Página 14 de 402 PrimerPrimer ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #131
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La vida es efímera y quizás no nos damos cuenta de ello.

    Ese es el pensamiento de hoy.
    Mi vecinito está en casa. Si pronóstico no es bueno. Y se le nota en el semblante. Lo han mandado a la casa.
    Recién ellos, esposa y él han venido a consultar al maridito, ( abogado) sobre múltiples y variados trámites a realizar en caso de fallecer uno de ellos.
    Hemos conversado de todo, con formas amistosas y muy llanas las formas de hacerlo, ambos con franqueza, pero guardando eso sí, las posibles formas de lo que pasará en el futuro.
    Sirvo cafecito con masitas, trato de ser alegre y amable, pero hay en el ambiente algo como forzado. Ella está con un notable desmejoramiento facial y con un cansancio que se le nota a simple vista. El, bueno ni hablar.
    Entonces pienso, (cuando ellos se van a su departamento), que nadie tiene la idea, de que la vida es a veces tan efímera, hasta cuando le toca vivir situaciones así. En que alguien cercano, que se veía lleno de vida, de un momento a otro está "por irse de gira". Ahí recién nos pregunatmos si realmente estamos viviendo el Hoy. El pasado ya fue y el futuro es algo posible, nada mas.
    La vida, ese bien preciado, que damos por descontado a diario, la vida de salud, que siempre estamos dando por un hecho natural, todos los días cuando nos levantamos y ni siquiera pensamos que esa salud se puede terminar de un momento a otro.
    Entonces, cuando uno está en contacto con estas vivencia ajenas, lo único que a veces queda, es evitar pensar a diario, a veces en tonteras, que causen enojos, vivir sin estar dandole importancia a cosas, que no la tienen, sin estar dandole ímpetu a los malos momentos, que son a veces inevitables, pero que son pasajeros.
    En fin, tratar todos los días de vivir como si fuera el último día de la vida. Y tratar bien.
    Última edición por Caracolamarina; 21/04/2010 a las 20:02

  2. #132
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cuántas veces nos preguntamos el por qué de las cosas.
    Creo que muchas, y nunca sabemos encontrar una respuesta satisfactoria.
    Por qué ese empeño en esconder nuestros sentimientos. Los verdaderos, esos que casi nos avergüenza demostrar.
    Reflejar amor, da lo mismo el tipo de amor que sea. Ese beso espontáneo, que a veces tratamos de reprimir, porque creemos que no lo van a entender. Total no viene a cuento, nos decimos para consolarnos de esa decisión tomada en un arranque, sin pensarlo. Y me pregunto por qué. Y dejamos pasar ese momento de lo que pensamos es debilidad, pero que a nosotras, quizás nos hubiera llenado de satisfacción. Y vuelvo a preguntar ¿Por qué?
    ¿Por qué ese miedo a mostrarnos tal como somos en realidad?

  3. #133
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola, muy triste tu anécdota, pero no por ello menos real.
    Es un mal trago que hay que pasar en la vida. Lo dificil a veces es saberlo afrontar.

  4. #134
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Gracias tutifruti. Tus palabras son un bálsamo para la tristeza. es cierto lo que dices...muy cierto.

    La "empatía" esa gran compañera del carácter, que quizás debierámos tener siempre a ""mano"" para poder ponernos "en los zapatos" del otro-otra, que esta pasando algún momento, que amerita esa empatía.
    Así veo la vida, la mayoría de las veces, que me ha tocado vivir situaciones dolorosas ajenas o del entorno cercano.
    Esa forma de poder sentir, algo como propio, pero sin perder las perspectivas, de lo que le sucede a otros seres cercanos, ya sean estos muy amados, queridos, amigos, amigos de los que amamos, porque a vces cuando los que están pasando momentos difíciles y dolorosos son los que no sólo están cerca, sino que, los que aman los seres que nosotros amamos.
    Esto que pareciera un intríngulis verbal, no lo es. Por qué
    ¿Cómo no sentir el dolor de un ser amado, llámese hijo, marido, esposa, hermano-na, madre, padre. Cuando éste tiene un ser carcano que sufre.?
    Me quedo pensando en las múltiples formas del dolor emocional, de ese que a veces, ni siquiera somos capaces de volcar hacia afuera, con nada que lo explícite, ya sea en llanto, o en sollozos.
    Muchas veces ese dolor no expresado puede llegar a convertirse en amargura. Y ahí sí, que se tiene algo ya feo en la vida...porque la amargura, es un sentimiento corrosivo, que se trnsformó de a poco, cuando el dolor no se pudo expresar librmente...
    Pienso en las personas, que retienen sus manifestaciones, por motivos diversos, estos sean ya, por su forma introspectiva de ver la vida o por una educación rígida, en que se le dijo que las emociones debían ser ocultadas.
    Entonces me acuerdo de alguien que es parte de la farándula argentina...y que a pesar de haber sido muy bastardeada la frase de ella...es cierta ...tan cierta...en todo lo que significa...
    Si quieres llorar...llora...Así debería ser...No por miedos ocultos retener las lágrimas de dolor, no porque se cree que no es de hombres llorar, no porque se crea que es de mal gusto mostrar que sentimos el dolor tan profundamente.
    Llorar es parte de las emociones que deberían salir espontáneas de los ojos del que sufre.
    Y todo esto es, a propósito de mi vecina, que no sé si podrá llorar, porque me parece, que ella es tan introvertida y que su mismo ser, quizás le impida volcar su pena y su dolor... hacia afuera...Quizás.

  5. #135
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    La vida gira rápida y es como una rola.

    Hoy me encontré con una persona que hace añares no veía. Venía por una de las grandes Avenidas de la ciudad, ésa que tiene tanto tránsito, que casi es imposible escuchar algo a lo lejos. Sin embargo, escuchaba que mi nombre alguien lo decía, pero claro entre el enorme gentío diario, las veredas atestadas, y el bullicio del tráfago del tránsito loco de la ciudad, no me dejaba en realidad darme cuenta, que alguien me estaba llamando.
    Hasta que me tocaron el brazo por detrás...
    Para qué... Casi le pego un bolsonazo al que me tocó, porque en este momento, todos andamos alertas, por los muchos malvivientes, ladrones y demases, que pululan en todos lados de la metropoli.
    Pero gran sorpresa gran. Era un amigo de añares, que hace como 15 días está en la ciudad de visita y además en un Congreso de profesionales de su área. Me saluda efusivamente, y como yo todavía no salgo de mi sorpresa se ríe a mandíbula batiente de lo que me ha causado...
    También me río, pero por otra circunstancia. Me doy cuenta que está usando un bisoñé...
    ¡Horror de horrores! Pienso...mi amigo se quedó calvo y no quiere ser ""peladito"" y además me da risa de pensar, que si le hubiera pegado un bolsonazo...capaz que le hubiera volado el bisoñe al medio de la calle. Jejejejeje no puedo evitar reir...Pero le miento y le digo, que es por la sorpresa, de la manera que nos hemos encontrado. El ni sospecha de que me tenté de la risa al darme cuenta de sus pretensiones bizarras, sobre su pelo postizo.
    Nos vamos a tomar un café, me cuenta de las últimas "novedades"" de la capital chilena ( él vive en Santiago de Chile ) y de su "matrimonio nuevo" con una dama como veinte años menor. Lo miro y me digo a mi misma: ¿Nadie le habrá dicho que se ve absolutamente ridículo ?...Pero de nuevo callo y seguimos conversando de conocidos y demases de los coterráneos de allá allende lLos Andes.
    Terminamos el cafecito; me despido porque ya tengo que irme a atender un paciente, y nos decimos las frases de rigor...
    Ambos seguimos caminando por las callecitas de las milongas y cada uno quizás pensando en la vida del otro.
    ¿Quién imaginaría que en el centro de la capital me encontraría con mi amigo ""calvito"?. Nadie.

  6. #136
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hoy es un día especial en Cataluña, Sant Jordi, o San Jorge, como queráis, nuestro patrono.
    Pero lo anecdótico es que se celebra el Día del libro.
    Entre las parejas, él, le regala a ella una rosa en señal de amor, un amor que puede ser de muchas maneras, pero que casi se podría decir que suele ser una rosa roja de pasión entre los enamorados. Y ella con las mismas intenciones le regala un libro.
    Las calles se llenan de vendedoras de flores, y las librerías los exponen de manera que quien circule por la calle, los pueda ver sin necesidad de entrar en la tienda.
    Son como una especie de imán. Ese día se ve gente que por una vez parece no tener prisa, detenido ante el improvisado estante de libros, en busca del que esté más en boca de todos, porque para qué vamos a engañarnos, ya antes todos sin excepción se han dedicado a hacer buena publicidad de las últimas novedades.
    Creo que es una bonita historia. Llevamos muchos años celebrando de esta manera este día.
    Espero que os haya gustado.
    Esto es real como la vida misma.


  7. #137
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Cita Iniciado por tutifruti Ver mensaje
    Hoy es un día especial en Cataluña, Sant Jordi, o San Jorge, como queráis, nuestro patrono.
    Pero lo anecdótico es que se celebra el Día del libro.
    Entre las parejas, él, le regala a ella una rosa en señal de amor, un amor que puede ser de muchas maneras, pero que casi se podría decir que suele ser una rosa roja de pasión entre los enamorados. Y ella con las mismas intenciones le regala un libro.
    Las calles se llenan de vendedoras de flores, y las librerías los exponen de manera que quien circule por la calle, los pueda ver sin necesidad de entrar en la tienda.
    Son como una especie de imán. Ese día se ve gente que por una vez parece no tener prisa, detenido ante el improvisado estante de libros, en busca del que esté más en boca de todos, porque para qué vamos a engañarnos, ya antes todos sin excepción se han dedicado a hacer buena publicidad de las últimas novedades.
    Creo que es una bonita historia. Llevamos muchos años celebrando de esta manera este día.
    Espero que os haya gustado.
    Esto es real como la vida misma.
    ¡Hay que ver, lo ciego que ando por la vida!. Hasta hoy, no me percaté de que tu nick dice Ubicación: Barcelona. y claro es natural que narres costumbres catalanas. Pero a mi descargo por este despieste mío, diré (excusa), es que si no se dice Barcelona- España, existen más de siete Barcelonas por el Mundo.

    Saluditos colega u conciudadana.

  8. #138
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Hola tutifruti...Interesante y muy bien descrito...estas muy bien escribiendo querida compañerita...saluditos cariñosos
    Avicarlos...jejejeje ""tu despiste"" me parece muy bueno...y que lo tomes con humor mejor...¿sabes? como me dice alguien muy querido, para mí que es "flor" de despiste...me dice:" Los genios somos así"" y es verdad...cuando leo lo que tu pones en tus post...quedo ¿?¿?¿? y pienso que, para estudiar todo lo que sabes...debes ser mas menos una especie de genio ..y con "despistes"
    Un saludito muy pero muy cordial y gentil para tí y tu señora esposa..( que es un amor )

  9. #139
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Wink Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Lo que no es divertido...""ahora""


    No es divertido ir a los Supermercados y mirar y ""ver"", que son por supuesto, dos cosas muy diferentes...uno puede mirar y elegir "no ver"" o vice versa.
    Entonces, como fuera de ser profesional, soy ama de casa ( y muy orgullosa de serlo ) por lo tanto, tengo que procurar, que la mesa de mi hogar, tenga todos los días comidita, y de todo para poder seguir manteniendo el organismo propio y del maridito.
    Entonces les cuento:
    Vivo en las cercanías de varios Supermercados, porque el barrio en que habitamos, es pleno centro, cerca de una de las Avenidas mas largas de este país, me refiero a la Avenida Rivadavia.
    Por eso puedo visitar y mirar y comparar precios en varios lugares. No sólo grandes cadenas de Supermercados ( 4 cerca ) sino que también algunos mas pequeños, pertenecientes a chinos inmigrantes,que su ""especialidad de trabajo"" son estos pequeños mercaditos. Así estoy al tanto de los precios. ¿Por qué hago todo esto?..porque sencillamente estamos con una inflación que galopa a paso de corcel alocado y brioso...claro está que esta inflación es ""Invisible "" a los ojos de quienes nos gobiernan...se nos dice que estamos muy bien y que eso de precios subidos no existe ¿?¿?¿? me pongo a mirar los precios que suben de un día para el otro y me quedo pensando...
    ¿En donde viviré yo?..¿Será que me fui a vivir al país de Nunca Jamás?...en que todos somos como niños y que nos meten el dedo en la boca impunemente?...
    ¿Será así me digo?...Y no me di cuenta cuando viajé a este país imaginario?...
    Será así?
    Porque voy ahora, todos los días a comprar a uno y otro super.
    A uno y otro, para poder así ahorrar unos pesos ( que ayer me ahorré casi 10 pesos que son 2 y medio dólares en una compra, de equivalente a 10 dólares mas menos )
    Quizás, para alguien esto no es nada...pero, para los que vivimos de un trabajo, que es autónomo, es muy bueno poder ahorrar así.
    Esto significa, que tengo que caminar bastante. Entonces conclusión: Ahora tendré excelentes piernas...porque caminaré el doble que antes, para así poder ahorrar unos pesos, que en algo sirven.
    Jejejejejejeje hay que buscarle la vuelta a todo en la vida y ver el lado positivo si se quiere...para no sucumbir a las broncas...
    Mejor reir y ponerse en ""forma "" caminando por los Supermercados un nuevo ""deporte"" para los que trabajamos..y para los que no ...buenooooo
    Última edición por Caracolamarina; 23/04/2010 a las 20:14

  10. #140
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Ya no resisto más Caracola: si no supiera que estás en "Baires" (no conocía este apócope hasta entrar en estos foros) creería que describes la cotidianeidad de "Barna" (apócope de Barcelona, en España el equivalente a vuestro apócope Argentino).

    Tantas descripciones en tus relatos como has venido ofreciendo, ten por cierto que sin mentar el nombre de la Ciudad, calquier lector Barcelonés creería que estás fisgando nuestro Hábitat.

    Y tanto lo Social, como lo Económico, como lo Geográfico y lo Cultural, idéntico todo. Piensa que llevamos tres años de crisis de paro, de volatización del Euro, etc.

    Lo que dices de los Chinos, pues creo que son los únicos que mas bien crecen merced a la crisis.
    Son super atentos, su finalidad es la de trabajar sin cesar. No respetan descansos ni dominicales (domingo), ni pechugales, (pechuga), que apechugan abriendo los comercios noche y día todos los días, (mientras no les cierren las autoridades).
    Comercian a los precios más bajos (de vez en cuando mala calidad). Y no se hipotecan. Para finaciar sus negocios, acumulan ahorros entre familiares y amigos, para devolverlos sin interés alguno, en cuanto el negocio abierto lo permite.
    Desgraciadamente, algunos caen en las manos de mafiosos (entre ellos mismos), que aprovechan estas virtudes, para montar industrias variadas, sobre todo en confección, teniéndoles en habitáculos minúsculos, incluso sin permitirles salir a la calle, para no ser detectados, puesto que su labor es de dieciseis horas diarias. Totalmente ilegal.

    Cuando las autoridades por chivatazos cazan alguno de estos negreros, evidentemente les cierran el negocio, pero los que eran sus esclavos, no agradecen tal gestión, pues están resignados a tal explotación, que hace pensar que su anterior vida en la China, debía ser peor.

    Y no sigo, que hay para largar mucho sobre el tema. Repito a los ya bastantes que conozco por negocios varios, les admiro su tesón y amabilidad en el trato con la clientela.

    Saludos de Avicarlos.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •