Que es perseguir, no correcaminos, sino sueños, realidades, rutinas, esperanzas, alegrìas y de todo lo que significa vivir...

    En la tarde...las clases siguieron su forma y las preguntas volaron y las respuestas se dieron...
    Los alumnos tienen que tener a su profe y yo a mis alumnos...
    El toma y daca.
    Me quedò de tarea una pregunta, que tengo que buscar ( sobre una nueva droga de uso para los pacientes, que sufren de angustia extrema con ansiedad ). La pregunta es solamente para saber...sus efectos en el organismo...y sus cualidades en esas patologias...

    Hay que saber màs a veces, de lo que suponemos deberìamos, no para sugerir medicamentos JAMAS lo podemos hacer...menos en el terreno de la Neurologìa y Siquiatrìa ... Sino que, para saber còmo andan los pacientes de ànimo y de emociones. Asì podemos programar tratamientos de kine en forma tal, que el paciente los pueda lograr hacer bien.

    Entonces, estudiar es como siempre para mi el paliativo, y allì me dirijo con entusiasmo.

    El Lunes, ya tendrè la respuesta y asì la vida sigue...por cauces diferentes...

    El coyote sale de nuevo a perseguir al correcaminos.

    Cariñossssss querida amiga....cariños Neftis.

  5. #1895
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Aprendices...alumnos y profesores en la urbe.

    En la gran ciudad de 15.000.000 de habitantes ...Podemos conocer y reconocer, todo tipo de formas ...de ser.

    Por esas cosas, de la caìda del maridingui, hoy hemos ido a ver el Dr al Hospital, que nos corresponde como elecciòn, y allì, en donde uno ve y palpa el sufrimiento corporal, tambièn podemos hilar fino y ""ver" el padecer del alma o del espìritu, de los que ya estàn en situaciones lìmites de enfermedad...

    Observo ( como acompañamte, me toca hacer largas esperas mientras el turno del maridingui se cumple y despuès las radiografias ( menos mal que saliò todo bien...y no tiene nada grave ...)

    Sin embargo, estar ahì me recordò mis dìas de trànsito de Hospital en Hospital, cuando el año 2011 me atropello el ""locario de la moto"""...y tuve que peregrinar, para poder sanar de las mùltiples lesiones, que me quedaron de esa situaciòn que me tocò vivir...

    Cuando estuve en esos dìas, ( 20011 ) esperando que me tocara el turno de atenciòn, podìa observar a los que tambièn como yo esperaban y en esos lugares se aprende mucho, de las conductas humanas..o no.

    Drs, que estàn cansados y que estan malhumorados, Drs que estàn cansados, pero que conservan su juramento, pasan por arriba de sus cansancios y tienen la humanidad necesaria, para poder comprender y entender. Comprender el sufrimiento corporal ajeno, no es fàcil, y entender ...significa poder hacer un buen diagnòstico, que es crucial para alguien enfermo ...

    En fin, los Hospitales son como grandes escuelas de aprendizaje de ...lo que somos como seres...pacientes y acompañantes...pacientes y sus parientes, que se angustian...pacientes y ...todo lo que significa la palabra.

    Ir a una guardia de Hospital y observar las conductas humanas, es como ir a una gran escuela de aprendizaje....""" del ser"""

    Cuando se vive en una ciudad enorme, siempre los hospitales estàn repletos de """alumnos y profesores""
    Última edición por Caracolamarina; 13/10/2013 a las 09:00

  6. #1896
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras


    Anoche despuès de conversar por fono con mi hijo...

    Me quedo leyendo a un autor ignoto...
    Un señor que escribiò dos libros, que son de cabecera en mi caso...( fuera de EL Principito por supuesto )

    Este señor, escribiò con este tìtulo...



    ""Todo lo que realmente necesito saber lo aprendì en el parvulario"""

    Y el segundo...

    ""Tdo lo que hacemos sin saber por què"""

    El autor es Robert Fulghum.

    El nos ""conversa"" de las pequeñas cosas, que nos suceden y a las cuales, a veces, ni les damos importancia, porque las hacemos a diario, y entonces pasan a ser rutinas, que desapercibidas nos van dando una forma de ser...

    Las cosas corrientes que hacemos a diario, a veces son las que nos sujetan, en vendavales que nos azotan la mente y el corazòn...

    Por ejemplo, barrer las hojas caìdas en Otoño en el jardìn...Repetir una y otra vez la misma acciòn, y cada vez parapoder hacerla sin enojos ( porque el Otoño es asì, hace caer las hojas de los àrboles, para que la vida de ellos se renueve ) en vez de enojarnos y tener un momento de adrenalina en el cuerpo, podemos elgir pensar fantasìas...Estamos barriendo hojas con historia.

    Si el jardìn ( el patio de atràs de su casa ) ha sido testigo de moemntos que a ud le dieron alegrìa, un asadito, un juego con sus hijos o nietos, un encuentro con las amistades solamente para tomar un refesco o algo màs ...conversaciones alegres, que quizàs fueron parte de la vida de los que a ud lo rodean con el cariño de la famila...Y...
    ¿ Se han puesto a pensar que esas hojas han sido testigos de todos esos momentos ?
    Que quizàs estamos barriendo en vez de hojas ""recuerdos"" estampados en ellas...

    No por nada, a veces algunos romànticos, guardan hojas de àrboles o flores en libros de poesìa, en anaqueles de su casa...

    Porque podemos elegir...pensar en los recuerdos hermosos, mientras hacemos todos los años la tarea de barrer las hojas en Otoño...

    Y es verdad....podemos elegir lo que pensamos, podemos elegir ver ...Quizàs en un momento, lo que las hojas de los àrboles vieron.

    Me quedo pensando...en un acto reflejo me voy hacia la biblioteca y busco el libro uno de los preferidos, compatriota y hasta conocido por mi cuando era muy pequeña...Pablo Neruda... y leo ODAS...

    Me reconcilio conmigo misma y con la belleza de las palabras, que me muestran que la vida sigue...a pesar de todo...




    --- Mensaje agregado ---




    ​La vida sigue....
    Última edición por Caracolamarina; 13/10/2013 a las 09:22

  7. #1897
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    Todo sigue girando...en la Tierra que gravita en el Universo...

    Asì es...Despuès que uno es aplastado por el Everest...Se da cuenta ...que la vida sigue y que cada cual...con sus errores y sus limitaciones...

    Que nada se puede hacer, para ayudar, ni siquiera a un hijo....muchas veces.

    Escuchamos palabras, que nos suenan terribles...Porque, son las que dejan un sabor extraño en la boca y el cuerpo queda ...con los sìntomas de la montaña, que nos cayò..encima.

    Las emociones, que nos forman y son parte de la vida propia...a veces nos superan ....

    Entonces, debemos mirar al cielo...Pensar, que somos una mota de polvo en el Universo...Somos tan pequeños, diminutos en el àmbito sideral...

    Por eso, ya de sòlo pensar, que habitamos este planeta, con millones y millones de seres, que respiran, caminan, se alimentan y viven...Ya todo eso, es un milagro...Hasta los bichitos màs pequeños, que habitan nuestro propio cuerpo y que para ellos somos el Universo.

    La escala de la vida es tan enorme, que ni siquiera la podemos imaginar a veces..

    Porque, todos seguimos girando en este carrousel, que nos lleva a cuestas por el Universo de color azul profundo o negro....o ...iluminado por el sol.
    Última edición por Caracolamarina; 15/10/2013 a las 12:28

  8. #1898
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras



    De nuevo canto MI HIMNO...




    --- Mensaje agregado ---

    lo canto a todo pulmon...porque asi es...

    Resisto...resisto y sigo en pie...

  9. #1899
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Tristeza desprenden tus últimos mensajes estimada Caracola. Y más o menos conocemos desavenencias familiares que no resistieron a los conflictos. Si este es el caso, vaya mi ayuda moral para desvanecer el dolor. Y pensar que quien sabe si lo que suceda de mal hoy reporta un bien mañana.

    Ánimos amiga. Te los damos Tere y yo. Avicarlos.

  10. #1900
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias, gracias...Se beben tragos amargos; solamente queda por cantar a todo pulmòn el HIMNO...
    Porque a veces la vida, se convierte en la palabra del tìtulo...
    Resistirè...

    Ya vendràn tiempos mejores ....querido amigo...
    Ya vendràn y podremos contar de nuevo las vivencias, esas que nos hacen reìr...sonreìr o simplemente reir a carcajadas. Por ahora solo canto.
    Saludos agradecidos para ti y tu hermosa señora.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •