Página 15 de 402 PrimerPrimer ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #141
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola Avicarlos...
    Jejejejeje Será la tan mentada globalización que ""exportó "" a todos los habitantes de este planeta lo bueno y lo ""otro"".
    Porqu, sí estoy de acuerdo, en que ya los países, vivimos casi, casi iguales situaciones, vivencias diarias o de mayor en*****dura ( Gobiernos...de esos que son...para mirar al costado para no llorar jejejeje)
    Ya todos estamos como el tango ""Cambalache"" del autor Enrique Santos Discépolo, que nos hablaba de los "" que nos gobiernan y de los males, que afrontamos todos los que somos ""comunes mortales""
    Tal como tu cuentas de Barcelona, pero con un alcance algo diferente. Acá los chinos que son una enorme comunidad, junto a los coreanos.
    Ellos ( chinos ) se "especializan" en ganarse la vida, como dueños de "Supermercaditos "..pero la mayoría acá, no son los dueños verdaderos,(también tienen los negocios de lavaderos de ropa )
    Ellos la mayoría trabajan para ""otros"" ( léase de una manera fantasiosa de pelicula de clase B ""ejem ejem"" que serían los....malulos......)
    Elllos solamente son los que ponen el nombre..y el trabajo...y así van ""devolviendo"" la platita que les prestaron estos ""ejem"" para salir de China..y emigrar a estos países ( a veces Baires, es solamente ciudad de paso por algunos años, después van a USA)
    Ahora bien, ellos cuando no cumplen lo establecido, por estos ""ejem ejem," por ahí aparecen ""suicidados"" en sus propios negocios...Así de bravos son acá los"" ejem, ejem""
    Los coreanos..ellos vienen de otra manera, casi todos son de mas dinero y ponen negocios de ropa, con talleres propios, pero ahí, en esos talleres trabajan...Bolivianos...sí como leen.
    Los bolivianos, vienen de las fronteras con este país, de lugares con mucha miseria y trabajan ""aperrados"" por casi nada y como esclavos..para los....coreanos muchas veces..que les pagan algo mas, que otros.
    Así estos, tienen en sus negocios en el barrio de Once. Sus negocios que desplazaron a los antiguos .."dueños" del barrio"", que era la colectividad judía. Estos tuvieron que irse mas o menos en retirada, cuando llegó la ""ola coreana"" ( años 80 ) y cambió las "reglas del juego "" ( talleres propios ) y mejores precios de venta.
    Ya ves estimado Avicarlos...tal como tu bien dices, la globalización, tal como lo anunció, la escritora francesa ""El horror económico"" en los años 90, ella quizás sin ser ""vidente"" quizás tuvo un "ojo clínico", para poder ""ver " ya en esos años (1991)...los entretelones de la vida, en todas las grandes ciudades globalizadas.
    Quevaser como dicen acá...
    Como dice el Chapulín Colorado ( personaje cómico mexicano...buscar en el Google, que así lo ves y te ries un poco... )
    ""Siganme los buenos..."""
    ¿Pero quienes son los buenos? jejejejejeje..
    No serán los que gobiernan ¿ verdad?...

  2. #142
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hemos despotricado más de una vez, de los adelantos, sobre todo en Internet, porque decimos y creo que es cierto, que estamos muy fiscalizados, y más si pertenecemos a una de esas redes, populosas y populares, que aúna a tantísima gente.
    Pero he de reconocer que también tienen su validez. Gracias a esa red, no la voy a mencionar porque es tan conocida que no es necesario, cada cual que piense en la que más le guste.
    A través de ella, localicé a compañero/as de cuando iba a párvulos. Y decidimos vernos. Muchos de ellos vivían lejos de la ciudad, y como teníamos muchas cosas para explicarnos decidimos, programar una cena.
    Y nos juntamos ocho personas.
    Y de pronto nos dimos cuenta que ya no éramos unos niños, ni unos adolescentes, porque ya estábamos hablando de cosas ocurridas treinta años atrás.
    Fue divertido, y emocionante poder recordar esas anécdotas, para nosotros entrañables. Y también fue curioso, comprobar que al cabo del tiempo, la misma situación, cada uno la estaba enfocando de diferente manera.
    Desde luego, que no tardaremos tantos años en volvernos a encontrar.
    En eso todo/as estuvimos de acuerdo.


  3. #143
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La vida después de los accidentes.


    El trabajo a veces a uno lo lleva por vericuetos muy extraños, aunque uno se ha preparado profesionalmente para ellos, nunca es bastante y las sorpresas nos dan unos masazos enormes en la siquis. Muchas de esas situaciones, a veces nos encuentran en momentos, que a uno lo descolocan y tiene que recurrir a todo lo que estudió, aprendió y mentalizó, para poder salir con bien del momento.
    El otro día pasó uno de esos momentos, en que el paciente con una frialdad enorme nos comunica una decisión, que por supuesto está tomando en un momento de desesperación y angustia. Porque no es fácil, de un día para otro, verse en una silla de ruedas y con las premisas que esto significa corporalmente
    El paciente: ¡He decidido suicidarme 1
    Uno: Que además está recién llegando y acomodando todos lod aparatos y demases para atenderlo. Entonces la frase resuena hasta como dicha por otra persona invisible en la habitación. ¿ Que dijo Fulanito?
    Paciente: Que no quiero vivir así, ¿Por qué a mí me ha pasado esto?
    UNo: Que ante la pregunta tendría que decir, que se termina en silla de ruedas muchas veces cuando se juega con la vida en moto, sin caso y corriendo por la panamericana. Que tendría que estar contento, de estar vivo y de tener una familia que lo apoya en un cien por cien.
    Pero uno no puede decir tamaña verdad, porque sería cruel y dañino.
    Ahí a lo que uno tiene que recurri, es a toda su bondad, paciencia y buenas maneras en el decir, para tratar de que el paciente, un joven que fue regalón de sus padres, que tiene poca edad y que es un ser que ahora tiene que aprender a vivir de nuevo. Uno tiene que tratar de llevar las palabras a frases de aliento, de decirle que la vida está presente y ect ect.
    Paciente: Pensando, lo que escucha de uno, y bajando un poco la angustia presente en sus frases. ¡Sí como Ud dice, en realidad así dicho ud tiene la razón!.
    Una pausa de él, en que ambos estamos ensimismados en nuestro pensamientos y cada uno haciendo lo que se debe en la camilla. El sus ejercicios, asistido por uno.
    Uno: Tratando, de que los silencios no sean agoreros de malos pensamiento, de destrucción de la vida, pensando rápidamente en lo que se puede decir, para ayudar a que el paciente empiece, aunque sea por hoy a comprender, que la vida todavía está presente en su cuerpo.
    Paciente: Después de un rato de su tratamiento y con una mejor disposiciónj, se sonr´´ie y nos dice: A veces pienso estas cosas negativas...Un silencio...
    Uno: Hasta casi es normal que así le pase, sin embargo le contaré algo...Y uno empieza a decirle todos los adelantos que puede aprovechar, para así rehabilitarse lo mejor que se pueda y que además con su inteligenci puede hacer muchas cosas que no requieren poder caminar.
    Paciente: En silencio y pensando o mejor dicho...repensando sus palabras.
    Uno: Pensando, que tiene que hablar con el Dr. tratante, para que éste le pueda derivar a mas horas al sicólogo y al siquiatra que tratan al paciente, que está teniendo estos pensaminetos. Y admás que la afición de uno al cine, podrá ayudar ( como siempre lo ha hecho en estos casos ) para hacerlo ver al muchacho películas que le den aliento de vida. Porque ver a veces un cine, que tiene contenidos positivos es muchas veces, un gran complemento para una siquis alterada con angustia y con ansiedades. Todo ayuda en estos caso. Claro está que con permiso de sus Drs trtantes....eso sí, sin duda.
    Paciente: Mejor de ánimo. Que bueno haberla escuchado. Estoy mejor y me siento mucho mas tranquilo.
    Uno: Que bueno...Fulanito..abrazandolo y diciendole que bueno, lo veo la próxima sesión.
    Paciente: También con abrazo cariñoso. Que bueno es que ud me trate.
    Uno: Con emoción encubierta: Bueno entonces nos vemos tal día.
    Y uno se va a cambiar al baño o al toilette de visitas y ahí uno empieza de nuevo, como tantas veces a darse cuenta realmente, de lo que es ser terapeuta del área que eligió.
    Saliendo al tráfago de la calle y uno empieza a caminar contenta, por la vida. Un día que fue bueno y que se hizo algo mas, que las terapìas habituales. La vida sigue su curso y las callecitas de la ciudad parecieran mejor de lo que son.

  4. #144
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ayer, ""conversando" con un forero, éste me hablaba de los cuentos de aparecidos y fantasmas que le contaban cuando pequeño, por tradición el día de los muertos en su país...
    Yo le comenté, que también a nosotros (" los chicos" léase pequeños en edad )...nos contaban cuentos que nos ponían los pelos parados y que después de escucharlos en la cocina, apretujados unos contra otros, con la Peta ( que era un personaje muy especial ) la que nos ponía los pelos parados de miedo con sus relatos.
    Bueno voy a contar uno de esos cuentitos que me quedó en la memoria.
    En la ciudad ( en esos años era un pueblo casi, casi una ciudad ) de Los Andes, que es la última ciudad chilena, antes de emprender el viaje a Mendoza por el Camino Inernacional, en bus desde Chile, se contaba que:
    Hace muchísimos años, una pareja de novios adolescentes ( en esa época ""niños chicos"" para los adultos ) que tenían 16 y 18 años, se enamoraron, furtivamente eso sí. Ya que, ambos pertenecían a familias muy distintas en el orden social, que en ese tiempo, era muy estricto, porque los ricos no se mezclaban con los pobres, para estos menesteres de los enamoramientos, menos un chico pobre con una chica de familia rica y socialmente esto era muy mal visto y además vilipendiado por muchos.
    Que cuando en los corrillos del pueblo murmuraban que la chica seguro estaba con él porque tenía ansias pasionales, y eso en una chica...era UYuyuyuuuu muy feo... se suponía en esas épocas que las chicas no tenían pasiones ningunas....jejejeje ( esto es un alcance que recién entendí cuando era mas grande ) pero bueno...
    Entonces los enamorados, se iban por el camino internacional, que en esos tiempos era solamente praderas y subidas de cerro, con miles de recovecos en la media montaña del inicio de la cordillera. Ahí ellos se escondían y seguro se acariciaban y hacía el amoe. Claro está que la Peta decía de otra manera, que no voy a nombrar por espeto a la Peta jejejejejejeje
    Un día el padre de la chica los sigiuó y con tan mala sangre que se hizo de verlos ahí escondidos, con su hija en manos de este mequetrefe, según él, y con la vena que se le hinchó de rabia...Le vino un momento de locura tal, que sacó un revolver y le disparó al chico, con tan mala suerte, que la bala que iba destinada a él, le tocó en el cuello a la chica...matandola de inmediato, con el desprendimiento casi de la cabeza del cuelo...
    Cuando el cuentito, iba por ese tenor y en esos momentos...todos los que escuchábamos, estábamos medio patitiesos de la emoción, de saber de esos amores que terminaron así trágicamente.
    La Peta hacía una pausa larga y todos quedábamos expectantes mirandola, para que siguiera, pero la muy ladina y medio mañosona, nos quedaba mirando...como diciendo:
    ¡""Ven no les termino el cuentito, si no se portan bien en la semana..!.""jejejejeje
    Ella, así nos extorsionaba, para que no la hicieramos rabiar con las imnumerables diabluras, que se nos ocurrían a todos los primos, primas, ahijados, y allegados de todas las edades y colores de carácter. que ibamos a la casa de la tía Mery.
    Cuando la Peta,ya se daba cuenta que estábamos asintiendo ( eso sí asentíamos con ninguna intención de cumplir, lo que estábamos prometiendo jejejejeje ) seguía con el cuentito...narrandolo ahora con pelos y señales...con detalles macabros, que cada uno escuchaba con una especie de imaginación terrorífica, ( sería el equivalente ahora a las narraciones de Stephen King jejejejejeje por lo sanguinolientas y con detalles macabros...ad hoc )
    Entonces la Peta con la voz susurrando, nos decía, que la chica de la historia, vagaba por todos lados, con la cabeza cortada a medio del cuello ( o sea colgando del cuerpo ) . y que se aparecía de repente en las calles del pueblo a los que se atrevía a desafiar la noche.
    ¡Para qué! a esas alturas, ya todos estábamos encogidos poco menos en las sillas, o en el suelo arriba de lo almohadones, que habíamos llevado a la cocina, en donde eran estas reuniones de la cuentista y nosotros.
    Ahí ella se explayaba en los detalles macabros de la aparecida y así cada uno en su imaginación, tenía un cuadro de espanto, de aquellos de los peores, de cuentos con muertos.
    Esas horas eran de lo mas especiales, porque cuando el cuentito terminaba...ninguno queria salir de la cocina e internarse en los pasillos oscuros de la casa que a esa hora estaba en silencio ( crepúsculo casi noche )
    Todos nos empezábamos a mirar en silencio, mientras la Peta empezaba a prepararse para cerrar la cocina ( sí la cocina se cerraba, con unas puertas enormes ) para que nadie entrara a ""su reino".
    Ahí empezaban los dramas de los mas miedosos, que se encogían de terror de ver a la "descogotada muerta" en algún pasillo de la casa jejejejejeje y ahí mismito todos y cada uno salíamos al desbande agarrados unos con otros a los pasillos que daban a las escaleras para los dormitorios de nosotros los "chicos".
    Cuando llegábamos sanos y salvos ( quizás pensábamos que el fantasma nos quitaría la cabeza jajajaja de un sólo saque de terror ) a los dormitorios. La mayoría ni se sacaba la ropa, nos tirábamos en las camas y nos tapábamos la cabeza, con las frazadas, para no ver a la dichosa ""sin cogote y sin cabeza" que suponíamos nos vendría a visitar.
    Así terminaban los cuentitos de terror de la Peta, que seguro se iba sonriendo a su pieza, por los sustos que nos hacía pasar.
    Nunca a ninguno de nosotros por supuesto, se nos han olvidado los relatos en la cocina de la inefable Peta.

  5. #145
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Suceden a veces cosas raras en momentos especiales.
    Y este se me quedó grabado, por lo inusual. En el velatorio de un amigo nos encontrábamos reunidos en esas salas especiales donde dejamos a los seres queridos, antes de llevarlos a su última morada. Se hablaba en cuchicheos. Aunque triste, todos coincidían en que ya era muy mayor, y parece que esto reconfortaba a los parientes y amigos.
    Estaban decidiendo qué músicas iba a tocar el cuarteto de cuerda, en el responso.
    Y para mí, lo raro en este caso fue, que fuera el nieto de apenas 10 años, quien le dijera al responsable de tomar nota, cuáles eran las melodías escogidas. Me pregunté un poco desconcertada porque tenía que ser él, precisamente quien llevara la voz cantante en ese aspecto. ¡Era un niño! Pensaba para mis adentros.
    Y sólo se me ocurrió una cosa. Al morir el abuelo, automáticamente el niño se había convertido en el “hombre” de la casa. Puesto que había crecido sin tener a su padre al lado.
    Y sentí por aquel muchachito una pena inmensa.

  6. #146
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Domingo al principio del...Frío.

    Ya quiero prender la estufa, porque soy una "friolenta" sin remedio, así fuera inapropiado hacerlo en todavía estas fechas, igual insito en casa, para poder así disfrutar de algo de calorcito...Brrrrrrr digo en el día nublado y con cambio de temperatura de la ciudad.
    Los canes en la plaza todos ya inauguraron ""ropajes" ( están muchos de ellos con capitas de lana ) Sus dueños que vienen a primera hora con ellos...todos con camperas, y algunos hasta con bufandas...No soy la única me digo cuando los miro. Aunque dicen que: """Mal de muchos consuelo de tontos""""...jejejejejejeje debo serlo...

  7. #147
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Las compras y la sobrina preferida.

    Tenemos por costumbre, allende Los Andes, decir que las amistades, que son mas chicas ( pequeñas ) en edad, sean "sobrinas o sobrinos", aunque jamás tuvimos hermanos-nas. Es una costumbre, que tienen algunas motivaciones. Así también, los hijos de las amistades a uno le dicen tía o tío, y se evitan los tratos mas "confianzudos"" de parte de ellos, que a veces les da por decirnos por el nombre, de una manera bastante "canchera" ( lunfardo argentino léase demasiado atrevido ) y con una especie de vocabulario, que lleva implícito un trato mas burlón...Entonces, para quizás evitar algo de eso, o para que ellos, a lo mejor, se sientan, que uno es amigo cercano de los padres, somos ""bautizados"" como los tíos o tías.
    Así uno termina teniendo en la vida un montón de sobrinos, sobrinas ""postizos"" a pesar que uno es hija única...Pero bueno, son las costumbres, que a uno le quedaron, de años de vivir en el país de origen.
    Acá eso no se usa, entonces cuando hablo de alguna sobrina, me quedan mirando y me dicen ¿ Cómo no eres hija única ? o...¿es sobrino o sobrina de tu marido ? Y ahí se complica mas, porque ambos somos hijos únicos. Aunque con problemáticas tan diferente ambos, ya que, yo trabajé a los ocho años con la tía que era banquetera y en esos tiempos el maridido sólo sabía de regalías y jugar con los amigos...pero esa es otra historia.
    Ahí vamos, por la vida, con estas sobrinas y sobrinos, que cuando nos visitan sobretodo ellas, nos dan una alegría enorme.
    Una,que es casi diría la preferida, porque tenemos gustos y maneras muy parecidas de vivir en la vida....salvo..ir de shopping. Porque para mí eso es ""mala palabra" jejejeje.
    No me gusta andar por esos locales enormes, con musiquita pegajosa, con familias, que andan a la rastras con hijos pequeños gritones y llorones, porque no les compran lo que ellos quieren o con parejitas, que se quedan ahí parados ante las escaleras, como si estuvieran decidiendose, por la fecha de matrimonio.
    En fin no me gustan esas aglomeraciones de gente de todos colores y edades, que pululan en estos símbolos modernos. Sí me gustan, cuando voy al cine, pero el día Miércoles, que es mas barato y que no hay casi nadie en las boleterías...
    Bueno, esta "sobrina" "casi perfecta" jejejeje es amante de los shoppings y de las compras...Y cuando viene a capital, porque ella vive en una ciudad pequeñita, de casaquintas y arbolada, me pide que la acompañe a algún shopping y yo en memoria del cariño y el amor de tía postiza...accedo. De lo cual al minuto de llegar al dichoso lugar, ya me arrepentí.
    Porque, además esto sucede en día Sábado generalmente, cuando el lugar está atestado de miles de personas y todo está repleto de posibles compradores o sólo mirones de las prendas de moda.
    La sobrina, es además muy exquisita, para comprar...quiere todo bueno, bonito y ...barato...Así que, estamos horas en locales, que a veces están en liquidación, atestados de mujeres jóvenes, corriendo de un lugar a otro o mirando las prendas de vestir, como si fueran tesoros de algún lugar bancario mas o menos, que tienen que tomar por asalto.
    ¡Hoorror me digo a mí misma!, porque ya me duelen los pies ( porque me tuve que "disfrazar de señora elegante" para darle gusto a la sobrina, que según ella, la moda que yo uso es antediluviana o A de C masmenos....jejejejejejeje
    Cuando ella ya se probó sepetecientos vestidos, pantalones, blusas, y demases...yo ya estoy media lánguida, me saqqué los zapatos, que seguro ya no me entran y con el genio medio atravesado, que trato de simular, para que ella...la "sobrina" haga sus eleciones de lo que comprará...porque pìenso, esto también es amor, porque si no fuera eso, creo que la pescaría del cogote y se lo apretaría. jejejejeje.

  8. #148
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    A veces esas películas pasadas de moda, le hacían sentir bien.
    Llegó a la conclusión que era porque las había visto en su adolescencia, y en aquel tiempo sólo tenía en su cabeza, cosas bellas, sus pensamientos eran casi infantiles, aún se creía que los príncipes azules existían.
    Luego llegaría el momento de descubrir que no era cierto.
    Pero eso vendría con el paso de algunos años. Porque descubrió que para madurar en todos los aspectos, la única solución era el transcurrir de la vida.
    Añadir años, daba como consecuencia una experiencia que antes no tenía. También se sumaban las decepciones, las alegrías y los fracasos. Todo esto metido en una gran bolsa, luego repercutía en lo cotidiano.
    Y pensó que su madre tenía razón, cuando le decía invariablemente ante sus quejas del por qué de tantas cosas innecesarias, que a medida que pasara el tiempo, se iría sintiendo más a gusto con todo lo que le rodeaba. O por lo menos aprendería a aceptarlos si no con una sonrisa, por lo menos tampoco lo haría con enfados, que no conducían a nada.
    Y pensó que claro, su madre tenía 25 años más de experiencia que ella.

  9. #149
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola, muy bueno y muy real lo de las compras!!!
    Siempre sabes encontrar cosas buenas para exponer
    Felicidades

  10. #150
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Leyéndoos, Caracola y tutifruti, cualquiera pensaría que teneis experiencia..., claro es pura fantasía. Lo que contais, no es nada real...

    Saludos de Avicarlos.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •