Página 13 de 402 PrimerPrimer ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 4016

Tema: Anécdotas divertidas y de las otras

  1. #121
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Caracola muy buena la reflexión que haces más arriba.
    Tienes toda la razón del mundo.
    La juventud parece despreocupada por completo. Y esto nos hace sufrir a los que en nuestras familias, los hay en estas edades.
    En fin...esperemos que sepan reaccionar a tiempo
    Es un placer leerte

  2. #122
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    ¡Hola tutifruti!..que bueno leerte y que además concordemos.
    Claro está, que cuando estamos poniendonos mas grandes, pareciera que ya ni sabemos cómo se puede ""competir" con los dichosos aparatejos electrónicos...
    El celular de última generación, que parece hecho por la NASA, para algún navegante espacial, después los cel, que tienen conexión con la red y con quizás qué mas ( ¿con satélites rusos también? jejejejejeje)
    Entonces toda conversación que sea prosaica...no tiene el interés de ellos.
    Por eso hay que hablarles del último OVNI que aterrizó en México, ( jejejejeje ) o de la última novedad electrónica que es una cámara que te hace mas linda solamente con apretar el clik ( verdad tiene photoshop incorporado guau....)o conversarle que ...
    Ahora fumas mariguana ¡¡¡¡Plop plop plop !!!!!A ver si así te toman atención...le puedes decir...¡Che ayer me fumé un porro de hachís recién traido de la India ....jejejeje... apuesto a que así atraigo la atención de mas de alguno..jejejejejeje.
    Creo que las tácticas pueden ser muy variadas...o decirle que llegó a mi casa correspondencia por mail de Ricky Martín porque somos ""amigotes"....jejejejejeje
    Quizás así nos tomen atención...

  3. #123
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los ""eternos adolescentes"" que se ven en la ciudad...

    Las caminatas diarias, a uno la ponen a observar los personajes, que se cruzan por las vereditas de esta Baires. Así es, que me he encontrado muchas veces, mirando en forma no prudente, a alguno de estos seres, que alguna vez se perdieron ser adolescentes.
    Me refiero, a los que no pudieron serlo, porque en los años 50 y 60 ( sí en el otro siglo guau...que lejos en el tiempo )...No existían los adolescentes...
    Las personas pasaban de una etapa a la otra sin anestesia previa...O sea, de niños-ñas se pasaba a ser Adultos...Aunque uds los mas jóvenes ní se puedan imaginar, como era eso...
    No había adolescentes....Así de simple era. Se pasaba de ser un imberbe sin pelo o con muchos, a ser un adulto. Los padres nos ""disfrazaban"" de adultos y ya se suponía que lo eramos. No era por nada especial, era porque la sociedad, así era en sus costumbres.
    A los 16 años, a algo mas 17 años, se terminaba la etapa de la enseñanza secundaria y entonces...ya se pasaba a estudiar en la Universidad o si no a trabajar o si en mejor de los casos, cuando no había dinero para pagar la U, entonces se nos ponía a estudiar una carrera terciaria... Y ya nos vestíamos como señores y señoras...( veo fotos de ésa epoca de las tías que tenían 17 años y parecen señoras de cuarenta y algo mas de años..¿?¿?¿
    ¿ Cómo pasaba esto?
    Pasaba, porque la palabra adolescencia, no era palabra ni hecho común en la sociedad....Eramos niños y después adultos...nada de quedarse a vivir con los padres hasta pasados los 30 y tanto años ( como ahora los eternos adolescentes ) Entonces...
    Muchos que vivieron así, de sopetón de niños-ñas a adultos y se perdieron la etapa de ser adolescentes felices y despreocupados...Les quedó como que algo les falta de vivir.
    Y ahí van por la vida, medio pelados, pero con el pelo largo ( las cuatro mechas que les quedan ) en forma de ""colita"" con jeans gastados y remeritas con frases alusivas a algún grupo musical...de Rock de estos tiempos. O se ve, a señoras que llegando casi a la sesentena, con cirugías varias, que les dejaron la boca y los ojos mas o menos, por la espalda...jejejejejeje
    Uno se ríe y a la larga es para pensar y casi llorar.
    ¿Qué se nos hizo la etapa esa? Adonde fue a parar?...Pareciera que eso es lo que dicen con sus modos de vestir y con las apariencias...de una juventud que ya no es, una forma de ser que no pudieron vivir.
    Son estos personaje, los que hacen las caminatas, muchas veces interesantes de pensarlas y tener un monólogo silencioso, mientras vamos recorriendo la ciudad.

  4. #124
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    El asadito del Domingo

    El famoso asadito de los Domingos con la familia, con amigos, con los parientes, que se vinieron por estos lares y se los recibía así...está desapareciendo.
    ¡Horror de horrores!...¿ Qué ha pasado?
    Ha pasado que estamos en un período inflacionario...que da calambres como se dice acá..( "da calambres" significa que estamos...jodidos del bolsillo..no sé si es lunfardo...pero es real decirlo... jejejejeje )
    Entonces uno va a la carnicería del barrio, o a las góndolas del Supermercado Coto ( uno de los mas populares de Capital ) y se encuentra que para hacer un asadito mas o menos ""decente""...
    Tiene que vender la joyas que heredó de la abuelita, o tiene que vender las acciones de la Coca Cola que le dejó el tío ricachón alguna vez ( son algunas poquitas no mas ) o ..
    Tiene que poner una hipoteca en el Banco mas cercano de su preferencia, para que éste le de los billullos, para comprar las carnes, que se necesitan para el...asadito del Domingo...
    Porque la inflación nos ha llegado de sopetóm... """De rompe y raja"" como diría una de las tías, que cuando se encontraba con los precios de inflaciones allende Los Andes...eran de terror...los precios pal' puchero del día.
    Así está pasando hoy acá en la capital del tango. Los asaditos están poniendose mas vegetarianos que carnívoros. A la parrilla hoy se ponen choclos, ajíes morrones, papas con su cáscara y algunos pedacitos de costillitas y por supuesto tutros de pollo ( de ese con precio del Gobierno, porque es mas barato...).
    Y cuando a uno, alguien le dice que hará un asadito, uno piensa...¿Qué será el asadito?
    Porque la última vez, que fuimos a uno, por motivo de un cumpleaños, resultó que era un asadito de ...verduritas...mas que nada y alguna achurita por ahí...Y nos quedamos de plop doble plop, en esta era de ...ser vegetarianos por obligación.
    Para mí es "retomar"" esta manera de comer...ya que, fui vegetariana ovo- láctea por muchos años, en que me convertí de carnívora acérrima, en una comedora frugal...Pero eso fue, hace como 20 años atrás o mas... Y no por elección, sino por prescripción...de salud.
    Después, cuando me vine a este país de carnes sabrosas, blanditas y jugosas (Uhum ¡se me hace agua la boca! ) me volví a los gustos de años ha...en Chile, en que comía carnes de cerdo, de cordero, de pollos, etc etc...hasta que me tuve que poner vegetariana.
    Entonces cuando llegué a este país y probé los asaditos del Domingo....me reconvertí...a carnívora de nuevo.
    ¡Guau, que de ricos los asados! con sus achuras, sus morcillas ( prietas ) sus chorizos chorreantes a punto en un pan de esos de masa crujiente..( choripan ) el pedazote de vacío ( un corte de carne sabrosísimo )
    ¿ No se les hace agua la boca?
    A mí también. jejejejejejeje
    Y ahora ¿ Quién vendrá a defendernos?
    No será el Chapulín seguro que no...
    Así que a..conformarnos con poner el estómago en otras formas de comer el día Domingo con amigos, parientes o visitas de otros lugares...
    Quevaser como dicen acá...
    Última edición por Caracolamarina; 16/04/2010 a las 20:30

  5. #125
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Nos llaman por telefono para convidarnos a un asadito el Domingo. Los que nos convidan, son unos amigos que tienen casaquinta en las afueras de Capital Federal.
    Entonces a propósito de los cambios en las costumbres casi, casi les pregunto...¿ Como será el asadito?...Pero me contengo en aras de la buena educación y buenas costumbres en el decir. Veremos que será esto de juntarnos alrededor de una parrilla y de tomar vinito de Mendoza, de conversar de las temáticas políticas. Todos somos del mismo pensamiento en este tema.
    Si no fuera así, ni en broma conversar de política con amigos. Es para agarrarse de la ""mechas" jejejejejeje...y lo que menos uno quiere es que esto pase ¿ verdad?...
    Y comeremos lo que sea el "cariño"" de los amigos o mas bien dicho ...del bolsillo de ellos....jejejejejeje Lo importante es compartir.

  6. #126
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Podría decirse que vivía con la vida cronometrada. Sus amigas se reían porque ella siempre les decía que si se saltaba los horarios, su casa se derrumbaba.
    Toda la “culpa” eran esos tres diablillos nacidos de un solo parto.
    Querían a toda costa formar una familia, y se pusieron en manos de buenos médicos. Les dijeron que a veces no daba buen resultado, y la prueba debería repetirse, más de una vez. En su caso sucedió todo lo contrario. A la primera intentona lo consiguieron, y ante su asombro, comprobaron que venían tres en camino.
    Y si, que su vida a partir de entonces, ya no tuvo nada que ver con la anterior.
    Era muy cierto que no podía saltarse los horarios. Los biberones, los pañales, todo debía hacerlo con una puntualidad rayana en lo paranoico. Y ella misma se animaba diciéndose, que este estado de cosas sólo duraría los primeros años. Mucha gente mayor le rebatía estas ideas, asegurándole, que los problemas de verdad le llegarían con el paso de los años.
    Mientras tanto ella, seguía fiel a los horarios preestablecidos. Era la única manera de llegar al final del día habiendo cumplido con todos sus propósitos.

  7. #127
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Los días de cine en la ciudad.

    La ciudad que es enorme y que tiene cadenas internacionales de cine por todos lados, ( léase barrios )
    Sobretodo en los shoppings, lugares de encuentro preferidos en la ciudad, para familias, adolescentes y amigos, para tribus urbanas, para matrimonios solos, para parejas que recién se conocen, en fin todo un "entramado " diferente de personas, pero unidos por el atractivo de pasar la tarde del Sábado en un lugar cerrado, ( porque el frío ya llego a la ciudad )
    Entonces así, todos guarecidos en los enormes edificios, antiguos reciclados o modernos a ultranza, albergan a la muchedumbre, y muchos eligen entrar a los cines de la cadena ( norteamerica of course ) de cines que además, tienen un "surtido " de filmes impresionante.
    Podemos ver y mirar a todo el espectro social y antropológico de la megalopolís, haciendo las filas para comprar las entradas, o para entrar a una de las salas ( que pueden llegar a 15 salas de cine ). Entonces mientras estamos todos ahí, comentando o leyendo en los magazines, que dan gratis dichas cadenas, para que nos enteremos que es lo que se está pasando en sus salas, todos conversamos con las compañías que tenemos, llamense novios, mariditos, señoras, esposas, amigos, amigotes, y de todo como en botica antigua. Se escucha un ronroneo de bullicio atenuado porque todos comentan de una u otra forma algo.
    A veces me dedico a escuchar las conversaciones ajenas...síiiii soy una metiche en eso ..escucho
    ¿Nunca vieron la película ""La Conversación ?....Bueno soy una "escucha" Como el protagonista de ese filme de los 70 que además, es una muy buena película.
    Entonces me entero por ejemplo que las tribus hurbanas entre ellas a veces, no se puede ver ni en "pinturitas"
    Aprendo el ""lenguaje"" de comunicación, que tienen los adolescentes, que no es el lunfardo por supuesto, ( Obvio diría uno de esos componentes con sus pelos teñidos de azul eléctrico) es una manera de conversar en que ellos se entienden y que nos deja "afuera" a los que no tenemos idea de esas manera de hablar...
    A veces me entero de unos dramones, como telenovela de la tarde, de esas antiguas en que reproches, malas ondas y hastío de parejas, que no sé por qué insisten en salir juntas, si ya ni se pueden tolerar minutos juntos...eso me produce ¿?¿?¿?¿?¿?...¿será masoquismo puro?...
    O me enteró de noviecitos que planean irse a un telo después de la función, y los miro y parecen dos niños ( por su aspecto físico ) que nada tiene que ver de lo que sus frases pasionales están diciendose...¿?¿?¿?.
    Bueno, ese es mi manera de entretenerme3. Inocente es escuchar así, porque a esas personas, lo mas probable entre los 15.000.000 que somos en la ciudad ..no las veré mas.
    Hasta que por fin llegamos a el mesón, en donde una chica muy joven o un chico amable, nos vende la s entradas y tenemos que confiar en que él o ella, nos dará las ubicaciones que queremos ( ni muy adelante ni muy atrás ) aunque a veces nos den cualquier ubicación en la sala y tengamos que...buenooo ver la película igual...
    Para eso es el cine, para entretenerse en las tardes de Sábado.

  8. #128
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Recién llegamos de pasear por el delta...porque no fue cine temprano en el día. Fue paseo al aire libre, algo frío pero lindo. Y nos venimos con un amigo que es cinéfilo, como nosotros, que de una u otra forma ahora los tres sentaditos tomando cafecito, vamos a ver la trilogía de Milenium...
    Sí fanas los tres de esta trilogía de cine sueco, que ademas tiene unos misterios, que son apasionantes. El amigo no la ha visto y nosotros cual cicerones de filmes, lo invitamos, para que juntos podamos ver este cine que es.. un policial muy especial.
    Así empieza la noche de Sábado en la gran ciudad que a esta hora está casi silenciosa, con el frío que asoma este Otoño.
    Y me voy a sentar en el sillón mullido a volver a re-ver la pelí.
    Última edición por Caracolamarina; 18/04/2010 a las 09:57

  9. #129
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Smile Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Domingo y Otoño.

    Amanece que no es poco...así diría alguien por ahí.
    El día Domingo despunta, como uno que es para salir a mirar la Naturaleza, a disfrutar con los amigos ( el asadito sigue en pie ) o para pasear con los niños pequeños, sean estos hijos o nietos. Y ...para pasear a los pichichos.
    También hay que tomar en cuenta que es:
    Otoño y esto es todo un cambio de actitudes. No sólo en vestirse diferente ( ya no se ven tanto las falditas cortitas de las chicas, ni los escotes, que a los varones los ponen patitiesos ) Ahora, ya empiezan los shoppings a llenarse de chicos y chicas, jovenes, padres con hijos pequeños, matrimonios de gente grande. Porque estos lugares, de la gran ciudad, son puntos de reunión, en que se pueden hacer muchas actividades en un lugar que ofrece, cine, mirar tiendas y comprar alguna pilcha, jueguitos electrónicos, lugar de comidas, para los que quieren almorzar, o comer algo rápido, hay varios fast food, que están repletos de gente, que les gusta comer hamburguesas...y papitas fritas...
    En fin, un Domingo puede ser ir hacia los lugares, en que podemos respirar aire de árboles y plantas y a lo mejor navegar por el río, o elegir ir hacia donde van los que prefeiern los lugares cerrados.
    Poder elegir, ya es algo que cambia el panorama de este cambio de estación. Otoño nos trae temperaturas diferentes y las actividades de la ciudad también cambian con las hojas que caen en las avenidas arboladas.
    Esta época el cine incrementa sus asistentes, y así es, que nos encontramos viendo algún filme, o mirando pelis en casa.
    Anoche nos hemos visto de nuevo...con un amigo, parte de una trilogía, tomando cafecito ( a ninguno nos hace desvelarnos esta costumbre ) y haciendo los comentarios, que se puedan hacer sobre el tema. Esta es por supuesto la mejor parte, ya que, en el cine nos hubieran echado poco menos que a patadas, porque los tres buenos para comentar....jejejejejeje Mala costumbre, pero en casa se puede hacer...sin los ""riesgos " de las reacciones de los demás asistentes...jejejejeje.

  10. #130
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Red face Respuesta: Anécdotas divertidas y de las otras

    Me temo que tendremos un noticia, que no creo sea buena.
    Recién llegando de la calle, con mis bártulos de atención a los pacientes ( una maletita con aparatejos múltiples), me encontré con una vecina. Nos saludamos pero nada mas, no conversamos, porque ella entró a comprar a la verdulería del lado del edificio y entonces no hubo oportunidad de tener una charla.
    Ahora bien, ¿por qué mi temor,? Porque ella es la señora del vecinito, que está enfermo y hospitalizado, hace ya rato. El parecía, que estaba bien y tuvo una recaída en la enfermedad. Lo hemos ido a ver ya varias veces, pero nada se sabe hasta ahora.
    Y pienso que la vecinita viene con mala cara, con el semblante demudado, y con la cabeza gacha y tengo un mal presentimiento, ya que, ella nunca anda así.
    Llego a casa y me pongo a pensar, que la vida es tan efímera, que cuantas veces programamos la vida a futuro, sin embargo, nadie sabe que es lo que puede pasar en la salud, por ejemplo. Porque de esto se trata lo del vecinito.
    Que ademas es muy querido en el barrio, porque es de carácter alegre y positivo, siempre está sonriendo y contando anécdotas divertidas. El es profesor de `piano y concertista, hace clases en el Conservatorio y además cuando ensaya sus concierto, los vecinos disfrutamos de una especial compañía con su música. La música de Grieg, de Mozart, de Chopin, escuchada en el edificio, cuando él ensaya en su piano, es todo un concierto de deleite para los oídos.
    Pero está enfermito y hoy cuando ví a su señora tengo temor.
    Quizás mañana sabremos algo de él, porque yo todos los días voy al Banco a cambiar monedas, para la movilización y le convido a ella parte del cambio.
    Sí acá en capital, las monedas están escasas y para tomar el colectivo, hay que tener monedas, para así, poner en la máquina que expende los boletos. Entonces mañana, después de haber atendido a mi paciente, cambiaré en el Banco y después veré a mi vecinita. ¿ Qué me dirá?
    La vida es a veces sorpresas y me parece, que nunca estamos preparados para ellas.

Temas similares

  1. Una GRAN gran profecía bíblica; entre muchas otras
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2011, 19:05
  2. Entre otras cosas
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 15:23
  3. Anécdotas militares
    Por juanerick en el foro Foro Militar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 02:13
  4. EDUCACIÓN MULTICULTURAL
    Por dcoya73 en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/03/2004, 09:40
  5. Japon
    Por Chinichini en el foro Historia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/02/2004, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •